Información del tratamiento

La celulitis consiste en la acumulación de tejido adiposo en zonas concretas del cuerpo, especialmente en glúteos y muslos. La adiposidad forma nódulos de grasa que se concentran y alteran el aspecto de la piel, proporcionando ese antiestético efecto. Actualmente existen tratamientos quirúrgicos y médico estéticos que permiten reducir la celulitis. En el ámbito médico estético existe la mesoterapia, la cavitación, la presoterapia, etc. Y en el ámbito quirúrgico la liposucción, una técnica que elimina los acúmulos de grasa localizada.

Tiempo tratamiento
15-50 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora la apariencia de la piel
  • Trata la grasa localizada
  • Ayuda a la circulación sanguínea
  • Disminuye la retención de líquidos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos, salvo en el caso de la liposucción o lipoescultura. Los riesgos de estas dos intervenciones son los típicos de cualquier operación. Con respecto al resto de tratamientos disponibles, son muy raras las complicaciones. Las más comunes, hinchazón y enrojecimiento de la piel, efectos que suelen mitigarse pasados unos días.

El tratamiento

La mayoría son intervenciones no quirúrgicas, por lo que el tratamiento suele ser fácil y rápido. Cavitación: a través de ondas de frecuencia se crean unas microburbujas que implosionan, destruyendo con ello las células grasas, que son expulsadas de nuestro organismo por la orina y el sudor. Hidrolipoclasia: es lo último para combatir la celulitis, siendo una alternativa muy eficaz a la liposucción. Se combina con un tratamiento de cavitación. El médico estético inyecta suero hiposmótico en nuestra piel, el cual debilita las células adiposas. La cavitación sirve para implosionar estas células, que se eliminan de nuestro organismo de manera natural. Criolipólisis: mediante la aplicación de frío controlado se reduce el tejido adiposo, eliminando con ello la celulitis. Presoterapia: el médico especialista lleva a cabo una serie de masajes para activar la circulación sanguínea y eliminar el exceso de líquidos. Mesoterapia: a través de varias infiltraciones intradérmicas se disuelve la grasa localizada a la vez que se reactiva el sistema linfático y circulatorio. Radiofrecuencia: con este tratamiento se aplica calor intradérmico que regenera el colágeno natural de la piel, mejorando la superficie de los tejidos y reduciendo la piel de naranja. Drenaje linfático: mediante un masaje, se consigue reactivar el sistema linfático y, con ello, la circulación, lo que contribuye a la reducción de la celulitis. Carboxiterapia: con este tratamiento el médico inyecta dióxido de carbono que reactiva la circulación.

Cuidados tras el tratamiento

Cada tratamiento requiere de unos cuidados específicos que deberán consultarse con el médico. En líneas generales, en todos los casos se deberá evitar la exposición solar, así como la ingesta de alcohol. Tampoco está permitido fumar. Asimismo, es aconsejable aumentar la toma de líquidos, preferentemente agua, para facilitar la eliminación de las células grasas eliminadas con los tratamientos.

Contraindicaciones

Casi todos los tratamientos están desaconsejados en mujeres embarazadas o que estén amantando. También están contraindicados en el caso de menores de edad, así como en el caso de personas con problemas de coagulación, circulatorios, vasculares o cardiacos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Estoy interesada en el tratamiento de alidya, me han comentado que este si que es eficaz contra la celulitis, porque la homeopatia a mi no me hace nada. y quiero algo que sea efectivo y me han recomendado este una amiga con una celulitis muy espesa como la mia, y se ha quedado muy bien.

1 comentario

En general no soy de cirugía estética pero si hay algo que me gustaría tener unos muslos con menos celulitis pero sin bisturí digamos o método no invasivo y otro sería el vello facial.El segundo me he hecho algo pero ha y que continuar.El primero no se si más allá del ejercicio o ver algún tratamiento complementario en futuro cercano.En lo que pueda permitirme.

5 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 7 feb 2018
11 3 oct 2017
2 7 jun 2017

Vídeos

Ver todos
Tratamiento de celulitis INSTIMED 2 oct 2017

Todos los profesionales, tanto Médicos como técnicos, están especializados en cada una de sus áreas. El equipo de cirugía está compuesto por cirujanos Especialistas en Cirugía Plástica y Reparadora y reconocidos como profesionales de mayor prestigio

Instimed
Tratamiento contra la celulitis 8 sep 2016

La amplia experiencia de la Dra. Virginia Benítez Roig en materia de Medicina Estética es su mejor garantía del compromiso que tiene con mejorar el aspecto y la calidad de vida de todos sus pacientes. En su consulta de Málaga se ofrecen lo más innova

Dra. Virginia Benitez Roig

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

He probado cremas y cosas pero no hay forma, no mejoro. ¿Qué me aconsejan? No tengo mucha celulitis pero la que tengo no se va.

Hola Rita. La celulitis con el tratamiento adecuado puede desaparecer en un plazo aproximado de 3 meses, dependiendo del grado de la misma, lo ideal es una combinación de tratamientos como la mesoterapia, radiofrecuencia, bioslimming, etc. Atentamente: Dra. Mariela Barroso ... leer más

4 respuestas leer más

Hola, Tengo 34 años y estoy delgada. Seguramente por mi mala alimentación y sedentarismo de unos años a esta parte, me ha salido esa antiestética piel de naranja en glúteos y muslos, no es exagerada pero sí se aprecia a simple vista más que antes... Soy consciente que cambiando mis hábitos mejoraré algo su aspecto pero necesito erradicarla con la ayuda de algún tratamiento. He pensado en combinar 10 sesiones de carboxiterapia con 6 sesiones de dermoplastia AWT. ¿Sería esta una buena combinación? Muchas gracias.

Anónimo

Mejor respuesta

Buenas tardes, El tratamiento VelaSmooth te quitará la piel de naranja además de modelar la zona a tratar y minimizar y o eliminar la celulitis en caso de tener. Dependiendo de la necesidad con 10 sesiones seguro lo solucionarás. Aunque requiere un tratamiento de mantenimiento. En el centro OHA SONVERI lo tienes ahora con un precio irresistibl ... leer más

5 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Antes y despues de tratamiento de aidoposidad localizada y celulitis
Antes y despues de tratamiento de aidoposidad localizada y celulitis 21 sep 2017

Antes y despues de tratamiento de aidoposidad localizada y celulitis

Forma Y Línea Alcázar De San Juan

Centros destacados

Ver todos

Openderma Clínica Dermatológica.Dr. Martínez Escribano

8 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107), ofrece una dilatada experiencia en tratamientos estéticos y dermatológicos, bajo la dirección del Dr. M. Escribano, dermatólogo, colegiado médico nº 3004639, Murcia, miembro numerario de la AEDV (Academia Española de Dermatología).FOTODEPILACIÓN LÁSERCavitación, mesoterapia, intralipoterapia con Aqualyx (CELULITIS Y GRASA LOCALIZADA)Rejuvenecimiento (flaccidez facial, perfil y relleno labios con hialurónico, pómulos, surcos, arrugas, BOTOX).Láseres varices, tatuajes, manchas, cicatrices, estríasManchas, acné, alopecia, rosácea...Dieta de la ZonaOfrecemos los tratamientos más seguros y eficaces, con la ÚLTIMA TECNOLOGÍA, y realizados por el ESPECIALISTA.CATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):FOTODEPILACIÓN LÁSER (prueba gratuita) (ofertas especiales para menores de 25 años) (permanente, adaptada a cada fototipo de piel y zona corporal).LIPO SIN CIRUGÍA, LIPOESCULTURA (ULTRACAVITACIÓN) (celulitis, grasa localizada: abdomen, michelines, glúteos, muslos, "cartucheras"...) (resultados garantizados, sin cirugía, sin anestesia, sin dolor, sin tiempo de recuperación).MESOTERAPIA FACIAL Y CORPORAL (celulitis, manchas, rejuvenecimiento...)BOTOX (VISTABEL) (arrugas, líneas de expresión, surcos) (tratamiento y prevención)FOTO-REJUVENECIMIENTO (láser y terapia fotodinámica) (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí, rosácea, cuperosis)LÁSER TATUAJES (eliminación)Rejuvenecimiento Facial:CORRECCIÓN DEL PERFIL (nariz, mentón, labios, pómulos)IMPLANTES DE RELLENO, ÁCIDO HIALURÓNICO (LABIOS, surcos, arrugas, código barras, patas gallo)PEELINGS MÉDICOSMANCHAS (láser, peelings)LÁSER DE CICATRICES Y ESTRÍASLÁSER DE ACNÉSUDORACIÓN EXCESIVA (BOTOX)ANÁLISIS DEL ESTADO DE LA PIEL Y ESTUDIOS ANTI-AGINGTRATAMIENTOS SKINCEUTICALSTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉROSÁCEA, CUPEROSISPREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL. LUNARESDERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUALVERRUGASPSORIASISPELOUÑASMUCOSAS ORAL Y GENITALALERGIAS CUTÁNEAS. ECZEMASDIETAS, DIETA PROTEINADA, DIETA DE LA ZONA

Murcia (Ciudad) Murcia

Dr. San Miguel Moragas

10 recomendaciones

El Dr. San Miguel Moragas es un gran profesional de la cirugía estética, con amplia experiencia en todos los campos en los que ofrece servicio. Consigue una sonrisa más bonita o un rostro más suave, lo que necesites para sentirte mejor con las máximas garantías y de forma segura, de la mano de profesionales y en unas instalaciones preparadas para ello que te aseguren el éxito del tratamiento.La última tecnología y personal humano capaz, con experiencia y en constante formación. Pprque lo más importante es tu salud, nosotros nos preocupamos por ella.EspecialidadesEn la clínica del Dr. San Miguel Moragas ofrecemos un sinfín de tratamientos para que encuentres el que más se ajusta a tus necesidades, con garantías y grandes resultados. Somos expertos en:Cirugía de la narizCirugía del mentónCirugía ortognáticaCirugía de los labiosCirugía de los pómulosCirugía de las orejasCirugía de los párpadosY además, consigue una sonrisa perfecta, porque también estamos especializados en la rama de la odontología.Con la última tecnología y en condiciones óptimas.

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Dra Villares Clínica Corachán - M. Estética

19 recomendaciones

Dra. Mª José Villares, atiende a sus pacientes en la Clínica Corachán, situada en la ciudad de Barcelona.La Dra. Mª José Villares cuenta con acreditación oficial del Colegio Oficinal de Médicos de Barcelona, además de ser socia numerada de la Sociedad Española de Medicina estética. Lo que le confiere un alto grado de profesionalidad y de conocimientos en cada uno de los tratamientos que lleva a cabo.A lo largo de su experiencia en el campo de la estética de más de 20 años, ha aprendido lo fundamenta de dar a cada persona un servicio completamente personalizado y justados a sus necesidades, para conseguir de esta forma resultados armónicos y naturales, que mejoren la autoestima y la seguridad de la persona.La Unidad de Medicina Estética Corachán está dirigida por la Dra. Villares y proporciona en Barcelona tratamientos estéticos vanguardistas: rejuvenecimiento facial, intralipoterapia (con Aqualyx, cuerpo), bio titghtening (bioplastia tensora con microcánulas, utilizando como materiales de relleno como el ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica, nueva técnica que reduce hematomas y dolor, cara). Además también realiza técnicas de: Mini Hilos Tensores (Novedad), botox, radiofrecuencia, mesoterapia, peelings químicos, rellenos de labios y arrugas, ultracavitación médica, terapia subdérmica, ultrasonidos, carboxiterapia, mesoterapia, homeopatía, celulolipólisis, termalipo o PRP, entre otras.Sólo en los casos en los que esté indicado, la combinación de la medicina estética con la cirugía alcanzaría mejores resultados. Con la Dra. Villares colaboran especialistas en cirugía plástica y reparadora. La cirugía se realiza en la misma Clínica Corachán.

Barcelona (Ciudad) Barcelona