¿El ácido hialuronico dura menos en deportistas?

MariaClaudiaCG
4 nov 2020 · Última respuesta: 23 sept 2021

Hola, quiero aplicarme el ácido hialurónico redensity ll en el surco de las ojeras por hundimiento pero he leído que dura menos en personas deportistas yo practico deporte cardiovascular diario, salto soga, bailo, boxeo sin contacto, ¿es esto verdad? ¿Cuánto tiempo dura en deportistas?

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Dr. Vernetta
8 sedes en Barcelona, Girona... . 5 nov 2020
Mejor respuesta
Hola, puedes usar ácido hialurónico sin problema. La duración del mismo depende de muchos factores individuales pero una vida deportiva activa apenas lo va a modificar. Si fueses una deportista profesional de élite con una actividad física intensa 8 horas al día 7 días a la semana, ciertamente el ácido podría durar algo menos en tu piel pero aún así te lo seguiría recomendando. Otros factores afectan mucho más a la duración del relleno con ácido hialurónico, principalmente el consumo de tabaco.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 sept 2021
Estimada María Claudia

No existe interacción entre la duración del ácido hialurónico y la práctica deportiva, si bien es cierto que siempre debe usarse el producto adecuado y en el compartimento adecuado.

En el caso de la toxina botulínica, si parece estar más afectado.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínicas DH
Barcelona . 10 abr 2021
Buenas estimada paciente María, en deportista como indicas el ácido hialurónico dura menos ya que el metabolismo va mas acelerado y esto significa que se absorbe el producto también más rápido, puedo durar alrededor de 6 meses o menos aproximadamente.
Clínica Rubianes
Lleida . 26 nov 2020
Hola María Claudia.
La duración del tratamiento va a depender mucho de cada persona, y la realización de deporte de forma recurrente no tendría por qué afectar a la duración de tu tratamiento.
Te recomendamos visitar un centro y consultar el caso de forma detallada con un especialista, pues lo más importante es hacer una primera valoración de tu tipo de piel y resultados deseados para poder ofrecer una respuesta más personalizada al caso. Gracias y un saludo.
Premium
Estimada paciente.
El que haga deporte no interferirá en la duración del mismo.
Saludos.
WhatsApp
Dra. Mirta Herrero Aguinaga
Madrid . 10 nov 2020
Estimada paciente, no hay evidencia descrita que confirme esto, si es verdad que en los deportistas de alto entrenamiento hay menos grasa profunda en el rostro, lo que puede marcar más los surcos, si el producto está aplicado en el punto adecuado y en cantidad correcta no tiene inconvenientes. Por otro lado si se considera que el tabaco o tomar sol en exceso puede acelerar la degradación del mismo. Un saludo y que tengas buen día.
Madrid . 10 nov 2020
Hola!
Nadie sabe a ciencia cierta cuántos meses va a permanecer el Redensity 2 en la ojera en un paciente que no se ha hecho previamente el tratamiento. Partiendo de esa base, lo cierto es que en las ojeras (y más aún en el párpado superior) la duración es máxima comparado con la aplicación de ácido hialurónico en otras zonas. Que hagas mucho deporte no tiene por qué suponer que te vaya a durar menos.
Saludos!
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 7 nov 2020
Apreciada paciente, el tratamiento si se realiza adecuadamente no tiene por qué durar menos tiempo, el ácido hialurónico REDENSITY II es específico para la zona de la ojera y se coloca en una zona profunda muy pequeña delimitada por un ligamento por lo que no migra y por lo tanto se mantendrá el tiempo que normalmente dura, otro condicionante sería el tipo de ojera que tiene el paciente. Si es idónea para realizar el tratamiento. Espero sea de ayuda la información.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
7 sedes en Madrid . 5 nov 2020
Buenos días María Claudia.
No existe evidencia científica que avale una duración menor del hialurónico infiltrado, lo que si se sabe es que los deportistas de alto rendimiento tienen disminuido los compartimentos grasos, por lo que mientras más se posponga el tratamiento el hundimiento o surco de la ojera será más pronunciado. Puede acudir a una consulta informativa en nuestra clínica. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base Médica.