Información del tratamiento

La obesidad es una enfermedad crónica que supone un riesgo para la salud del paciente que la padece. En la actualidad existen multitud de técnicas quirúrgicas para tratar la obesidad desde todas las perspectivas. Dependiendo del Índide de Masa Corporal (IMC) que presente el paciente, el profesional médico recomendará una u otra técnica: colocación de balón gástrico, reducción de estómago, banda gástrica, etc. Las diferentes cirugías de la obesidad tiene sus particularidades con lo que es necesario que un profesional aconseje la mejor opción para cada paciente.

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-7 días
Recuperación
3-21 días
Efectos
2-3 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Ayuda en la perdida de peso
  • Algunas intervenciones son reversibles
  • Se reducen los riesgos de padecer de diabetes y otras enfermedades
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos; el paciente comenzará a apreciar la pérdida de peso pasados 1-2 días. Por lo que respecta a los riesgos, siempre pueden surgir complicaciones inherentes a la intervención quirúrgica: infección, mala cicatrización, hinchazón, hematomas, sangrados. Algunas veces el paciente puede sentir náuseas, mareos, vómitos, etc.

La intervención

Pueden someterse a alguna de estas intervenciones aquellas personas cuyo índice de masa corporal sea superior a 25-30. Será el cirujano el que determine qué tipo de tratamiento llevará a cabo dependiendo del peso del paciente. Actualmente existen distintos tratamientos quirúrgicos para tratar la obesidad. Balón gástrico: el cirujano introduce un balón de silicona en el estómago del paciente, balón que se llena de solución salina y que contribuye a reducir el apetito. Banda gástrica: se trata de una intervención en la que se extirpa hasta el 80% del estómago, que es convertido en una especie de tubo o banda, por lo que el paciente no siente la necesidad de comer mucha cantidad para sentirse saciado. Reducción de estómago-POSE: como la anterior, se reduce el tamaño del estómago, pero en este caso por medio de pliegues suturados entre sí. Bypass gástrico: el cirujano genera un pequeño reservorio, separado del resto del estómago y del duodeno, que se conecta con el intestino, reduciendo la necesidad de consumir grandes cantidades de alimentos.

Cuidados tras la intervención

En la mayoría de los casos, el médico dictará una dieta líquida y blanda para las primeras semanas. Del mismo modo, el paciente deberá guardar reposo varios días, tiempo que irá en función del tipo de operación realizada.

Contraindicaciones

La cirugía de la obesidad está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Asimismo, el especialista deberá evaluar aquellos casos en los que el paciente tenga afecciones cardíacas o respiratorias. Tampoco se recomienda en personas con problemas psicológicos o psiquiátricos, ni con trastornos alimenticios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Llevo ya seis años operada. 40kg de perdida. Ganancias: no se me inchan las pierna, no tengo que tomar a diario antiinflamatorios para el dolor de espalda. Perdidas: tengo que tomar hiero y vitaminas, mal menor.comparado con los corticoides que tomaba antes. El principio es difícil pero poco a poco tu cerebro y tu estómago de ponen de acuerdo en que cosas te sientan bien o no y las superas sin dificultad. Ahora comemos de todo en su justa medida, repito de todo, y una sensación indescriptible pesarte y ver que estas igual. Al principio tu piel se desmejora, tu premio tus uñas pero veremos que poco a poco estos problemas se van corrigiendo con la ayuda de vuestros endocrinos. El espejo te muestra cosas que no te gustarán pero acaso te gustaban antes? quizá te sobre piel...antes te sobraban kilos

Me gustaria verme delgada y probar la experiencia, pero no tengo dinero para podermela hacer, es mi ilusion saber que se siente siendo delgada y usar una 42, no una 56 que uso yo. Es muy triste ir a una tiemda de moda y que no haya tallas para ti de ropa moderna y entonces te quedas desilusionada y acabas por no conprarte nada y te vas enfadada de la tienda. Pero bueno, es lo que hay, no puedo hacer otra cosa. Me queda la ilusion de que me salga la loteria y me lo haria sin pensarmelo dos veces

Mido 1,50, peso 95 kg y tengo 50 años. Aún me siento joven y quiero disfrutar con mis hijos, mi marido, mi perro, sin agotarme al momento. Quiero volver a sentirme joven y atractiva. A poder ponerme ropa bonita y que no murmuren a mis espaldas "que lastima, con lo guapa que era y como se ha puesto". En definitiva, no quiero esconderme de los espejos, quiero andar segura y de frente. Quiero estar delgada.

Recuperándome!!
jesifu83
Miembro destacado

Bueno....ya estoy de vuelta no puede escribir antes pues estaba fatal. El balón me lo puse día 2 martes y hasta ayer no empecé a sentirme mejor los primeros días son muyyyy malos pues los vómitos no me dejaban ni beber agua todo lo que entraba salía muy mal la verdad ,ayer ya pude tomarme medio batido pues estaba deshidratada y estoy muy débil el día de hoy peso unos 85 el día de la puesta del balón 88 pues en la semana previa hice dieta blanda y perdí casi 2 k os iré contando .

Lo conseguí
fanyrueda

Hace tres meses por fin logré y me operé del estomago.Tenia obesidad extrema

Siempre fui una persona con sobrepeso desde que tenía 14 años, hice un montón de dietas tratamientos y de todo, la verdad es que bajaba bien de peso al principio pero al poco tiempo volvía a recuperarlo y así toda mi vida. Fui al endocrino para que me diera una solución y me comentó la posibilidad de realizarme esta operación y que era la medida que él veía más duradera ya que estaba ya con problemas de diabetes, hipertensión y colesterol y me decía que era muy joven para estar ya así. Se lo comenté a mis padres y empezamos a visitar cirujanos para que nos dieran su opinión. La verdad es que en Valladolid no hubo muchos sitios donde mirar pero finalmente dimos con unos cirujanos que venía de Madrid y que pasaba consulta en clínicas Massana que nos gustó mucho. Me recomendó una técnica que no había oído nunca que se llama Scopinaro para que pudiera hacer después una vida normal a nivel de alimentación ya que era lo que más me echaba para atrás de operarme. Al final me decidí y creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida, empecé con 120Kg y después de 1 año operada ya estoy en 75Kg y sigo bajando no tengo sensación de hambre en ningún momento ni ansiedad. Me ha estado todo este año viendo una nutricionista y controlando junto a una psicóloga que me incluían con el precio de la cirugía, que por cierto era en la única clínica que me lo incluían, y ahora estoy yo solita pero muy bien. Lo único que me tengo que vigilar de vez en cuando el tema de las vitaminas ero por lo demás, vida normal.

Tengo sobrepeso y no consigo bajar, no se cual seria la mejor opción. Me gustaría me informaran, llevo años luchando con el soprepeso, he realizado mil dietas pero sin éxito, llega un momento en que estoy desesperada y se que necesito ayuda y una,solucion. No se q mas contar, no me he hecho nunca ninguna operacion de estetica pero voy a cumplir 40 años y creo que me hace falta un gran retoque

Hace 20 años que subo de peso y cuando intento bajar, bajo muy poco. Hago dietas, ejercicio y nada.Tengo casi 40 años y no quiero tener enfermedades de grande. Me preocupa que me estan comenzando a doler los talones y se que es por el peso extra que llevo. Hace mas de un mes que hago dieta y ejercicio esta vez y nada, lo maximo que he bajado son 8 kgs, pero no logro bajar mas y tengo entre 20 y 25 kg de sobrepeso.

Hola me llamo maria i peso 170 kilos. Toda mi vida he sido rellena pero aora con el embarazo me he kedado peor... me siento mal físicamente, no me siento comoda con mi cuerpo i ya ni mi marido me mira. Me gustaria operarme por encima de todo y si me pudieran recomendar i dar informacion o k me explicaran un poko como va lo de los mil euros al mes...

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Varias cirugías en una misma intervención
Atenealp · Las Palmas de Gran Canaria
Atenealp 6 24 jul 2018
6 24 jul 2018
Operación de bypass gástrico
Amayaescandan · Darnius
Amayaescandan 8 2 mar 2018
8 2 mar 2018
Di el primer paso, por fin me decidí.
Carmen290998 · Huelva (Ciudad)
Carmen290998 23 2 nov 2017
23 2 nov 2017

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Cirugía Bariátrica

Ilahy Valencia

Válida hasta el 4 nov 2018

Burjassot / Valencia

Descuento web -20%

Arven Centro Médico te ofrece un 10% de DTO desde Multiestetica.com

Arven Centro Médico

Oferta permamente

Barcelona (Ciudad) / Barcelona

Descuento web -10%

Exclusivo 20% de DTO en tu tratamiento estético

Clínicas Velvet

Oferta permamente

Elche/Elx / Alicante

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Bypass gástricos Sandramari · 29 ago 2018

Hola buenas tardes soy una mujer de 34 años tengo un peso de 123 kg mido 1.65 me he pensado realizar una reducción de estómago ó bypass gástrico pero también he leído un poco sobre el balón gástrico, me gustaría saber que sería mejor para mi que opciones tengo ? Muchas gracias.!!!!

Consulta a un cirujano general o de digestivo! ... leer más

1 respuesta leer más

A mi me sobran por lo menos 40 kilos , he hecho dietas y nada.

Hola Isabel, si tienes tanto peso que perder y has agotado otras alternativas, entonces puedes plantearte las alternativas quirúrgicas. Tendríamos que valorar tu caso en profundidad, pero el tubo gástrico está funcionando muy bien. Si estás interesada, podemos darte una consulta gratuita con la especialista en cirugía bariátrica. Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más
Extracion de grasa Marisol264 · 4 mar 2018

Quisiera bajar tallas con la tecnica extraccion de grasa.

Clinicas Lola Sopeña

Mejor respuesta

Estimada amiga, imagino que a lo que te refieres es a la liposucción/ lipoescultura verdad? El primer paso sería que te valore un cirujano especializado para ver cuales son tus necesidades, y te diga si esta es la cirugía que te conviene para conseguir el resultado que estás buscando. En nuestras Clínicas la consulta informativa y valoración son g ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Miguel Ibáñez

Dr. Miguel Ibáñez

1 recomendación

La consulta privada del Dr. Miguel Ibánez es un referente en tratamientos contra la obesidad. Además de realizarse cirugías específicas, en este centro de Castellón la prioridad es la atención integral. Por eso, el equipo de este experto es multidisciplinar, de forma que puede abordar el problema del sobrepeso desde su perspectiva psicológica, nutricional, medica y estética. Porque, el objetivo es conseguir unos resultados duraderos en el tiempo.EspecialidadesCirugía BariátricaTécnicas laparoscópicasProgramación dietéticaCirugía plástica reconstructiva de mamas, abdomen, brazos y muslos.Equipo e instalacionesEl Dr. Ibáñez está especializado en Cirugía de la obesidad, aplicando a sus paciente las técnicas más avanzadas y que ofrecen todas la garantías. Cuenta con un excelente equipo multidisciplinar de colaboradores.Su consulta se ubica en las instalaciones del Hospital Rey Don Jaime de Castellón.

Castellón de la Plana/Castelló de la Plana Castellón

Ilahy Valencia

Ilahy Valencia

3 recomendaciones

Ilahy Valencia es una clínica de medicina y cirugía estética de reconocido prestigio que cuenta con un equipo de profesionales médicos expertos en tratamientos quirúrgicos, estéticos y dermatológicos. ilahy es la clínica de Medina y Cirugía estética de IMED Hospitales.EspecialidadesIlahy Valencia pone a disposición de sus pacientes sus amplios conocimientos y experiencia en las siguientes especialidades:Medicina estéticaCirugía plásticaNeoIntervention, lo último en tecnología médico-estética al servicio de la belleza y saludCirugía de la obesidadCirugía de la migrañaCirugía Secundaria Reparadora (secuelas estéticas primera intervención)Cirugía Plástica Reconstructiva (cáncer, malformaciones, accidentes)Nutrición saludableDermatologíaTratamientos capilaresExpertos en cirugía facial, cirugía de pecho y centro de referencia de Método POSE.¿Por qué elegir ilahy?Primera consulta médica gratuitaPresupuesto sin compromisoFinanciación del 100% del tratamiento a su medidaEntorno hospitalario. Mayor confianza y seguridad para el pacienteUrgencias 24 horasBelleza & Salud

Burjassot Valencia

Arven Centro Médico

Arven Centro Médico

1 recomendación

Arven Centre Mèdic, es un centro de atención integral de salud, formado por un grupo de profesionales de diferentes especialidades, dedicados a la prevención y al cuidado de la salud.Contamos con una confortable infraestructura, diferentes pruebas de diagnóstico y una ubicación estratégica. En Arven Centre Mèdic, adaptamos nuestras estrategias al abordaje de las necesidades de cada paciente, creando experiencias únicas y positivas.Ofrecemos servicio integral desde medicina estética hasta cirugía plástica y dermatología. Buscamos que el paciente encuentre todos los servicios médicos y estéticos en un solo lugar y en un ambiente cómodo y moderno.Arven es un centro médico dedicado especialmente a la belleza saludable. Nos especializamos en tratar pacientes con problemas causados por rellenos inyectables no absorbibles conocidos como biopolímeros. Además de ofrecer servicio de cirugía plástica, todo a manos de nuestro especialista, el reconocido Dr. Daniel Slobodianik.Somos un centro médico conformado solo por médicos españoles y venezolanos, debidamente certificados y reconocidos cada uno en su área.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Publicidad