Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿A qué se debe el surco mentolabial muy pronunciado?

Kikallorca · Palma de Mallorca · Creación: 3 oct 2020 · Actualización: 10 oct 2020

Buenas tardes,

Tengo el surco/pliegue mentolabial muy marcado y profundo, ¿sabrían indicarme a qué se debe y las posibles soluciones o cómo tratarlo? Muchas gracias!

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dra. Beatriz Moralejo

    10 oct 2020 ·

    72 respuestas

    Estimada paciente,
    El surco mentolabial (formado entre el mentón y el labio) se produce principalmente por dos causas: la primera es un mentón óseo o muscular muy prominente que provoca ese surco entre el mentón y el labio. La otra opción que habría que valorar es si la posición de sus dientes es la correcta en relación a su hueso de la mandíbula, ya que si los dientes de la mandíbula tienen una angulación muy vestibulizada (rotados hacia adelante) pueden marcar este surco.
    Le recomiendo una valoración personalizada ya que existen múltiples opciones para mejorarlo.

    Espero haberle sido de ayuda

    Un saludo
    Dra Beatriz Moralejo
    Cirujana Maxilofacial especialista en Estética Facial

  • Dra. Teresa Pajuelo

    8 oct 2020 ·

    451 respuestas

    Apreciada paciente, durante el proceso de envejecimiento se va perdiendo la definición ósea, que nos da la base de estructura, además de que perdemos firmeza y elasticidad en los ligamentos y tejidos que nos sostienen las zonaa del rostro, necesitamos mejorar las zonas que se presentan con vacios, sobretodo en la zona perioral, es un proceso normal en las personas, pero puede mejorarse con un tratamiento combinado.
    Saludos cordiales
    Dra Teresa Pajuelo

  • Dr. Alberto Candau

    8 oct 2020 ·

    824 respuestas

    Estimada paciente, tendriamos que valorar su caso de manera personalizada, para corregir su problema existen varias tecnicas, pero tenemos que valorarle personalmente para ver la que mejor le viene a usted. Estaremos encantados de poder ayudarle. Un saludo.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    6 oct 2020 ·

    6266 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

  • Clínica Suárez

    6 oct 2020 ·

    21 respuestas

    Buenos días, Kika:
    Los surcos que mencionas son coloquialmente conocidos como “líneas de marioneta” y se pueden producir por diferentes causas: por un proceso de limado en la superficie dental, pérdida de piezas dentales, descolgamiento de los compartimentos grasos del rostro, y un largo etc.
    Lo más importante para conseguir minimizar su profundidad es realizar un buen diagnóstico de las causas que pueden estar produciendo esos surcos. Sólo así el tratamiento será eficaz y natural.
    Te recomendamos ponerte en manos expertas para evitar sobrecorrecciones o tratamientos que no sean adecuados para el caso.
    Quedamos a tu disposición.
    Saludos cordiales

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.