4 meses y no quedo recto - rinoplastia mal

Calin
27 oct 2019 · Última respuesta: 15 may 2023

Hace casi 4 meses me hice una rinoplastia por tabique desviado y me redujeron los cornetes para respirar bien, lo que paso fue que cuando me quitaron las vendas 1 mes despues se veia una giba y el doctor me dijo que el movia la parte torcida para arriba oesa donde empieza la nariz pero ahi me quedo como un bulto, o giba aparte la parte izquierda el hueso ala hora de presionar se siente que se hunde y al soltar se regresa a su lugar cosa que en el lado derecho no pasa ahi esta normal y el dr dice q es xq ahi me fracturo para poner recto el tabique aparte cuando me veo de frente se me ve torcida pensaba que era por la inflamacion pero aun despues de casi 4 meses aun se ve como torcida ala izquierda y ahora ya no es el tabique si no la punta de la nariz ahi dejo fotos ! ahora si respiro mejor eso si pero en lo estetico el tabique esta recto pero en perfil esta curvada la nariz y el dr me dijo que me esperar a los 6 messes pra ver si sigue igual me hace un retoque pero a este punto no se si sea buena idea hacerlo con El aunque me dijo que no me cobrara que solo pagara el hospital ! me siento mal y no estoy satisfecho aparte no me retoco las fosas nada aqui dejo fotos de 1 mes despues y la foto frontal a los 4 meses y como se ve no se ve recto.

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Madrid . 28 abr 2021
Mejor respuesta
Estimado paciente
Necesitaríamos poder hacer una valoración en consulta para poder responder a tus dudas. Pero en principio, deberías esperar hasta el año y que tu cirujano, viendo toda la evolución de la cirugía te explicara los pasos a seguir. En cualquier caso, si necesitas una segunda opinión, puedes ponerte en contacto con nosotros, ya que somos especialistas en rinoplastias secundarias.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
Zaragoza . 15 may 2023
Hola Calin! Posiblemente sea todavia pronto para una evaluacion exacta de la nariz por lo que lo mas recomendable es que esperes un tiempo, lo mas logico seria 1 año. Puesto que suele ser el tiempo en el que de necesitarse se puede reintervenir ya que la nariz para entonces ya estara recuperada de la anterior cirugia. Por otro lado mi recomendacion es que sea tu doctor quien te haga esta segunda valoracion, puesto que el sabe exactamente cual es el tratamiento que realizo y el estado previo de tu nariz, y por otro lado porque nadie que no sea el te va a ofrecer que pagues unicamente los costes de la cirugia. Te deseamos lo mejor. Un cordial saludo
Premium
Valencia . 3 jul 2021
Muy buenos días, apreciado consultante: La imagen adjunta puede permitir una estimación puntual, de indudable valor, pero la pirámide nasal es lo suficientemente compleja como para exigir una relación de imágenes en planos de tres cuartos, perfiles, vistas “de pájaro” y “de gusano”, además de estática y dinámica. La nariz precisa generalmente de gestos efectivos pero conservadores, sin embargo en algunos casos, una mayor contundencia de su manejo. Existe desviación del dorso con evidente desproporción de punta en expresión dinámica. Debe iniciar un itinerario de segundas opiniones hasta obtener asesoramiento eficaz.
WhatsApp
Barcelona Facial Plastics
Barcelona . 8 nov 2019
Querido paciente,
Se aprecia ligeramente desviada, aunque es dificil saber cual es la causa de la misma.
Se recomienda esperar minimo 1 año para que los tejidos se asientan, posteriormente se revisa la situación y se pueden valorar opciones. tampoco sabemos cual era la situacion de tu nariz anteriormente.
Consultanos para cualquier duda.
Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 5 nov 2019
Buenas tardes,
La foto no se aprecia bien pero efectivamente parece que persiste cierto desplazamiento de la pirámide nasal.
Habría que valorarlo para concretar el origen y tomar las medidas correctivas.
Un saludo
Premium
Córdoba . 29 oct 2019
Hola Calin,
Creo que tienes una desviación nasal por una piel a tensión. Esto no suele poder preverse durante la cirugia, e incluso en las mejores manos puede suceder. Creo que deberías esperarte mínimo 1 año porque los tejidos internos tienen que estar cicatrizados al 100%. Si tu cirujano te da confianza va a ser la mejor opción por dos motivos: el primero es que él sabe que se ha hecho dentro, con lo que no va "a ciegas". El segundo porque te ha ofrecido operarte solo con los costes del quirófano, y eso no te lo va a ofrecer nadie más que el.
No obstante, si quieres que valoremos tu caso como segunda opinión, puedes consultarnos.
Un saludo!
Dr Alberto Candau
Premium
Estimado paciente.
Para solucionar problemas funcionales no hay que tocar la parte externa.
A veces se aprovecha para hacer ambas cosas a la vez, cuando es necesario.
Si desea retocar, debe esperar 6 meses.
Saludos.
WhatsApp
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 29 oct 2019
Buenas tardes
Te recomiendo que pidas una consulta con el Dr Alberto Candau, es un reconocido cirujano especialista en esta técnica.
Saludos
Premium
2 sedes en Huelva . 29 oct 2019
Buenos días:
Efectivamente parece torcida a la izada. Tu caso habría que verlo en consulta pero existen injertos para solucionar esa desviación del dorso que pareces tener del tercio medio. Los huesos propios parecen recto. De todas formas antes de los 9 meses-1 año no debes tocarte.Si tú doctor te lo puede solucionar adelante si no confías tendrás que buscar una segunda opinión. Espero haberte ayudado