Abdominoplastia y lipo del pubis

Martin888
17 dic 2020 · Última respuesta: 17 jun 2021

Me hice abdominoplastia y liposuccion del pubis. Note el resultado en el abdomen de inmediato, pero no en el pubis. Estoy en el tercer dia post operatorio, tengo un gran hematoma en el pene y el pubis no cambio. El cirujano dice que la inflamacion bajo por la gravedad y la gran operacion y por eso se nota igual el pubis y el pene tiene ese color. Es normal que el pene quede negro y el pubis siga igual al dia 3?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 17 jun 2021
Mejor respuesta
Estimado Martín

Es totalmente normal inflamación y hematomas post operatorios.

Seguro que su cirujano está indicando el post tratamiento quirúrgico más adecuado para usted

Siga sus indicaciones , es quién mejor conoce su historia clínica, los pormenores de su intervención y desea la mejor recuperación y resultados para usted

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Estimado paciente.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Valencia . 29 dic 2020
Muy buenos días, Apreciado consultante: La zona abdominal baja y todavía más la púbica, por su situación caudal troncal, son especialmente susceptibles de retención inflamatoria que además suele ser persistente. La pigmentación oscura incluso ennegrecida denominada equimosis, que muchos siguen confundiendo con hematoma, se toma su tiempo para resolverse. Resumiendo: Vigilancia de la función urinaria y semanas.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 26 dic 2020
Buenas tardes,
Puedes estar tranquilo, es totalmente normal.
Un saludo
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 18 dic 2020
Estimado paciente,
El proceso inflamatorio tras una abdominoplastia y una liposucción de pubis es completamente normal, para observar los resultados finales de la cirugía tendrás que esperar al menos 6 meses.
¡Gracias!
Premium
Dr. Vernetta
8 sedes en Barcelona, Girona... . 18 dic 2020
Con el antecedente de la cirugía que explicas, la hinchazón de pubis y el ennegrecimiento de los genitales es frecuente durante los primeros días. No deberías preocuparte, si aparece dolor o aumenta mucho la hinchazón consúltalo con tu cirujano.
Premium
2 sedes en Valencia . 18 dic 2020
La liposucción produce gran inflamación en el postoperatorio inmediato, sobre todo si la zona queda fuera de la prenda de presoterapia, lo que facilmente ocurre cuando se trata del pubis. Es muy probable que se trate de edema y el hematoma en el pene también es frecuente, ya que la liposucción a menudo produce hematomas, que se distribuyen en las zonas cercanas. Otra cosa es la abdominoplastia, ahí se extirpa piel y grasa, lo que no deja esa gran hinchazón que ocurre con la liposucción. En conclusión, puedes estar tranquilo y seguir las indicaciones de tu cirujano. Sólo es cuestión de tiempo. Un saludo