Información del tratamiento

​La cirugía capilar es el conjunto de intervenciones que se llevan a cabo para aportar mayor densidad de cabello en pacientes con alopecia. Existen diferentes técnicas quirúrgicas: la técnica FUE (microcirugía capilar sin cicatrices), técnica FUSS/TIRA (trasplante capilar clásico) y técnica BHT (trasplante de bello corporal). Estos procedimientos se realizan generalmente con anestesia local y en ocasiones sedación, pero de forma ambulatoria sin necesidad de hospitalización. Los días posteriores pueden presentarse costras que desaparecerán con el paso de los días.

Tiempo tratamiento
3-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Tratamiento
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • El porcentaje de éxito es sumamente alto
  • Los injertos se trasplantan cabello a cabello
  • En un mes el cabello trasplantado habrá crecido casi 1 cm
  • Esta intervención no requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son permanentes y duraderos. Uno o dos meses después de la intervención, el paciente apreciará los resultados. Las complicaciones son escasas. Aun así, puede haber riesgo de infección tanto en los folículos como en la zona de las cicatrices de donde se han extraído. También pueden darse casos de pérdida de sensibilidad en la zona de las cicatrices.

El tratamiento

Varias son las intervenciones de cirugía capilar que existen, las cuales varían dependiendo de cada paciente y de sus necesidades. Las principales son la técnica BHT, la técnica FUSS y la técnica FUE. La técnica BHT se realiza con vello procedente del resto del cuerpo. En la técnica FUSS, por medio de tiras de folículos pilosos, se trasplanta el cabello a la zona receptora. Este método quirúrgico se recomienda en aquellos casos en los que la calvicie es muy pronunciada. En la técnica FUE, el trasplante se hace de folículo a folículo, por lo que el resultado es mucho mejor, aunque el tiempo de intervención es mayor con respecto a las otras dos técnicas. La extracción de los folículos donantes se realiza mediante anestesia local. Posteriormente, se prepara la zona que va a recibir el cabello, así como los folículos que van a trasplantarse. Con la ayuda de unas agujas, se introducen los nuevos cabellos, siempre prestando atención al crecimiento del cabello.

Cuidados tras el tratamiento

Tras la intervención, el médico colocará un vendaje que pretende evitar la caída de los injertos trasplantados. Pasadas 12 horas, dicho vendaje se retira. Al día siguiente, el paciente podrá reanudar su rutina con normalidad. No podrá lavarse el cabello hasta 24 horas después de la operación. Se pueden notar molestias durante algunos días a causa de los puntos, sobre todo en el caso de la técnica FUSS, que no se retiran hasta pasados diez días.

Contraindicaciones

En principio, la cirugía capilar no presenta contraindicaciones. A pesar de ello, se aconseja siempre consultar con un especialista, que valorará si es adecuado someterse o no a este tipo de intervención.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Yo tenía muchas dudas de si realmente era verdad de que con el injerto iba a recuperar mi pelo, ya que tengo 45 años, y había pérdido bastante densidad, y poco a poco las entradas estaban cogiendo espacio en mi cabeza, y no me gustaba nada, porque me estaba pareciendo a mi abuelo!! . Empezé a informarme sobre este tipo de cirugía, y resulta que conozco a alguien que se lo había hecho, y yo no sabía nada hasta que le comenté el tema. Me operé en Murcia sobre Marzo, en una clínica que me han dado no sólo profesionalidad, sino un trato excepcional, ya que han estado a mi lado en todo momento, y ya llevo 7 meses desde la operación, y se me ven resultados, y ha cambiado mi imagen me ha quitado años de encima, y deseando llegar al año, que estará todo el proceso cerrado. Lo recomiendo 100% ya que es una cirugía poco invasiva y con resultados a largo plazo y muy placenteros.

Hola!! Pues lo unico que cambiaria y de lo que tengo un complejo enorme seria el tamaño de mi frente. Aunque suene algo frivolo es asi tanto que me da vergüenza mojarme el pelo al bañarme en la playa o piscina publica. Si me operase podría hacerme peinados que ahora ni me atreveria y dicho sea de paso soy peluquera jeje. Se que hay una cirugia que consiste en mover el cuero cabelludo hacia delante y la cicatriz es casi imperceptible.

Quiero un Implante capilar para disminuir la frente

No quería resignarme a lucir esa calva que veía en mi padre y hermanos mayores. Siempre me he aplicado tratamientos capilares y champús especiales para retrasar la caída del cabello. Pero, como la cosa se iba complicando, al final, me decidí por la cirugía capilar y ¡vaya tranquilidad!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Frente grande que hago?
Isa3333 · Granada (Ciudad)
Isa3333 6 4 oct 2017
6 4 oct 2017
Aumentar las cejas,si es una cirugía peligrosa,dolorosa(((???
MariaGurkina · Santiurde de Reinosa
MariaGurkina 4 14 jun 2017
4 14 jun 2017
Encantado con cirugía capilar
raulmarin · Marina d'Or
raulmarin 4 6 ene 2017
4 6 ene 2017

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo una frente y entradas muy amplias mi sueño seria reducirla con un metodo rapido y efectivo que no fuesen implantes.Querria saber precio y si el pre y el pos operatorio es complicado.Soy de la provincia de Alicante.Gracias

Hola! En casos como el tuyo hacemos una cirugía denominada “lifting frontal prepiloso” donde en resumen, quitamos de 1 a 3 cm de la piel de tu frente justo por debajo de la línea de inserción del pelo. De esa manera se consigue avanzar la línea de implantación del pelo en un único acto, sin necesidad de injertos de pelo. Si quieres ampliar info ... leer más

1 respuesta leer más
Como puedo disminuir mi frente? fatilou · 3 may 2017

Tengo una frente muy ancha y esto me crea un gran complejo y me gustaría saber algún método para poder disminuirla , ya sea injertacion de pelo o sino cirugía.

Buenas tardes. Tu problema es bastante frecuente, aunque poco demandado en nuestro país. En nuestro Centro creemos y así lo tratamos que la mejor solución para una frente ancha es la realización de una cirugía de reducción de frente. Es una cirugía poco invasiva, sin ingreso y con la que se consigue un resultado inmediato, sin las posibles complica ... leer más

2 respuestas leer más
Injerto capilar en cejas Mariano6363 · 25 ene 2017

Hola, soy un chico joven y me gustaria saber mas acerca de el injerto capilar en CEJAS. Me gustaría saber a ver si es recomendable a la edad de 20-25 años y estaba interesado en alargarlas un poco mas hacia la zona mesial de la cara ya que los tengo muy separados el uno del otro y estan en las zonas laterales de la cara. Tambien saber, que efectos secundarios puede tener y que precio. Muchas gracias.

Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)

Mejor respuesta

Buenos días o desde la clínica CMES, te informamos que no había ningún ningún problema para realizar el micro-injerto en las cejas pero sería imprescindible hacer una valoración para poder darte un presupuesto, ponte en contacto con nosotros y t atenderemos gracias.

4 respuestas leer más

Hola. Estoy pensando en hacerme un trasplante capilar o algún otro tratamiento de cirugía capilar para acabar con las feas entradas que tengo, pero me gustaría saber antes si es necesario raparme la cabeza para la operación. Gracias.

Hola querido amigo, para los tratamientos quirúrgicos de transplante capilar habitualmente es necesario el rasurado de la zona donante, y en la mayoría de los casos (no siempre) de la zona receptora. Existe sin embargo la alternativa al transplante del implante capilar Biofibre, con el que puedes repoblar aquellas zonas sin pelo, sin necesidad de c ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Qué es la cirugía capilar 3D

Qué es la cirugía capilar 3D

La medicina no ha querido quedarse atrás en este sentido y ha aprovechado el desarrollo de estos productos tan avanzados para pensar...

Multiestetica.com  · 14 oct 2016

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dorsia Clinicas De Estética

Dorsia Clinicas De Estética

298 recomendaciones

Dorsia Clínicas de Estética es una red de clínicas que vela por resolver de forma general las inquietudes estéticas mediante cirugías y tratamientos médico-estéticos personalizados combinando la eficacia con la máxima personalización y atención.A día de hoy con 75 clínicas en España y 1 en Andorra, fusionando la buena calidad-precio, haciendo que los pacientes queden totalmente satisfechos y contentos con los resultados.EspecialidadesNúmero 1 en cirugía de pecho (aumento, reducción, elevación, recambio de prótesis, asimetría mamaria). 1 de cada 4 pacientes que se operan en España lo hace en Dorsia.Cirugía corporal: lipoescultura, liposucción Strech lipo, abdominoplastia, dermolipectomia, lipofilling, aumento de glúteos.Medicina corporal: mesoterapia, carboxiterapia, rejuvenecimiento de manos, eliminación de varices, Liposucción sin cirugía, Fotodepilación (en algunas clínicas), Cyclone 5 técnicas (en clínicas seleccionadas).Cirugía facial: Blefaroplastia, Rinoplastia, Lipofilling, Minilifting y Liftin, Lóbulos rasgados, Aumento de mentón.Medicina facial: Rejuvenecimiento facial: Botox, mesoterapia, rellenos con ácido hialurónico y Radiesse, bioplastia facial, peelings, radiofrecuencia, rinomodelación, bioestimulación, eliminación de papada sin cirugía, hilos tensores, envejecimiento prematuro, eliminación de manchas.Cirugía Íntima: alargamiento y engrosamiento de pene, liposucción pubis, rejuvenecimiento vaginal.Nutrición y Obesidad - Minerva by DorsiaBalón intragástrico 6 y 12 mesesSleeve GástricoMétodo POSEDietas personalizadas con pérdida de peso hasta 20 kg (Minerva 10, 15 y 20)Método ROSEUnidad de Microinjertos Capilares - DorsiaNeoTécnica FUETécnica FUSSLo que se busca es equilibrar cuerpo y mente. Esto a día de hoy es menos difícil con la ayuda de la medicina y cirugía estética. Los pacientes pueden lograr verse bien por fuera y por dentro, conseguir una mejor versión de sí mismos y así conseguir el equilibrio personal.15 razones por las que elegir Dorsia:1.Porque cada una de las cirugías poseen garantía Dorsia.2.Porque ofrecemos revisiones gratis de por vida.3.Porque ofrecemos una tarjeta exclusiva con Dorsia Vip card que aporta ventajas y descuentos.4.Porque tenemos clínicas en España y Andorra.5.Porque realizamos el estudio antropométrico de forma gratuita.6.Por los cirujanos plásticos reparadores con los que cuenta.7.Por el exhaustivo y completo pre operatorio.8.Por su equipo de anestesistas altamente cualificados.9.Porque las prótesis tienen garantía de por vida.10.Por el compromiso Dorsia: si encuentras un precio mejor, lo igualamos.11.Porque el departamento de calidad escucha a sus pacientes.12.Porque es la Nº1 en cirugía de pecho.13.Porque somos especialistas en nutrición y obesidad.14.Porque realizamos las cirugías en los mejores hospitales.15.Por su técnica de elevación de pecho exclusiva con el mejor resultado.Uniendo mediante las franquicias de profesionales médicos expertos del mundo de la estética (dermatólogos, cirujanos plásticos, médicos estéticos) con expertos en comunicación, gestión comercial y gestión de clínicas que aporta Dorsia, se convierte en éxito total.Cada una de las clínicas Dorsia es independiente, y cada dueño es en la mayoría de casos un profesional médico de alto nivel (cirujano plástico, médico estético, dermatólogo…), que sigue junto a las demás franquicias un mismo sistema.Dorsia es una organización médica, dirigida por médicos, que gracias a su unión en Dorsia Medical Group, está consiguiendo poco a poco el en el ámbito científico que requiere. Todo ello tiene una base fundamental que es ser los mejores y satisfacer cada día a más pacientes.Clínicas Dorsia tiene centros distribuidos por España y Andorra y más de 15 años de experiencia; Dorsia Medical Group es la entidad, creada por Clínicas Dorsia, a la que pertenece el equipo médico de las clínicas, compuesto por los profesionales altamente cualificados, especialistas en cirugía plástica y reparadora.Desde el departamento de I+D+I de Clínicas Dorsia se realizan continuamente estudios para innovar en tratamientos y cirugías. Porque Clínicas Dorsia tiene como compromiso la innovación constante, para ofertar lo mejor del mercado en medicina y cirugía estética. Se utilizan materiales recomendados por el ministerio de Sanidad, en quirófanos de primer nivel en todas sus ciudades.

Esplugues de Llobregat Barcelona

Svenson

Svenson

4 recomendaciones

El Centro capilar Svenson es líder en Europa y cuenta con 60 centros propios y con más de 500 profesionales entre los que se encuentran médicos, cirujanos y especialistas del cabello además de una clínica propia de microinjerto en España.  Su compromiso con la calidad es permanente. Como muestra de ello, Svenson se convirtió en 2007 en la primera compañía médico estética en su segmento con la certificación ISO 9001. La historia de del Centro capilar Svenson comenzó en 1956 en Londres. Debido a su éxito con las innovadoras soluciones capilares se fueron extendiendo por el resto de Europa, llegando a España en 1972. Hoy en día, es líder en Europa donde cuenta con varios centros propios y un número significativo de profesionales, como médicos, cirujanos y especialistas del cabello. A lo largo de la historia de Svenson, sus soluciones se han ido renovando y ampliando. Así ha desarrollado nuevas fórmulas en el sector de la cosmética capilar, testadas dermatológicamente por la Universidad de Ferrara en Italia y otras instituciones europeas, ofreciendo siempre la última tecnología y vanguardia en los tratamientos capilares. Especialidades Los centros capilares Svenson se especializan en las enfermedades del cabello y del cuero cabelludo, y ofrece las mejores soluciones contra la caída del cabello, incluyendo injertos capilares. Sus especialistas y profesionales en salud capilar realizan un exhaustivo análisis capilar y un diagnóstico personalizado, a partir del cual ofrecen tratamientos como: terapias combinadas neovital, terapia regenera capilar, tratamiento svenson de mesoterapia capilar, bioestimulación capilar, terapia láser anticaída con nanosomas, tratamiento salicílico, tratamiento q10, tratamiento correctivo, tratamiento capilar postparto, terapia láser de baja intensidad.Localización Los centros capilares Svenson se encuentran en Madrid, Barcelona y Sevilla, donde ofrecen atención especializada y personalizada en la salud capilar de sus pacientes.

Madrid (Ciudad) Madrid

Man Medical Institute

Man Medical Institute

1 recomendación

Para tratar la calidad y cantidad de cabello, es importante acudir por atención por parte de profesionales, quienes se encuentran capacitados y con la mejor disposición para brindarle soluciones reales mediante tratamientos de calidad. Por ejemplo, en Man Medical Institute usted encuentra un espacio de tranquilidad y bienestar. Dispone de calidad y trato inigualable.En este encuentra injerto capilar método FUE, implantación del máximo número de folículos, anestesia indolora, atención médica por 24 horas, así como seguimiento. Debido a que se integra de profesionales, usted podrá observar una cabellera radiante y saludable. EspecialidadesMan Medical Institute pone a sus órdenes técnicas innovadoras y tratamientos de la mejor calidad a fin de combatir la alopecia. Además, todo se hace con el firme propósito de que el paciente quede satisfecho con los resultados que observa. Antes de iniciar con cualquier intervención o tratamiento, Man Medical Institute le brinda al paciente toda la información necesaria a fin de solventar sus dudas y conseguir un tratamiento seguro y en óptimas condiciones. Las mejores técnicas y atención personalizada se encuentran en Man Medical Institute. Equipo Se encuentra integrado de cirujanos especializados y dedicados exclusivamente al implante capilar, dirigidos por la reconocida cirujano capilar más importante del país, la Dra. Naranjo. Además, disponen de las herramientas de calidad necesarias para brindar mejores soluciones a sus pacientes. Asimismo, los especialistas disponen de reconocidas trayectorias dentro de la especialidad y que además se encuentran en continua capacitación: congresos internacionales. La tecnología también es fundamental para Man Medical Institute, todo para brindar resultados de óptimo nivel. El profesionalismo se respalda pro más de 2000 intervenciones, la calidad, confianza, seguridad y actualización se encuentran disponibles en este espacio. Localización Man Medical Institute se pone a sus órdenes en Madrid, donde podrá encontrar mayores informes y un servicio que se adapta a sus necesidades, todo a fin de evitar la alopecia, calvicie y demás. 

Madrid (Ciudad) Madrid

Publicidad