Hernia umbilical y diastasis abdominal

PatriSiSa
26 jun 2018 · Última respuesta: 10 feb 2020

Buenas tardes, Hace cinco años, con mi primer embarazo, me salió una hernia umbilical que había que operar pero al desear ser madre por segunda vez me aconsejaron esperar a haber parido a mi segundo bebé. Con El Segundo embarazo la hernia se hizo más grande y además tengo diastasis de los rectos abdominales. Mi rehabilitadora del suelo pélvico dice que hasta que la diastasis no este operada no podré recuperar al 100 por 100 la musculatura pélvica pero el cirujano de la seguridad social dice que solo operará la hernia porque lo de la diastasis es por estética. Me gustaría saber qué opinan ustedes al respecto. Muchas gracias, Un saludo.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 27 jun 2018
Mejor respuesta
Buenas tardes : ante su caso es dificil opinar y solo hay que ajustarse a lo que cubre o no la Seguridad Social La correccion de diastasis de rectos y su abdomen se corrige con una abdominoplastia ( que no lo cubre la SS) La recomendacion es que se opere la hernia y posteriormente acuda a una clinica privada a que la evaluen su abdomen Siempre puede contar con nosotros Un saludo desde Clinicas Dra Barba
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Efectivamente esa intervención no la cubre la seguridad social.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 19 ago 2018
Con una abdominoplastia asociada a la corrección de la pequeña hernia corrigiendo la diastasis de rectos...siempre que no vayas a tener nuevos embarazos, que desharían el resultado.
Centro Médico Prada
Sevilla . 19 ago 2018
Buenos días. Mediante una abdominoplastia se puede corregir la diástasis la diástasis abdominal, la hernia umbilical y además eliminar la piel sobrante que pueda haber en el abdomen tras el embarazo. Lo ideal es que acudas a la consulta de un/a cirujano/a plástico/a de confianza para valorar esta posibilidad. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 24 mar 2017
está claro que aunque a nadie le gusta, sólo con una abdominoplastia y plicatura de rectos con corrección de la hernia quedarías no sólo bien , sino muy satisfecha!
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
23 mar 2017
Hola Por lo que explicas sí que parece que el tratamiento ideal sería una abdominoplastia cuando estés en tu peso ideal aproximado. Pero si ver el caso es difícil dar recomendaciones. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.