¿A todos los operados de Rinoplastia le sale callo óseo?

Cocort
Miembro destacado
5 abr 2020 · Última respuesta: 15 feb 2021

Hola Drs, tengo una duda sobre el callo óseo, ya que quiero someterme a una operación de Rinoplastia ultrasónica. ¿A todas las personas que se operan de Rinoplastia les sale este callo óseo y deben ser intervenidos de nuevo?

Muchísimas gracias por su atención.

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Córdoba . 26 ago 2020
Mejor respuesta
Buenos dias, el callo oseo es la forma que tiene de cicatrizar el hueso, si es de manera hipertrofica tendria que volver a operarse, pero no a todo el mundo le pasa es un porcentaje muy bajo, no le tenga miedo a la rinoplastia ultrasonica, es muy poco invasiva y segura para buenos resultados. Espero ayudarla. Un saludo.
Premium
Valencia . 15 feb 2021
Muy buenas tardes, Apreciado consultante: Aunque es muy infrecuente, la consolidación de las tablas óseas, después de las fracturas realizadas, puede generar inadecuada alineación, incluso desflecado provocando resaltes en lugar de alisamiento por inadecuada remodelación. Todos los abordajes de cirugía nasal, incluyendo osteotomías ultrasónicas, presentan sus ventajas pero también inconvenientes, por tanto le deben explicar exhaustivamente antes de decidirse por una cirugía, la posibilidad de malos resultados incluso de complicaciones serias, no sólo aquello que reluce.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 7 may 2020
Hola Concort. El callo óseo siempre aparece, forma parte de la cicatrización del hueso. Con las técnicas ultrasónicas, lo que disminuye es la aparición de hipertrofia. Sin embargo siempre existe el riesgo una respuesta hipertrófica posterior a la cirugía,lo bueno es que no ocurre con frecuencia. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 abr 2020
Buenas tardes,
Hablar de callo óseo es como hablar de cicatriz cutánea, es un proceso inherente a la "cicatrización" ósea y, como tal, siempre aparece. A lo que tú te refieres es a una respuesta hipertrófica o exagerada; eso es poco habitual pero, como todo, puede pasar y es un riesgo que hay que asumir en cierto grado.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
No, no tiene porqué.
En mi caso particular realizamos rinoplastia con técnica abierta-cerrada con óptimos resultados.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Castilleja de la Cuesta . 6 abr 2020
Estimada paciente,
la rinoplastia ultrasónica nos permite realizar una osteotomía precisa, dirigida y segura.Sólo se usa en la parte de hueso. Para modelar el tejido cartilaginosos se hace con el método tradicional.
La inflamación depende de cada persona, no viéndose resultados hasta el primer año de la cirugía.
La tasa de reintervención es muy pequeña y debido a otros factores .

Un saludo
Premium
Dr. Pérez Villar
2 sedes en Cantabria, Valladolid... . 6 abr 2020
Estimada paciente,

Entiendo que por callo óseo se refiere al proceso de consolidación normal que ocurre en todo hueso al ser fracturado. Eso ocurre en todas las rinoplastias que se realizan osteotomías.
De todas formas si te refieres a la aparición de una nueva giba (por fibrosis o callo hipertrófico) esto no debería producirse, en caso de que aparezca siempre hay que reevaluar a partir de los 6 meses hasta el año de la cirugía. Actualmente, gracias a las nuevas técnicas y a la rinoplastia ultrasónica estas complicaciones han disminuido.
Espero haberte ayudado.

Un saludo
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 6 abr 2020
Radicalmente la respuesta es: no. No se suele formar callo óseo después de una rinoplastia, y además, la necesidad de reintervención es cada vez menor (menos del 5%) con las técnicas actuales, entre ellas, la rinoplastia ultrasónica, que da mucha más precisión a la parte ósea de la intervención.