Información del tratamiento

La obesidad es una enfermedad crónica que supone un riesgo para la salud del paciente que la padece. En la actualidad existen multitud de técnicas quirúrgicas para tratar la obesidad desde todas las perspectivas. Dependiendo del Índide de Masa Corporal (IMC) que presente el paciente, el profesional médico recomendará una u otra técnica: colocación de balón gástrico, reducción de estómago, banda gástrica, etc.

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-7 días
Recuperación
3-21 días
Efectos
2-3 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Ayuda en la perdida de peso
  • Algunas intervenciones son reversibles
  • Se reducen los riesgos de padecer de diabetes y otras enfermedades
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos; el paciente comenzará a apreciar la pérdida de peso pasados 1-2 días. Por lo que respecta a los riesgos, siempre pueden surgir complicaciones inherentes a la intervención quirúrgica: infección, mala cicatrización, hinchazón, hematomas, sangrados. Algunas veces el paciente puede sentir náuseas, mareos, vómitos, etc.

La intervención

Pueden someterse a alguna de estas intervenciones aquellas personas cuyo índice de masa corporal sea superior a 25-30. Será el cirujano el que determine qué tipo de tratamiento llevará a cabo dependiendo del peso del paciente. Actualmente existen distintos tratamientos quirúrgicos para tratar la obesidad. Balón gástrico: el cirujano introduce un balón de silicona en el estómago del paciente, balón que se llena de solución salina y que contribuye a reducir el apetito. Banda gástrica: se trata de una intervención en la que se extirpa hasta el 80% del estómago, que es convertido en una especie de tubo o banda, por lo que el paciente no siente la necesidad de comer mucha cantidad para sentirse saciado. Reducción de estómago-POSE: como la anterior, se reduce el tamaño del estómago, pero en este caso por medio de pliegues suturados entre sí. Bypass gástrico: el cirujano genera un pequeño reservorio, separado del resto del estómago y del duodeno, que se conecta con el intestino, reduciendo la necesidad de consumir grandes cantidades de alimentos.

Cuidados tras la intervención

En la mayoría de los casos, el médico dictará una dieta líquida y blanda para las primeras semanas. Del mismo modo, el paciente deberá guardar reposo varios días, tiempo que irá en función del tipo de operación realizada.

Contraindicaciones

La cirugía de la obesidad está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Asimismo, el especialista deberá evaluar aquellos casos en los que el paciente tenga afecciones cardíacas o respiratorias. Tampoco se recomienda en personas con problemas psicológicos o psiquiátricos, ni con trastornos alimenticios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

Porque tengo 41 años y peso 126k me canso mucho no puedo hacer una vida normal porque me canso muy rapido tengo varices se me hinchan los pies y no puedo caminar la obesidad me obliga a hacer una vida sedentaria porque no puedo hacer esfuerzos cuando salgo con mi hijo al parque o a caminar tengo que pararme no me veo bien y no me apetece salir de casa porque estoy mal vestida por que no encuentro ropa que me siente vien siempre con vestidos que parecen tunicas ect etc

3 comentarios

Bueno....ya estoy de vuelta no puede escribir antes pues estaba fatal. El balón me lo puse día 2 martes y hasta ayer no empecé a sentirme mejor los primeros días son muyyyy malos pues los vómitos no me dejaban ni beber agua todo lo que entraba salía muy mal la verdad ,ayer ya pude tomarme medio batido pues estaba deshidratada y estoy muy débil el día de hoy peso unos 85 el día de la puesta del balón 88 pues en la semana previa hice dieta blanda y perdí casi 2 k os iré contando .

45 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
19 2 ago 2017
4 16 dic 2016
4 13 dic 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenos días, estoy muy preocupada, xq hace 7 años una malformación d espalda m impidió realizar ejercicio físico y tuve q empezar a tomar orgánicos, pastillas para depresión y dormir . La consecuencia de todo esto es q he engordado 34 kg y sigo subiendo. Mido 168 cm y peso 109 kg. Me he sometido a muchas dietas, me he puestos el balón intragastrico y la técnica pose. Nada me ha dado resultado. Por favor, que cree usted que podría hacer a nivel quirúrgico y que me pueda funcionar. Muchas gracias. Un saludo

Aún no tiene respuestas

Hola, soy de Tarragona y quisiera información sobre este método pose. Y algún médico para hacerlo. Gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
¿Plicadura gástrica para bajar de peso?

¿Plicadura gástrica para bajar de peso?

La plicadura gástrica es una técnica quirúrgica conocida en Colombia con el nombre Surset o hilos gástricos y fue desarrollada por el...

Multiestetica.com  · 8 sep 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Beyou Medical Group

33 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en cualquier de nuestras Clínicas en Almería, Granada, Málaga, Motril y Murcia.

Granada (Ciudad) Granada

Matoses Centro Médico

6 recomendaciones

La UNIDAD DE CIRUGIA Y MEDICINA ESTETICA (UCME) de Matoses Centro Medico está formada por especialistas del sector, siendo nuestros cirujanos y médicos estéticos reconocidos por las sociedades más exigentes del panorama nacional (SECPRE, ESPRAS Y SEME), de esta forma, podemos asegurar un resultado inmejorable en nuestros pacientes.Ofrecemos un amplio abanico de tratamientos estéticos, con y sin cirugía, tanto para el hombre como para la mujer. Con las técnicas mas avanzadas y la ultima tecnología del mercado.El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, potenciar la belleza de cada persona, borrar las huellas del paso del tiempo y conseguir resultados de forma elegante, segura y natural.Con nuestro equipo médico hemos desarrollado un modelo de clínica que combina la aplicación de las prácticas más innovadoras con una atención muy personalizada que permite captar y dar solución a las inquietudes estéticas de hombres y mujeres.Las señas de identidad de Matoses Centro Medico a lo largo de más de cuarenta años de experiencia, junto con su equipo médico, han sido justamente el tesón por conseguir el modelo y servicio que desea el paciente y el afán por realizar con éxito la oferta asistencial mas sofisticada. Para ello, crea la Unidad de Cirugía Y Medicina Estética (UCME) del Centro Medico Matoses, la cual está conformada por profesionales de reconocido prestigio, cirujanos miembros de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora) y médicos estéticos reconocidos por la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética).

Ibi Alicante

KIRENIA, Clínica de Cirugía y Medicina estética

8 recomendaciones

Kirenia, integrada en Espacio de Salud DKV, es una clínica especializada en Medicina estética avanzada, Cirugía plástica y tratamientos capilares y contra la obesidad.Innovación, un equipo de médicos especialistas en las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas en el campo de la Medicina y Cirugía plástica.Seguridad, la belleza es inseparable de la salud. De forma personalizada, velamos por ofrecer al paciente el tratamiento médico-estético adaptado a sus necesidades de belleza y salud.Confianza y servicio de calidad, un servicio exquisito para lograr una experiencia Kirenia única.EspecialidadesLos especialistas de Kirenia, tras un diagnóstico, valoran y proponen los tratamientos más adecuados según el problema estético, la salud y los hábitos de vida de cada paciente.Nuestro objetivo es la satisfacción del paciente ayudándole a lograr y mantener una armonía que refleje lo mejor de sí mismo. Logrando así un equilibrio psicológico, emocional y físico.Servicios Kirenia:Cirugía EstéticaMedicina EstéticaEspecialistas en Cirugía de pechoTratamientos de obesidadTratamientos antiedadLáserNutrición y dietéticaTratamientos capilaresDescubre todos los tratamientos y promociones en nuestra web.1.ª visita médica gratuita.Presupuesto sin compromiso.Financiación a tu medida

Madrid (Ciudad) Madrid