Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-7 días
Recuperación
3-21 días
Efectos
2-3 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Ayuda en la perdida de peso
  • Algunas intervenciones son reversibles
  • Se reducen los riesgos de padecer de diabetes y otras enfermedades
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos; el paciente comenzará a apreciar la pérdida de peso pasados 1-2 días. Por lo que respecta a los riesgos, siempre pueden surgir complicaciones inherentes a la intervención quirúrgica: infección, mala cicatrización, hinchazón, hematomas, sangrados. Algunas veces el paciente puede sentir náuseas, mareos, vómitos, etc.

La intervención

Pueden someterse a alguna de estas intervenciones aquellas personas cuyo índice de masa corporal sea superior a 25-30. Será el cirujano el que determine qué tipo de tratamiento llevará a cabo dependiendo del peso del paciente. Actualmente existen distintos tratamientos quirúrgicos para tratar la obesidad. Balón gástrico: el cirujano introduce un balón de silicona en el estómago del paciente, balón que se llena de solución salina y que contribuye a reducir el apetito. Banda gástrica: se trata de una intervención en la que se extirpa hasta el 80% del estómago, que es convertido en una especie de tubo o banda, por lo que el paciente no siente la necesidad de comer mucha cantidad para sentirse saciado. Reducción de estómago-POSE: como la anterior, se reduce el tamaño del estómago, pero en este caso por medio de pliegues suturados entre sí. Bypass gástrico: el cirujano genera un pequeño reservorio, separado del resto del estómago y del duodeno, que se conecta con el intestino, reduciendo la necesidad de consumir grandes cantidades de alimentos.

Cuidados tras la intervención

En la mayoría de los casos, el médico dictará una dieta líquida y blanda para las primeras semanas. Del mismo modo, el paciente deberá guardar reposo varios días, tiempo que irá en función del tipo de operación realizada.

Contraindicaciones

La cirugía de la obesidad está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Asimismo, el especialista deberá evaluar aquellos casos en los que el paciente tenga afecciones cardíacas o respiratorias. Tampoco se recomienda en personas con problemas psicológicos o psiquiátricos, ni con trastornos alimenticios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Siempre fui una persona con sobrepeso desde que tenía 14 años, hice un montón de dietas tratamientos y de todo, la verdad es que bajaba bien de peso al principio pero al poco tiempo volvía a recuperarlo y así toda mi vida. Fui al endocrino para que me diera una solución y me comentó la posibilidad de realizarme esta operación y que era la medida que él veía más duradera ya que estaba ya con problemas de diabetes, hipertensión y colesterol y me decía que era muy joven para estar ya así. Se lo comenté a mis padres y empezamos a visitar cirujanos para que nos dieran su opinión. La verdad es que en Valladolid no hubo muchos sitios donde mirar pero finalmente dimos con unos cirujanos que venía de Madrid y que pasaba consulta en clínicas Massana que nos gustó mucho. Me recomendó una técnica que no había oído nunca que se llama Scopinaro para que pudiera hacer después una vida normal a nivel de alimentación ya que era lo que más me echaba para atrás de operarme. Al final me decidí y creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida, empecé con 120Kg y después de 1 año operada ya estoy en 75Kg y sigo bajando no tengo sensación de hambre en ningún momento ni ansiedad. Me ha estado todo este año viendo una nutricionista y controlando junto a una psicóloga que me incluían con el precio de la cirugía, que por cierto era en la única clínica que me lo incluían, y ahora estoy yo solita pero muy bien. Lo único que me tengo que vigilar de vez en cuando el tema de las vitaminas ero por lo demás, vida normal.

3 comentarios

Yo me operaria la barriga y los glúteos y pecho. Después de un bypass gástrico me cuelga todo. Gracias y espero que ustedes me puedan ayudar, soy mama de 4 hijos y necesito esas operaciones.

3 comentarios

Porque tengo 41 años y peso 126k me canso mucho no puedo hacer una vida normal porque me canso muy rapido tengo varices se me hinchan los pies y no puedo caminar la obesidad me obliga a hacer una vida sedentaria porque no puedo hacer esfuerzos cuando salgo con mi hijo al parque o a caminar tengo que pararme no me veo bien y no me apetece salir de casa porque estoy mal vestida por que no encuentro ropa que me siente vien siempre con vestidos que parecen tunicas ect etc

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
14 Ayer 14:01
4 16 dic 2016
4 13 dic 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, soy de Tarragona y quisiera información sobre este método pose. Y algún médico para hacerlo. Gracias

Aún no tiene respuestas

Tengo 1.60 y peso 100 kl,ya echo tudo para adelgazar e nada my a funcionado. Me gustaría hacer la cirugía bariatrica. My gustaria saber quanto mas o menos custa ? Gracias

Aún no tiene respuestas

He perdido nuchos kilos y quiero corregir mi pecho tmb mi piel sobrante de los brazos y alisar la espalda. Queria saber si hay clinicas o doctores especialistas en estos temas, y mas o menos entre que precios oscilan. Gracias.

Hola Elena, Efectivamente después de una pérdida masiva de peso, suele ser necesario intervenir mamas, abdomen, brazos... Habría que ver tu caso para poder darte un presupuesto de cada procedimiento a realizar. Si está interesad@ puede enviarme mail. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Reducción de estómago con el método Apollo

Reducción de estómago con el método Apollo

El método Apollo es un tratamiento de reducción de estómago que consiste en suturar las paredes del mismo para reducir así su capacidad.

Multiestetica.com  · 21 oct 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas
Bypass gástrico de una anastomosis
Bypass gástrico de una anastomosis 3 jul 2017

Se trata de un nuevo modelo de Bypass gástrico consigue reducir el número de complicaciones asociadas al Bypass gástrico en Y de Roux convencional, aportando resultados excelentes en pérdida de peso a medio y largo plazo.

Dr. Juan Fco Ruiz Rabelo
Bypass gástrico
Bypass gástrico 3 jul 2017

El procedimiento, de forma simplificada, consiste en asociar una restricción de volumen gástrico con un "salto" del alimento a zonas más distales del intestino delgado.

Dr. Juan Fco Ruiz Rabelo

Centros destacados

Ver todos

Beyou Medical Group

32 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en cualquier de nuestras Clínicas en Almería, Granada, Málaga, Motril y Murcia.

Granada (Ciudad) Granada

Dr. Alessio Becchetti

4 recomendaciones

Dr. Alessio Becchetti. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Perugia (Italia).Médico Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.Estancia en el Servicio de Cirugía Plástica del "Hospital Universitario Sahlgrenska" de Goteborg (Suecia).Residencia en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario "Policlinico Monteluce" (Italia).Práctica quirúrgica de Cirugía Estética en las clínicas "La Luz" y "Virgen de la Paloma" (Madrid).Medico Ajunto del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del "Hospital Universitario de la Ribera" (Alzira).Miembro del ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia.Además el Doctor Becchetti es Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).El Dr. Becchetti lleva a cabo sus cirugías en el Hospital Virgen del Consuelo en Valencia y en el Hospital de Aguas Vivas en Alzira.

Valencia (Ciudad) Valencia

Essentia Clinic

10 recomendaciones

Los cánones de belleza han ido cambiando con el tiempo, ahora cuenta con nuestro apoyo profesional para alcanzar el resultado que tanto busca. Estamos ubicados en pleno centro de Puerto Bánus.En Essentia Clinic encontrará una amable atención, lo último en tratamientos médico estéticos y cirugía plástica avanzada. La última tecnología en depilación láser (Diodo), tratamientos anticeluliticos (Vela Smooth) y profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector.Brindamos servicios de medicina estética con los precios más competitivos del sector en Botox, Mesoterapia, Lipofiling, prp, Hialuronico.Essentia Clinic ofrece:Cirugía plástica avanzada,Nuevas técnicas de microimplante capilar (injerto de pelo), cirugía capilar, implante de pelo, transplante capilar,Técnicas FUSS y FUE,Implante mamario (Aumento de pecho, aumento de mamas, protesis mamarias)Lipoescultura, liposucciónLipotransferencia (aumento gluteos y mamarios)lifting facial (retidoplastia), Lifting de cuello.Rinoplastia (cirugía de nariz), Septumplastía.Blefaroplastia (cirugía de parpados),Cirugía de Labios (queiloplastia),abdominoplastia, delantal adiposo.prótesis de gemelos,otoplastia (cirugía de orejas), orejas en asa Cirugía secundaria sinmastia, capsulamamarias, rinoplastia secundaria o terciaria, secuelas de cirugías, cicatrices hipertroficas o queloides...Medicina Estética: botox, ácido hialurónico, peelings, depilación láser, Bioestimulación con PRP (factores de crecimiento plaquetario), Lipofiling para rellenos de surcos, rellenos de pomulos, aumento de labios...

Marbella Málaga