Información del tratamiento

La cirugía ocular soluciona los problemas de vista, como por ejemplo defectos como la miopía o el astigmatismo. La intervención se realiza con láser, de forma mínimamente invasiva y con unos resultados satisfactorios. La cirugía más utilizada es la que se lleva a cabo con la técnica denominada LASIK. Esta técnica consiste en la modificación de la forma de la córnea para cambiar la graduación total del ojo o la refracción. Con solo unos escasos minutos por ojo conseguirás ver correctamente sin necesidad de ningún tipo de lentes.

Tiempo intervención
20-30 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediata
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • El paciente no volverá a necesitar las gafas
  • Proporciona comodidad al paciente
  • Corrige el astigmatismo, la miopía y la hipermetropía
  • La cirugía ocular láser es rápida e indolora

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Tras la intervención, el paciente notará la diferencia. Su visión se volverá nítida y clara. Entre las complicaciones que se pueden presentar hemos de resaltar que existe riesgo de infección, mala cicatrización, visión nublada, quemazón y sequedad ocular. Asimismo, también pueden darse casos de queratitis lamelar difusa, aunque son casos raros. Algunos pacientes se quejan de mala visibilidad nocturna tras la cirugía, aunque no es lo normal.

La intervención

El cirujano aplica antes de la operación unas gotas de colirio anestésico. Con la ayuda del láser elimina parte del tejido de la córnea, por lo que la luz se enfoca mejor y el paciente consigue ver nítidamente.

Cuidados tras la intervención

Se aconseja no conducir inmediatamente después de la cirugía. También es recomendable no tomar baños en piscinas o saunas, ni realizar ejercicio físico fuerte. El paciente podrá reanudar su rutina normal pasados 2-3 días.

Contraindicaciones

La cirugía ocular está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Asimismo, tampoco se recomienda en menores de edad, ni en pacientes que hayan sufrido problemas oculares en los últimos doce meses.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hace 6 meses me sometí a una operación de cirugía ocular refractiva. Llevaba 20 años usando gafas y deseaba verme sin ellas. Es el mejor dinero invertido de mi vida. Ahora veo el mundo con mis propios ojos...momentos antes de la intervención si tuve mucho miedo de la pre anestesia....pero todo salio muy bien.
5 comentarios

Ya estaba cansada de las gafas, sobre todo cuando llovía o tenía que ir a la playa o a la piscina. Fue lo mejor que he hecho en la vida. Antes de hacérmelo tenía las dudas de siempre, si saldrá bien, si habrá algún fallo. Mi mayor miedo era que al ser una zona tan sensible, ocurriese cualquier cosa. Y sobre todo si iba a dolerme, pero para nada, ni dolió ni nada, y durante la operación no hubo ningún problema, todo salió a pedir de boca. Los primeros días después sí estuve un poco incómoda, con las lentillas que te ponen para proteger el ojo, y algún que otro dolor, pero nada para morirse. Genial, a todo el mundo se lo recomiendo, es una gran libertada para tu vida, y mejoras tu aspecto al no llevar gafas, al menos eso me paso a mí.

3 comentarios

Cirugía miopía en la Quirón

Anónimo · 20 feb 2017

Me operé de miopía en el ojo izquierdo tenía 0,5 dioptrías y en el derecho 2,5 dioptrías. Tengo la córnea muy fina así que no pudieron operarme con el método LASIK, me operaron con el PRK, que se evita el corte en la córnea. Con PRK el postoperatorio es un poco más doloroso pero nada la verdad, y se tarda más en la mejoría visual, se tarda más en ver perfecto. Yo tardé un mes más o menos.

8 comentarios
Siempre he utilizado gafas y lentillas,después de 14 años usando lentillas ,ya no aguantaba con ellas puestas así que decidí operarme con el doctor lillo bravo en badajoz,un gran profesional con el que me sentí completamente segura, se lo recomiendo a todo el que esta pensando operarse,totalmente indolora vale la pena pasar 5 minutos de nervios para ver como nunca.
3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 22 dic 2016
4 2 nov 2016
3 8 ago 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me hicieron una blefaroplastia me ha dejado monstruosa, me quitaron toda la grasa orbital, tanto la de arriba con la de abajo dejándome los surcos tan hundidos que no es fácil me los puedan rellenar.Asimismo me cortaron los en diagonal desde el lagrimal hasta el borde de pestañas, dejándolos redondos mas pequeños y hacia abajo. La parte de arriba del ojo (debajo ceja), esta seca sin grasa alguna me cae el párpado. Hay algún oculoplástico me lo pueda arreglar todo. Cantopexia y subir la cicatriz y rellenar toda la zona orbital. Los de abajo son muy profundos. Estoy con una fran depresión.

Buenas tardes, Sería conveniente verte o por lo menos unas fotos para poder decirte que soluciones existen. Si quieres puedes enviarlas a nuestro correo electrónico. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

3 respuestas leer más

Me ha salido una pequeña protuberancia en el párpado Inferior derecho, y no sé que puede ser, y si se ira solo..... si es una verruga de que manera me la puedo quitar, ya que está casi en el borde, y si puedo hacer algún remedio casero, para que se me quite. Gracias

Hola, Necesitaríamos verlo para poder opinar. Un saludo. Dra. A. Placer Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

1 respuesta leer más

Hace unos años me salió una mancha muy fea en la cara y me dijeron que usara una crema de esteroides en mi piel para aliviar el problema. El caso es que me la eché en el resto de la cara pensando que no habría problema, incluyendo los párpados. Se me ha quedado la piel muy delgada y flácida. Mis párpados son muy finos y antinaturales y mis ojos se han hundido. ¿Qué puedo hacer?

Clínica Soft

Mejor respuesta

Buenos días. Es un problema que requiere evaluación en persona. Puede que la laxitud cutanea de los parpados mejore con una blefaroplastia, o incluso sin cirugía mediante peelings o resurfacing con laser. El problema de los ojos hundidos hay que verlo con detalle porque no parece achacable ai uso de corticoide tópico. Saludos ... leer más

1 respuesta leer más

Estoy tomando Lorazepam para la ansiedad. No me gustaría dejar el tratamiento pero tengo que operarme de la vista. ¿Tendré que dejarlo? ¿Puede tener efectos negativos durante la cirugía o complicaciones? Por favor, ayuda. Gracias.

Buenos días, como farmacéutica te informo que el lorazepan se utiliza como inducción del sueño en pre y postoperatorios, así que puedes tomarlo con toda tranquilidad. Un saludo. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Dr. Javier Collado

2 recomendaciones

El doctor Javier Collado es cirujano plástico, estético y reparador. Miembro numerario de la SECPRE. Cuenta con una tesis doctoral sobresaliente Cum Laude, además de un máster en Medicina Estética y estancias hospitalarias en EE.UU, Taiwán, Barcelona y Madrid. También ha hecho publicaciones en las revistas científicas más importantes y asistente a congresos internacionales.EspecialidadesCirugia mamaria: aumento, reducción, elevación y reconstrucción postmastectomía.Cirugía facial: rinoplastia, otoplastia, lifting, blefaroplastia, reducción de nuez de Adán.Cirugía corporal: abdominoplastia, lipoescultura, infiltración de grasa.Cirugía genital: reducción de labios menores y mayores, reconstrucción de himen y reasignación sexo.Uno de los pocos cirujanos plásticos subespecializado en cirugía de reasignación de género, tanto feminización facial, como genital. El doctor se encuentra en Málaga donde pasa visita.

Marbella Málaga

Clínica Montecarmelo

5 recomendaciones

Clínica Montecarmelo es un centro privado moderno y dinámico, adaptada a la ley contra barreras arquitectónicas y cuyo objetivo es mejorar la salud y la belleza de forma personalizada a nuestros pacientes.ServiciosLa prestación de servicios se desarrolla en las siguientes especialidades: Medicina y Cirugía Estética, Odontología, nutrición, Podología, osteopatía, Dermatologia, medicina deportiva.Tratamientos medico estéticos: MesoterapiaBotoxRellenosBioestimulaciónPeeling químicoFotorrejuvenecimientoHilos tensores vliftHilos tensores happylift.VaricesPhisiodermie.Cirugía estética:Aumento mamarioMamoplastia de reducciónCirugía reparadoraLipoesculturaLiposucciónAbdominoplastiaAumento de gluteosAumento de gemelosOtoplastiaBolas de bichatCirugía de pómulosRinoplastiaLifting facialMentoplastiaBlefaroplastiaEliminación de bolsasPrótesis facialOdontologia:Odontología generalEstética dentalOrtodonciaOdontopediatríaImplantologíaPrótesis dentalCirugía bucalPeriodonciaRadiología dentalPodología:Estudio de la pisadaCirugía podalQuiropodiaPlantillasEstudio deportivo.Nutrición:Mydietplan - Tu comida y cena a domicilio. Es el servicio de nutrición especializada que resuelve de manera integral todos los problemas por los que no funcionan las dietas: falta de seguimiento, de fuerza de voluntad, de tiempo y de control personalizado por profesionales, mydietplan elabora sus planes nutricionales semanalmente, su metodología se basa en la dieta mediterránea.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Ilahy (IMED Hospitales)

31 recomendaciones

ilahy, clínica de Cirugía y Medicina Estética avanzada. En un ámbito hospitalario, como es el Hospital IMED Elche, el Hospital IMED Levante, el Hospital IMED Valencia y la Policlínica IMED Torrevieja, el equipo de profesionales nos ofrece toda su experiencia en medicina estética, cirugía plástica, reparadora y tratamientos antienvejecimiento y contra la obesidad.Especialidadesilahy dispone de tratamientos en los ámbitos de:Medicina estéticaNeoIntervention, lo último en tecnología al servicio de la belleza y saludCirugía plástica, facial y corporalNutrición saludableUnidad de Cirugía Secundaria Reparadora (secuelas estéticas primera intervención)Unidad de Cirugía Plástica Reconstructiva (accidentes, malformaciones, cáncer)Cirugía de la migrañaDermatologíaTratamiento de la obesidadImplantes capilaresEquipoUn equipo médico multidisciplinar, con una formación y actualización permanente y la última tecnología en dermoestética, garantizan poder ofrecerle las soluciones más avanzadas en belleza, sin olvidar lo más importante, su salud.ilahy es líder en tratamientos contra la obesidad y en cirugía de pecho. ¿por qué elegir ilahy?1ª visita gratuitaPresupuesto sin compromisoFinanciación a medida sin interesesEquipo médico multidisciplinar y de prestigioAlta innovaciónEntorno de privacidadDiagnóstico personalizadoClínica referente en Método de POSE. Reducción de estómago sin incisiones

Elche/Elx Alicante