Información del tratamiento

La cirugía vascular es aquella que se ocupa del sistema arterial, venoso y linfático. A grandes rasgos, la cirugía vascular es la utilizada para la eliminación de las varices y las arañas vasculares. Existen principalmente dos técnicas quirúrgicas, una endovascular (uso de guías y catéteres) y otra abierta. Ambas precisan de anestesia y hospitalización. Actualmente se realizan técnicas mínimamente invasivas como la microespuma esclerosante, que permite eliminar las varices y arañas vasculares en poco tiempo y con anestesia local sin hospitalización.

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
1 día
Recuperación
2-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se eliminan las antiestéticas varices y se favorece la correcta circulación sanguínea
  • Disminuye la hinchazón de las piernas
  • Se eliminan los dolores causados por las varices
  • El posoperatorio es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Es una cirugía que no presenta muchos riesgos, salvo los propios del uso de anestesia general. Es normal que aparezcan hematomas y cardenales. Algunos efectos secundarios pueden ser enrojecimiento, secreción e hinchazón de las piernas.

La intervención

Para tratar la obstrucción arterial que suele estar asociada a las varices y otros problemas vasculares el cirujano busca una nueva vía para que la sangre circule con normalidad por ella. Generalmente, suele emplearse un segmento de la vena del paciente, pero hay otros casos en los que ello no es posible, por lo que se introduce un injerto por el que circulará la sangre.

Cuidados tras la intervención

El cirujano aconsejará el uso de medias elásticas durante 4 días, con sus correspondientes noches. A partir del quinto día el paciente podrá ducharse con normalidad. Durante el día deberá llevar una media de comprensión durante el tiempo que determine el médico. Se deberá evitar la exposición al sol, así como permanecer de pie o cruzar las piernas durante mucho tiempo. Las duchas de agua fría y caliente sobre las piernas son muy beneficiosas para reactivar la circulación.

Contraindicaciones

La cirugía vascular no está recomendada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con enfermedades coronarias o respiratorias, así como en aquellos otros que presenten problemas de coagulación o de cicatrización. El cirujano valorará al paciente y decidirá su intervención.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 26 jun 2017
Varices y venitas capilares
FCarmen · Alicante (Ciudad)
FCarmen 7 26 mar 2017
7 26 mar 2017
18 20 mar 2017

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo una vena verde de bajo del ojo,por donde se forma la ojera,llevo hace tiempo ¿Que me recomienda para su re succión y eliminación?si es recomendable cirugía para su eliminación total,no se que sea mejor.

Aún no tiene respuestas

Hola, aver si me pueden ayudar. Me operé de varices hace cuestión de dos meses de la pierna derecha. Se me han quedado unas manchas oscuras. Mi pregunta es, me puedo tatuar encima para tapar esas manchas? Muchísimas gracias, saludos.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Tratamiento de las varices
Tratamiento de las varices 19 dic 2011

Consigue unas piernas más bonitas

Cenydiet

Centros destacados

Ver todos

Dr. Rafael Spagnuolo

2 recomendaciones

El Dr. Rafael Spagnuolo es experto en la colocación de los diferentes hilos tensores incluidos los hilos mágicos o llamados japonenses de Polidioxanona y los hilos con anclaje, para levantar pómulos, mejillas, cuello, brazos y glúteos, con un resultado natural e inmediato.Es experto además en la utilización de Hidroxiapatita cálcica, obteniendo excelentes resultados en el relleno de surcos y arrugas, en bioplastia, y en el tensado de la piel. Con sus más de 30 años de cirujano y su formación como médico estético conoce a la perfección los planos de la piel, garantizado la eficacia de los tratamientos.Recibirá del Dr. Rafael Spagnuolo un trato amable y profesional, será diagnosticad@ no sólo por sus afecciones estéticas sino de forma integral, valorandose las causas y consecuencias de los posibles tratamientos, como garantía, Ud. sabrá que lo que se realiza es lo correcto, el Dr. no le realizará tratamientos cuando no esté demostrada su eficacia, cuando deba acudir directamente a cirugía excepto que el paciente no lo desee, cuando su salud no lo permita o cuando el resultado no guarde equilibrio con sus facciones.Belleza natural con procedimientos mínimamente invasivos. El Dr. Rafael Spagnuolo, es experto en tratamientos antiaging con Ácido Poliláctico para el retensado de la piel, con Hidroxiapatita cálcica para rellenar surcos y arrugas, dar volumen, realizar bioplastias, y tensar la piel y con Toxina botulínica para el tratamiento de las arrugas de expresión, obteniendo siempre resultados naturales.El Dr. Rafael Spagnuolo realiza con éxito los siguientes tratamientos: Perfilado y aumento del volumen labial, mesoterapia, rellenos faciales, plasma rico en plaquetas, lipotransferencia, hidrolipoclasia, intra-lipoterapia estando homologado para el uso del Aqualyx, esclerosado de várices, peelings, hilos tensores, rejuvenecimiento de manos y subcisión para cicatrices y poceado celulítico. Tratamientos integrales para celulitis, flacidez y adiposidades localizadas.

Marbella Málaga

Dr. Mariano Rovira de Alós

Dr. Mariano Rovira de Alós es especialista en Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Rotger de Palma de Mallorca.EspecialidadesEn la Clínica Rotger tenemos a su disposición la última tecnología de la mano de los mejores profesionales con el objetivo de conseguir los mejores resultados. Ofrecemos cirugía estética y plástica, como:Cirugía Mamaria femenina y masculina:Mamoplastia de aumento con implantes y mediante Lipotransferencia autólogaMamoplastia ReductivaElevación de la mama -Mastopexia-GinecomastiaSecuelas de Cirugía Bariátrica y del adelgazamiento:BodyliftAbdominoplastiaCruroplastiaBraquioplastiaCirugía íntima /genital.Lipectomía aspirativa, Liposucción en toda la anatomía corporal, Lipotransferencia estética.Cirugía Estética Facial y de RejuvenecimientoLipoestructura Facial con grasa autólogaCirugía Reconstructiva: Mamaria y OncológicaTumores cutáneosQuemaduras y sus secuelasTrato exquisito y personalizado.EquipoComponemos el equipo 2 Cirujanos Plásticos con título oficial para ejercer en el Estado Español, y con la experiencia suficiente para poder resolver las necesidades de nuestros pacientes.InstalacionesEstamos en un Centro Hospitalario con 6 quirófanos, UCI, y 180 camas de hospitalización, además de Servicio de Urgencias generales.

Palma de Mallorca Islas Baleares

Clínicas Zurich

17 recomendaciones

Las Clínicas Zurich forman parte de unos de los grupos médicos más importantes de España y Europa en Cirugía Plástica, Neotecnocirugía, Medicina Estética y tratamientos para la obesidad.Esto es solo posible debido al elevado grado de profesionalidad y ética del equipo humano de Clínicas Zurich, siempre mediante tratamientos médicos personalizados, y correctamente diagnosticados, los cuales combinan un alto ratio de eficacia con un seguimiento constante por parte del equipo de Zurich. Todo el equipo día a día trabaja por prestar el mejor servicio profesional a todas las personas que quieren sentirse mejor consigo mismas.En Clínicas Zurich lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada, para que pueda resolver todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.En Clínica Zurich contamos con:Unidad de Medicina FacialUnidad de Medicina CorporalUnidad de NeotecnocirugíaUnidad de Cirugía Plastia Reparadora y EstéticaUnidad de Cirugía de la Obesidad (Bariatrica)Unidad de Depilación MedicaUnidad de implantación CapilarSon más de 100.000 pacientes satisfechos los que nos recomiendan.¿Por qué elegir Clínicas Zurich?Por su equipo médico altamente cualificadoPor sus más de 10 años de experiencia de su equipo médico.Por su constante adquisición de la más avanzada tecnología.Por ofrecer los tratamientos más vanguardistas e innovadores,Por sus modernas instalaciones en el centro de MadridPorque sólo utilizamos productos líderes en confianza, seguridad e innovaciónPorque la belleza es inseparable de la saludPor seguridad y confianzaPorque son todos centros propios y ninguno es franquicia, lo que proporciona unos altísimos cánones de calidadPor sus más de 2 millones y medio de tratamientos realizados

Madrid (Ciudad) Madrid