Vitiligo y ácido Hialuronico

Bego1968
10 nov 2018 · Última respuesta: 27 jul 2021

Buenas tardes. Tengo Vitiligo y me he quedado blanca total desde hace 15 años. Quiero inyectarme ácido hialuronico ya que tengo muchísima flacidez. Hay contraindicaciones? En caso de que si... Que otras alternativas tengo? Begoña 50 años Gracias!

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
7 sedes en Madrid · 12 nov 2018
Mejor respuesta
Hola Begonia, buenos días. Puedes hacerte el tratamiento que deseas sin problema ya que como sabes en el vitiligo los anticuerpos atacan los melanicitos de la capa nasal de la epidermis y el hialuronico se coloca por debajo de esta capa, por otra parte el hialuronico al ser un constituyente natural de la piel estimula la nutrición, hidratación y formación de colageno. Si lo deseas puedes acudir a una consulta informativa totalmente gratuita. Reciba un cordial saludo.
Atentamente:
Dra. Mariela Barroso
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 28 jul 2021
Estimada Bego 1965

En su caso en concreto y a falta de valoración facultativa, no existe contraindicación, pues el vitiligo ya es universal.

Atentamente, el Equipi de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Barcelona · 16 nov 2018
Hola Begoña. No existe contraindicación, debido a que la infiltración del hialurónico se realiza en un plano diferente. Acude con médicos especialistas que puedan orientarte bien en cuanto al procedimiento, resultados reales y posibles efectos secundarios inherentes a cualquier procedimiento médico infiltrativo. Saludos!
Santa Cruz de Tenerife · 16 nov 2018
Hola
Dado que el cirílico es una enfermedad autoinmune debería estar en fase no activa
De todas maneras inyectar poco a poco , respetando un tiempo de más de tres semanas entre las sesiones y además saber que la posibilidad de efectos secundarios es mayor
En mi experiencia , tratando a Pacientes con vitiligo, no he tenido nunca ninguna reacción
Un saludo
Premium
Madrid · 12 nov 2018
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
Murcia · 12 nov 2018
Dado que la enfermedad autoinmune, en este caso el vitíligo, se entiende que no está en fase activa, no debe haber ningún problema con la inyección de hialurónico. Tampoco se va a producir más vitíligo por el pequeño traumatismo en las zonas de inyección, ya que nos comenta que su vitíligo ya es total. En cualquier caso, sería recomendable consultar con su dermatólogo/a de confianza que le pueda realizar el tratamiento con hialurónico.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor