Información del tratamiento

La cirugía ocular o cirugía refractiva soluciona los problemas de vista, como por ejemplo defectos como la miopía o el astigmatismo. La intervención se realiza con láser, de forma mínimamente invasiva y con unos resultados satisfactorios. La cirugía más utilizada es la que se lleva a cabo con la técnica denominada LASIK. Esta técnica consiste en la modificación de la forma de la córnea para cambiar la graduación total del ojo o la refracción. Con solo unos escasos minutos por ojo conseguirás ver correctamente sin necesidad de ningún tipo de lentes.

Tiempo intervención
20-30 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediata
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • El paciente no volverá a necesitar las gafas
  • Proporciona comodidad al paciente
  • Corrige el astigmatismo, la miopía y la hipermetropía
  • La cirugía ocular láser es rápida e indolora

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Tras la intervención, el paciente notará la diferencia. Su visión se volverá nítida y clara. Entre las complicaciones que se pueden presentar hemos de resaltar que existe riesgo de infección, mala cicatrización, visión nublada, quemazón y sequedad ocular. Asimismo, también pueden darse casos de queratitis lamelar difusa, aunque son casos raros. Algunos pacientes se quejan de mala visibilidad nocturna tras la cirugía, aunque no es lo normal.

La intervención

El cirujano aplica antes de la operación unas gotas de colirio anestésico. Con la ayuda del láser elimina parte del tejido de la córnea, por lo que la luz se enfoca mejor y el paciente consigue ver nítidamente.

Cuidados tras la intervención

Se aconseja no conducir inmediatamente después de la cirugía. También es recomendable no tomar baños en piscinas o saunas, ni realizar ejercicio físico fuerte. El paciente podrá reanudar su rutina normal pasados 2-3 días.

Contraindicaciones

La cirugía ocular está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Asimismo, tampoco se recomienda en menores de edad, ni en pacientes que hayan sufrido problemas oculares en los últimos doce meses.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde que me operé con cirugía reflectiva veo mejor. Estoy súper contento con esta operación porque puedo ir a la playa, si veo la televisión y me duermo no hay nadie que esté detrás de mi, etc.

Ahora veo el mundo con mis propios ojos!
Inmaculada327 · 26 jul 2017

Hace 6 meses me sometí a una operación de cirugía ocular refractiva. Llevaba 20 años usando gafas y deseaba verme sin ellas. Es el mejor dinero invertido de mi vida. Ahora veo el mundo con mis propios ojos...momentos antes de la intervención si tuve mucho miedo de la pre anestesia....pero todo salio muy bien.

Siempre he utilizado gafas y lentillas,después de 14 años usando lentillas ,ya no aguantaba con ellas puestas así que decidí operarme con el doctor lillo bravo en badajoz,un gran profesional con el que me sentí completamente segura, se lo recomiendo a todo el que esta pensando operarse,totalmente indolora vale la pena pasar 5 minutos de nervios para ver como nunca.

Adiós a usar gafas y lentillas ¡¡¡
ClaudiaLopezVillalba · 20 jul 2017

Desde hace mas de 10 años me diacnosticaron miopia desde entonces e utilizado gafas, sobre todo lentillas.. y abusando de un mal uso ya que utilizaba las lentillas mas horas de las permitidas. Hace poco mas de un mes que me he hecho una cirugia ocular y para mi problema creo que a sido la mejor solución. Es una cirugia no indolora y sobre todo rapida¡¡ Solo 9 segundos por ojo la duración del laser el cada ojo desde el primer dia puedo cer perfectamente sin tener que utilizar nada. El postoperatorio solo ha sido utilizar gotas y gafas de sol para salir a la calle. Lo recomiendo 100%

Me operaron de pequeña de 1 de los ojos porque tengo estrabismo, las fotos no me gustan a parte de que no soy fotogénica no me gusta porque estoy bizca de un ojo y me gustaría poder tenerlo mejor. Ese es mi complejo y por mi salud por supuesto, eso es lo que cambiaría yo. No se si influye porque tengo hipertensión

La maravilla de ver la vida
Pili1988 · 26 mar 2018

Soy miope desde los diez años y anhelo el dia en que no necesite ponerme las gafas nada mas levantarme de la cama, siento que cada vez veo menos y aunque me ponga lentillas a lo largo del dia me duelen los ojos. En el colegio se burlaban de mi y trataba de no ponerme las gafas entonces, pero peor es no ver bien por la calle asi que ahora ya no tengo mas remedio que llevarlas todo el dia

Quiero hacer vida normal
AntonioLuisredondohe · 12 feb 2018

Quiero operarme para poder tener una calidad de vida mejor, no puedo hacer vida normal

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Operacion Cantopexia
merlin21 · Madrid (Ciudad)
merlin21 2 18 jun 2018
2 18 jun 2018
Opiniones sobre lentes intraoculares
beatriz9890 · Santa Cruz de Tenerife
beatriz9890 2 2 mar 2018
2 2 mar 2018
Cantopexia barcelona
Lai · Barcelona (Ciudad)
Lai
Miembro destacado
2 6 nov 2017
2 6 nov 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Consulta gratuita: corrige tu visión

Aurea Clinic - Dra. Martinez Padilla

Válida hasta el 15 nov 2018

Sevilla (Ciudad) / Sevilla

Descuento web PROMO

Oferta exclusiva: 10% de Dr. Ignacio Genol

Dr. Ignacio Genol

Oferta permamente

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -10%

Matoses Centro Médico te ofrece un 10% de DTO desde Multiestetica.com

Matoses Centro Médico

Oferta permamente

Ibi / Alicante

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Cómo se llama esto Ferwii17 · 9 ago 2018

Tengo la parte externa del ojo más abierta de lo normal. La verdad es que se nota mucho y desde que era niña he notado este rasgo tan distintivo. A menudo tengo los ojos rojos, aunque no sé si es por esto. He buscado problemas oculares pero ninguno se asemeja y sólo he encontrado una foto de alguien que tiene lo mismo que yo. No deseo operarme aún, me gustaría esperar unos 5 años más, cuando suponga un problema mayor. Por ahora el único inconveniente es que no me hago fotos y que tengo que esforzarme en sonreír para que no se den cuenta. Si alguien pudiera decirme qué es lo que me ocurre se lo agradecería mucho.

Aún no tiene respuestas
Ojos más grandes Noestuveaqui · 29 jul 2018

Saben si existe alguna cirugía para tener ojos más grandes de verdad? No me refiero a la blefaroplastia, hablo de una cirugía donde se puedan mover los ojos hacia adelante para que tengan más volumen o algo parecido Tengo ojos muy hundidos, y no son los párpados, son los ojos en si

Aún no tiene respuestas
Cirugía para tener ojos más grandes Noestuveaqui · 29 jul 2018

Existe alguna cirugía para tener ojos más grandes de verdad? No me refiero a la blefaroplastia, hablo de una cirugía donde se puedan mover los ojos hacia adelante para que tengan más volumen o algo parecido Tengo ojos muy hundidos, y no son los párpados, son los ojos en si

Aún no tiene respuestas
cirugia para cambiar el color del iris JuanJosePereiraRodri · 21 may 2018

hola, me gustaria saber si hacen el tratamiento de cambio de color en ojos

Martinez Doctor

Mejor respuesta

Buenos días, no es posible cambiar el color de los ojos, para lo cual se debe utilizar lentes de contacto si lo que quieres es tener otro color. un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Ignacio Genol

Dr. Ignacio Genol

64 recomendaciones

Cirujano especialista en 3 áreas de trabajo:1.- Blefaroplastia Láser. Rejuvenecimiento de la mirada mediante la última tecnología láser que nos permitirá obtener resultados espectaculares en pocos días.2.- Medicina Estética Facial. Técnicas avanzadas de rellenos dérmicos y toxina botulínica (Botox) para conseguir mejorar tus signos de envejecimiento facial. Ojeras, arrugas, labios...todo mediante inyecciones realizadas en la misma clínica y consiguiendo resultados inmediatos sin baja laboral.3.- Lipoescultura corporal VASER. Moldeado de tu figura mediante tecnología de ultrasonidos que consiguen estilizar el contorno corporal de forma minimamente invasiva.En estas 3 áreas apoyo mi alto nivel de especialización y experiencia con la tecnología más avanzada que hay en el mercado. Solo así conseguimos no sólo mejores resultados sino que además los conseguimos antes. Acortar el tiempo de recuperación postoperatoria es fundamental en la gran mayoría de pacientes que vienen a visitarnos pues no pueden permitirse estar semanas de baja laboral.

Madrid (Ciudad) Madrid

Matoses Centro Médico

Matoses Centro Médico

13 recomendaciones

La UNIDAD DE CIRUGIA Y MEDICINA ESTETICA (UCME) de Matoses Centro Medico está formada por especialistas del sector, siendo nuestros cirujanos y médicos estéticos reconocidos por las sociedades más exigentes del panorama nacional (SECPRE, ESPRAS Y SEME), de esta forma, podemos asegurar un resultado inmejorable en nuestros pacientes.Ofrecemos un amplio abanico de tratamientos estéticos, con y sin cirugía, tanto para el hombre como para la mujer. Con las técnicas mas avanzadas y la ultima tecnología del mercado.El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, potenciar la belleza de cada persona, borrar las huellas del paso del tiempo y conseguir resultados de forma elegante, segura y natural.Con nuestro equipo médico hemos desarrollado un modelo de clínica que combina la aplicación de las prácticas más innovadoras con una atención muy personalizada que permite captar y dar solución a las inquietudes estéticas de hombres y mujeres.Las señas de identidad de Matoses Centro Medico a lo largo de más de cuarenta años de experiencia, junto con su equipo médico, han sido justamente el tesón por conseguir el modelo y servicio que desea el paciente y el afán por realizar con éxito la oferta asistencial mas sofisticada. Para ello, crea la Unidad de Cirugía Y Medicina Estética (UCME) del Centro Medico Matoses, la cual está conformada por profesionales de reconocido prestigio, cirujanos miembros de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora) y médicos estéticos reconocidos por la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética).

Ibi Alicante

Dr. Jorge Alvarez Marin ( IOMilenium Centro Médico )

Dr. Jorge Alvarez Marin ( IOMilenium Centro Médico )

10 recomendaciones

El Dr. Jorge Álvarez Marin es el director médico del Centro Medico Milenium en Tenerife. Y en Las Palmas de Gran CanariaDr. Jorge Álvarez Marin ha sido pionero en diversos tratamientos en Canarias, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, doctor en Medicina y Cirugía , miembro de la American Academy of Ophthalmology (AAO) y de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria (SECPOO); siendo experto en técnicas como la blefaroplastia láser y el rejuvenecimiento periocular. Glaucoma, Catarata, Cirugia Refractiva, Cirugia de la Presbicia y Queratocono.Pionero en Canarias con corrección de párpados Blefaroplastia Laser- Blefaroplastia con ThermiTIGHT sin cicatrices en ThermiRASE la alternativa al Botox.Más de 20 años de experiencia como especialista oftalmólogo y cirujano. El Dr. Jorge Álvarez Marin es pionero en el rejuvenecimiento periocular con láser en párpados, bolsas y resurfacing, eliminacion de manchas, arrugas, marcas de acné...Exclusivo tratamiento con el nuevo Laser Ultrapulse deep Fx.2012 - Primera intervención del dispositivo iStent en la cirugía del glaucoma. Se trata de una técnica de Cirugía Minimamente Invasiva del Glaucoma (MIGS), en la que es pionero en las Islas Canarias.Marzo 2013 -Introduce en Canarias la técnica BLEFAROLASER y RESURFAICING con el Laser Ultrapulse Deep FX .Experto en rejuvenecimiento periocular .Octubre 2013- Realiza el primer transplante de Cornea Endotelial (DMEK) en Canarias Esta novedosa técnica permite trasplantar solamente la capa más posterior de la córnea del paciente receptor, dejando el resto inalteradas, lo que se traduce en una recuperación visual rápida en comparación con el trasplante de córnea completo o perforante,.Enero 2014: Implanta una revolucionaria técnica no invasiva para el tratamiento del glaucoma, única en Canarias, y que reduce el tiempo de la operación, la hace mucho más segura y precisa y mejora el proceso posoperatorio, con resultados evidentes desde el primer día de la intervención.Esta técnica, que se lleva a cabo en un dispositivo denominado EyeOP1, se sirve de la tecnología HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound), un procedimiento médico que consiste en la aplicación de ultrasonidos de alta frecuencia sobre las células afectadas. En este caso, el tratamiento UC3 (Ultrasound Circular Cyclo Coagulation) se lleva a cabo desde el exterior del globo ocular, por lo que reduce la presión intraocular del paciente de manera rápida, no invasiva, segura y permanente.*2014- 25 de Junio el Dr. Jorge Alvarez Marin realizó la 1ª Queratoplastia posterior profunda (DALK)*2014 - 01 de Diciembre el Dr. Jorge Alvarez Marín realizó con éxito las primeras 7 intervenciones de Crosslinking expréss , en cuatro pacientes afectados de Queratocono*2014- 1 de Noviembre CUMBRE DE EXPERTOS en medicina estetica600 profesionales de la Medicina estética de todo el mundo han sido seleccionados para asistir a esta cumbre de expertos, del Antiaging.De España 40 profesionales, y en representación de Canarias el Dr. Jorge Alvarez Marín Experto en Rejuvenecimiento periocular y tercio Inferior.Los grandes avances en rejuvenecimiento , novedosas técnicas Faciales , nos llegan a Canarias de la mano del Dr. Alvarez,Técnica Lifting 8 puntos, Reducción de Ojeras, Lifting Crown sin Botox,*2015-Primera-vez-Canarias-implanta-lente-contacto-intraocular-corregir-presbicia.Dr. Jorge Alvarez Marin*2015-Dr. Jorge Alvarez Marín Realiza el PRIMER TRANSPLANTE DE CORNEA DOBLE En esta intervención el Dr. Alvarez dividió la cornea del donante en dos capas y transplanto A DOS PACIENTES,( una para Lamelar anterior (DALK) y otra para Lamelar posterior (DMEK)), la cornea.*2015 ULTHERAPY la nueva tecnología sónica que permite corregir la flacidez en una sesión sin cirugía ni efectos secundarios larga duración. Acreditación en el manejo de la tecnología ULTHERA para Canarias. Dr. Jorge Alvarez Marín*2016 THERMIRase, Exclusiva plataforma de RF Interna con anestesia local ,sin cirugía que corrige las arrugas de expresión en una sesión con una duración hasta 2 años, método que sustituye al Botox en la zona Periocular.*2.017-ThermiTIGHT, Corrección de parpados sin bisturí ni laser No Invasiva.*2017- Storz medical Ondas de choque - rejuvenecimiento periocularEspecialidades Dr. Alvarez :Tratamiento exclusivo reductor de ojeras en una sesion.Rejuvenecimiento Perioculary Facial ULTHERAPY con LASER BLEFAROLASERRejuvenecimiento facial. Especialista en " Lifting SIN CIRUGIA" Tratamiento con Botox Periocular y frente.Resurfacing, laser, marcas acné.Cirugía de la Presbicia con LaserMiopía, astigmatismo. Hipermetropia.Cirugía refractivaOftalmologíaMicrocirugía.1ª Consulta médica de valoración sin Cargo en Rejuvenecimiento Facial y Periocular.

Santa Cruz de Tenerife Tenerife

Publicidad