Información del tratamiento

La braquioplastia es la técnica quirúrgica para mejorar el aspecto de los brazos, proporcionándoles armonía y consiguiendo un aspecto estilizado. El procedimiento comprende varios tratamientos para eliminar el exceso de grasa y piel en los brazos, como la liposucción, el lifting, etc. La duración de la intervención ronda la hora y suele realizarse con antestesia general, aunque en casos leves puede realizarse con local y sedación. Se trata de un procedimiento que requiere hospitalización durante 2-4 días. El posoperatorio rondará el mes y el paciente debe llevar una camiseta elástica durante unos 20 días.

Tiempo intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce la flacidez de los brazos
  • Proporciona brazos torneados y firmes
  • Elimina a la vez el exceso de grasa y de piel
  • Disminuye el diámetro de los brazos

Resultados esperados y riesgos

Hay que esperar 20 días para poder apreciar los primeros resultados, que son duraderos. Entre los riesgos que conlleva la operación hay que mencionar la aparición de seromas y hematomas, así como la posibilidad de necrosis de los tejidos.

La intervención

La flacidez de los brazos no solo se debe al paso de los años; aquellas personas que han adelgazado mucho también tienen este problema. La braquioplastia permite adelgazar los brazos mediante la eliminación de la piel y la grasa que originan la flacidez. El cirujano realiza una incisión en cada parte interna de los brazos, cuyo tamaño dependerá de la cantidad de piel y grasa a eliminar. La extracción de grasa y piel se hace cuidadosamente, sin tocar ningún tejido muscular. Finalmente, se cierran las incisiones con puntos de sutura reabsorbibles.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recomendará 15 días de reposo. Durante ese tiempo el paciente debe evitar realizar actividades comunes, como conducir. Asimismo, tampoco podrá practicar ejercicio físico hasta pasado un mes. Además, el médico aconsejará el uso de una faja de compresión al menos durante 3-4 semanas. A partir del tercer día se permiten las duchas, siempre prestando atención a las cicatrices.

Contraindicaciones

No re recomienda en personas con problemas vasculares o coronarios. También está contraindicado en personas con disección axilar previa de nódulos linfáticos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola,soy de Valencia tengo 52 años y los brazos muy gordos y con celulitis,en mi familia todas tenemos así los brazos,tengo mal el tiroides y perdí 20 kilos,los brazos se me quedaron fatal,fláccidos y con celulitis,ahora he recuperado peso y al contrario gordísimos,veo gente más gordita que yo y no tienes estos brazos,en fín espero encontrar un buén cirujano que me ayude.Gracias.

3 comentarios

Llega el verano ya mismo y no puedo verme más los brazos así. Perdí mucho peso después de seguir una dieta muy estricta, en concreto 16 kilos y se me ha quedado la piel flacida, pero lo que peor llevo son los brazos. Al ponerme camisetas de manga corta se me queda fatal y no soy tan vieja, tengo 48 años. Me han dicho que con la braquioplastia de puede solucionar. Lo que me da miedo es tener que ponerme anestesia general y bueno el posoperatorio. Estoy buscando una clínica.

3 comentarios

El paso de los años no me había dejado muchas huellas. Mi cara y mi silueta se mantenían. Pero, lo de los brazos era otra cosa. Llegó un momento que pensar en el verano era una tortura, no me ponía nada que no llegase a mi codo. Vaya cambio después de la operación. Aunque se pasa un poco mal, la verdad.

7 comentarios
Después de haber perdido más de 50 kg, mi cuerpo ha sufrido otro gran cambio u aunque hay mucho que mejorar, mis brazos suponen un gran impedimento en mi vida, tanto físico, como psíquico, así que voy a ponerle solución con una braquioplastia.. espero que valga la pena.
13 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Con el Paso de tiempo y mix 3 hijos mi cuerpo a subido y bajado drasticamente y mi gran complejo vienen siendo mis Brazos porque se me forma un tipo de michelines en todo el brazo , y el resto de mi cuerpo no lo tengo deformado end absoluto no entiendo porque me gustaria saber que procedimiento pudiera realizarme? Soy muy joven y esto me horroriza tango 25años

Hola Lala, Pues habría que verte, o al menos unas fotos para valorar si tus brazos son para liposucción, o mejor para braquioplastia o lifting de brazos. Depende de si es sólo grasa, si sobra piel, de la calidad de tu piel... Un saludo. Doctora A. Placer Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, quisiera saber si realizan braquioplastias y cual es su coste, gracias.

Aún no tiene respuestas

Remedios para brazos flacidez que no sea gimnasia. Algo efectivo de verdad. Abstenerse tratamientos no efectivos

Matoses Centro Médico

Mejor respuesta

Buenos días, Lo ideal es que se te haga una primera valoración por parte de nuestro cirujano plástico y así poder informarte sobre las diferentes opciones posibles para intentar dar solución a tu problema, en función del grado de flacidez que presentes. La consulta es totalmente gratuita y sin compromiso. Nos encantarían darte cita y así pode ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, mi consulta es que hace años para pasar la quimioterapia me pusieron un cateter picc en el brazo izquierdo. Mi cuerpo lo rechazó produjo una flebitis y una hinchazón tremenda de todo el brazo y con estrías desde el codo al hombro. Puesto que no lo quitaron inmediatamente si no pasaron días y mucha hinchazón. Tras una infección ya me lo quitaron (continuaron con la quimio en por vía y estoy curada hace años) El siguiente año quedó ese brazo distendido y 10 cm más grueso, pero puesto que yo me estaba curando del cancer no le di importancia al brazo porque me dijeron que se iría. Ahora ya han pasado 9 años y aunque la mejoría es mucha, mi brazo nunca volvió a su tamaño, parece recto, mientras que el derecho es fino y tiene la forma del musculo. El izquierdo está como sin forma blando y distendido, midiéndolo sigue unos 4 cm más grueso. ¿Qué tratamiento puedo hacer para solucionar esto? No encuentro ningún caso como el mío Muchas gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Luis García Cremades

1 recomendación

El Dr. García Cremades se encarga de coordinar todos los tipos de tratamientos pensados para mejorar tanto el bienestar físico, mental y social de nuestros pacientes, sin distinción de sexo o edad.Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Medicina Biológica y Anti-envejecimiento, Especialista en flores de Bach, Especialista en Tratamiento Furter, Miembro fundador de la Sociedad Española de Lipoescultura, Miembro de la Sociedad de Medicina y Cirugía Cosmética, Asesor científico de la revista Discovery Salud, Ex-asesor para la prevención de la obesidad de Ministerio de Sanidad, Inscrito en la Sección Colegial de Medicina Estética y Cosmética del Colegio de Médicos de Madrid.Ha realizado varias publicaciones de carácter técnico y divulgativo destacando de este ultimo su libro "Mejora tu vida".Los Tratamientos realizados por el Dr. Garcia Cremades y su equipo son naturales y encaminados a prevenir y tratar cualquiera de la circunstancias que puedan alterar nuestra salud, y van desde la prevención y/o eliminación de una arruga hasta la prevención y tratamiento del envejecimiento en su conjunto.EspecialidadesBotox (Frente , Patas de gallo y entrecejo)Rellenos facialesAumento de labiosPómulosMentónRinomodelaciónCorrección de arrugasRejuvenecimiento del lóbulo de la orejaImplantes inyectablesPeelingEsclerosis de varicesCarboxiterapiaRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facialMesoterapia facial y corporalCelulitisCirugía estética (Lipoescultura, blefaroplastia, rinoplastia, aumente de senos...)Factor de crecimientoIPL (Depilación, manchas...)Tratamiento de acnéAnalisis de alimentosDietas de proteínasExperienciaEl Dr. Luis García Cremades tiene sobrada experiencia en medicina estética, especialmente en todos los servicios que ofrece en su centro. A lo largo de su carrera, no solo ha ganado en experiencia sino también en formación, ya que la renueva de forma constante para poder conocer siempre las técnicas más novedosas que van saliendo en estética.

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Gianluca Caputo

3 recomendaciones

LA CIRUGÍA PLÁSTICA PUEDE AYUDAR A RESTABLECER EL EQUILIBRIO.La Cirugía Plástica, tal vez una de las más antiguas especialidades quirúrgicas, se encuentra ahora en su apogeo. Esta especialidad es una de las más modernas y comprometidas en el estudio de la imagen de la persona y en la continua evolución de las técnicas quirúrgicas.Hoy en día, la Cirugía Plástica alcanza un gran número de patologías adquiridas, de malformaciones, de traumas, de quemados, de oncología y de estética.El equilibrio entre cuerpo y mente, el respeto a la naturaleza y al individuo como ser único e irrepetible es uno de nuestros objetivos prioritarios.Nuestro cirujano: Dr. Gianluca Caputo es Cirujano plástico reparador y estético; miembro del SECPRE (Sociedad española de cirugía plástica reparadora y estética) y SICPRE (Sociedad Italiana de cirugía plástica reparadora y estética).Licenciado, con nota de sobresaliente, en Medicina y Cirugía por la Universidad de Bari, Italia.Medico Especialista, con matricula de Honor, en cirugía Plástica, Estética y Reparadora vía M.I.R. Por la Universidad de Bari, Italia.Título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia español y colegiado en Madrid N. 282871695.Consultant de Cirugia Plastica, Estetica y Reparadora desde el año 2008.Nuestra sede:Está ubicada en Hospital La Luz (General Rodrigo Nº 8. Tercera Planta. Consulta 308), es uno de los más modernos complejos clínicos europeos y el centro asistencial privado más grande de Madrid. Desde su creación, en 1978, la La Luz considera al paciente el eje central de una asistencia sanitaria basada en el uso de la última tecnología médica por parte de profesionales de reconocido prestigio. En este sentido, La Luz es uno de los centros mejor dotados del ámbito asistencial privado y cuenta con más de cien especialistas de primer nivel, repartidos en una treintena de unidades y servicios. Todos ellos, junto al personal de enfermería y el resto de la plantilla, trabajan día a día para ofrecer a los pacientes una asistencia de la máxima calidad, sumando a la asistencia médica propiamente dicha los máximos niveles de confort.En cualquier caso, nuestra seña de identidad más importante, y la que guía a todo nuestro personal, es la cercanía con el paciente y sus familiares con el fin de que su estancia en la clínica no sólo consiga los beneficios de salud perseguidos, sino que también sea lo más grata posible. Para nosotros el paciente es siempre lo más valioso, y por ello esperamos contar con su confianza para resolver su problema de salud. Haremos todo lo posible por no defraudarle.Nuestro compromiso:Lo importante para nosotros es ofrecer al paciente un buen resultado, para ello debe acudir al hospital, donde estan nuestras consultas, para hablar de su ideal estético y ponerlo en claro con el cirujano para garantizar y poder obtener el resultado deseado.¿Qué ofrecemos?: Ofrecemos todo lo necesario para que la seguridad del paciente esté garantizada. Teniendo un protocolo de máxima seguridad, que con las pruebas pertinentes y el equipo médico-quirúrgico, anestesista y enfermera apoyen el paso del paciente por quirófano. Dando la tranquilidad de que ante cualquier complicación podemos resolverlo de la mejor forma posible.Llevando un alto seguimiento post-quirúrgico para asegurar que todo va bien tras la cirugía. NUESTRAS CIRUGÍAS: Cirugía corporalAumento de PechoMastopexiaReducción de PechoMamas TuberosasGinecomastiaLiposucción / LipoesculturaAbdominoplastiaAumento de glúteosAumento de gemelosCicatricesLifting muslosCirugía facialRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaLiftingMentoplastiaBichectomiaLesión de cicatrices por acnéCirugía genitalAlargamiento y Engrosamiento de PeneReducción de Labios Menores y VaginoplastiaDisfunción de PeneReconstrucción del HimenVasectomíaCambio de Sexo

Madrid (Ciudad) Madrid

Dres. Ojeda Molina & Almeda (Lipoplastia Canaria)

22 recomendaciones

Esta unidad de Lipoplastia Canaria está comandada con los Dres. Almeda & Ojeda, médicos cirujanos con más de 20 años de experiencia. Juntos ofrecen un ámplio conocimiento de Medicina Estética y Cirugía Plástica – Estética - Reparadora y a su vez la más alta tecnología en equipamientos como el Laser CO2, Laser de Diodo y equipos Vaser - ultrasonico para cirugía Facio - corporal, obteniedo así los resultados que usted desea.EspecialidadEsta unidad ofrece, además de los servicios de Medicina y cirugía estética general, tratamientos como:Lipoescultura Vaser - LáserDermolipectomias Abdominal - Brazos - MuslosAbdominoplastiaMamoplastia de aumento y reducciónLifting facialesRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaEndoscopia Frontal (Rejuvenecimiento)Elevacion de cejas (Endoscopia rigída)Laser de CO2 fraccionado para rejuvenecimiento (Acné, Psoriasis, etc.)Laser Diodo 980EquipoEl Dr. Almeda es especialista en Cirugía Estética - Plàstica. Cursó sus estudios en Buenos Aires en la universidad de El Salvador. Por otro lado, el Dr. Ojeda es Diplomado en Medicina Estética y Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y amplió sus conocimientos en Bogotá (Dr. Felipe Coiffmann y sus discípulos) y en Argentina (Universidad de Buenos Aires) en el departamento de Cirugía Plástica y Recosntructiva. Es especialista en Estomatología y Cirugía Buco - Maxilar por la universidad de Pierre et Marie Curie (Paris).Localización y área de servicioEl centro escogido para realizar la actividad quirúrgica es la, Clínica La Paloma, Euroftalmica de Canaria y La Cajal con sus prestigiosos anestesistas, situado en Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas