Información del tratamiento

La cirugía del pie es una disciplina que ​soluciona malformaciones, patologías o defectos de los pies. La actividad más extendida es la Cirugía Percutánea del Pie, una técnica mínimamente invasiva que permite mejorar el aspecto del pie respetando su funcionalidad. Generalmente se realizan con anestesia local o loco-regional, anestesiando desde el tobillo hasta el pie. Finalizada la intervención el paciente deberá guardar reposo y hacer uso de muletas durante el tiempo que recomiende el cirujano, así como llevar un zapato poscirugía un mes.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
2-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Zapato posquirúrgico
  • Revisiones

Ventajas

  • Corrige los juanetes y malformaciones
  • Es un procedimiento ambulatorio
  • El paciente puede reanudar su rutina en pocos días

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Pasada la hinchazón inicial, el paciente podrá observar como la malformación ha desaparecido. Como todo tratamiento quirúrgico, pueden haber complicaciones, como infecciones, hematomas, mala cicatrización, inflamación del pie, etc.

La intervención

A día de hoy se emplea la cirugía percutánea. En ella el cirujano realiza unas pequeñas incisiones de hasta 7mm a través de las cuales introduce el instrumental quirúrgico preciso para trabajar con el hueso afectado, sin dañar el resto de la estructura ósea del pie ni los tejidos. Dada la singularidad de la intervención, además de pericia profesional, es necesario emplear rayos X que ayudarán al médico a controlar el trabajo que está realizando.

Cuidados tras la intervención

En la mayoría de los casos, el paciente vuelve a su casa tras la intervención. Durante cuatro semanas deberá llevar un zapato posquirúrgico. Asimismo, se le colocará un vendaje que se sustituirá por otro nuevo cada 2 días. El paciente deberá guardar reposo relativo, por lo que si su trabajo no requiere esfuerzo físico o ejercicio, podrá incorporarse en 1 o 2 día al mismo, prestando atención al cuidado del pie. No podrá conducir hasta pasado un mes. A las 3 o 4 semanas podrá realizar algún tipo de ejercicio físico moderado, como caminar.

Contraindicaciones

La cirugía del pie está indicada en personas con problemas vasculares, diabetes o circulatorios. Tampoco se recomienda si el paciente padece gota u osteoporosis.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Un cambio en mis pies!!
Misi46 · 13 jun 2018

Hola, me he decido a hacer un cambio en mis pies, verdaderamente no estoy cómoda y no quiero dejar pasar otro verano con vergüenza y zapato cerrado.................

Tengo unos pies muy feos. Un dedo de cada pie decidió no crecer a medida que lo hacían los demás y yo me muero de la vergüenza. No quiero que nadie me vea los pies. Lo paso muy mal, sobre todo en verano. Se me quedaron unos pies muy raros. Los médicos me dijeron que no podian hacer nada. Y yo me he escondido toda mi vida para que nadie vea este horror.

Operar dedo martillo sin cirugía tradicional
LuisaGonzalezRivas · 9 abr 2018

Porque es menos invasivo y más rápido en recuperación, me provoca dolor y hace que el roce con el calzado tenga un callo que a veces se me infecta y además me ha ocasionado el comienzo del juanete, un saludo. Llevo muchos años con esto, pero quiero estar segura que la cirugía sea por laparoscopia, y es por lo que me lo he pensado mucho, gracias, un saludo

Tengo los dedos en garra o de martillo desde pequeña, es un horror ponerme zapatos cerrados y más horror es llevar zapatos abiertos que la gente me los vea y zapatos de tacón es un sufrimiento y además de eso, se me forma un callo enorme debajo del pie, justo detrás de los dedos que es con lo que apoyo el pie porque los dedos no los apoyo

No me gustan, son feos
Evata38 · 24 mar 2018

Tengo juanetes en los dos pies. Tengo complejo desde que era pequeña, nunca me pongo zapatos abiertos y por supuesto nada de sandalias. He intentado asumir el problema pero no he podido ponérmelas. Me gustaría operarme algún día y poder estar bien conmigo misma . No he ido a ningún sitio porque tengo mucho complejo. Pero seguramente que si pudiera ... me los operaria sin dudarlo, pero no tengo situación económica y eso también es un problema adicional

Nunca tuve los pies bonitos pero con el paso de los años fueron a peor. Mi problema es que me encanta estar descalza, sentir la hierba cuando voy al campo, la arena en la playa, chapotear en la piscina, etc, pero todo mi entorno tiene conocimiento de mi rareza y cuando me expongo soy el centro de mirada. Así que he decidido no hacerlo y la verdad es que no soy feliz. Parece muy exagerado todo lo que cuento, pero es así como me siento

No es una tontería, he estado años sin poder usarlas por el complejo que tenía con mis pies. Todo lo que oía sobre operarlos era tan horrible, que si dolores, que si no quedaban bien, que si al tiempo volvía. Pues, en mi caso, nada de esto fue cierto. El post un poco incómodo y luego, a disfrutar.

Cirugía de pie
Antoniomanuel5 · 27 jul 2017

Cirugía de cenicienta

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Operar dedos doblados de los pies
Amayaamescua · Errenteria
Amayaamescua 4 1 ene 2017
4 1 ene 2017
4 19 oct 2016

Ofertas

Ver todas

Cirugía Estética Máster te ofrece un 5% de DTO desde Multiestetica.com

Cirugía Estética Máster

Oferta permamente

Badalona / Barcelona

Descuento web -5%

Precio especial para tratamientos estéticos: 10% de DTO

Clínica cirugía estética y medicina estética. Valladolid y Madrid

Oferta permamente

4 sedes en Madrid, Palencia, Segovia, Valladolid

Descuento web -10%

Consigue tu 5% exclusivo con MultiEstetica.com

Clínica Dr. Carvajal

Oferta permamente

Oviedo / Asturias

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Uñas de los pies Sira91 · 12 dic 2017

Hola, tengo 26 años y tengo las uñas de los pies distroficas. Son huecas en una gran proporción, algo más pequeñas de lo normal y acumulan una sustancia esponjosa en su interior. Me dijeron que vienen de herencia. ¿Se podría hacer algo para que crecieran sanas?

Aún no tiene respuestas
Dedos de los pies deformados... Cristina_Cris · 4 sep 2017

Tengo los dedos deformados en martillo como e suele decir el pie izquierdo está peor que el derecho...Tengo un poco de depresión por este motivo...Muchas veces se me hacen rozaduras y me duelen mucho los pies con el calzado, en verano me avergüenza ponerme sandalias o chancletas...Llevo queriendo operarme los pies desde hace muchos años pero no he estado muy informada de cómo se hace ji cuanto cuesta. Me gustaría enseñar una foto para que se vea mi situación...Casi todos los días de mi vida intento ponerlo recto pero es en vano y eso me estresa. Un saludo y gracias.

Aún no tiene respuestas
Reducir altura 5 cm cristian2001 · 25 ago 2017

Me gustaría reducir mi altura un poco, solo 5 centímetros. ¿Esto se puede hacer? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias a largo plazo?¿Y las desventajas?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Cirugía Estética Máster

Cirugía Estética Máster

2 recomendaciones

Cirugía Estética Máster es un centro que destaca por su eficiencia dentro del mundo de la cirugía plástica y otras especialidades médicas que mejoran su salud y también su estética corporal. Cabe mencionar que se integra por personal capacitado y profesional, siempre respondiendo adecuadamente a sus necesidades médicas y estéticas.EspecialidadesAntes de dar inicio con cualquier especialidad, Cirugía Estética Máster realiza un diagnóstico que le permite saber a la perfección qué tratamiento es el más indicado a lo que usted requiere. Cirugía Estética Máster se especializa en lo siguiente:Cirugía bariátricaCirugía plásticaCirugía intimaDermatologíaMedicina estéticaOdontologíaTratamientos estéticos, entre otrosPara poder brindar servicios de este calibre, cabe mencionar que se equipa de tecnología y un equipo profesionalLocalización Cirugía Estética Máster se pone a sus órdenes en Barcelona.

Badalona Barcelona

Clínica Montecarmelo

Clínica Montecarmelo

7 recomendaciones

Clínica Montecarmelo es un centro privado moderno y dinámico, adaptada a la ley contra barreras arquitectónicas y cuyo objetivo es mejorar la salud y la belleza de forma personalizada a nuestros pacientes.ServiciosLa prestación de servicios se desarrolla en las siguientes especialidades: Medicina y Cirugía Estética, Odontología, nutrición, Podología, osteopatía, Dermatologia, medicina deportiva.Tratamientos medico estéticos: MesoterapiaBotoxRellenosBioestimulaciónPeeling químicoFotorrejuvenecimientoHilos tensores vliftHilos tensores happylift.VaricesPhisiodermie.Cirugía estética:Aumento mamarioMamoplastia de reducciónCirugía reparadoraLipoesculturaLiposucciónAbdominoplastiaAumento de gluteosAumento de gemelosOtoplastiaBolas de bichatCirugía de pómulosRinoplastiaLifting facialMentoplastiaBlefaroplastiaEliminación de bolsasPrótesis facialOdontologia:Odontología generalEstética dentalOrtodonciaOdontopediatríaImplantologíaPrótesis dentalCirugía bucalPeriodonciaRadiología dentalPodología:Estudio de la pisadaCirugía podalQuiropodiaPlantillasEstudio deportivo.Nutrición:El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).La definición de la OMS es la siguiente: Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso. Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Clínica Dr. Pierre Nicolau

Clínica Dr. Pierre Nicolau

Centre Mèdic d'Estètica Dr. Pierre Nicolau es un centro especializado en cirugía y medicina estética ubicado en Figueres, provincia de Girona. En el centro encontrarás las soluciones profesionales que necesitas para encontrar la mejor versión de ti mismo o de ti misma y sentirte a gusto. Disponemos de la última tecnología en aparatología médica y un equipo humano que destaca por su atención clara, sincera y directa.Ofrecemos un servicio personalizado con el objetivo de conseguir las soluciones lo más adecuadas posible para cada uno de nuestros pacientes.EspecialidadesEn Centre Mèdic d'Estètica Dr. Pierre Nicolau sabemos lo que te importa, y por eso nuestro diálogo contigo será siempre nuestra prioridad.Cirugía estéticaRostro: otoplastia, blefaroplastia, aumento de labios, etc.Senos: aumento, reducción, etc.Brazos: lifting, liposucciónMuslos: lifting, liposucciónGenitales: rejuvenecimiento vaginal, labioplastia, etc.

Figueres Girona