Necesito una operación maxilofacial y no sé por dónde empezar,

Me lo estoy pensando
Martahary
Madrid (Ciudad) · 6 feb 2018

Sólo quiero ser feliz, poder sonreir sin verguenza, poder comer lo que quiera y recuperar mi autoestima.Me puse aparato bien pequeña, no sé decir la edad pero dirá que después de hacer la comunión y recuerdo que me lo quitaron a los 18 años porque ya estaba cansada de tanto aparato, de tanta consulta y de tanto dinero que se estaban gastando mis padres. Yo tenía la boca fatal, los dientes montados, tenia poco espacio, me pusieron muchos aparato.

Al quitarme el aparato a mi ni me dieron un aparato para ponérmelo por las noches, ni me pusieron retenedores ni nada y por lo que me dijo ese "dentista" (al cual odiaba) me tenía que sacar las muelas del juicio ya que al no tener espacio en la boca me la descolocarían otra vez y se me pondría como un tiburón(dicho por él). Al acabar con tantísimos años de sufrimiento, al quitarme el aparato le cogí fobia al dentista, pero no miedo, FOBIA, no podía ni acompañar a un familiar al dentista solo el olor particular o el sonido de los tornos me hacían llorar y entrar en estado de pánico.

Ahora tengo 31 y hace unos dos años no me ha quedado otra que afrontar mi "problema" ,superar mi fobia e ir al dentista porque tenía unos problemas de boca inmensos, caries, flemones, dolor que no me dejaba ni dormir, hasta se me pasó al cuello, garganta y un dolor en las sienes insoportable (no le deseo eso a nadie!). Me han tenido que sacar las muelas del juicio, más alguna más y ahora después de todo el dinero que mis padres invirtieron en mi boca estoy sin los dientes bien colocados, me faltan piezas, no puedo comer determinadas cosas, cosa que creo que afecta a mi estómago también ya que no mastico correctamente.

No puedo casi sonreír, me averguenzo de mi boca, de mi sonrisa, se me ven demasiado las encías y los dientes y no tengo una boca como para mostrar y ahora que he "superado" mi fobia al dentista y estoy tratándome, han alucinado al verme con aún pegamento de los brackets en los dientes (se veía a simple vista, era en los dientes frontales) y han alucinado con mi caso. Mi boca,que no me hayan dado un aparato para el tratamiento posterior y ahora no sé ni por dónde empezar con mi tratamiento, porque tampoco dispongo de un dineral.

Yo sólo quiero sentirme bien conmigo misma, poder sonreír con naturalidad, que me hagan fotos distraída y no avergonzarme, no tener huecos con 31 años en mi sonrisa y parecer una abuela, poder comer en condiciones y todo lo que quiera. Es muy triste que con esta edad no pueda comer un simple bocadillo y por no hablar de los dolores de cabeza que tengo (y en las sienes) por el bruxism. No sé por dónde empezar con todo, no confío mucho en los dentistas por todo lo que pasé y me da miedo ir también y no poder permitírmelo y venirme abajo. Quien lo sufre o ha sufrido algo así sabe de lo que hablo, sólo queremos ser normales, poder sonreír y recuperar nuestra autoestima.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

francescagriz
Miembro destacado

· Bilbao

· 6 feb 2018

Madre mía, me dejas sin palabras y sin ideas. Lo que no puedo entender es que hayas dejado pasar tanto tiempo, por mucho pánico a los dentistas. Y tus padres, qué te dicen?
Martahary

· Madrid (Ciudad)

· 7 feb 2018

Creeme que solo alguien que lo ha sufrido lo puede entender, no es panico, es fobia! La misma Fobia que se tiene a volar, que se tiene a los insectos y la gente la entiende y no la cuestiona, pues la misma. Como te digo me era imposible hasta ir de acompañante, solo con el olor y los ruidos no podia ni respirar :( pues mis padres la verdad que les da pena que tenga esta boca, pero creo que ya tengo suficiente con lo que tengo como para que me culpen, también tuvo culpa ese "dentista" creo yo...
francescagriz
Miembro destacado

· Bilbao

· 9 feb 2018

bueno después de todo lo que has pasado es normal...lo importante es que ya has dado un primer paso y has ido a otro dentista! y si vas por partes y empiezas por ejemplo poniéndote los dientes que te faltan? supongo que necesitarías un implante, no? ánimo guapa eres joven y no tienes porque sentirte mal!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Martahary

· Madrid (Ciudad)

· 11 feb 2018

Pues si, para mi es un paso enorme haber ido al dentista y empezado a sanearme la boca pero como digo, no sé ni por dónde empezar porque unos me dicen una cosa y otros otra. Pero lo que sí me han dicho es que primero sanee la boca y después creo que tendría que ponerme aparato de nuevo y luego ya ponerme implantes, porque como tengo tan poco espacio igual al colocarse los dientes no hace falta tantos implantes.

Y otros han mirado que al estar la boca tanto tiempo sin algunas muelas los huesos se han colocado y ahora sería imposible poner implantes, un rollo :( Y si me atreviese a hacerme cirugía maxilofacial, no sé si tendría que ser ya después de todo el proceso de aparato, implantes y demás o tendría que ser antes... por eso preguntaba, que no sé ni por donde empezar con todo. Muchas gracias por tus ánimos, un saludo!
francescagriz
Miembro destacado

· Bilbao

· 8 mar 2018

y si preguntas a los doctores que hay en la web? quizás te orienten un poco y mejor tener otra opinión si estás con dudas, no? https://www.multiestetica.com/consultas

de momento sanea toda la boca que eso seguro que es fundamental antes de empezar ningún tratamiento! ánimo campeona!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora

Publicidad

Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2018 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.