Información del tratamiento

La braquioplastia o lifting de brazos es la técnica quirúrgica para mejorar el aspecto de los brazos, proporcionándoles armonía y consiguiendo un aspecto estilizado. El procedimiento comprende varios tratamientos para eliminar el exceso de grasa y piel en los brazos, como la liposucción, el lifting, etc. La duración de cirugía de brazos ronda la hora y suele realizarse con antestesia general, aunque en casos leves puede realizarse con local y sedación. Se trata de un procedimiento que requiere hospitalización durante 2-4 días. 

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce la flacidez de los brazos
  • Proporciona brazos torneados y firmes
  • Elimina a la vez el exceso de grasa y de piel
  • Disminuye el diámetro de los brazos

Resultados esperados y riesgos

Hay que esperar 20 días para poder apreciar los primeros resultados, que son duraderos. Entre los riesgos que conlleva la operación hay que mencionar la aparición de seromas y hematomas, así como la posibilidad de necrosis de los tejidos.

La intervención

La flacidez de los brazos no solo se debe al paso de los años; aquellas personas que han adelgazado mucho también tienen este problema. La braquioplastia permite adelgazar los brazos mediante la eliminación de la piel y la grasa que originan la flacidez. El cirujano realiza una incisión en cada parte interna de los brazos, cuyo tamaño dependerá de la cantidad de piel y grasa a eliminar. La extracción de grasa y piel se hace cuidadosamente, sin tocar ningún tejido muscular. Finalmente, se cierran las incisiones con puntos de sutura reabsorbibles.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recomendará 15 días de reposo. Durante ese tiempo el paciente debe evitar realizar actividades comunes, como conducir. Asimismo, tampoco podrá practicar ejercicio físico hasta pasado un mes. Además, el médico aconsejará el uso de una faja de compresión al menos durante 3-4 semanas. A partir del tercer día se permiten las duchas, siempre prestando atención a las cicatrices.

Contraindicaciones

No re recomienda en personas con problemas vasculares o coronarios. También está contraindicado en personas con disección axilar previa de nódulos linfáticos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Después de haber perdido más de 50 kg, mi cuerpo ha sufrido otro gran cambio u aunque hay mucho que mejorar, mis brazos suponen un gran impedimento en mi vida, tanto físico, como psíquico, así que voy a ponerle solución con una braquioplastia.. espero que valga la pena.

Hola a tod@s. He decidido hacerme una braquioplastia y solucionar definitivamente mi problema de exceso de piel, debido a una pérdida de peso hace ya unos años. Me produce mucho complejo y me niego a ir con manga larga toda la vida. Sé que es la solución definitiva porque me lo han dicho tres cirujanos.

Hola,soy de Valencia tengo 52 años y los brazos muy gordos y con celulitis,en mi familia todas tenemos así los brazos,tengo mal el tiroides y perdí 20 kilos,los brazos se me quedaron fatal,fláccidos y con celulitis,ahora he recuperado peso y al contrario gordísimos,veo gente más gordita que yo y no tienes estos brazos,en fín espero encontrar un buén cirujano que me ayude.Gracias.

Llega el verano ya mismo y no puedo verme más los brazos así. Perdí mucho peso después de seguir una dieta muy estricta, en concreto 16 kilos y se me ha quedado la piel flacida, pero lo que peor llevo son los brazos. Al ponerme camisetas de manga corta se me queda fatal y no soy tan vieja, tengo 48 años. Me han dicho que con la braquioplastia de puede solucionar. Lo que me da miedo es tener que ponerme anestesia general y bueno el posoperatorio. Estoy buscando una clínica.

El paso de los años no me había dejado muchas huellas. Mi cara y mi silueta se mantenían. Pero, lo de los brazos era otra cosa. Llegó un momento que pensar en el verano era una tortura, no me ponía nada que no llegase a mi codo. Vaya cambio después de la operación. Aunque se pasa un poco mal, la verdad.

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

No los tengo gordos, solo que tengo la piel como caida y quiero reafirmarla. Que metodo sería realmente efectivo... Un saludo.

Buenas noches. Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. ... leer más

3 respuestas leer más

Muy buenas! Me he hecho un lifting de brazos. Cuanto tiempo tendré que llevar la faja? También me gustaría consultar si es normal sentir cosquilleo o pinchazos en las cicatrices? Se lo pregunté a mi cirujano y me comentó que todo iba bien, pero quiero asegurarme. Gracias.

Estimada Dessy. La sensación de pinchazos y hormigueo es normal. En cuanto a la faja siga las recomendaciones de su cirujano. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. ... leer más

1 respuesta leer más

He perdido mucho peso y se me han quedado los brazos flacidos y no me gusta. No es mucho pero quiero eliminar esa piel colgante.

Estimado gered. Podría hacerse un lifting de brazos, pero habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea . Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

AC Cirugía Plástica

3 recomendaciones

El Dr. Alexo Carballeira y su equipo ofrece tratamientos tanto estéticos como reconstructivos en un sentido muy amplio y siempre priorizando la seguridad del paciente. El equipo está formado por 3 cirujanos plásticos y una médico estética.Las visitas se realizan en nuestra consulta ubicada en Hospital Quirónsalud Valencia, en pleno centro de Valencia, y las cirugías se realizan también en el Hospital Quirónsalud Valencia.El hospital está dotado con la tecnología más avanzada en todos sus servicios y proporcionan una atención integral y de calidad a sus pacientes.EspecialidadesRealizamos todo tipo de procedimientos de Cirugía Estética, Cirugía Reparadora y Medicina Estética siempre con la máxima seguridad, a destacar:Cirugía plástica facial: Rinoplastia, blefaroplastias, lifting temporal, lifting cervicofacial, otoplastia, hipogenie, implantes faciales.Mamaria: Mastoplastias de aumento o reducción, mastopexiasContorno corporal: Liposucción/lipoescultura, lipoestructura, abdominoplastia, lifting crural, lifting braquial.Genital masculina/femenina: Ninfoplastia, remodelación o lipoinfiltración de labios mayores, recreación de membrana himeneal, reducción de clítoris, alargamiento de pene, lifting testicular.Medicina estética: Toxina botulínica, rellenos cutáneos, mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico.Tratamientos laser: rejuvenecimiento facial, rejuvenecimiento vaginal, stop ronquidos, manchas vasculares.

Valencia (Ciudad) Valencia

Consulta Dr. Miquel No García

5 recomendaciones

La Consulta del Dr. Miquel No García, director del departamento de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Clínica del Valles Quiron, cuenta con una amplia experiencia y una gran reputación en el campo de la cirugía estética.EspecialidadesNuestros servicios son de máximo nivel y nuestro equipo seguirá detenidamente todo su proceso, desde la primera consulta, el asesoramiento previo, la intervención, el post operatorio y la recuperación.La Consulta Dr. Miquel No García cuenta con un gran equipo multidisciplinario que integra la cirugía plástica, reconstructiva, la cirugía general y la cirugía estética junto a la medicina estética como una unidad médica de máximos resultados y total confianza.Nuestro equipo ha realizado mas de 3000 intervenciones de cirugía plástica y estética con grandes resultados. Nuestra principal preocupación es su salud y su deseo de sentirse bien consigo mismo.

Sabadell Barcelona

Aurea Clinic - Dra. Martinez Padilla

15 recomendaciones

La Dra. Ana Martinez Padilla, cirujana plástica, estética y reparadora, como Directora Médica de Aurea Clinic, Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Sevilla, ofrece un servicio personalizado y basado en la naturalidad, liderando un equipo altamente cualificado que ofrece las últimas tecnologías y técnicas al servicio del paciente.EspecialidadesLa calidad, la naturalidad y la personalización son la base de nuestros servicios, poniendo siempre en el centro del proceso la ética profesional y las necesidades reales del paciente. Contamos con unidades de:Cirugía plástica, antienvejecimiento y cirugía menor.Maxilofacial y medicina estéticaAnestesiología y dolorCirugía general y bariátricaGinecoestéticaMedicina RegenerativaDatos complementariosLa Dra. Ana Martinez Padilla, como cirujana, pintora y madre hace de Aurea Clinic un centro único en el diagnóstico y tratamiento de cirugía plástica y estética. Nuestros pacientes destacan su seguridad, conocimientos y cercania.No somos franquicia ni un centro anónimo, Aurea Clinic es el alma de la Dra. Martinez Padilla.Ofrecemos transparencia, máxima información, seguridad y por supuesto unos excelentes y naturales resultados que hacen tan felices a nuestros pacientes. Siempre que viene un paciente a Aurea Clinic, descubre que una consulta con la Dra, es algo revelador a la hora de tomar una correcta decisión.Localización y área de servicioNuestra clínica, ubicada en Sevilla Este, ofrece tratamientos totalmente personalizados. Ven y conócenos!

Sevilla (Ciudad) Sevilla