Información del tratamiento

La cirugía vascular es aquella que se ocupa del sistema arterial, venoso y linfático. A grandes rasgos, la cirugía vascular es la utilizada para la eliminación de las varices y las arañas vasculares. Existen principalmente dos técnicas quirúrgicas, una endovascular (uso de guías y catéteres) y otra abierta. Ambas precisan de anestesia y hospitalización. Actualmente se realizan técnicas mínimamente invasivas como la microespuma esclerosante, que permite eliminar las varices y arañas vasculares en poco tiempo y con anestesia local sin hospitalización.

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
2-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se eliminan las antiestéticas varices y se favorece la correcta circulación sanguínea
  • Disminuye la hinchazón de las piernas
  • Se eliminan los dolores causados por las varices
  • El posoperatorio es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Es una cirugía que no presenta muchos riesgos, salvo los propios del uso de anestesia general. Es normal que aparezcan hematomas y cardenales. Algunos efectos secundarios pueden ser enrojecimiento, secreción e hinchazón de las piernas.

La intervención

Para tratar la obstrucción arterial que suele estar asociada a las varices y otros problemas vasculares el cirujano busca una nueva vía para que la sangre circule con normalidad por ella. Generalmente, suele emplearse un segmento de la vena del paciente, pero hay otros casos en los que ello no es posible, por lo que se introduce un injerto por el que circulará la sangre.

Cuidados tras la intervención

El cirujano aconsejará el uso de medias elásticas durante 4 días, con sus correspondientes noches. A partir del quinto día el paciente podrá ducharse con normalidad. Durante el día deberá llevar una media de comprensión durante el tiempo que determine el médico. Se deberá evitar la exposición al sol, así como permanecer de pie o cruzar las piernas durante mucho tiempo. Las duchas de agua fría y caliente sobre las piernas son muy beneficiosas para reactivar la circulación.

Contraindicaciones

La cirugía vascular no está recomendada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con enfermedades coronarias o respiratorias, así como en aquellos otros que presenten problemas de coagulación o de cicatrización. El cirujano valorará al paciente y decidirá su intervención.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

No tengo ninguna alergia y ningún problema vascular, ni operaciones importantes, sólo operación de pecho por estética. Ahora quiero por estética mejorar mis piernas.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Varices y venitas capilares
FCarmen · Alicante (Ciudad)
FCarmen 11 28 sep 2017
11 28 sep 2017
2 26 jun 2017
18 20 mar 2017

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo una vena verde de bajo del ojo,por donde se forma la ojera,llevo hace tiempo ¿Que me recomienda para su re succión y eliminación?si es recomendable cirugía para su eliminación total,no se que sea mejor.

Aún no tiene respuestas

Hola, aver si me pueden ayudar. Me operé de varices hace cuestión de dos meses de la pierna derecha. Se me han quedado unas manchas oscuras. Mi pregunta es, me puedo tatuar encima para tapar esas manchas? Muchísimas gracias, saludos.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Rodriguez-Recio

5 recomendaciones

En la Clínica Rodríguez-Recio, lo más importante eres tú: tu belleza y tu salud. Por eso, ponemos a tu servicio a nuestro experto equipo médico, que trabaja empleando la más avanzada tecnología en medicina estética y salud dental, para asegurarte los mejores resultados y las mínimas molestias.Con el tiempo hemos creado un entorno familiar y agradable, ampliando nuestro cuadro médico y nuestros tratamientos, procurando una formación permanente y la constante actualización de la tecnología. Todo esto es lo que te ofrecemos, siempre con un trato humano y cercano que es nuestra marca distintiva.En la Clínica Rodríguez-Recio realizamos todo tipo de tratamientos en odontología general y estética (endodoncia, ortodoncia, periodoncia y microcirugía periodontal, prótesis, odontopediatría...). También, cirugía oral y maxilofacial (muelas del juicio, implantes en el día, cirugía ortognática) y cirugía estética (blefaroplastia, corrección de orejas rasgadas...) y tratamientos complementarios, como toxina botulínica, rellenos, rejuvenecimiento facial, peelings, mesoterapia facial y corporal, fotodepilación, dermoabrasión, presoterapia, cavitación, etc.

Oviedo Asturias

Doctor Esquide

4 recomendaciones

El Dr. Esquide se ha formado y especializado en medicina estética en los mejores centros europeos, adquiriendo las técnicas y tratamientos más avanzados y eficaces, sobre todo en lo que se refiere al rejuvenecimiento facial. Utiliza las instalaciones de las Consultas Externas de la Clínica La Milagrosa de Madrid para hacer un estudio poermenorizado y previo de cada paciente, que le permite plantear un tratamiento ajustado a sus necesidades.EspecialidadesLiposucción asistida por láserAumento de labiosHilos tensores (lifting sin cirugía)Botox- Botox-LiftEliminación de varicesBioestimulaciónTest genético de longitud de los telomerosEquipoEl Dr. Esquide, colegiado nº 39902, apuesta por los tratamientos antienvejecimiento que no precisan de intervenciones quirúrgicas y Técnicas de Cirugía Mínimamente Invasiva, para lo que se mantiene en constante proceso de formación sobre todas las novedades para aplicarlas a sus pacientes.

Madrid (Ciudad) Madrid

Galma

2 recomendaciones

GALMA, somos un centro dedicado a cubrir las necesidades de la sociedad actual en los campos de la cirugía y la medicina estética.La cirugía plástica es la especialidad médica que se ocupa de corregir las deformaciones congénitos, las deficiencias físicas y los defectos sufridos en accidentes, mediante técnica que remodelen el cuerpo.La cirugía plástica se divide en dos ámbitos de acción, la cirugía reconstructiva y la cirugía estética.Por otro lado nos encontramos con la medicina estética, cuya principal finalidad se centro en la promoción, prolongación y restauración de la salud, la belleza y la estética. Este tipo de disciplina evita la necesidad de realizar cualquier tipo de intervención ya que todos los tratamientos son llevados a cabo a partir de técnicas no invasivas.En GALMA ofrecemos servicios de cirugía cosmética para hombres, dietética y nutrición, tratamientos faciales, cirugía facial, tratamientos corporales, remodelación corporal, implantes, cirugía de mamas, remodelación corporal e inyectables.Nuestro gabinete médico pertenece al Colegio Oficinal de Médicos de Girona.

Girona (Ciudad) Girona