Duración del drenaje tras abdominoplastia

wardguez
10 jul 2020 · Última respuesta: 25 jul 2020

Buenas tardes,

He sido operado de abdominoplastia (flor de lis) el día 12/06/2020 pero aún a día de hoy sigo drenando una cantidad de aproximadamente 170 por día y aunque he ido bajando me preocupa tener el drenaje tanto tiempo aunque mi doctor dice que es bueno eliminar todo el residuo pero es normal?.

Saludos.

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... · 25 jul 2020
Mejor respuesta
No es normal llevar un drenaje tras una abdominoplastia durante tanto tiempo, habría que valorar su caso de manera personalizada. Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 19 jul 2020
Buenas tardes,
Llevas más de un mes con drenaje, eso no es habitual y el débito que indicas es muy alto.
Habría que estudiar las causa y descartar, por ejemplo, un déficit de proteínas; entiendo que si, se te ha hecho una flor de lys es porque has perdido una gran cantidad de peso.
Un saludo
Premium
Madrid · 15 jul 2020
Estimada paciente.
Personalmente no lo tendría tanto tiempo.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Saludos.
Premium
2 sedes en Valencia · 14 jul 2020
Habría que ver el aspecto del exudado. No es frecuente que tenga que estar tanto tiempo. Hay que descartar que haya una infección latente que esté cronificando la producción de exudado. Supongo que tu cirujano habrá relaizado cultivos del exudado para descartarla. Un saludo.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor