Información del tratamiento

La braquioplastia o lifting de brazos es la técnica quirúrgica para mejorar el aspecto de los brazos, proporcionándoles armonía y consiguiendo un aspecto estilizado. El procedimiento comprende varios tratamientos para eliminar el exceso de grasa y piel en los brazos, como la liposucción, el lifting, etc. La duración de cirugía de brazos ronda la hora y suele realizarse con antestesia general, aunque en casos leves puede realizarse con local y sedación. Se trata de un procedimiento que requiere hospitalización durante 2-4 días. 

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce la flacidez de los brazos
  • Proporciona brazos torneados y firmes
  • Elimina a la vez el exceso de grasa y de piel
  • Disminuye el diámetro de los brazos

Resultados esperados y riesgos

Hay que esperar 20 días para poder apreciar los primeros resultados, que son duraderos. Entre los riesgos que conlleva la operación hay que mencionar la aparición de seromas y hematomas, así como la posibilidad de necrosis de los tejidos.

La intervención

La flacidez de los brazos no solo se debe al paso de los años; aquellas personas que han adelgazado mucho también tienen este problema. La braquioplastia permite adelgazar los brazos mediante la eliminación de la piel y la grasa que originan la flacidez. El cirujano realiza una incisión en cada parte interna de los brazos, cuyo tamaño dependerá de la cantidad de piel y grasa a eliminar. La extracción de grasa y piel se hace cuidadosamente, sin tocar ningún tejido muscular. Finalmente, se cierran las incisiones con puntos de sutura reabsorbibles.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recomendará 15 días de reposo. Durante ese tiempo el paciente debe evitar realizar actividades comunes, como conducir. Asimismo, tampoco podrá practicar ejercicio físico hasta pasado un mes. Además, el médico aconsejará el uso de una faja de compresión al menos durante 3-4 semanas. A partir del tercer día se permiten las duchas, siempre prestando atención a las cicatrices.

Contraindicaciones

No re recomienda en personas con problemas vasculares o coronarios. También está contraindicado en personas con disección axilar previa de nódulos linfáticos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola,soy de Valencia tengo 52 años y los brazos muy gordos y con celulitis,en mi familia todas tenemos así los brazos,tengo mal el tiroides y perdí 20 kilos,los brazos se me quedaron fatal,fláccidos y con celulitis,ahora he recuperado peso y al contrario gordísimos,veo gente más gordita que yo y no tienes estos brazos,en fín espero encontrar un buén cirujano que me ayude.Gracias.

5 comentarios

Llega el verano ya mismo y no puedo verme más los brazos así. Perdí mucho peso después de seguir una dieta muy estricta, en concreto 16 kilos y se me ha quedado la piel flacida, pero lo que peor llevo son los brazos. Al ponerme camisetas de manga corta se me queda fatal y no soy tan vieja, tengo 48 años. Me han dicho que con la braquioplastia de puede solucionar. Lo que me da miedo es tener que ponerme anestesia general y bueno el posoperatorio. Estoy buscando una clínica.

3 comentarios

El paso de los años no me había dejado muchas huellas. Mi cara y mi silueta se mantenían. Pero, lo de los brazos era otra cosa. Llegó un momento que pensar en el verano era una tortura, no me ponía nada que no llegase a mi codo. Vaya cambio después de la operación. Aunque se pasa un poco mal, la verdad.

9 comentarios
Después de haber perdido más de 50 kg, mi cuerpo ha sufrido otro gran cambio u aunque hay mucho que mejorar, mis brazos suponen un gran impedimento en mi vida, tanto físico, como psíquico, así que voy a ponerle solución con una braquioplastia.. espero que valga la pena.
14 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

He perdido mucho peso y se me han quedado los brazos flacidos y no me gusta. No es mucho pero quiero eliminar esa piel colgante.

Estimado gered. Podría hacerse un lifting de brazos, pero habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea . Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola. El año que viene me caso. Debido al estrés, hace unos años perdí casi 20 kilos. Aunque voy recuperando mi peso, me toca lidiar con la piel flacida de los brazos, que cuelgan de manera fea. Tambien me sucede en los muslos, pero prefiero comenzar por los brazos, que es lo que se vera con el vestido de novia. Algún medico que me diga cuanto me costaría?

Buenos días Mari Cruz, De entrada habría que valorar una baquioplastia pero sin poder evaluar tu caso concreto es difícil darte una resuesta presupuestaria. Te ofrecemos la posibilidad de realizar una visita telemática si lo deseas. Un saludo. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Henao

Emplazada en pleno Bilbao, la Clínica Henao es un centro especializado en medicina estética y nutrición, que cuenta con una prestigiosa reputación en el País Vasco gracias a la profesionalidad de su personal y al trato exquisito que dispensan a sus pacientes.EspecialidadesLa Clínica Henao brinda una serie de servicios médico-estéticios, entre los que cabe señalar los siguientes:Tratamiento antimanchasFotorejuvenecimientoPeeling facialRadiofrecuenciaMesoplastiaBótoxDepilación láserRellenos facialesTratamientos antigrasaMesoterapiaCavitaciónPresoterapiaCarboxiterapiaMasaje corporalDrenaje linfáticoTratamiento para las varicesHigiene facialTratamiento iluminadorAsimismo, cuenta con un departamento especializado en nutruición, donde sus profesionales diseñan dietas individualizadas para cada paciente.

Bilbao Vizcaya

Dr. José Luis Díaz Infante

12 recomendaciones

Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (vía MIR), con una amplia experiencia y prestigio desde 1995. Más de 10.000 intervenciones avalan una actividad seria y profesional para aportar y garantizar a sus pacientes unos servicios de la más alta calidad.El Dr. Díaz Infante actúa con el firme propósito de transmitir a sus pacientes que tanto la belleza como el bienestar físico y emocional deben de estar interrelacionados entre sí.La consulta situada en la calle Núñez de Balboa de Madrid, y en Alcalá de Henares, con las acreditaciones de la la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. caracterizadas y diferenciadas por estar dotada con los medios más avanzados del sector. Las intervenciones se realizan en el prestigioso Hospital del Rosario, dotada de todas las medidas de calidad exigibles, situada en el Barrio de Salamanca de Madrid.Jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Estética en el Hospital Nª Sª del Rosario de la Mutua Universal en el área de Madrid.Dr. José Luis Díaz Infante en la actualidad es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).El Dr. Díaz Infante le ofrece:* Cirugía Plástica y Reparadora: Reconstrucciones, Traumatismos, Cicatrices, Cirugía de manos…* Medicina Estética: Rellenos (arrugas, aumentos), Botox, Peeling, Dermoabrasión, Laser, Hilos Tensores, Endermología….* Cirugía Estética:Cirugía Facial: - Lifting: Estiramiento Facial y/o Cervical- Blefaroplastia: Párpados, piel y bolsas- Cejas: lifting, suspensión. hilos- Rinoplastia: Nariz, estética y funcional (Rinoseptoplastia), Rinomodelación- Menton: Aumento (Prótesis, Rellenos), disminución o elevación- Pómulos: Aumento (Prótesis, Rellenos) o disminución- Mejillas: Aumento (Prótesis, Rellenos) o disminución (Bola de Bichat)- Queiloplastias: Labios, aumento o disminución- Otoplastia: Orejas en Asa o soplillo, en copa, reducción, Lóbulos- Lipoestructura* Cirugía Mamas o Senos: Aumento (Protesis, Lipotransferencia), Reducción, Elevación con/sin Protesis (Mastopexia con/sin Protesis), Recambio Prótesis, Asimetría mamaria, mamas tuberosas.* Cirugía Corporal: - Lipoescultura (Liposuccion Convencional, Laser) y- Abdominoplastia- Glúteos: Aumento (Protesis, Grasa), Reducción- Piernas: Lifting de Muslos, Aumento Gemelos (Con/Sin Protesis)- Brazos: Lifting de Brazos, Hiperhidrosis- Pectoral: Aumento (Protesis, Grasa)* Estética Genital: - Masculina: alargamiento y engrosamiento de pene…- Femenina: Labios menores, Rejuvenecimiento vaginal, Liposucción pubis...Servicio de Atención Directa durante las 24 horas postratamiento por parte del Dr. Díaz Infante. Tratamientos de recuperación postquirúrgicos.Solicita una cita para acudir a este centro en los horarios que te proponemos. El centro se pondrá en contacto contigo para confirmar su disponibilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Censalud

1 recomendación

Censalud, centro inaugurado en el año 1.986, no fue hasta el año 1.992 cuando comenzó su actividad en el mundo de la medicina estética principalmente en la corrección de las secuelas de diferentes enfermedades, aunque con posterioridad fue incorporando nuevos tratamientos que mejoraran el bienestar y la estética de todos nuestros pacientes.En la actualidad y con el fin de aportar resultados de la máxima eficiencia, colaboran de forma directa laboratorios especializados en los campos de nutrigenética y antiaging.Censalud es un centro que siempre se ha preocupado por estar en la vanguardia en cuanto a tratamientos, técnicas y aparatología, ofreciendo así en todo momento tratamientos ajustados a sus necesidades.En Censalud disponemos de consulta de psicología, consulta de traumatología, unidad de medicina y cirugia estética, unidad de medicina hiperbárica, tratamientos por ondas de choque, además ponemos a disposición de los extranjeros que residen en nuestro país consultas en Alemán, Francés e Inglés.Consultenos sin compromiso.

Palma de Mallorca Islas Baleares