Como hemos comentado, existen diferentes tipos de cirugías reconstructivas dependiendo de la zona que se tenga que reparar y el tipo de lesión que exista. Dependiendo de cada caso, puede ser necesaria más de una cirugía para conseguir los resultados deseados.
En el caso de la cirugía maxilofacial en adultos, esta puede tener un precio medio de 1.100 euros en el caso de la cirugía bimaxilar. En el caso de bebés, la corrección del labio leporino suele tener un precio de entre 4.000 y 5.000 euros. Si se trata de una reconstrucción mamaria, el precio medio puede ser de 4.800 euros ya que depende de si es una reconstrucción tardía, diferida o inmediata y también, de si se reconstruye más tarde la areola y el pezón. Las quemaduras por su parte, suelen ser de tercer grado por lo que, además de mejorar las cicatrices de la piel, suele ser necesario construir primero los tejidos como los músculos o las articulaciones para no perder movilidad.
Sea cual sea el procedimiento, en el precio se suele incluir:
La primera cita inicial: es primordial para que el profesional realice una historia clínica completa del paciente y un examen físico y suele tener un precio de 50-100 euros.
El procedimiento: como hemos visto, dependiendo de la cirugía y la zona a tratar tendrá un precio u otro. Aquí se suele incluir la anestesia, el quirófano, los honorarios médicos y el ingreso hospitalario.
Las visitas de seguimiento: son esenciales para ver la evolución del paciente y suelen tener un precio de 50-100 euros.
La medicación por su parte no suele estar incluida en el precio.