Después del embarazo

Monica578
20 jul 2015 · Última respuesta: 18 nov 2018

Quisiera saber cuáles son los diferentes métodos posibles para quitar esa barriguita que se queda tras los embarazos. Gracias.

respuestas (33)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Sin opiniones
Madrid · 10 sep 2012
Mejor respuesta
Para tu caso en forma teórica (previa valoración, claro esta) una cirugía del contorno corporal que incluya abdominoplastia y liposucción como mínimo, acompañada de un régimen nutricional adecuado, te devolverá a tu talla años atrás, con un fortalecimiento de la pared que aparecerás como si hubieras hecho ejercicios abdominales toda la vida. Cosa que si lo intentas ahora no se logra, por que la distensión de los músculos rectos abdominales causada por los embarazos no lo permite.

Como hemos dicho, hay que hacer una valoración completa para realizar un plan de tratamiento personalizado (combinación de procedimientos) para obtener el mejor resultado posible.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 18 nov 2018
Buenas tardes Mónica,
Hay que valorar cada caso pero, por lo general, esa barriga a la que haces referencia precisa una abdominoplastia.
Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 11 nov 2018
Buenas tardes,
Si tienes claro que quieres ser madre otra vez a corto plazo, no tendría sentido someterte ahora a la cirugía.
Un saludo
Premium
Castilleja de la Cuesta · 13 ago 2018
Hola, lo normal es que tras un parto puedan separarse los músculos rectos, cosa que solo se soluciona con una abdominoplastia, no con liposucción. Son intervenciones muy diferentes, la abdominoplastia es para eliminar exceso de piel, y la liposucción, de grasa. También varían mucho las cicatrices, las recuperación, etc.
Santiago de Compostela · 5 ago 2018
Si quieres tener más hijos,...espera a hacer la abdominoplastia después, aunque con una liposucción podrías disminuir el exceso de grasa y el abultamiento.
Sevilla · 3 ago 2018
Buenos días. La elección de una intervención u otra depende de cómo cómo haya quedado tu abdomen tras el embarazo: si sólo hay grasa sobrante con un abombamiento moderado, sin flaccidez de piel, una liposucción puede ser suficiente. Pero si el abombamiento es mayor, lo que indicaría separación de los músculos (diástasis) o hay piel fláccida que forma pliegues o cuelga, la solución mejor es la abdominoplastia. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
Madrid · 3 ago 2018
Estimada paciente.
Tras haber tenido hijos, mejor abdominoplastia, bien mini o completa.
Debe estar segura de no tener más hijos, claro, de lo contrario la intervención no serviría de nada.
Estaremos encantados de atenderle si desea que la valoremos. La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
Saludos.
Santiago de Compostela · 26 jun 2018
Sería un derroche gastarte el dinero en algo que va a volver a distender la piel y los músculos...
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 8 jun 2018
Buenas tardes,
Hay que valorar cada caso pero, muy posiblemente, la abdominoplastia sería una bue a alternativa para recuperar el aspecto y funcionalidad de tu abdomen.
No obstante, hay que valorar cada caso en particular.
Santiago de Compostela · 8 jun 2018
QUÉ DUDA CABE QUE MEJORARÍA TU VIENTRE y te encontrarías mejor tú misma, pero es una operación con posibles complicaciones que hay que no desconocer cuando se consiente hacerla. Me gustaría verte y valorarte en mi consultorio para informarte y aconsejarte.
Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)
Madrid · 3 ene 2018
María todo va a depender si no cojes excesivo peso en el embarazo para no estropear el resultado, consultanos gracias
Alberto De Cecilia
Donostia-San Sebastián · 3 ene 2018
Lo habitual es que un embarazo desvirtúe el resultado de la intervención.
Santiago de Compostela · 3 ene 2018
Teno pacientes que si hicieron demasiado jóvenes la abdominoplastia y.... se embarazaron y quedaron muy contentas
Premium
Madrid · 3 ene 2018
Estimada. Depende el tiempo que haya transcurrido desde que se hizo hizo la intervención. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
Alberto De Cecilia
Donostia-San Sebastián · 22 dic 2017
Si la idea es tener nuevos embarazos, le aconsejo que espere a realizar la intervención una vez que de por concluido en periodo fértil y entonces consultar con un Cirujano Plástico OFICIALMENTE TITULADO.
Santiago de Compostela · 22 dic 2017
si quieres quitarte la piel que te sobra, precisas una abdominoplastia, pero si te embarazas la piel cederá de nuevo, y se retraerá de nuevo como en cualquier embarazo, pero no por ello se ensanchan demasiado las cicatrices
Premium
Madrid · 22 dic 2017
Buenos días. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta para asesorarle adecuadamente según sus necesidades . Puede consultarnos si lo desea.
Saludos. Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
Premium
Madrid · 20 jul 2015
Hola Mónica:

Es importante saber si deseas tener más hijos ya que si la respuesta es que sí, yo esperaría a hacerme tratamientos definitivos a finalizar con los embarazos y realizarlo entonces.

Si ya tienes los hijos que deseas, debemos evaluar cual es el problema de tu abdomen. Si es un acúmulo mínimo de grasa sin laxitud de la piel (no sobra piel), algún tratamiento no invasivo te podría ayudar. Si es un acúmulo más visible, una lipoescultura / liposucción. Si hay flacidez cutánea (sobra piel) habrá que realizar una abdominoplastia.

Un saludo.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
Oviedo · 8 jul 2013
La evolución del tamaño de las mamas es muy variable después del parto. Hay que valorarlo cuando termine la lactancia o sus efectos hormonales.

Un saludo.
Premium
127 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... · 8 jul 2013
Buenos días, Siempre debe verte el cirujano primero para valorar tu tu caso particular. La candidata para una cirugía de elevación de mamas es la paciente que tiene un exceso de piel en comparación con el volumen mamario subyacente. Esto quiere decir descolgamiento de los senos y falta de firmeza, acompañado todo de una piel muy fina y en ocasiones estrías. Si es tu caso, puedes visitar la clínica Dorsia que más cercana tengas, la primera consulta es gratuita y podrán decirte también si sería aconsejable la colocación de prótesis o no. Siempre en función de qué resultados desees. El precio de la elevación de mamas en Dorsia durante julio es muy especial. Puedes contactarnos a través de Multiestetica.com Un saludo Olga
A Coruña · 8 jul 2013
Querida, Para darte el diagnóstico adecuado hay que valorarte. Todo Todo lo que te podemos decir de técnicas y de resultados sin verte puede llevarnos a un error.
Santiago de Compostela · 8 jul 2013
Si no vas a embarazarte de nuevo, se pueden subir los pechos y recuperar la forma y altura de la mama de los 20 años. Pero hay que quitar la piel que sobra y eso deja cicatrices, aunque la satisfacción máxima es lo común.
Dr. Alexo Carbelleira Braña
Valencia · 4 jul 2013
Existen muchas técnicas para elevar la mama, dependiendo de si hay exceso de piel o si también hay exceso glandular o si por el contrario la mama está caída y sin volumen. Dependiendo del tamaño y forma final deseados, puede ser necesario resecar piel, tejido glandular o incluso puede ser necesaria la colocación de prótesis.

La elección de la técnica debe ser individualizada y sin conocer el caso no se debe concretar. Claramente hay que buscar la que menos cicatrices deje, obteniendo el mejor resultado estético.

Saludos.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
Oviedo · 1 oct 2012
Depende de cuánto se separaron los rectos abdominales en el embarazo y si se hernió el abdomen. De ser así lo mejor es la abdominoplastia.
Girona · 26 sep 2012
Hay que valorar si hay exceso de grasa o flacidez para establecer el tratamiento adecuado.
Atentamente
Dra. Saurina
Clínica Germanías
Valencia · 26 sep 2012
Hola,
Depende de varios factores. Si lo que tienes es exceso de piel, e incluso alguna estría, lo adecuado es una abdominoplastia. Si es una ligera flacidez de piel (no excesiva), se puede tensar con hilos en el abdomen. En caso de tener volumen, o bien se realiza una pequeña liposucción de la zona o se puede infiltrar Aqualyx, por ejemplo, para reducirlo (siempre y cuando no se trate de un volumen grande).
Un saludo.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor