Abdominoplastia antes o después de perder peso

Anónimo
4 sept 2016 · Última respuesta: 7 abr 2017

Hola.

Tengo 50 años, siempre he sido muy delgada pero en los últimos dos años y, debido a un proceso de ansiedad por situación personal, he subido 10 kg, por lo que, además de proponerme bajarlos, porque no es mi peso (peso ahora 53 kg), pienso en hacerme una abdominoplastia, operación que llevo años queriendo hacerme y no me la recomendaban. Ahora sí se puede hacer pero no sé si antes o después de bajar esos kilos. Me gustaría que me orientaran.

Gracias por su respuesta

Anuncio

respuestas (5)

Dra. Arnold Laura
Sin opiniones
Lleida . 7 abr 2017
Mejor respuesta
Hola, en primer lugar creo que 53 en una mujer de 50 años no es sobrepeso. sobrepeso. Aún así es recomendable realizar abdominoplastia con liposucción después de haber perdido el excedente de peso ya que esta intervención es para eliminar la piel sobrante y no para perder peso. Es fundamental que tu dieta se acompañe de reeducación alimentaria para que aprendas a comer bien y no vuelvas a recuperar peso después de la cirugía
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 6 sept 2016
Si sólo pesas 53 kgr, se puede hacer complementándola con liposucción, y así te animarás a seguir adelgazando si quieres, pero te encontrarás a gusto con tu figura, porque si no, seguirás con ansiedad y engordando más aún.
Clínica de San Pío
Almería . 6 sept 2016
Una abdominoplastia hay que realizarla siempre después de perder peso. Por varios motivos, primero el resultado es mucho mejor; segundo el número de complicaciones/correcciones se reduce significativamente.
Premium
Si no hay mucho sobrepeso, es mejor hacer antas la abdominoplastia. Notara un cambio importante y motiva para dieta futura. Además con dieta previa se pierden nutrientes necesarios para una buena cicatrización. Saludos
WhatsApp
Dr Martín Revuelta Gómez
6 sept 2016
Hola Puedes operarte ya si el sobrepeso no es muy eldo o esperar a a alcanzar tu peso ideal, mejor opción para disminuir riesgos y obtener el mejor resultado con tu cirugía. Un saludo