Información del tratamiento

El bótox, o toxina botulínica, es un producto comercializado para uso médico que produce una parálisis muscular al ser administrado en pacientes. El Bótox se utiliza para fines médicos, por ejemplo para mejorar migrañas, y también tiene un extendido uso estético para eliminar o minimizar las arrugas de expresión. Generalmente su uso está extendido para tratar las arrugas de la frente, el entrecejo, el contorno de los ojos y las comisuras de los labios, las zonas donde aparecen las denominadas arrugas de expresión.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece el rostro
  • Proporciona resultados naturales
  • No es una intervención quirúrgica
  • Su aplicación es indolora
  • Es un tratamiento rápido y económico
  • También trata problemas de sudoración y migrañas crónicas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se aprecian a partir del segundo o tercer día. Los resultados definitivos no se ven hasta pasados 20 días desde su aplicación. Tampoco son permanentes, ya que tienden a desaparecer entre los 3 y 6 meses. Por tanto, un par de veces al año habrá que repetir el tratamiento (los hombres, tres veces, ya que su musculatura es más fuerte). El bótox puede tener efectos secundarios, como asimetrías, edemas, pérdida temporal de movilidad facial, etc. Se han dado casos de refractariedad, aunque son raros.

El tratamiento

Sobre la piel limpia el médico aplica una crema anestésica, crioterapia o frío local para que el paciente no note los pinchazos. Acto seguido, con la ayuda de agujas intramusculares, se inyecta el bótox en las zonas a tratar. Si fuera necesario, el especialista puede volver a aplicar frío local para calmar la zona.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará que el paciente evite dormir hasta pasadas 2-3 horas desde la aplicación. Este podrá realizar su vida con normalidad tras el tratamiento, con la única excepción de que no podrá practicar ejercicio durante varios días; también deberá evitar la exposición al sol.

Contraindicaciones

El bótox está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en menores de edad. Tampoco se recomienda en pacientes que sufren enfermedades musculares o trastornos psicológicos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Un tratamiento de botox y ácido hialuronico. Me lo realice para suavizar las primeras arrugas que tenía en la frente y relleno de labios con ácido hialuronico. La experiencia fue muy buena, no tuve complicaciones de ningún tipo. Tenía un poco de miedo con el botón por si me paralizada algún músculo permanentemente pero todo salió muy bien, estoy muy contenta y ya soy la que era antes!
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
10 2 ago 2017
2 27 jul 2017
5 18 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me pusieron botox en frente y entreceja hace 5 dias y la ceja derecha se me "caido" por la parte interior y centro, el párpado lo muevo bien pero veo borroso de ese ojo. Es normal?? Cuándo recuperaré la movilidad de la ceja?

Hola querida amiga, la situación que comentas no es normal, y habitualmente se deriva de una mala técnica a la hora de administrar o infiltrar la toxina, haciendolo en puntos o en plano erróneos. Desgraciadamente la duración minima de los efectos son de 3-4 meses, pero en ocasiones la aplicación de algunas sesiones de radiofrecuencia en la zona a ... leer más

2 respuestas leer más

Me he puesto botox pero no me gustan nada los resultados. Me dijeron que se quitaria la hinchazón pasadas unas semanas. Hace más de un mes y tengo las cejas muy levantadas, la cara muy poco natural. Quiero quitarmelo. Se puede??? Algun doctor de Madrid que lo haga??

Aún no tiene respuestas

Hace 3 dias que me puse botox en entrecejo y patas de gallo. En total un vial completo de allergan. Y todavia no noto ningún efecto. Puedo gesticular exactamente igual que siempre y las arrugas tambien están igual que siempre. Es esto normal? Puede ser que no me haga efecto el botox?

Hola, el inicio de acción de la toxina botulinica tipo A es entre 5-7 días con un efecto óptimo a los 10 días por lo cual la revisión no se realiza hasta pasado 10-14 días. Ya verás como en pocos días comenzaras a notar gradualmente el efecto de la misma, que durará aproximadamente 3-4 meses. Un saludo Dr Jorge Pérez ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Cliniestheticlaser

13 recomendaciones

Clini Esthetic Láser es un ambicioso proyecto empresarial, dentro del campo de la medicina estética, busca el equilibrio entre los mejores resultados ofrecidos a sus pacientes en la condiciones más ventajosas desde todas las perspectivas. Para ello se han hecho con un completo equipo de profesionales conocedores de todos los avances.Clini Esthetic es un moderno centro de Las Palmas donde se aplican los más innovadores tratamientos y técnicas dentro del área de la medicina estética, contando con un excelente equipamiento material.Nuestra clínica ofrece:Depilación LáserCirugía estéticaEliminación de tatuajesConsulta de dermatología (DR. Acabani Melhen)Consulta de tratamientos de lesiones VascularesTratamientos anticelulíticosTratamientos de eliminación de grasa localizadaTratamientos de flacidezConsulta estética:Rejuvenecimiento facialMesoterapia facial y corporalRadiofrecuencia facial y corporalCavitaciónToxina BotulínicaRelleno de ácido hialurónicoRelleno y perfilado de labios

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. Martínez Escribano

8 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107), ofrece una dilatada experiencia en tratamientos estéticos y dermatológicos, bajo la dirección del Dr. M. Escribano, dermatólogo, colegiado médico nº 3004639, Murcia, miembro numerario de la AEDV (Academia Española de Dermatología).FOTODEPILACIÓN LÁSERCavitación, mesoterapia, intralipoterapia con Aqualyx (CELULITIS Y GRASA LOCALIZADA)Rejuvenecimiento (flaccidez facial, perfil y relleno labios con hialurónico, pómulos, surcos, arrugas, BOTOX).Láseres varices, tatuajes, manchas, cicatrices, estríasManchas, acné, alopecia, rosácea...Dieta de la ZonaOfrecemos los tratamientos más seguros y eficaces, con la ÚLTIMA TECNOLOGÍA, y realizados por el ESPECIALISTA.CATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):FOTODEPILACIÓN LÁSER (prueba gratuita) (ofertas especiales para menores de 25 años) (permanente, adaptada a cada fototipo de piel y zona corporal).LIPO SIN CIRUGÍA, LIPOESCULTURA (ULTRACAVITACIÓN) (celulitis, grasa localizada: abdomen, michelines, glúteos, muslos, "cartucheras"...) (resultados garantizados, sin cirugía, sin anestesia, sin dolor, sin tiempo de recuperación).MESOTERAPIA FACIAL Y CORPORAL (celulitis, manchas, rejuvenecimiento...)BOTOX (VISTABEL) (arrugas, líneas de expresión, surcos) (tratamiento y prevención)FOTO-REJUVENECIMIENTO (láser y terapia fotodinámica) (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí, rosácea, cuperosis)LÁSER TATUAJES (eliminación)Rejuvenecimiento Facial:CORRECCIÓN DEL PERFIL (nariz, mentón, labios, pómulos)IMPLANTES DE RELLENO, ÁCIDO HIALURÓNICO (LABIOS, surcos, arrugas, código barras, patas gallo)PEELINGS MÉDICOSMANCHAS (láser, peelings)LÁSER DE CICATRICES Y ESTRÍASLÁSER DE ACNÉSUDORACIÓN EXCESIVA (BOTOX)ANÁLISIS DEL ESTADO DE LA PIEL Y ESTUDIOS ANTI-AGINGTRATAMIENTOS SKINCEUTICALSTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉROSÁCEA, CUPEROSISPREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL. LUNARESDERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUALVERRUGASPSORIASISPELOUÑASMUCOSAS ORAL Y GENITALALERGIAS CUTÁNEAS. ECZEMASDIETAS, DIETA PROTEINADA, DIETA DE LA ZONA

Murcia (Ciudad) Murcia

Dr. Estefanía. Cirugía Plástica Burgos.

3 recomendaciones

Miguel Estefanía Díez médico especializado en cirugía plástica, estética y reparadora. Ambos son miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la European Society of Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery (E.S.P.R.A.S).EspecialidadesTe ayudaremos a mejorar tu cuerpo y tu cara gracias a su amplia formación y experiencia en el ámbito de la cirugía estética.Contamos con los últimos avances quirúrgicos en cirugía plástica y estética para poder satisfacer las necesidades de los pacientes, sea cual sea el problema que éstos tengan, de manera que cada uno se sienta a gusto con su cuerpo y cara.Localización y área de servicioSu consulta está ubicada en Calzadas Policínica, en Burgos. Te atenderemos de forma individualizada y profesional. Tras estudiar tu caso de aconsejaremos la mejor solución para mejorar tu aspecto y solucionar o mitigar el problema que te preocupa.

Burgos (Ciudad) Burgos