Información del tratamiento

La cirugía vascular es aquella que se ocupa del sistema arterial, venoso y linfático. A grandes rasgos, la cirugía vascular es la utilizada para la eliminación de las varices y las arañas vasculares. Existen principalmente dos técnicas quirúrgicas, una endovascular (uso de guías y catéteres) y otra abierta. Ambas precisan de anestesia y hospitalización. Actualmente se realizan técnicas mínimamente invasivas como la microespuma esclerosante, que permite eliminar las varices y arañas vasculares en poco tiempo y con anestesia local sin hospitalización.

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
2-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se eliminan las antiestéticas varices y se favorece la correcta circulación sanguínea
  • Disminuye la hinchazón de las piernas
  • Se eliminan los dolores causados por las varices
  • El posoperatorio es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Es una cirugía que no presenta muchos riesgos, salvo los propios del uso de anestesia general. Es normal que aparezcan hematomas y cardenales. Algunos efectos secundarios pueden ser enrojecimiento, secreción e hinchazón de las piernas.

La intervención

Para tratar la obstrucción arterial que suele estar asociada a las varices y otros problemas vasculares el cirujano busca una nueva vía para que la sangre circule con normalidad por ella. Generalmente, suele emplearse un segmento de la vena del paciente, pero hay otros casos en los que ello no es posible, por lo que se introduce un injerto por el que circulará la sangre.

Cuidados tras la intervención

El cirujano aconsejará el uso de medias elásticas durante 4 días, con sus correspondientes noches. A partir del quinto día el paciente podrá ducharse con normalidad. Durante el día deberá llevar una media de comprensión durante el tiempo que determine el médico. Se deberá evitar la exposición al sol, así como permanecer de pie o cruzar las piernas durante mucho tiempo. Las duchas de agua fría y caliente sobre las piernas son muy beneficiosas para reactivar la circulación.

Contraindicaciones

La cirugía vascular no está recomendada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con enfermedades coronarias o respiratorias, así como en aquellos otros que presenten problemas de coagulación o de cicatrización. El cirujano valorará al paciente y decidirá su intervención.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Llevo trabajando desde los 17 años. Más de 8 horas diarias de pie. Y mis piernas lo sufren. Desearía poder verlas como hace años. Limpias de venitas. Sería sumamente feliz. Y probablemente pierda la vergüenza a verme en falda corta sin usar medias. Aunque he de reconocer que me dá algo de miedo. Pero creo que sería la unica operación de estética que me haría

Aun no me he sometido a ningun tratamiento, espero que pronto pueda hacerlo y poder tener la oportunidad de lucir mis piernas sin ningun complejo. Es muy frustante tener que estar tapando las piernas y sobre todo en verano, con vestidos cortos siempre tengo que utilizar medias y de los sort, ni me lo planteo...

No tengo ninguna alergia y ningún problema vascular, ni operaciones importantes, sólo operación de pecho por estética. Ahora quiero por estética mejorar mis piernas.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Varices y venitas capilares
FCarmen · Alicante (Ciudad)
FCarmen 11 28 sep 2017
11 28 sep 2017
2 26 jun 2017
18 20 mar 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, como digo en el título, tengo una vena muy marcada de colo azul verdoso debajo de cada ojo, es muy antiestético y más que nada parece que no he dormido en días, me da un aspecto muy poco saludable. Llamé a una clínica en Madrid y me dijeron que no había tratamiento para eso que si mis venas eran así no había nada que hacer. Pero yo no me conformo y me gustaría saber si hay alguna clínica en Madrid que realice algún tipo de tratamiento para esto. Muchas gracias de antemano.

Aún no tiene respuestas

Tengo una vena verde de bajo del ojo,por donde se forma la ojera,llevo hace tiempo ¿Que me recomienda para su re succión y eliminación?si es recomendable cirugía para su eliminación total,no se que sea mejor.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Tratamiento de las varices
Tratamiento de las varices 19 dic 2011

Consigue unas piernas más bonitas

Cenydiet

Centros destacados

Ver todos

Quetglas Marimón, Alfonso

21 recomendaciones

El Dr. Alfonso Quetglas Marimón es un especialista en todo tipo de interevenciones de cirugía estética y plástica. Además, también está en condición de prestar los mejores servicios de medicina estética.El Dr. Alfonso Quetglas Marimón, que trabaja para la clínica privada La Rosaleda, desarrolla una labor orientada a prestar los servicios que mejor se ajusten a las necesidades de cada paciente, garantizando siempre su plena satisfacción.El Doctor Quetglas Marimón está especializado en:RinoplastiaAbdominoplastiaCirugía de manoCirugía de correcciónReconstrucción mamariaCirugía estéticaOtoplastiaAdemás, el Doctor Alfonso Quetglas Marimón, cuya clínica está ubicada en Santiago de Compostrela, es miembro de numerario de la SECPRE, de la SGCPRE y de la FILACP.Una de las características que lo destacan por encima de otros doctores es que está capacitado para atender a sus pacientes en inglés y en francés, y que tiene 30 años de experiencia.

Santiago de Compostela A Coruña

Clínica Médicina Estética Dra. Espínola

3 recomendaciones

En nuestra Clínica solo hay un objetivo, el de dar satisfacción a todos sus pacientes en sus demandas de mejorar su aspecto. Pero, este centro de Málaga solo proporciona tratamientos de estética que de naturaleza integral y que mantengan siempre la naturalidad en los resultados. Para ello cuenta con un completo y experimentado equipo de profesionales.EspecialidadesFotorejuvenecimientoEliminación de manchas y cicatrices en la pielTratamiento anti-acnéRehidratación de la pielEliminación de lesiones vasculares de pequeño tamañoFotodepilaciónMicropigmentaciónCarboxiterapiaRellenosBotoxHilos tensoresMesoterapía facial y corporalPresoterapia.Cirugía plástica y reparadoraEquipo e instalacionesLa Clínica cuenta con los mejores profesionales de la medicina estética entre su plantilla. Experiencia y formación de calidad son sus señas de identidad. Además, siempre están al tanto de las innovaciones que van surgiendo en este campo.Las instalaciones del centro están en consonancia con la comodidad y modernidad que exigen los clientes de este tipo de tratamientos.Tenemos financiación a partir de 300 € y sin intereses.

Málaga (Ciudad) Málaga

Mesomedic

6 recomendaciones

Consulta de Medicina Estética dirigida por el Dr. Jaime Rodríguez. Ofrecemos tratamientos médico-estéticos corporales, faciales y capilares, además de dietética y nutrición.EspecialidadesToxina botulínicaMesoterapia facial con vitaminasPlasma rico en plaquetasÁcido hialurónicoRellenos con hidroxiapatita cálcicaCarboxiterapia facialRevitalización de ojerasHilos tensoresRadiofrecuencia facialPeelingCyclone - Remodelación corporalMesoterapia corporalRadiofrecuencia corporalCarboxiterapia corporalDietasAqualyxEstríasTratamientos de varicesMesoterapia capilar revitalizanteNuestro servicio se caracteriza por:Profesionalidad: El Dr. Jaime Rodríguez cuenta con una experiencia de más de 10 años en el sector de la medicina estética.Innovación: siempre en constante formación e incorporando a nuestra carta de tratamientos las últimas novedades del mercado, tanto de productos como técnicas.Los productos empleados son de gama alta.En nuestro centro ofrecemos atención personalizada y siempre con supervisión médica. Disponemos además de la tecnología más avanzada, al incorporar como novedad CYCLONE, máquina que reúne en un solo tratamiento las 5 técnicas más eficaces en remodelación corporal.Porque les ofrecemos profesionalidad, atención personalizada, innovación y productos de calidad. Preservamos la naturalidad y ofrecemos resultados reales, sin crear en nuestros pacientes falsas expectativas.

Palma de Mallorca Islas Baleares