Sangrado vaginal luego de Hifu abdominal

IziarLarranaga
16 may 2021 · Última respuesta: 8 jul 2021

Luego de una Hifu abdominal comencé a tener leves sangrados vaginales. Tengo 53 años. Aún no he pasado un periodo de un año sin menstruar, pero no tenia sangrado constante. Puede estar relacionado con la Hifu y por qué?

Anuncio

respuestas (10)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 18 may 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Iziar

Si realizaste la sesión en una clínica Médica entiendo valoraron su historial clínico previo a la sesión.

Desconocemos su historial clínico, pero portas un Diu? Presentas miomatosis o algún quiste ovárico? Estas situaciones generalmente generan contraindicación la aplicación tanto de hifu como de radiofrecuencia.

Persisten los sangrados? Quizás fue casualidad y al encontrarte en perimenopausia volviste a menstruar ?

Creo interesante comentarlo con el facultativo que revisó la historia clínica y si en su defecto no fue en una clínica, con su ginecólogo de confianza.

Atentamente

El equipo de estética Médica
Clínica CEMEQ
Valencia . 8 jul 2021
Estimada Iziar,
No hay evidencia de tal relación, entre otras cosas porque no hay estudio que relacione estos dos hechos.
Debe tener relación con un tema ginecológico.
Saludos.
Barcelona . 8 jun 2021
Buenos días,
Probablemente no tenga nada que ver, le sugiero que acuda a su ginecólogo/a.
Saludos.
Premium
Eivissa / Ibiza . 4 jun 2021
Hola Iziar,
No es nada normal esto que estas compartiendo. La longitud de la onda del hifu no es posible que haya llegado a capas tan profundas. Se queda siempre en piel, y como mucho podría llegar a musculo, pero de ahí a que llegue tan profundo.... no lo veo posible.
Yo de ti acudiría urgentemente a mi ginecólogo para que me viera, pudiera tomar muestras y explorarme bien.
Un saludo y espero que te mejores pronto.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 27 may 2021
Hola Iziar. Puede haber sido casual. Para salir de dudas acude con tu gine y que te evalúe. Saludos!
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 25 may 2021
Estimada paciente,
Te aconsejamos que acudas a tu ginecólogo, ya que, el sangrado no está relacionado con el tratamiento que indicas.
Un saludo
Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 25 may 2021
Estimada Paciente, tal parece que has tenido una casualidad ya que el tratamiento hifu no estaria relacionado con lo sucedido, te aconsejo que acudas a tu ginecologo.
Premium
Estimada paciente.
El tratamiento no está relacionado con el sangrado.
Consulte con su ginecólogo.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 18 may 2021
Buenos días, encantada de atenderte, ha sido mas bien casualidad, ya que el hifu no tiene poder de penetración tan profunda. Es más por desarreglo hormonal
Muchas gracias!
Premium
2 sedes en Madrid . 18 may 2021
Buenos días.

Nos faltarían algunos datos para poder darte una respuesta totalmente contundente sin embargo, si que está recomendado no realizar el tratamiento durante el ciclo menstrual para evitar inflamación o hipersensibilidad pero en ningún caso tendría por qúe afectar al sangrado.

Te recomendamos pedir una cita de revisión tanto con tu especialista que te realizó el tratamiento como con tu ginecólogo.

Esperamos haberte ayudado. Un saludo.