Información del tratamiento

El bótox, o toxina botulínica, es un producto comercializado para uso médico que produce una parálisis muscular al ser administrado en pacientes. El bótox se utiliza para fines médicos, por ejemplo para mejorar migrañas, y también tiene un extendido uso estético para eliminar o minimizar las arrugas de expresión. Generalmente su uso está extendido para tratar las arrugas de la frente, el entrecejo, el contorno de los ojos y las comisuras de los labios, las zonas donde aparecen las denominadas arrugas de expresión.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece el rostro
  • Proporciona resultados naturales
  • No es una intervención quirúrgica
  • Su aplicación es indolora
  • Es un tratamiento rápido y económico
  • También trata problemas de sudoración y migrañas crónicas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se aprecian a partir del segundo o tercer día. Los resultados definitivos no se ven hasta pasados 20 días desde su aplicación. Tampoco son permanentes, ya que tienden a desaparecer entre los 3 y 6 meses. Por tanto, un par de veces al año habrá que repetir el tratamiento (los hombres, tres veces, ya que su musculatura es más fuerte). El bótox puede tener efectos secundarios, como asimetrías, edemas, pérdida temporal de movilidad facial, etc. Se han dado casos de refractariedad, aunque son raros.

El tratamiento

Sobre la piel limpia el médico aplica una crema anestésica, crioterapia o frío local para que el paciente no note los pinchazos. Acto seguido, con la ayuda de agujas intramusculares, se inyecta el bótox en las zonas a tratar. Si fuera necesario, el especialista puede volver a aplicar frío local para calmar la zona.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará que el paciente evite dormir hasta pasadas 2-3 horas desde la aplicación. Este podrá realizar su vida con normalidad tras el tratamiento, con la única excepción de que no podrá practicar ejercicio durante varios días; también deberá evitar la exposición al sol.

Contraindicaciones

El bótox está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en menores de edad. Tampoco se recomienda en pacientes que sufren enfermedades musculares o trastornos psicológicos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace dos años conocí Multiestetica buscando por Internet. Estaba buscando una clínica para [prevenir las arrugas](/botox), debido a mi edad, tenía miedo y no sabía dónde buscar y cuál era el mejor tratamiento para mi caso. Luego me recomendaron unas clínicas en Alicante y elegí Clínica Dasha. Me he puesto Botox y ácido hialurónico con ellos y fue fenomenal, me gusta mucho que me digan que ahora estoy más joven, y me gusto a mí misma. Después he seguido con la clínica y también me he hecho hilos tensores y plasma, y ahora nadie sabe decirme la edad que tengo, todos creen que tengo menos edad de la que realmente tengo. Así que sigo con ellos y cada 3 meses me pongo Botox. Les doy las gracias porque estoy muy contenta, es difícil empezar, tuve mucho miedo, pero después cuando ves el resultado te sientes tan bien y tan guapa que es perfecto, por eso quiero recomendarles a todos. ¡Gracias y hasta pronto!

Un tratamiento hecho para mi
Eva1047 · 14 may 2018

Estoy super satisfecha con el tratamiento. Mi rostro luce mas vital, radiante y joven. Ya no parezco enfadada siempre. Jaja. Lo recomiendo a todas que tengan estas marcadas señales de expresión. El aspecto es muy natural y se lo debo a la doctora Sierra. Ademas no es nada molesto el tratamiento y no interrumpes tu ritmo normal de vida.

Recomiendo sin lugar a dudas mis varías experiencias con botox, recomiendo que se informen para que cuando quieran hacerse este tratamiento estén tranquilos, en cuanto el botox hace su efecto los cambios son maravillosos. Recomiendo este tratamiento para las personas que empiezan a ver que las arrugas de expresión empiezan a marcarse.

Tenia muchas arrugas jaja
KarinaMendoza · 17 abr 2018

Me sometí a un tratamiento de botox en la líneas de expresión, frente, código de barras y patas de gallo q le decimos. Tenia muchas arrugas jaja. Tenía miedo por si dolería y si me quedaría inflamada la cara. Estoy supercontenta. Lo más dificil fueron los pinchazos del después y lo mejor de todo es ver mi cara sin arrugas.

Hola, me soometí a tratamientos de bótox y radiofrecuencia con el Doctor Guillermo en los Centros Único. Buscaba [rejuvenecer mi rostro](/botox) un poquito y verme más bonita. Estoy muy satisfecha, sin postoperatorio y lo mejor: el resultado!

Tengo pareja 12 años menor k yo...y me gusta verme bien.Temía los efectos secundarios del botox. Los días siguientes al tratamiento discurrieron bien. Lo más difícil fue decidirme..., y lo mejor... los resultados.

Fue sencillo!
Adriana254 · 6 abr 2018

Me inyecté botox , acido hialuronico y me puso los hilos tensores, no tuve miedo y quería borrar lineas de expresión, no sentí ningún síntoma fue sencillo

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Alguna experiencia mala con botox?
Clauberd · Parla
Clauberd 44 17 jul 2018
44 17 jul 2018
Bótox Barcelona Opiniones
susana99990 · Barcelona (Ciudad)
susana99990 1 20 jun 2018
1 20 jun 2018
Que tal es la Clínica de EAM?
Mariadelmonte103 · Marbella
Mariadelmonte103 20 30 may 2018
20 30 may 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Destacado

Radiante y guapa este verano

Clínica Estética Senza

Válida hasta el 1 sep 2018

Alicante (Ciudad) / Alicante

Descuento web PROMO

1ª visita gratuita para Botox

Clínica Rehavitall

Válida hasta el 30 jul 2018

Oviedo / Asturias

Descuento web PROMO

TOXINA BOTULÍNICA

Estética Médico Quirúrgica Cádiz

Válida hasta el 30 jul 2018

Jerez de la Frontera / Cádiz

Descuento web -15%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Botox y leve caída de párpados tribuEv · 16 jul 2018

Hola buenas Hace 8 días del retoque del botox me lo puse en la frente, entrecejo y patas de gallo. La. Primera vez los párpados calleron un poco, pero en unos días se me fue. Cuando me hicieron el retoque, solo fue en frente y patas de gallo y un poco debajo de los ojos (pero en esa zona fue un pinchazo), el caso es q al tercer día, los párpados volvieron a caer y esta vez un poco más, la. Dra, me dijo q se resolveria en unos días y aunque me dio con la maquina del Prothermic para levantarme las cejas un poco, los ojos siguen estando pesados y los párpados caídos, no es mucho, pero si muy molesto. Me está ayudando a mantenerlos bien una crema q sirve para las varices, parecida al trombocid, pero quiero saber si alguna manera de arreglarlo, bien poniendo más botox en la cola de las cejas o algo en otro sitio... El prothermic no deja de ser como una radio frecuencia...eso haría q el botox fuera desapareciendo, pero no quiero q se quite en el resto del ojo(patas de gallo) porque me ha quedado esa zona y la frente realmente bien, además también me puso radiesse en el resto de la cara y estoy muy contenta... Podria ser la caída de los párpados, por otro motivo? Estuve con Gastrointeritis y quizás del esfuerzo al vomitar hiciese q el botox se desplazara, puede ser? Gracias de antemano.

Hola tribuEv. El Botox no se desplaza por el esfuerzo de vomitar, y menos si este evento te ocurrió días después de la aplicación. Puede estar sucediendo que al paralizarse la musculatura de la frente, tienda a caer por el peso de ella misma y se note mas caída la mirada. Te recomiendo acudir con tu especialista y que te oriente en cuanto a los pas ... leer más

1 respuesta leer más

¿Cuántas inyecciones hacen falta para llenar las patas de galla y que el resultado sea bueno? gracias

Estimada paciente. El principal tratamiento para las patas de gallo es la toxina botulínica para relajar el músculo orbicular de los ojos y reducir la aparición de arrugas. En caso de arrugas que están presentes en reposo puede realizarse tratamientos de relleno con hialurónico que por lo general las suaviza sin que lleguen a desaparecer, las sesio ... leer más

2 respuestas leer más

Me aplique Botox hace dos dias en la frente entrecejo y alrededor de los ojos y hoy siento un hormigueo en esas zonas como que me pica y no tengo brote alérgico ni nada! Eso es normal? Y si es en cuanto tiempo se quita esa sensación? Gracias

Dra. Teresa Pajuelo

Mejor respuesta

Hola, no se preocupe, no es habitual pero puede ocurrir hormigueo Saludos cordiales Dra Teresa Pajuelo ... leer más

5 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

10 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107, Murcia), ofrece ciencia y experiencia en tratamientos láser, estéticos y médicos, dirigida por el reconocido dermatólogo Dr. Martínez Escribano, nº colegiado 3004639, miembro de la Academia Española de Dermatología.Los tratamientos más seguros y eficaces, con la última tecnología, con control dermatológico.Dermocosmética personalizada. Análisis piel y antiaging gratuitoBotox y ácido hialurónico: técnica Dr. ME.Papada: eliminación sin cirugíaHilos tensores: lifting sin cirugíaLáser QS y picosegundos para quitar manchas y tatuajesLáser vascular: varices, rosácea, arañas vasculares, angiomas...Láser cicatrices y estríasDepilación láser alejandritaRemodelado corporal: celulitis, grasa localizada. Radiofrecuencia, ultrasonidos.Alopecia: PRP (plasma rico en plaquetas y factores crecimiento), fototerapiaAcné: peelings, láserCATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER MÉDICO (prueba gratuita) (adaptada a cada fototipo piel).LÁSER quitar TATUAJES: Q-switched y picosegundos (menos dolor y efectos adversos)REMODELADO CORPORAL: celulitis, grasa localizada, flacidez abdomen, brazos y piernas.MESOTERAPIA cara, cuerpo y cuero cabelludoBOTOX: rejuvenecimiento e hiperhidrosisREJUVENECIMIENTO con láser CO2, fraccionado, vascular (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (rosácea, varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí...).Rejuvenecimiento Facial:Ojeras, flacidez, surcos, papada, entrecejo, rictus, cejas caídasLabios: perfilado, hidratación y/o volumenPoro dilatado, cicatrices, marcasPEELINGS MÉDICOS: manchas, melasma, luminosidad, calidad pielTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉVERRUGASLUNARES. PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIELPELO. ALOPECIAROSÁCEADERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES TRANSMISIÓN SEXUALALERGIAS CUTÁNEAS. DERMATITISDIETAS

Murcia (Ciudad) Murcia

Clínica Rehavitall

Clínica Rehavitall

20 recomendaciones

Nuestro centro, Clínica Rehavitall, es muy acogedor y está localizado en corazón de Oviedo, a solo unos pasos de la calle Uria. Disponemos de amplia experiencia y de la última aparatología médica, para EspecialidadesNuestros servicios son personalizados e individuales. Siempre buscamos la forma de encontrar resultados naturales para que te veas mejor, pero sin dejar de ser tú.Mini faceliftBlefaroplastiaPRPRejuvenecimiento facialInjertos de grasa autólogaEn la clínica nos comprometemos a que cada paciente reciba un alto nivel de cuidado personal y atención excepcional.El concepto fundamental en nuestra filosofía de trabajo es lograr un equilibrio estético, con borrado de la acción del tiempo sin que ocurran cambios desagradables en la apariencia del paciente. Conservando fundamentalmente su características esenciales, con un rejuvenecimiento natural, sin alteración de la identidad personal.El Dr. Amaury Gonzalez Llorca ha ganado el premio al mejor caso Silhouette Soft (rejuvenecimiento facial con hilos tensores).

Oviedo Asturias

Dr. Alessandro Oliverio - Clínica La Luz

Dr. Alessandro Oliverio - Clínica La Luz

62 recomendaciones

Desarrolla su actividad privada desde el 2004 en la Clínica La Luz. El Dr. Oliverio ha realizado más de 5000 operaciones de cirugía Plástica. Ha participado en numerosos cursos y congresos nacionales e internacionales como ponente y moderador. Ha escrito deferentes artículos científicos publicados en la revista Europea de cirugía Plástica (Eur J Plast Surg) y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica.(SECPRE)El Dr. Oliverio le ofrece:Cirugía plástica estética y reparadoraMedicina estéticaAumento de pecho, reducción, elevación, recambio de prótesis, asimetría mamaria, mamas tuberosas.Lipoescultura y abdominoplastiaCirugía Facial (rinoplastia, lifting, blefaroplastia, otoplastia)Estética facial y corporalLicenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Bari, Italia. Con nota de Sobresaliente. Título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia Español. Cirujano Miembro de SECPRE Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética vía M.I.R. por la Universidad de Bari, Italia. Con Matrícula de Honor.Título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia Español. Colegiado en Madrid No: 282868059. Diploma de Estudios Avanzados por el Programa de Doctorado (Universidad de Sevilla).Diploma Europeo en microcirugía por la Universidad de Timisoara (Romanía) Fellowship en Cirugía Plástica en Madrid en: - Clínica La Luz con el Dr. Pitanguy y Dr. Sampaio Goes. - Clínica La Luz con el Dr. Rafael de la Plaza y el Dr. Luis de la Cruz. - Clínica Ruber Internacional con el Dr. Antonio de la Fuente - Clínica La Luz con el Dr. Javier Mato Ansorena - Hospital Quirón con el Dr. Miguel Chamosa - Clínica La Luz con el Dr. Ezequiel Rodríguez Fellowship en Cirugía Plástica en Bari.

Madrid (Ciudad) Madrid

Tratamientos relacionados

Publicidad