Información del tratamiento

La cirugía del pie es una disciplina que ​soluciona malformaciones, patologías o defectos de los pies. La actividad más extendida es la Cirugía Percutánea del Pie, una técnica mínimamente invasiva que permite mejorar el aspecto del pie respetando su funcionalidad. Generalmente las intervenciones del pie se realizan con anestesia local o loco-regional, anestesiando desde el tobillo hacia el pie. Finalizada la intervención el paciente deberá guardar reposo y hacer uso de muletas durante el tiempo que recomiende el cirujano, así como llevar un zapato poscirugía durante el primer mes.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
2-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Zapato posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Corrige los juanetes y malformaciones
  • Es un procedimiento ambulatorio
  • El paciente puede reanudar su rutina en pocos días

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Pasada la hinchazón inicial, el paciente podrá observar como la malformación ha desaparecido. Como todo tratamiento quirúrgico, pueden haber complicaciones, como infecciones, hematomas, mala cicatrización, inflamación del pie, etc.

La intervención

A día de hoy se emplea la cirugía percutánea. En ella el cirujano realiza unas pequeñas incisiones de hasta 7mm a través de las cuales introduce el instrumental quirúrgico preciso para trabajar con el hueso afectado, sin dañar el resto de la estructura ósea del pie ni los tejidos. Dada la singularidad de la intervención, además de pericia profesional, es necesario emplear rayos X que ayudarán al médico a controlar el trabajo que está realizando.

Cuidados tras la intervención

En la mayoría de los casos, el paciente vuelve a su casa tras la intervención. Durante cuatro semanas deberá llevar un zapato posquirúrgico. Asimismo, se le colocará un vendaje que se sustituirá por otro nuevo cada 2 días. El paciente deberá guardar reposo relativo, por lo que si su trabajo no requiere esfuerzo físico o ejercicio, podrá incorporarse en 1 o 2 día al mismo, prestando atención al cuidado del pie. No podrá conducir hasta pasado un mes. A las 3 o 4 semanas podrá realizar algún tipo de ejercicio físico moderado, como caminar.

Contraindicaciones

La cirugía del pie está indicada en personas con problemas vasculares, diabetes o circulatorios. Tampoco se recomienda si el paciente padece gota u osteoporosis.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola, me he decido a hacer un cambio en mis pies, verdaderamente no estoy cómoda y no quiero dejar pasar otro verano con vergüenza y zapato cerrado.................
7 comentarios

No es una tontería, he estado años sin poder usarlas por el complejo que tenía con mis pies. Todo lo que oía sobre operarlos era tan horrible, que si dolores, que si no quedaban bien, que si al tiempo volvía. Pues, en mi caso, nada de esto fue cierto. El post un poco incómodo y luego, a disfrutar.

3 comentarios

Estoy pensando en algun tipo de operacion para aumentar 2 o 3 cm y pasar el baremo de unas oposiciones, he leido sobre el implante en el pie de ácido hialurónico, tambien sobre el de tu propia grasa(aunque de este no tanto) y el implante de silicona en la cabeza. Que opciones me recomiendan y ¿cual seria la mejor para mi caso? Un saludo

5 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 1 ene 2017
4 19 oct 2016

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo los dedos deformados en martillo como e suele decir el pie izquierdo está peor que el derecho...Tengo un poco de depresión por este motivo...Muchas veces se me hacen rozaduras y me duelen mucho los pies con el calzado, en verano me avergüenza ponerme sandalias o chancletas...Llevo queriendo operarme los pies desde hace muchos años pero no he estado muy informada de cómo se hace ji cuanto cuesta. Me gustaría enseñar una foto para que se vea mi situación...Casi todos los días de mi vida intento ponerlo recto pero es en vano y eso me estresa. Un saludo y gracias.

Aún no tiene respuestas

Me gustaría reducir mi altura un poco, solo 5 centímetros. ¿Esto se puede hacer? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias a largo plazo?¿Y las desventajas?

Aún no tiene respuestas

Hola, buenos días!!! Yo soy de Tarragona y me gustaría informarme!! Yo tengo el dedo gordo del pie sin uña, es posible poner una uña de porcelana? Es operacion? O alguna otra solución. Ya que yo me he puedo uña de gel pero no me aguanta. Gracias!!!

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
¿Prestas a tus pies la atención que merecen?

¿Prestas a tus pies la atención que merecen?

En cirugía plástica todo es posible, y hasta el más mínimo defecto puede corregirse. Muchas personas se sienten acomplejadas por su nariz...

Multiestetica.com  · 18 nov 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Dr. Carvajal

33 recomendaciones

La Clínica Dr. Carvajal es un centro especializado en Medicina Estética y Odontología, situado en pleno centro de Oviedo y que presta servicios a pacientes de toda Asturias. Contamos con profesionales altamente cualificados y con más de 10 años de experiencia clínica.Ofrecemos los Tratamientos y Técnicas más novedosas en Medicina Estética y Odontología, renunciando a la cirugía y obteniendo los mismos resultados en sesiones rápidas, indoloras y de bajo coste.Para realizar nuestros tratamientos utilizamos materiales 100% naturales y biocompatibles como el Acido Hialurónico, Vitaminas y Plasma rico en factores de crecimiento plaquetario.Realizamos tratamientos faciales con Toxína Botulínica, Peelings Químicos, Rellenos con Acido Hialurónico, Hidroxiapatita Cálcica, Acido Poliláctico.Contamos con la más novedosa Tecnología como Láser de Co2 y Luz Pulsada Intensa para Tratar Manchas y Pigmentaciones Faciales y hacer Rejuvenecimiento Facial. También lo último en Tratamientos Corporales para la Flacidez, Celulitis o Grasa Localizada con Aqualyx, Carboxiterápia, Ozonoterapia.Somos centro de referencia en Asturias para el tratamiento de Varices y Arañas Vasculares mediante Escleroterápia, Escleroterápia con Espuma y Eliminación Láser.El servicio de Odontología ofrece las técnicas mas avanzadas para solucionar todos los problemas dentales con la tecnología más puntera y los materiales más estéticos y duraderos, logrando una integración entre la Estética Dental y la Funcionalidad.Somos especialistas en Implatología Inmediata con el sistema de Cirugía Guiada por ordenador que acorta el tiempo del tratamiento y elimina dolor postquirúrgico.Así mismo, ofrecemos tratamientos de Ortodoncia Invisible para adultos y niños logrando corregir problemas de mordida y alineación dental evitando las molestias de la ortodoncia tradicional y permitiendo al paciente hacer una vida completamente normal.En el campo de la Estética Dental realizamos un Diseño de la Sonrisa con Carillas de Porcelana con materiales altamente resistentes como el Circonio así como las técnicas de Blanqueamiento Dental más novedosas.En la consulta del Dr. Carvajal tratamos:arañas vascularesvaricesdietas proteinadasdietas personalizadasrejuvenecimiento de manoscelulitisestríastratamiento de grasa localizadarinomodelaciónmesoterapia facialmesoterapia facial avanzadabioestimulación con plasma rico en plaquetasReestructuiración facialrellenos facialesarrugas de expresióntratamientos antiedadAdemás junto con la Dra. Bustamante ofrecemos también odontología general, implantología, estetica dental, ortodoncia y ortodoncia invisible.

Oviedo Asturias

Dra. Concepción Pinilla Lozano

La Dra. Concepción Pinilla Lozano tiene su consulta privada en Zaragoza y está especializada en cirugía estética, plástica y reparadora. Ofrece a sus pacientes tratamientos y servicios totalmente personalizados con los que poder corregir las partes de su cuerpo con las que no estén a gusto y sentirse mucho mejor.EspecialidadesCirugía facial: rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, lifting...Cirugía del contorno corporal: liposucción, lipoescultura, abdominoplastia, aumento de glúteos, lifting...Cirugía mamaria: aumento, reducción, elevación, reconstrucción, ginecomastia...Medicina estética: relleno de labios, relleno de arrugas, botox, peeling, depilación láser...ExperienciaLa Dra. Pinilla Lozano tiene más de 20 años de experiencia en la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Realiza los tratamientos para conseguir resolver tanto esos pequeños complejos como los grandes defectos estéticos, evitando tanto las falsas expectativas como los tratamientos innecesarios. Todo esto siempre con una base científica actualizada y rodeada del mejor equipo material y humano posibles, incluyendo especialistas médicos, colaboradores de enfermería y auxiliares en un ambiente familiar para que el paciente se sienta en todo momento arropado. El objetivo final del equipo de la Dra. Pinilla es obtener el mejor resultado posible, manteniendo la personalidad única de cada persona, y logrando un cambio natural, con mejoría de las proporciones y armonía de su cuerpo.

Zaragoza (Ciudad) Zaragoza

Clínica Tufet- Tecnología Medica Avanzada

5 recomendaciones

En la Clínica Tufet nuestra vocación es unir la medicina con la estética. Fundada en 1988 por el Dr. Jaime Tufet Opi, estamos especializados en la prevención de factores de riesgo cardiovascular, tratamientos antienvejecimiento, dietéticos y de rejuvenecimiento facial, con el más alto nivel en el cuidado de la silueta corporal. Disponemos de la última tecnología para el tratamiento de la celulítis, flacidez y los acumulos grasos localizados.El buen hacer de la Clínica Tufet está respaldado por un completo equipo de profesionales médicos y sanitarios que constantemente actualizan su formación, entrar en contacto con las más modernas técnicas y participan en los eventos científicos más relevantes. Ocasionalmente, colaboran con nosotros otros prestigiosos especialistas que desarrollan tratamientos estéticos.En la Clínica Tufet estamos en constante evolución y búsqueda de nuevas técnicas en estética para satisfacer las necesidades de los pacientes, siempre desde la perspectiva de la medicina complementada con la estética.A lo largo de nuestros más de 25 años de experiencia hemos afianzado 12 Unidades bien definidas que atienden de 9 a 21 horas de lunes a viernes.Las diferentes unidades son:Unidad de Medicina y Cirugía FacialUnidad de Medicina y Cirugía CorporalUnidad de EsclerosisUnidad del SudorUnidad de Medicina y Cirugía CapilarUnidad Genital ( Ginecología, Andrología y Sexología)Unidad de NutriciónUnidad de Eliminación de TatuajesUnidad de DermatologíaUnidad de Depilación láserUnidad AntiagingUnidad de Medicina Genómica

Barcelona (Ciudad) Barcelona