Información del tratamiento

La cirugía del pie es una disciplina que ​soluciona malformaciones, patologías o defectos de los pies. La actividad más extendida es la Cirugía Percutánea del Pie, una técnica mínimamente invasiva que permite mejorar el aspecto del pie respetando su funcionalidad. Generalmente se realizan con anestesia local o loco-regional, anestesiando desde el tobillo hasta el pie. Finalizada la intervención el paciente deberá guardar reposo y hacer uso de muletas durante el tiempo que recomiende el cirujano, así como llevar un zapato poscirugía un mes.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
2-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Zapato posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Corrige los juanetes y malformaciones
  • Es un procedimiento ambulatorio
  • El paciente puede reanudar su rutina en pocos días

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Pasada la hinchazón inicial, el paciente podrá observar como la malformación ha desaparecido. Como todo tratamiento quirúrgico, pueden haber complicaciones, como infecciones, hematomas, mala cicatrización, inflamación del pie, etc.

La intervención

A día de hoy se emplea la cirugía percutánea. En ella el cirujano realiza unas pequeñas incisiones de hasta 7mm a través de las cuales introduce el instrumental quirúrgico preciso para trabajar con el hueso afectado, sin dañar el resto de la estructura ósea del pie ni los tejidos. Dada la singularidad de la intervención, además de pericia profesional, es necesario emplear rayos X que ayudarán al médico a controlar el trabajo que está realizando.

Cuidados tras la intervención

En la mayoría de los casos, el paciente vuelve a su casa tras la intervención. Durante cuatro semanas deberá llevar un zapato posquirúrgico. Asimismo, se le colocará un vendaje que se sustituirá por otro nuevo cada 2 días. El paciente deberá guardar reposo relativo, por lo que si su trabajo no requiere esfuerzo físico o ejercicio, podrá incorporarse en 1 o 2 día al mismo, prestando atención al cuidado del pie. No podrá conducir hasta pasado un mes. A las 3 o 4 semanas podrá realizar algún tipo de ejercicio físico moderado, como caminar.

Contraindicaciones

La cirugía del pie está indicada en personas con problemas vasculares, diabetes o circulatorios. Tampoco se recomienda si el paciente padece gota u osteoporosis.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola, me he decido a hacer un cambio en mis pies, verdaderamente no estoy cómoda y no quiero dejar pasar otro verano con vergüenza y zapato cerrado.................
7 comentarios

No es una tontería, he estado años sin poder usarlas por el complejo que tenía con mis pies. Todo lo que oía sobre operarlos era tan horrible, que si dolores, que si no quedaban bien, que si al tiempo volvía. Pues, en mi caso, nada de esto fue cierto. El post un poco incómodo y luego, a disfrutar.

3 comentarios

Estoy pensando en algun tipo de operacion para aumentar 2 o 3 cm y pasar el baremo de unas oposiciones, he leido sobre el implante en el pie de ácido hialurónico, tambien sobre el de tu propia grasa(aunque de este no tanto) y el implante de silicona en la cabeza. Que opciones me recomiendan y ¿cual seria la mejor para mi caso? Un saludo

5 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, tengo 26 años y tengo las uñas de los pies distroficas. Son huecas en una gran proporción, algo más pequeñas de lo normal y acumulan una sustancia esponjosa en su interior. Me dijeron que vienen de herencia. ¿Se podría hacer algo para que crecieran sanas?

Aún no tiene respuestas

Tengo los dedos deformados en martillo como e suele decir el pie izquierdo está peor que el derecho...Tengo un poco de depresión por este motivo...Muchas veces se me hacen rozaduras y me duelen mucho los pies con el calzado, en verano me avergüenza ponerme sandalias o chancletas...Llevo queriendo operarme los pies desde hace muchos años pero no he estado muy informada de cómo se hace ji cuanto cuesta. Me gustaría enseñar una foto para que se vea mi situación...Casi todos los días de mi vida intento ponerlo recto pero es en vano y eso me estresa. Un saludo y gracias.

Aún no tiene respuestas

Me gustaría reducir mi altura un poco, solo 5 centímetros. ¿Esto se puede hacer? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias a largo plazo?¿Y las desventajas?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
¿Prestas a tus pies la atención que merecen?

¿Prestas a tus pies la atención que merecen?

En cirugía plástica todo es posible, y hasta el más mínimo defecto puede corregirse. Muchas personas se sienten acomplejadas por su nariz...

Multiestetica.com  · 18 nov 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Avenida América

La Clínica Avenida América es un centro de prestigio y referencia en la capital cordobesa, donde prestamos servicios sanitarios y emocionales a pacientes que requieran de ellos. Disponemos de una amplia variedad de especialidades al servicio de nuestros pacientes.EspecialidadesEn la Clínica Avenida América ponen a disposición de sus clientes los siguientes servicios médicos-estéticos:OdontologíaOrtodonciaImplantologíaPeriodonciaOdontología restauradoraCirugía OralCirugía maxilofacialATM y dolor orofacialPrótesis fija y removiblePrótesis sobre implantesEstética dentalEndodonciaNutrición y dietéticaTratamientos LáserAudiologíaTratamientos LáserTratamientos EstéticosFisioterapiaGinecologíaMedicina GeneralEnfermeríaReconocimientos MédicosPediatríaPsicologíaPsiquiatríaPodologíaAnalísis ClínicosDatos complementariosLa Clínica Avenida de América cuenta con reputados profesionales especializados en distintas materias sanitarias, que te proporcionarán un servicio de calidad, completo y cercano. Asimismo, tienen lo último en tecnología médico-estética y odontológica. Pásate por este centro, infórmate y pide presupuesto sin compromiso. Estudiarán tus necesidades de manera personalizada.

Córdoba (Ciudad) Córdoba

IOM Centro Médico Milenium Las Palmas

1 recomendación

IOM Centro Médico Milenium Las Palmas " La experiencia es un grado" Tratamientos Vanguardistas con tecnologías de última generación de las manos de profesionales médicos destacados en sus especialidades. Director médico Dr. Jorge Alvarez Marín. Pioneros en Canarias en Rejuvenecimiento periocular ( Blefarolaser ) - Facial (ULTHERAPY)- Corporal ( ThermiTIGHT)- ThermiVA- CELLFINA . Balón Gástrico ELIPSE -nuestro objetivo " Excelencia en el servicio "EspecialidadesEn IOM Centro Médico Milenium Las Palmas disponibles tratamientos médico estéticos - Cirugía Plástica y reparadora- Oftalmología-Microcirugía-Unidad del sobrepeso-Rejuvenecimiento Íntimo.FACIAL : - Láser-Inductores de Colágeno-ULTHERAPY-ThermiTightCORPORAL: - Unidad del sobrepeso y remodelación corporal: Balón ELIPSE-CELLFINA-ThermiTIGHT-ThermiVAOftalmologíaCatarataGalucomaBlefaroplastiaOftalmología infantilQueratoconoPresbiciaAstigmatismoMiopíaCirugía y medicina estéticaRejuvenecimiento facialDietasRemodelación corporalLifting facial y corporalAumento de mamasReducción de senosMastopexiaLipoescultura láserAbdominoplastiaRinoplastiaOtoplastiaAumento de glúteosLiposucciónLipoláserTratamiento para las varicesCelulitisRejuvenecimiento Intimo

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Lasery International Medical Center

4 recomendaciones

Lasery International Medical Center trata a cada persona de manera especial y exclusiva. Todos los tratamientos se definen de forma personalizada. El trato es cercano, individualizado y exquisito. Las visitas se programan para que ningún cliente tenga que esperar.EspecialidadesContamos con la última tecnología láser y con los últimos avances en el campo del age management, todo ello hace que podamos ofrecer tratamientos personalizados y ajustados a las necesidades y características de cada persona.En Lasery International Medical Center creemos en una visión holística de la medicina, nos gusta cuidar por dentro y por fuera y, sobretodo, que te sientas como en casa. Ofrecemos un trato familiar, cerramos la clínica para tí si no quieres ser molestado, atendemos fines de semana y festivos bajo cita previa.Datos complementariosSomos una clínica diferente porque ofrecemos un servicio de atención 24 horas. En Lasery International Medical Center nos gusta ofrecer un trato excelente y que cada persona que entra por la puerta se sienta especial. Ofrecemos una visión integral de la medicina para que no haya límites en el camino al bienestar.Aunque siempre recomendamos obtener un presupuesto personalizado adaptado a las necesidades de cada persona, ahora disponemos de aplicación gratuita para el móvil en la que se pueden ver todos nuestros servicios, promociones, bonos y mucho más. Disponible en Android (clínica lasery) y en iOS (lasery).

Palma de Mallorca Islas Baleares