Información del tratamiento

La obesidad es una enfermedad crónica que supone un riesgo para la salud del paciente que la padece. En la actualidad existen multitud de técnicas quirúrgicas para tratar la obesidad desde todas las perspectivas. Dependiendo del Índide de Masa Corporal (IMC) que presente el paciente, el profesional médico recomendará una u otra técnica: colocación de balón gástrico, reducción de estómago, banda gástrica, etc.

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-7 días
Recuperación
3-21 días
Efectos
2-3 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Ayuda en la perdida de peso
  • Algunas intervenciones son reversibles
  • Se reducen los riesgos de padecer de diabetes y otras enfermedades
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos; el paciente comenzará a apreciar la pérdida de peso pasados 1-2 días. Por lo que respecta a los riesgos, siempre pueden surgir complicaciones inherentes a la intervención quirúrgica: infección, mala cicatrización, hinchazón, hematomas, sangrados. Algunas veces el paciente puede sentir náuseas, mareos, vómitos, etc.

La intervención

Pueden someterse a alguna de estas intervenciones aquellas personas cuyo índice de masa corporal sea superior a 25-30. Será el cirujano el que determine qué tipo de tratamiento llevará a cabo dependiendo del peso del paciente. Actualmente existen distintos tratamientos quirúrgicos para tratar la obesidad. Balón gástrico: el cirujano introduce un balón de silicona en el estómago del paciente, balón que se llena de solución salina y que contribuye a reducir el apetito. Banda gástrica: se trata de una intervención en la que se extirpa hasta el 80% del estómago, que es convertido en una especie de tubo o banda, por lo que el paciente no siente la necesidad de comer mucha cantidad para sentirse saciado. Reducción de estómago-POSE: como la anterior, se reduce el tamaño del estómago, pero en este caso por medio de pliegues suturados entre sí. Bypass gástrico: el cirujano genera un pequeño reservorio, separado del resto del estómago y del duodeno, que se conecta con el intestino, reduciendo la necesidad de consumir grandes cantidades de alimentos.

Cuidados tras la intervención

En la mayoría de los casos, el médico dictará una dieta líquida y blanda para las primeras semanas. Del mismo modo, el paciente deberá guardar reposo varios días, tiempo que irá en función del tipo de operación realizada.

Contraindicaciones

La cirugía de la obesidad está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Asimismo, el especialista deberá evaluar aquellos casos en los que el paciente tenga afecciones cardíacas o respiratorias. Tampoco se recomienda en personas con problemas psicológicos o psiquiátricos, ni con trastornos alimenticios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Porque tengo 41 años y peso 126k me canso mucho no puedo hacer una vida normal porque me canso muy rapido tengo varices se me hinchan los pies y no puedo caminar la obesidad me obliga a hacer una vida sedentaria porque no puedo hacer esfuerzos cuando salgo con mi hijo al parque o a caminar tengo que pararme no me veo bien y no me apetece salir de casa porque estoy mal vestida por que no encuentro ropa que me siente vien siempre con vestidos que parecen tunicas ect etc

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
23 2 nov 2017
4 16 dic 2016
4 13 dic 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buenos días, estoy muy preocupada, xq hace 7 años una malformación d espalda m impidió realizar ejercicio físico y tuve q empezar a tomar orgánicos, pastillas para depresión y dormir . La consecuencia de todo esto es q he engordado 34 kg y sigo subiendo. Mido 168 cm y peso 109 kg. Me he sometido a muchas dietas, me he puestos el balón intragastrico y la técnica pose. Nada me ha dado resultado. Por favor, que cree usted que podría hacer a nivel quirúrgico y que me pueda funcionar. Muchas gracias. Un saludo

Aún no tiene respuestas

Hola, soy de Tarragona y quisiera información sobre este método pose. Y algún médico para hacerlo. Gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Beyou Medical Group

38 recomendaciones

En Beyou Medical Group somos especialistas en cirugía estética, injerto capilar, obesidad y en medicina estética.Referencia a nivel nacional en el sector del trasplante capilar gracias a nuestro equipo internacional de profesionales. A nivel nacional, contamos con tres centros de microimplantación capilar provistos del material con la tecnología más novedosa del mercado. Técnica F.U.E., técnica F.U.S.S. y técnica combinada (F.U.E. + F.U.S.S.).Disponemos de una Unidad de cirugía estética y reparadora especializada en cirugía mamaria y con una Unidad de Medicina Estética & Anti-aging especializada en el rejuvenecimiento facial y aplicación de hilos mágicos, entre otros diversos tratamientos.Especialistas en sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, aplicando las técnicas más innovadoras en cirugía endoscópica (balón intragástrico, método APOLLO y método POSE) y cirugía laparoscópica (tubo gástrico, banda gástrica y Bypass).Antes de dar comienzo a cualquier tratamiento realizamos estudios a medida en función de las necesidades de cada caso, además de realizar un seguimiento posterior para garantizar una atención personalizada. Lo primero es tu salud.Puedes pedir cita en cualquier de nuestras Clínicas en Almería, Granada, Málaga, Motril y Murcia.

Murcia (Ciudad) Murcia

Clinica Novoa

6 recomendaciones

Clínica Novoa: clinica de cirugia plastica, reparadora y estetica, fundada y dirigida por el Dr. Jorge Novoa Amarelle, colegiado nº 361508259.Se realizan todo tipo de intervenciones esteticas, desde aumento de mama, reducción, abdominoplastia, rinoplastia, lifting, otoplastia, liposucción etc.Somos expertos en colocacion de balón intragástrico para luchar contra el exceso de peso y la obesidad. Dentro del campo de la medicina estetica realizamos tratamientos no invasivos para el rejuvenevimiento facial y corporal tales como, tox.botulínica (botox), rellenos con acido hialuronico, hilos japoneses, hilos tensores, rellenos con hidroxipatita cálcica, peeling químico de alto nivel, mesoterapia facial, infiltracion de vitaminas,et.Entre nuestro tratamientos corporales se encuentran las infiltraciones de Aqualix (grasa localizada), Indiba (flacidez y celulitis), Presoterapia,electroestimulacion, Esclerosado de varices, y nuestro tratamiento estrella, laser depilación médica con sistema de medidor de melanina.Nos avalan más de 12 años de experiencia en el sector de la medicina y cirugía estética, y un equipo médico con una larga trayectoria profesional.

Santiago de Compostela A Coruña

Forma Y Linea Ciudad Real

3 recomendaciones

Forma Y Linea es una clínica de medicina estética que ofrece también servicio de spa de masajes orientales. Uno de los tratamientos estrellas en Forma Y Linea es el lipolaser, técnica innovadora con láser para el remodelado corporal.En pleno centro de Ciudad Real y Puertollano, Forma y Linea ha creado un espacio único con más de 300 metros a su disposición.La experiencia acumulada de más de 20 años, más de veinte centros repartidos por toda la geografía y el amplio equipo humano que integra Forma y Linea han permitido ofrecer los mejores servicios de belleza con las últimas novedades en adelgazamiento, remodelación corporal, medicina estética y estética.En el centro, podrá encontrar el asesoramiento único y la atención de los mejores profesionales, porque nuestro objetivo es ofrecer los mejores servicios para la salud, y el cuidado personal.En Forma y Linea, también encontrará un nuevo concepto de salud y bienestar con Siam Siri Spa, un oasis de relajación, donde podrá disfrutar de los incomparables beneficios físicos y espirituales de originales técnicas de Spa y técnicas orientales (combinamos aromas orientales, baños de flores, masajes orientales, baño turco, sauna, shirodara, masajes con aceites esenciales, música relajante, etc.)Forma y Linea cuenta en sus centros de Ciudad Real y Puertollano con un grupo de masajistas profesionales tailandesas, formadas en las escuelas de masaje más populares del mundo y con una amplia experiencia en hoteles y spas de lujo.Reduce volumen y reafirma la piel de forma no invasiva.Disponemos de gran variedad de servicios en medicina estética, llevados a cabo con el equipo más innovador:Adelgazamiento (velasmooth, Lpg, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, termoterapia, laserlipo,criolipolisis,HIFU, etc.)Medicina estética (rellenos de labios, surcos, pómulos, vistabell, rinomodalación, mesoterapia facial, rellenos con ácido hialuronico, rellenos de arrugas, varices, hidrolipoclasia,Acqualix,hilos tensores ,laser de lipólisis,laser eliminacion de tatuajes qswitched, etc.)FotodepilaciónFotorrejuvenecimiento (eliminación de manchas y arrugas)Tratamientos estéticos (tratamiento de caviar, velos de oro, reafirmación facial, tratamientos anti-edad, micropigmentación de labios y cejas, tatuajes, etc.).Realizamos drenajes linfáticos post cirugía, presoterapia, LPG.En Forma Y Linea somos una de las primeras franquicias de adelgazamiento de nuestro país. Más de 20 años de experiencia y más de 20 centros nos avalan.Distinciones:Sociedad española de medicina estética y cosmética.Asociación española de micropigmentación.Escuela española de medicina estética.Fundación española de medicina estética y longevidad.Número de registro cr/0292670005108

Ciudad Real (Ciudad) Ciudad Real