Ácido hialurónico en embarazo

Corcn
11 sept 2018 · Última respuesta: 23 sept 2021

Hola. Hoy me han puesto ácido hialurónico en la rodilla, por que tengo condromalacia. Estoy embarazada de 4 semanas y el médico en principio decía que no debía haber problemas, que no se le había dado el caso. Ha mirado en el prospecto de la inyección y tampoco decía nada, pero ahora me surgen dudas, no se si es bueno y puede haber algún problema en mi embarazo después de ponerme el ácido. Necesito quedarme tranquila al respecto por que el traumatólogo no me aclaró 100% si había riesgo o no. Gracias por la atención

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 7 mar 2019
Mejor respuesta
Estimada paciente,
Soy ginecólogo y también esteticista y esperi poder tranquilizarte un poco.
En principio casi todos los medicamentos están contraindicados en el embarazo y ahí se incluyel el ácido hialurónico, sin embargo, si el que han utilizado contigo es un producto de alta pureza (buena calidad) no se esperan consecuencias negativas ni para ni para el bebé pues el ácido hialurónico es una sustancia que nosotros producimos de manera natural.
Tranquilízate y saludos!!
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 sept 2021
Estimada Corcn

El post es antiguo pero ayudará a mujeres en su situación.

En principio, todo procedimiento estético, médico-estético o quirúrgico no necesario están contraindicados en el embarazo, entre otros motivos , porque no se realizan estudios clínicos al respecto.

En su caso, el especialista habrá sopesado el riesgo beneficio de su enfermedad frente al uso.

Todos los facultativos desean lo mejor para sus pacientes

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 7 abr 2020
Apreciada paciente, para los médicos estéticos es una contraindicación el embarazo, no lo colocamos durante el embarazo.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Madrid . 13 sept 2018
Estimada paciente.
Consulte con su ginecólogo.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Donostia-San Sebastián . 13 sept 2018
En un principio la inyección de ácido hialurónico en embarazo está contraindicada. Actualmente, con las nuevas tecnologías (antiguamente se obtenía el ácido hialurónico de proteina aviar como cresta de gallo,...) suele haber menos interacciones.
Evidentemente, el riesgo es mayor en el primer trimestre de la gestación. Tu te encuentras en en el segundo, pero es lo que honestamente te puedo decir.
Un saludo
Doctor Enrique Fernandez Romero