¿Es mejor el ácido hialurónico o radiesse?

AnaLucas
11 ene 2013 · Última respuesta: 24 sept 2021

Tengo una duda. No sé qué producto es más aconsejable para los surcos del rictus los tengo muy marcados y hace unos años me pusieron ácido hialurónico pero apenas me duró cuatro meses. Tengo 42 años y las facciones muy marcadas pero quiero que sea lo más "natural posible" y me han comentado que radiesse sería una opción quiero saber cual es mejor y más natural no quisiera equivocarme de tratamiento.

Gracias

Anuncio

respuestas (27)

Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 15 may 2016
Mejor respuesta
No existe un producto mejor que otro. Es verdad que hace años la hidroxiapatita calcica jugaba con ventaja porque duraba mas tiempo. Pero en la actualidad están desarrollando acidos hialuronicos con diversas densidades y reticulaciones que casi te diria que duran lo mismo. Diferencias el acido hialuronico al tacto es mas blando y natural. Pero la hidroxiapatita calcica es un inductor del colageno moderado y deja un aspecto mas duro en el interior. Quizá para la flacidez excesiva venga mejor. Pero claro lo mejor es el consejo de tu medico especialista. Actualmente los rellenos se colocan a puntos (como anclajes para reponer volumens perdidos) no se utilizan para rellenar de manera generalizada si no corres el riesgo de perder tu expresión natural. atte. dr.beltran beautybybeltran
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 24 sept 2021
Estimada Ana Lucas

No hay un tratamiento mejor ni peor, lo que si existen son diagnósticos acertados y planes de tratamientos personalizaos, así como gamas de calidad

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Cipsalut
Barcelona . 31 ago 2018
Hola, Gusto en volver a saludarte. Depende de muchos factores, lo ideal es evaluarte para decidir el paso siguiente. En principio, se podría colocar el hialurónico, pero como siempre recomiendo, la evaluación médica especializada es imprescindible. Saludos!
Dra. Lucía Zamudio Sánchez
Torremolinos . 30 ago 2018
Estimada paciente, es posible poner ambos productos incluso en combinación para potenciar los efectos. El radiesse puede aplicarse directamente como un producto de voluminizacion o diluido y con cánula como un reestructurante dérmico para redensificar. Quizá para ver mejor el resultado del radiesse debería esperar a que se empiece a generar colágeno pero si desea más volumen no hay problema en poner hialurónico.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 29 ago 2018
Normalmente no habria problema. Habria que valorar en que plano está depositado el Radiesse.
atte. Dr. Beltrán
Forum Dental
Sin opiniones
Úbeda . 18 may 2018
El toxina botulínica es para relajar musculos que al contraerse forman arrugas. El hialurónico rellena las arrugas
Mei Madrid
7 nov 2017
Buenas tardes Ana, no tiene que ver nada el Radiesse cn el Ácido Hialurónico, sus usos son distintos. Depende de la zona que queramos tratar, por ejemplo en un Surco Nasogeniano o en un labio jamás se debería utilizar Radiesse, así que no depende de que sea más duradero o no, si no del producto más específico para cada zona. Te aconsejo que te pongas en manos de un buen profesional. Un saludo
Búrbaro Clínica de Medicina Estética & Imagen Personal
1 ene 2016
¿Quién escoge la mejor respuesta? PORQUE NO ES CORRECTA.

1°Acuda a una clínica de confianza dada de alta en sanidad con oferta asistencial para medicina estética.
2º Escoja un médico de confianza que le explique detenidamente las opciones que existen y cuál se adaptaría mejor a su caso y pregunte todo lo necesario para no quedarse con ninguna duda.

Bajo nuestra experiencia, el ácido hialurónico reticulado es el producto con mayor porcentaje de aplicación para estos casos, claro que depende de cada caso, de ahí la importancia de la valoración previa.

NO TODOS LOS ÁCIDOS HIALURONICOS SON IGUALES.
Clínica Madan
Santa Cruz de Tenerife . 22 dic 2015
Hola
En mi opinión , lo mejor y más natural es el ácido hialuronico, pero debe ser de tercera generación para que dure más
De todas formas, cuando el ricitos está marcado, normalmente se debe a flacidez de los tejidos de al lado
Sería necesario recolocarlos para que el resultado sea bueno y duradero
Un saludo
Dra. Cristina Carrasco
Alcalá de Guadaira . 10 nov 2014
Hola, sí, sí es posible, la zona y cantidad necea lo decidiríamos en consulta, en consulta, según las necesidades de la paciente en concreto. Saludos
Instituto Médico Miramar
2 sedes en Málaga . 7 nov 2014
Por supuesto que sí, además es una de las mejores opciones que puedes tener.
Solo te diria que si tiene muchas arrugas peribucales el tratamiento más indicado es el resurfacing con láser de erbio y C02 ya que además de tratar las arrugas puntualmente mejora toda la piel del labio
Consultorio Dra. Lala Abbasova
Sin opiniones
6 nov 2014
Buenas tardes. Si, estos 2 productos se pueden combinar perfectamente, utilizando uno para flaccidez y otro para dar volumen.
Dr. Jorge Valdés
6 nov 2014
Ambos productos son compatibles, y se pueden usar combinados sin problema.
Estétika Láser Kuatro
2 sedes en Murcia . 6 nov 2014
Buenos días. Efectivamente se pueden combinar ambos. Con Radiesse se consigue corregir flacidez y y recuperar volúmenes perdidos por la edad o bajada de peso y con el Ac. Hialurónico corregimos arrugas peribucales, surcos nasogenianos y mejoramos la hidratación de la piel.
Premium
Dermaláser C&O
Tarragona . 6 nov 2014
Si, no hay ningún problema en combinarlos. Dr Luis Martinez. Dermalaser Tarragona
Barcelona . 6 nov 2014
Buenos días Se puede combinar ácido hialurónico y radiesse siempre y cuando no sea en la misma zona. Un saludo cordial Dra. Katherine Bedoya Jerí COR & ESTÉTICA
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 25 nov 2013
El Radiesse dura más tiempo, casi el doble, por lo que es mejor, aunque hay que ponerlo con mucho tacto.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 11 jun 2013
El Radiesse parece durar más.
Dr. Panno
Marbella . 28 ene 2013
En primer lugar, son dos rellenos distintos y sirven para diferentes cosas. En segundo lugar, hay variantes de hiluronico como reticulado y no reticulado. Seguramente el médico te puso un hialuronico de mesoterapia como relleno, por eso te duró poco.

En tercer lugar, no sé quién ha decidido cuál era la mejor respuesta a esta situación, pero no estoy desacuerdo, hay otras respuestas más correctas. Yo eligiría la de la enfermera.
Dr. Jorge Valdés
22 ene 2013
Es cuestión de gustos. Lo normal es que el ácido hialurónico te dure un año, aunque no eres la primera que dice que le ha durado muy poco (debes fijarte en qué ácido exactamente te han puesto, a veces (sólo a veces) esa es la causa.
En general el rediesse dura más tiempo que el AH habitual. Así, puedes probarlo. La mayoría de profesionales usamos el ácido hialurónico porque es más manejable, y nos gusta más el resultado.
Dr. Dana
Sin opiniones
22 ene 2013
Ácido hialurónico
Clínica Saurina
Girona . 21 ene 2013
Buenos días Ana.
Ambos son buenos productos. Si son muy marcados los surcos, debe trabajarse de forma profunda con material denso y a nivel superficial con menor reticulación. También es importante estimular al colágeno propio para que todo aguante más, incluso a veces es aconsejable algún hilo tensor reabsorvible para hacer malla.
Atentamente
Dra. Saurina
Clínica Doctora García
Sevilla . 15 ene 2013
Depende de cada caso, el radiesse es una buena opción y la duración es mayor que con el ácido hialuronico.
Dr. Jose Luis Latorre
Pamplona/Iruña . 15 ene 2013
Estiamada Ana:
Tanto radiesse como el acido hialuronico son muy buenos productos y se obtienen con elos resultados naturales en buenas manos.Es importante saber que acido hialuronico te han aplicado,hay algunos de menos y ptros de mas duracion y la marca tambien es importante porque no todos tienen la misma calidad.
A pesar de ello Radiesse es el de mayor duracion,hasta casi dos años,y no tiene ninguna complicacion .Resulta muy util para rellenar y para tensar la piel y con 42 años vendra bien para prevenir la flaccidez..
De todos modos es importante la evaluacion del paciente al elegir el tratamiento, por lo cual confia en el profesional que te va a tratar para elegir el mismo.
Atte.Dr Latorre,Jose Luis
Eiviluxury
Eivissa / Ibiza . 15 ene 2013
Tanto Radiesse como el ácido hialurónico dan un aspecto muy natural. Si tienes el surco muy marcado posiblemente la mejor opción sea Radiesse y añádele la ventaja de que es un producto más duradero.
Valladolid Salud
Valladolid . 15 ene 2013
Los dos productos son perfectamente válidos para el tratamiento que nos indica, la duración del tratamiento anterior de ácido hialurónico de solo 4 meses fue muy corta, probablemente por una incorrecta elección de la densidad o profundidad de aplicación. Este tratamiento suele durar entre 9 a 12 meses. el Radiesse tiene una duración superior entre 12 a 18 meses. La elección de uno u otro se debe basar en tus características personales y el resultado final que quieras obtener, la mejor opción es siempre dejarse aconsejar por un médico especialista en el manejo de los dos productos.