¿A qué se debe el surco mentolabial muy pronunciado?

Kikallorca
3 oct 2020 · Última respuesta: 11 jun 2021

Buenas tardes,

Tengo el surco/pliegue mentolabial muy marcado y profundo, ¿sabrían indicarme a qué se debe y las posibles soluciones o cómo tratarlo? Muchas gracias!

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 11 jun 2021
Mejor respuesta
Estiamda kikallorca

En primer lugar habría que valorar su historia clínica, su fisionomía facial y su tipo de piel.

En el proceso de envejecimiento, intervienen entre otros factores, reabsorción ósea, distensión ligamentosa, pérdida de masa muscular , así cómo disminución de la síntesis de colágeno, de elastina y pérdida de la capacidad de regeneración.

Dependiendo del tipo de piel y su configuración ósea, el proceso de envejecimiento evolucionará de uno u otro modo.

Generalmente las pieles mixtas y grasas, unidas a falta de sustento óseo y a la distensión ligamentosa, favorecen la compartimentaliación y el desplazamiento de los compartimentos grasos faciales, acentuándose los signos de flaccidez por la tendencia a caer " en bloque"

Las pieles seca, más finas y ligeras, tienen menor tendencia a la caida pero sí a sufrir envejecimiento prematuro de las misma, presentando tendencia al aspecto " cuarteado"

Por tanto es fundamental un buen diagnóstico de su grado y tipo de envejecimiento, origen del problema y selección de técnicas indicadas

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Barcelona . 10 oct 2020
Estimada paciente,
El surco mentolabial (formado entre el mentón y el labio) se produce principalmente por dos causas: la primera es un mentón óseo o muscular muy prominente que provoca ese surco entre el mentón y el labio. La otra opción que habría que valorar es si la posición de sus dientes es la correcta en relación a su hueso de la mandíbula, ya que si los dientes de la mandíbula tienen una angulación muy vestibulizada (rotados hacia adelante) pueden marcar este surco.
Le recomiendo una valoración personalizada ya que existen múltiples opciones para mejorarlo.

Espero haberle sido de ayuda

Un saludo
Dra Beatriz Moralejo
Cirujana Maxilofacial especialista en Estética Facial
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 8 oct 2020
Apreciada paciente, durante el proceso de envejecimiento se va perdiendo la definición ósea, que nos da la base de estructura, además de que perdemos firmeza y elasticidad en los ligamentos y tejidos que nos sostienen las zonaa del rostro, necesitamos mejorar las zonas que se presentan con vacios, sobretodo en la zona perioral, es un proceso normal en las personas, pero puede mejorarse con un tratamiento combinado.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 8 oct 2020
Estimada paciente, tendriamos que valorar su caso de manera personalizada, para corregir su problema existen varias tecnicas, pero tenemos que valorarle personalmente para ver la que mejor le viene a usted. Estaremos encantados de poder ayudarle. Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Ourense . 6 oct 2020
Buenos días, Kika:
Los surcos que mencionas son coloquialmente conocidos como “líneas de marioneta” y se pueden producir por diferentes causas: por un proceso de limado en la superficie dental, pérdida de piezas dentales, descolgamiento de los compartimentos grasos del rostro, y un largo etc.
Lo más importante para conseguir minimizar su profundidad es realizar un buen diagnóstico de las causas que pueden estar produciendo esos surcos. Sólo así el tratamiento será eficaz y natural.
Te recomendamos ponerte en manos expertas para evitar sobrecorrecciones o tratamientos que no sean adecuados para el caso.
Quedamos a tu disposición.
Saludos cordiales