Información del tratamiento

La cirugía del pie es una disciplina que ​soluciona malformaciones, patologías o defectos de los pies. La actividad más extendida es la Cirugía Percutánea del Pie, una técnica mínimamente invasiva que permite mejorar el aspecto del pie respetando su funcionalidad. Generalmente las intervenciones del pie se realizan con anestesia local o loco-regional, anestesiando desde el tobillo hacia el pie. Finalizada la intervención el paciente deberá guardar reposo y hacer uso de muletas durante el tiempo que recomiende el cirujano, así como llevar un zapato poscirugía durante el primer mes.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
2-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Zapato posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Corrige los juanetes y malformaciones
  • Es un procedimiento ambulatorio
  • El paciente puede reanudar su rutina en pocos días

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Pasada la hinchazón inicial, el paciente podrá observar como la malformación ha desaparecido. Como todo tratamiento quirúrgico, pueden haber complicaciones, como infecciones, hematomas, mala cicatrización, inflamación del pie, etc.

La intervención

A día de hoy se emplea la cirugía percutánea. En ella el cirujano realiza unas pequeñas incisiones de hasta 7mm a través de las cuales introduce el instrumental quirúrgico preciso para trabajar con el hueso afectado, sin dañar el resto de la estructura ósea del pie ni los tejidos. Dada la singularidad de la intervención, además de pericia profesional, es necesario emplear rayos X que ayudarán al médico a controlar el trabajo que está realizando.

Cuidados tras la intervención

En la mayoría de los casos, el paciente vuelve a su casa tras la intervención. Durante cuatro semanas deberá llevar un zapato posquirúrgico. Asimismo, se le colocará un vendaje que se sustituirá por otro nuevo cada 2 días. El paciente deberá guardar reposo relativo, por lo que si su trabajo no requiere esfuerzo físico o ejercicio, podrá incorporarse en 1 o 2 día al mismo, prestando atención al cuidado del pie. No podrá conducir hasta pasado un mes. A las 3 o 4 semanas podrá realizar algún tipo de ejercicio físico moderado, como caminar.

Contraindicaciones

La cirugía del pie está indicada en personas con problemas vasculares, diabetes o circulatorios. Tampoco se recomienda si el paciente padece gota u osteoporosis.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola, me he decido a hacer un cambio en mis pies, verdaderamente no estoy cómoda y no quiero dejar pasar otro verano con vergüenza y zapato cerrado.................
7 comentarios

No es una tontería, he estado años sin poder usarlas por el complejo que tenía con mis pies. Todo lo que oía sobre operarlos era tan horrible, que si dolores, que si no quedaban bien, que si al tiempo volvía. Pues, en mi caso, nada de esto fue cierto. El post un poco incómodo y luego, a disfrutar.

3 comentarios

Estoy pensando en algun tipo de operacion para aumentar 2 o 3 cm y pasar el baremo de unas oposiciones, he leido sobre el implante en el pie de ácido hialurónico, tambien sobre el de tu propia grasa(aunque de este no tanto) y el implante de silicona en la cabeza. Que opciones me recomiendan y ¿cual seria la mejor para mi caso? Un saludo

5 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 1 ene 2017
4 19 oct 2016

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, buenos días!!! Yo soy de Tarragona y me gustaría informarme!! Yo tengo el dedo gordo del pie sin uña, es posible poner una uña de porcelana? Es operacion? O alguna otra solución. Ya que yo me he puedo uña de gel pero no me aguanta. Gracias!!!

Aún no tiene respuestas

No se que es lo que le pasa a mis pies pero tengo un puente muy grande desde hace tiempo y me duelen los pies a menudo,las piernas y la espalda,no puedo andar mucho tiempo sin acabar destrozada,y nunca encuentro zapatos cómodos para mi, además también deforman mis dedos,y mi piernas se han ido torciendo en X, que puedo hacer ?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
¿Prestas a tus pies la atención que merecen?

¿Prestas a tus pies la atención que merecen?

En cirugía plástica todo es posible, y hasta el más mínimo defecto puede corregirse. Muchas personas se sienten acomplejadas por su nariz...

Multiestetica.com  · 18 nov 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Estefanía. Cirugía Plástica Burgos.

3 recomendaciones

Miguel Estefanía Díez médico especializado en cirugía plástica, estética y reparadora. Ambos son miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la European Society of Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery (E.S.P.R.A.S).EspecialidadesTe ayudaremos a mejorar tu cuerpo y tu cara gracias a su amplia formación y experiencia en el ámbito de la cirugía estética.Contamos con los últimos avances quirúrgicos en cirugía plástica y estética para poder satisfacer las necesidades de los pacientes, sea cual sea el problema que éstos tengan, de manera que cada uno se sienta a gusto con su cuerpo y cara.Localización y área de servicioSu consulta está ubicada en Calzadas Policínica, en Burgos. Te atenderemos de forma individualizada y profesional. Tras estudiar tu caso de aconsejaremos la mejor solución para mejorar tu aspecto y solucionar o mitigar el problema que te preocupa.

Burgos (Ciudad) Burgos

Dr. Carlos Cuesta Romero

52 recomendaciones

El Dr. Carlos Cuesta posee las más altas cualificaciones académicas y profesionales demostrables a lo largo de sus ya 26 años de trayectoria profesional.Más de 10.000 cirugías reparadoras, hacen de él, un profesional ávido y apasionado de su profesión ofreciendo una atención exclusiva que garantiza la comodidad, avalada por una rigurosa profesionalidad.Así pues el Dr. Carlos Cuesta ofrece siempre un trato amable y cercano de todos los detalles antes, durante y después de la operación. Cuida con esmero y atención a todos los pacientes que acuden a su consulta para lograr unos resultados satisfactorios siempre con un control y seguimiento exhaustivo, estando a su disponibilidad las 24 horas.ServiciosLa contribución a la mejora de calidad de vida a tantos pacientes desde su vertiente Reparadora, Plástica como Estética, queda plasmada con una entrega incondicional permanente.La consulta del Dr. Carlos Cuesta ha sido reconocida con la Medalla de Oro del Foro Europeo 2001.Una vez al año se hace entrega de su Medalla de Oro a las personas más sobresalientes de ámbito Médico, Científico, Socio-Cultural y Empresarial que han destacado por su profesionalidad y humanidad.Los pacientes son parte de nuestra vida y lo son "para siempre". Así entendemos nuestra profesión.Datos complementariosSi están interesados en ver mas imagenes pueden solicitarlas en la misma consulta del Doctor. Es más, nuestros pacientes, en gratitud al servicio y atención recibida, no tienen ningún inconveniente en contar su experiencia y hablar con toda aquella persona que realmente esté interesada en llevar a cabo alguno de los tratamientos/intervenciones que el Dr. Carlos Cuesta realiza.Todos los testimonios que aquí figuran son verídicos 100%.Habla con nosotros!!

Valencia (Ciudad) Valencia

Hospital Vithas Parque San Antonio

En Málaga, el Hospital Vithas Parque San Antonio, con más de 50 años de historia, es un completísimo centro médico que ahora ofrece su nuevo servicio de Cirugía Plástica, Medicina Estética, Depilación Láser, Varices y Dermatología.Destacan diversas especialidades entre otras:Cirugía PlásticaCirugía mamaria: aumento, reducción, elevación, reconstrucción, ginecomastia...Cirugía corporal: cirugía íntima, liposucción, lipoescultura, abdominoplastia, lifting...Cirugía facial: rinoplastia, blefaroplastia, otoplastia, mentoplastia, aumento de pómulos...etc.Cirugía de la obesidad: Balón intragástrico.Medicina EstéticaRejuvenecimiento.Botox.Flacidez facial y corporal.Rellenos ácido hialurónico.Celulitis y Grasa localizada.Mesoterapia.Hilos tensores mágicosControl nutricional médico... etc.LáserFotodepilación láser médicoFotorejuvenecimiento.Tratamiento de manchas.VaricesTratamiento integral de todo tipo de varices sin dolor.Especialistas en Microespuma de pequeñas y grandes varices. Sin cirugía. Sin dolor. Sin hospitalización.Tratamiento con Endoláser y Radiofrecuencia. Mínima incisión, máximo resultado.Insuficiencia venosa profunda, ( revolucionaria técnica endovascular con método ClariVein)DermatologíaDermatología pediátrica.Cáncer de piel.Cirugía dermatológica.Enfermedades pelo y uñas...etc.EquipoEl Hospital Parque San Antonio cuenta con un equipo médico de prestigiosos profesionales que acumulan muchos años de experiencia en las diversas ramas médicas que se tratan en el centro, ofreciendo un servicio de calidad y totalmente personalizado.Porque no todos los pacientes son iguales, disponemos de todas las soluciones. Déjanos informarte adaptándonos a tus necesidades.Porque para nosotros, el paciente es lo primero.

Málaga (Ciudad) Málaga