Información del tratamiento

La cirugía oral se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, traumatismos y defectos de los dientes o piezas dentales que requieran intervención quirúrgica. Se trata de una especialidad odontológica cuya función es no solo mejorar el aspecto estético de la cavidad oral, sino que también hacer hincapié en la mejora de la funcionalidad. Entre los procedimientos de cirugía oral más comunes están las extracciones dentales, los implantes dentales o también, la cirugía ortognática o mandibular.

Tiempo intervención
15-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Alivia el dolor y mejora la función masticatoria
  • Mejorar la estética de los dientes
  • En la mayoría de los casos solo es necesario anestesia local
  • Eleva la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Pasadas las molestias típicas de la operación, el paciente constata la mejoría supuesta con la intervención. Los riesgos son similares a los de cualquier operación, aunque también hay otros específicos de este tratamiento quirúrgico: sangrado y hemorragias, hematomas, hinchazón, problemas de cicatrización, infección, dolor posoperatorio, osteítis, sinusitis, rotura de instrumentos, fracturas óseas, problemas de sensibilidad, hipoestesia, etc.

La intervención

Las operaciones más frecuentes son la extracción de muelas del juicio, así como de dientes, quistes y tumores benignos, y el tratamiento quirúrgico de frenillos. Extracción de dientes y muelas del juicio: el cirujano realiza una pequeña incisión en la encía de la pieza a sacar. En otras ocasiones, si la pieza está ya fuera, puede extraerla sin necesidad de realizar dicha incisión. Normalmente, en el caso de muelas, suelen romperlas antes para facilitar el proceso de extracción. Tratamiento quirúrgico de frenillos: el especialista realiza un pequeño corte en el frenillo, liberándolo. Extracción de quistes: el médico realiza una incisión en la zona de extracción, a través de la cual extirpa el quiste o tumor benigno. En este caso, el tejido extraído se lleva a analizar y el paciente podrá disponer de los resultados pasados unos días.

Cuidados tras la intervención

En algunos casos, el cirujano colocará una gasa en la zona tratada. El paciente tendrá que morder la gasa durante un par de horas para presionar la herida y que disminuyan los riesgos de hemorragias. En la mayoría de los casos, el paciente podrá retomar su rutina diaria manteniendo una serie de cuidados específicos. De este modo, está completamente prohibido fumar y hacer ejercicio físico tras la intervención. Tampoco se aconseja la ingesta de alcohol y algunas actividades normales, como conducir. El día de la operación el médico recomendará la toma de alimentos fríos. Durante los primeros días deberá tomar dieta blanda. Transcurridas 24 horas, podrá cepillarse los dientes con normalidad.

Contraindicaciones

La cirugía oral no se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en casos de hipertensión o diabetes, así como si el paciente sufre de problemas coronarios o de coagulación. En todos estos casos, será el cirujano el que determine la idoneidad de la intervención.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Extracción muela del juicio
Anónimo · 25 jul 2017

Tuve que [quitarme dos muelas del juicio](/cirugia-oral) con cirugía, una sin pegas, por aún estaba sin salir pero estaba saliendo bien. Y la otra estaba tumbada y por dentro de la encía. Me daba mucho miedo, pero al ponerme ortodoncia prefería quitármela. La verdad que el postoperatorio fue menos de lo que yo pensaba y del miedo que me metieron. Además me sacaron sangre y me pusieron plasma (plaquetas). Guardé el reposo que me dijo el cirujano, me tomé los medicamentos y tuve muy buena higiene con el cepillo especial. Lo único el dolor por los pinchazos en el oído. La extracción fue gratis, lo del plasma 120€

Hasta creo que respiro mejor después de acabar mi tratamiento de cirugía oral. Ha sido el dinero mejor invertido de mi vida. Y, encima, los resultados son durarderos.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Me duele la muela del juicio :(
histar · Alicante (Ciudad)
histar
Miembro destacado
2 13 oct 2017
2 13 oct 2017
Duda sobre cirugía oral para extraer muelas
juanjops · Moaña
juanjops 4 16 feb 2017
4 16 feb 2017
Implantes en toda la boca
Monicaperamato · Gradefes
Monicaperamato 4 2 ene 2017
4 2 ene 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Exclusivo 10% de DTO en tu tratamiento estético

Clínica Dr. Omar López

Oferta permamente

2 sedes en Las Palmas

Descuento web -10%

Consigue tu 10% exclusivo con MultiEstetica.com

Dr. Ignacio Solís García

Oferta permamente

2 sedes en Castellón, Valencia

Descuento web -10%

Dres. Ojeda Molina & Almeda (Lipoplastia Vaser Canaria) te ofrece un 10% de

Dres. Ojeda Molina & Asociados (Lipoplastia Vaser Canaria)

Oferta permamente

Las Palmas de Gran Canaria / Las Palmas

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Lip lift y rinoplastia? Sarai91 · 30 jun 2018

Hola!! Me gustaría saber si sería posible realizar una rinoplastia y lip lift en la misma operación, o tendría que esperar y hacérmelo despues de la rinoplastia? Muchas gracias de antemano!!!

Buenas, Los dos procedimientos se pueden hacer a la vez, aunque generalmente recomiendo realizar primero la rinoplastia y observar la respuesta que tiene el labio a la misma. Hay casos en los que luego no hace falta el liplift. Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo las encías retraidas en algunas zonas...me podéis decir si tenéis alguna solución que no sea injerto?.

Habría que diagnosticar por qué se han producido las recesiones. Algunas mejoran cuando se elimina la causa, por ejemplo cuando hay una maloclusión. Pero normalmente necesitan un injerto. ... leer más

1 respuesta leer más
Agujero en corona dental. Ruben333 · 18 feb 2018

Hola el dentista me ha hecho un agujero en la funda nueva (en una muela) que me estaba poniendo porque me quedaba alta. ¿Es normal? La primera vez que me la probó, al quedarme alta la llevó al protésico para que la ajustara. La segunda vez me la ajustó él en el momento y le hizo un agujero y me la puso así. Me justificó la acción diciendo que la otra opción era bajar un poco el muñón donde encaja la funda, pero como el diente está muy delicado, prefirió hacer al agujero a la funda. No entiendo para qué me hizo la radiografía ni el molde de la dentadura. ¿Es eso normal, o debería haberme repetido la funda más ajustada? Muchas gracias. Saludos.

No pasa nada por tener un "agujero" bien sellado. Pero lo suyo es una corona nueva ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Dr. Omar López

Clínica Dr. Omar López

23 recomendaciones

Clínica Dr. Omar López, ponemos a tu alcance una amplia variedad de tratamientos estéticos, medicina estética, odontología y cirugía estética, con el firme compromiso de hacerte sentir más joven, mejorar tu autoestima y tu bienestar.En Clínica Dr. Omar López seguimos trabajando con el mismo entusiasmo e ilusión del primer día, ofreciéndote siempre los mejores tratamientos. Pero no nos quedamos aquí, día a día seguimos innovando en nuestros tratamientos, mediante la formación continua de nuestros profesionales y la búsqueda incansable de tratamientos que nos permitan conseguir la excelencia en nuestro trabajo.Además en Clínica Dr. Omar López enseñamos a otros profesionales los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestros años de dedicación a la profesión.En definitiva nuestro principal compromiso es hacerte más joven por fuera para que te sientas más feliz por dentro.En Clínica Dr. Omar López disponemos de un amplio abanico de tratamientos en los campos de la odontología( rehabilitaciones oral zirconio, implantología oral avanzada, ortodoncia de baja fricción, estética dental y blanqueamientos láser), tratamientos estéticos faciales y corporales, medicina estética y cirugía capilar, siendo especialistas en elevación de cejas, drenajes linfáticos, nutrición, estética dental, aumento de mentón, botox, endermología, etc. Además, somos el único centro de Las Palmas en incluir estudio ecográfico en la valoración previa del paciente.Hemos incorporado la última tecnología en blanqueamiento dental y en bioestimulación con plasma rico en plaquetas depilación láser para pieles morenas y compatibles con el sol. Disponemos de control de la caída del cabello mediante microscopio wifi para valorar la efectividad de los tratamientos que realizamos.Ofrecemos un 10% de descuento en todos nuestros tratamientos a los pacientes de Multiestética, excepto para tratamientos de VASER HIGH DEFINITION.Infórmate o ven a conocernos, es GRATIS.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Dr. Ignacio Solís García

Dr. Ignacio Solís García

0 recomendaciones

El Dr. Ignacio Solís es especialista en Cirugía Maxilofacial con una formación muy centrada en la Cirugía Plástica Facial, concretamente en la Rinoplastia, Blefaroplastia y Lifting facial.Realizamos una técnica de rinoplastia con anestesia local tumescente y sedación, de esta forma conseguimos unos excelentes resultados con un mejor postoperatorio, menor sangrado para el paciente evitando además colocar tapones nasales.El Dr. Solís practica también la cirugía de adelgazamiento de mejillas (Bichectomía) bajo anestesia local, acentuando y redefiniendo más el pómulo y dando un aspecto más atractivo al óvalo facial.Trabajamos la cara como una unidad donde valoramos su estructura ósea, músculos y piel para conseguir una armonía perfecta.Nuestros pacientes son únicos, ofreciéndoles la máxima perfección en cada uno de los tratamientos que realizamos. La cara siempre su muestra y cualquier imperfección nos preocupa.El Dr. Solís es especialista en Cirugía Maxilofacial y subespecialista en Cirugía Estética Facial y es miembro de la European Academy of Facial Plastic Surgery, International Association of Oral and Maxillofacial Surgeons; European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery, y de la Sociedad Espanola de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Valencia (Ciudad) Valencia

Clínica Dental Art&dent

Clínica Dental Art&dent

3 recomendaciones

En la Clínica Dental Art&Dent cuidamos de tu boca y diseñamos tu sonrisa. Especialistas en implantes dentales somos lideres en nuestra Comunidad.En Clínica Dental Art&Dent ofrecemos todas las especialidades de la Odontología, prestando especial atención a la Implantología Avanzada y Estética Dental. Nuestro odontólogo titular, Dr. Joaquín Riñón, ha realizado más de 3000 cirugías de implantes dentales en su dilatada carrera profesional.En Art & Dent ponemos a tu disposición las últimas tecnologías del sector, prestando especial atención a los tratamientos de Estética Dental. Nuestra clínica es uno de los pocos centros certificados en la colocación de las carillas dentales Lumineers, la ultima revolución en estética dental. Para ello contamos con nuestra odontóloga Dra.Christiane Carvalho, certificada por Lumineeers.Rejuvenecimiento facialEsta temporada, además, en Art&Dent te ofrecemos la posibilidad de corregir tus líneas de expresión faciales. Para ello aplicamos el tratamiento de Acido Hialurónico sobre las zonas deseadas.La clave del éxito de nuestra clínica reside en el equipo humano. Ponemos pasión en nuestro trabajo, prestando máxima atención en cada detalle. Por esta razón Clínica Art& Dent podemos ofrecer a nuestros clientes tratamientos personalizados de alta calidad.

Valencia (Ciudad) Valencia

Tratamientos relacionados

Publicidad