Información del tratamiento

El bótox, o toxina botulínica, es un producto comercializado para uso médico que produce una parálisis muscular al ser administrado en pacientes. El bótox se utiliza para fines médicos, por ejemplo para mejorar migrañas, y también tiene un extendido uso estético para eliminar o minimizar las arrugas de expresión. Generalmente su uso está extendido para tratar las arrugas de la frente, el entrecejo, el contorno de los ojos y las comisuras de los labios, las zonas donde aparecen las denominadas arrugas de expresión.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece el rostro
  • Proporciona resultados naturales
  • No es una intervención quirúrgica
  • Su aplicación es indolora
  • Es un tratamiento rápido y económico
  • También trata problemas de sudoración y migrañas crónicas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se aprecian a partir del segundo o tercer día. Los resultados definitivos no se ven hasta pasados 20 días desde su aplicación. Tampoco son permanentes, ya que tienden a desaparecer entre los 3 y 6 meses. Por tanto, un par de veces al año habrá que repetir el tratamiento (los hombres, tres veces, ya que su musculatura es más fuerte). El bótox puede tener efectos secundarios, como asimetrías, edemas, pérdida temporal de movilidad facial, etc. Se han dado casos de refractariedad, aunque son raros.

El tratamiento

Sobre la piel limpia el médico aplica una crema anestésica, crioterapia o frío local para que el paciente no note los pinchazos. Acto seguido, con la ayuda de agujas intramusculares, se inyecta el bótox en las zonas a tratar. Si fuera necesario, el especialista puede volver a aplicar frío local para calmar la zona.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará que el paciente evite dormir hasta pasadas 2-3 horas desde la aplicación. Este podrá realizar su vida con normalidad tras el tratamiento, con la única excepción de que no podrá practicar ejercicio durante varios días; también deberá evitar la exposición al sol.

Contraindicaciones

El bótox está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en menores de edad. Tampoco se recomienda en pacientes que sufren enfermedades musculares o trastornos psicológicos.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas
Toxina botulinica en frente
Lulaby
Miembro destacado

Tengo 29 años. Siempre arrugo la frente soy muy expresiva, un día leí que la toxina va bien para prevenir las arrugas y a mí se me comenzaban a marcar en la frente. Hablé con el doctor de todas mis dudas y le pregunté qué me haría el. Y los dos coincidimo en la zona de la frente. Hoy es mi sexto día desde que me lo puse y estoy encantadísima! La frente no se me arruga apenas y me noto las dejas mas elevadas. Me dijo que hasta el día 10 siguen subiendo los efectos.

Me realice el botox en toda la parte superior de la cara. Tenía un acordeón en la frete, los párpados caídos, las horrendas patas de gallo... La verdad es que en Clínica Nexus me dejaron estupenda! Mucho más joven, con una mirada más seductora y limpia, en clínica Nexus te tratan genial a parte de tener un gran equipo médico y los mejores tratamientos.

El bótox, considerado por muchos como “el elixir se la juventud” es actualmente un objeto de deseo muy valorado por hombres y mujeres y creo que no es para menos, ya que que como todas las cosas que producen una mejora en la estética, beneficios visibles rápidamente y por consiguiente, satisfacción, puede llegar a engancharte fuerte. En mi caso, confieso que yo soy una de las personas enamoradas del botox, aunque siempre teniendo bien en claro qué hay que saber usarlo sin llegar al abuso. Como todo en la vida,hay que saber encontrar un balance y en el caso del botox, no es la excepción, así es que si bien su efecto dura aproximadamente 3 meses, yo solo lo aplico dos veces al año, una antes las fechas decembrinas y otra a mitad de año, en el mes de agosto, mes de mi cumpleaños y de esta manera evito el abuso, dejo descansar mi rostro y siempre quedo feliz con los resultados obtenidos. Cynthia.

Estuve unos meses dudando si hacerme el tratamiento de botox, me había informado y conocía bien los detalles y un día me decidí a hacerlo en clínica Beyou. Por si alguien se identifica, no tenía ni muchos menos grandes arrugas pero algo había cambiado en mi expresión con los años y en ciertos momentos no me veía tan favorecida como antes y después de pasar la consulta me animé, además entendido que estaba previniendo futuras arrugas marcadas en mi piel. Para quien no lo sepa, el bótox, sólo se utiliza en el tercio superior de la cara (frente, entrecejo y patas de gallo), y lo que hace es evitar la contracción de ciertos músculos estratégicos durante unos meses (de 4 a 6 meses). Adjunto fotos porque para mi, fué muy útil verlas. Estoy feliz con mi tratamiento y repetiré seguro en clínica Beyou. Me ofrecieron confianza, buenas marcas, buenas manos, atención post-tratamiento y buenos precios (295€).

Hace dos años conocí Multiestetica buscando por Internet. Estaba buscando una clínica para prevenir las arrugas, debido a mi edad, tenía miedo y no sabía dónde buscar y cuál era el mejor tratamiento para mi caso. Luego me recomendaron unas clínicas en Alicante y elegí Clínica Dasha. Me he puesto Botox y ácido hialurónico con ellos y fue fenomenal, me gusta mucho que me digan que ahora estoy más joven, y me gusto a mí misma. Después he seguido con la clínica y también me he hecho hilos tensores y plasma, y ahora nadie sabe decirme la edad que tengo, todos creen que tengo menos edad de la que realmente tengo. Así que sigo con ellos y cada 3 meses me pongo Botox. Les doy las gracias porque estoy muy contenta, es difícil empezar, tuve mucho miedo, pero después cuando ves el resultado te sientes tan bien y tan guapa que es perfecto, por eso quiero recomendarles a todos. ¡Gracias y hasta pronto!

Mi mirada volvió a brillar
RosarioMariaDelMarco

Me llamo Rosario y acabo de cumplir 32 años, soy mama soltera, de Sevilla pero llevo en Córdoba mas de 13 años. Hace un año y medio sufrí junto a mi hijo y padres un accidente de trafico el cual nos cambio la vida, gracias a dios todos sobrevivimos. Pero yo me lleve todo el golpe y dimos varias vueltas con el coche, quede atrapada y inconsciente, mi familia pudieron salir por sus propios pies. Cuando llegue al hospital se temían lo peor, deje de respirar ya que me dañé los pulmones, un enfisema y nódulos en varios pulmones, también me fracturé varias costillas de ambos lados, brazo, dientes, etc etc. Y lo peor de todo 5 vértebras dorsales, multifracturadas, con aplastamiento y rotación de ellas. Pase un mes como un vegetal sin poder moverme, tumbada mirando hacia el techo, sinceramente lo pase muy mal, la impotencia de no saber si podría volver a ser yo, para criar a mi hijo, el que pasaría si yo quedaba en esa situación, como mantenerlo, etc etc. A consecuencia de esto lloré muchísimo cuando me quedaba a solas, para no preocupar a mi familia, saque fuerzas y positividad, puse todas las ganas y fuerza de voluntad para poder volver a andar y valerme por mi misma y lo conseguí. Hoy en día vuelvo a ser yo, aunque con dolores de columna y molestias, vuelvo a trabajar. Mi trabajo es cara al público, pero claro mi piel había sufrido mucho, aumente de peso, arrugas de expresión, ojeras, marcas de los cristales, etc etc, y probé el botox y el ácido hialurónico, volví a ser yo, a confiar en mi misma, mi mirada ya no era de sufrimiento, volvió a brillar. Yo a todo el mundo se lo recomiendo, una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida, una autentica maravilla!!!!!!!! Muchas personas están equivocadas con que hay que estar muy arrugadas para hacerse el botox o otros metodos, se equivocan totalmente si desde jóvenes nos mantenemos una piel cuidada, limpia y utilizamos los productos adecuados y con los profesionales adecuados, alargaremos nuestra juventud. La primera foto es antes de los tratamientos, la segunda el resultado de ellos. Un saludo.

La confianza en mi médica ha sido total, la enfermera maravillosa, información y tratamiento excelentes. Soy de Burgos y mi tratamiento en la mejor clínica. Si necesitas información aquí estoy, me he puesto botox en la frente, entrecejo y patas de gallo y también relleno en la boca en el surco nasogeniano con Acido Hialuronico

Me he realizado varios tratamientos estéticos de unos años a esta parte: botox, ingiltraciones, hilos... Jamás una cirugía. Las motivaciones eran simplemente por sentirme mejor anímicamente, ya que pasé por un periodo complicado en mi vida. Estoy planteandome pasar a cirugía ya que no encuentro demasiada satisfacción, debido a mi edad. Jamás tuve miedo y me encanta probar nuevos tratamientos.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Botox para bruxismo - recomendaciones
Sarlop ·
Sarlop 4 Ayer 17:20
4 Ayer 17:20
BOTOX PARA MASETEROS
Araceli57 · Madrid (Ciudad)
Araceli57 25 17 ene 2019
25 17 ene 2019
Botox para las migrañas y cefaleas
Luciiia_30 · Marbella
Luciiia_30 16 8 ene 2019
16 8 ene 2019

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, me aplocaron Botox hace 48 horas y amaneci con el cachete caido y el labio hacia un lado, no me agache por las primeras 3 horas, no se que puedo hacer?

Estimada paciente. Supongo que el tratamiento con toxina botulínica ha sido en maseteros para que haya difundido a la rama del nervio facial. Es un efecto indeseado de la aplicación de toxina que desaparecerá con el tiempo. Intente ejercitar la musculatura de ese lado. La aplicación de toxina botulínica en medicina estética sólo puede realizarse e ... leer más

3 respuestas leer más

Me pusieron botox en los músculos maseteros y temporales para tratar el buxismo. A los 15 días se me hundieron las sienes. El botox aplicado en los músculos temporales puede dar como consecuencia hundimiento de las sienes? Estoy muy preocupada Muchas gracias

Hola Elena. Puede ser un efecto secundario, pero es transitorio. Si persiste tu duda, consulta con el médico especialista que te infiltró. Saludos!

4 respuestas leer más
Botox en el musculo masetero Mabel800 · 27 dic 2018

Hola! Me han infiltrado botox en el musculo masetero 50u en cada lado, fue rápido e indoloro, hace tres días que me lo he hecho y en el mismo día me empecé a encontrar mal, con nauseas, dolor de cabeza, la visión un poco nublada y mucha ansiedad y palpitaciones, malestar general, me gustaría saber si estos efectos secundarios suelen desaparecer, o pueden indicar que algo ha ido mal, el médico que me lo ha hecho es un buen especialista. Gracias

Estimada Mabel, Tras tres días no has consultado al especialista que te realizó la infiltración? No crees que, antes que preguntar por aquí, deberías haberle hecho la consulta directamente a él? Espero que estés mejo. Un saludo.

4 respuestas leer más
Rinoplastia o botox en la nariz Milagroz · 20 dic 2018

Hace 2 meses supuestamente me operaron de una secundaria abierta pero tengo la cara adormecida pomulos nariz y frente

Estimada Milagros, Posiblemente la inflamación ha afectado a algunos de los nervios faciales; poco a poco se irán recuperando. Tras una cirugia secundaria, si ha sido compleja, puede ser normal. Un saludo.

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

12 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107, Murcia), ofrece ciencia y experiencia en tratamientos láser, estéticos y médicos, dirigida por el reconocido dermatólogo Dr. Martínez Escribano, nº colegiado 3004639, miembro de la Academia Española de Dermatología.Los tratamientos más seguros y eficaces, con la última tecnología, con control dermatológico.Dermocosmética personalizada. Análisis piel y antiaging gratuitoBotox y ácido hialurónico: técnica Dr. ME.Papada: eliminación sin cirugíaHilos tensores: lifting sin cirugíaLáser QS y picosegundos para quitar manchas y tatuajesLáser vascular: varices, rosácea, arañas vasculares, angiomas...Láser cicatrices y estríasDepilación láser alejandritaRemodelado corporal: celulitis, grasa localizada. Radiofrecuencia, ultrasonidos.Alopecia: PRP (plasma rico en plaquetas y factores crecimiento), fototerapiaAcné: peelings, láserCATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER MÉDICO (prueba gratuita) (adaptada a cada fototipo piel).LÁSER quitar TATUAJES: Q-switched y picosegundos (menos dolor y efectos adversos)REMODELADO CORPORAL: celulitis, grasa localizada, flacidez abdomen, brazos y piernas.MESOTERAPIA cara, cuerpo y cuero cabelludoBOTOX: rejuvenecimiento e hiperhidrosisREJUVENECIMIENTO con láser CO2, fraccionado, vascular (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (rosácea, varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí...).Kleresca (Rosácea, acné y rejuvenecimiento)Láser CO2: Rejuvenecimiento facial y vaginal.Rejuvenecimiento Facial:Ojeras, flacidez, surcos, papada, entrecejo, rictus, cejas caídasLabios: perfilado, hidratación y/o volumenPoro dilatado, cicatrices, marcasPEELINGS MÉDICOS: manchas, melasma, luminosidad, calidad pielTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉVERRUGASLUNARES. PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIELPELO. ALOPECIAROSÁCEADERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES TRANSMISIÓN SEXUALALERGIAS CUTÁNEAS. DERMATITISDIETAS

Murcia (Ciudad) Murcia

Clínica Zurich

Clínica Zurich

41 recomendaciones

Las Clínicas Zurich forman parte de unos de los grupos médicos más importantes de España y Europa en Cirugía Plástica, Neotecnocirugía, Medicina Estética y tratamientos para la obesidad.Esto es solo posible debido al elevado grado de profesionalidad y ética del equipo humano de Clínicas Zurich, siempre mediante tratamientos médicos personalizados, y correctamente diagnosticados, los cuales combinan un alto ratio de eficacia con un seguimiento constante por parte del equipo de Zurich. Todo el equipo día a día trabaja por prestar el mejor servicio profesional a todas las personas que quieren sentirse mejor consigo mismas. Es especialista en tratamientos estéticos y cirugía estética para hombres y mujeres.En Clínicas Zurich lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada, para que pueda resolver todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.En Clínica Zurich contamos con:Unidad de Medicina FacialUnidad de Medicina CorporalUnidad de NeotecnocirugíaUnidad de Cirugía Plastia Reparadora y EstéticaUnidad de Cirugía de la Obesidad (Bariatrica)Unidad de Depilación MedicaUnidad de implantación CapilarSon más de 100.000 pacientes satisfechos los que nos recomiendan.¿Por qué elegir Clínicas Zurich?Por su equipo médico altamente cualificadoPor sus más de 10 años de experiencia de su equipo médico.Por su constante adquisición de la más avanzada tecnología.Por ofrecer los tratamientos más vanguardistas e innovadores,Por sus modernas instalaciones en el centro de MadridPorque sólo utilizamos productos líderes en confianza, seguridad e innovaciónPorque la belleza es inseparable de la saludPor seguridad y confianzaPorque son todos centros propios y ninguno es franquicia, lo que proporciona unos altísimos cánones de calidadPor sus más de 2 millones y medio de tratamientos realizados

Madrid (Ciudad) Madrid

Ivance

Ivance

18 recomendaciones

Las más avanzadas técnicas en cirugía estética podrás encontrarlas en IVANCE. Nuestro objetivo es trabajar con usted para lograr la imagen que desea, y para ello valoramos todas las opciones posibles y le ofrecemos espectativas realistas sobre los resultados a obtener.Para nosotros es básico ofrecer al paciente información transparente y contrastada sobre las técnicas que ponemos a su disposición. Nuestro equipo médico de alto nivel le asesorará durante todo el proceso y resolverá todas sus dudas con la mayor claridad. De esta manera, se consiguen los resultados deseados, plenamente satisfactorios.10 motivos para elegir IVANCE1. Formación Específica en Cirugía Plástica, Reparadora y EstéticaLa Dra. Alcelay y el Dr. del Amo son Especialistas titulados en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética2. Máxima AcreditaciónLa Dra. Alcelay y el Dr. del Amo son Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y Asociación Española de Cirugía Estética (AECE).3. Dedicación ExclusivaLa Dra. Alcelay y el Dr. del Amo se dedican exclusivamente a la Cirugía Plástica, Repardora y Estética. Combinan su actividad en cirugía reconstructiva en la medicina pública con su actividad privada reconstructiva y cosmética. Su dedicación exclusiva les permite tratar un gran volumen de pacientes y estar en constante búsqueda de nuevas mejoras para la especialidad.4. InnovaciónLa Dra. Alcelay y el Dr. del Amo están comprometidos con la investigación y la innovación en el tratamiento de los pacientes de su especialidad, tanto en el ámbito cosmético como el reconstructivo. Fruto de ello son sus publicaciones y sus presentaciones en cursos y congresos.5. ExperienciaMás de quince años de experiencia nos han permitido recibir y tratar un gran número de pacientes con sus respectivas particularidades, con ello hemos perfeccionado no sólo las técnicas quirúrgicas sino también el proceso asistencial.6. El PrecioLas complicaciones no son deseadas ni por el paciente, ni por el cirujano ni por la Clínica. Incluir gastos que puedan derivar de las mismas es una garantía para el paciente y una obligación sobreañadida para el cirujano y la clínica en evitarlas. El presupuesto incluye las incidencias que puedan sobrevenir durante la intervención, y esto, marca una diferencia.7. SeguridadNuestros productos de implantación proceden de empresas farmacéuticas de larga trayectoria, ampliamente ensayados y de reconocido prestigio.En el Aumento de Pecho, trabajamos con implantes de alta gama del proveedor líder a nivel mundial: Allergan, con presencia en 60 países y más de 35 años de experiencia en el diseño y fabricación e implantes mamarios.La empresa garantiza el reemplazo de por vida del implante mamario en aquellos casos de pérdida de volumen como resultado de la ruptura de la cubierta del implante y que requiera intervención quirúrgica.8. FinanciaciónLe ofrecemos financiación hasta dos años sin intereses.9. Contacto DirectoSi decides operarte con nosotros, siempre tendrás la posibilidad de ponerte en contacto directo con tu cirujano ante cualquier duda o problema. Opinamos que realizar una intervención de Cirugía Estética implica aceptar un grado de responsabilidad que no puede limitarse al acto de la cirugía, por lo que tras la intervención será siempre el cirujano quien controle personalmente y de cerca tu evolución.10. LocalizaciónEstamos convenientemente situados en una de las mejores clínicas de la ciudad de San Sebastián, el Centro Sanitario Virgen del Pilar con fácil acceso por transporte privado o público.Todo ello nos hizo mercedores de la consideración como Mejor Clínica de Cirugía Estética del País Vasco en los años 2011-2012 por el programa Consumidores de EiTB.Ahora tiene Vd. argumentos para comparar.EspecialidadesEn IVANCE podrá someterse con absoluta seguridad a todo tipo de intervenciones de cirugía estética, entre las que destacamos el aumento de pecho, liposucción, otoplastia, rinoplastia, transplante, y más tratamientos en los que aplicamos siempre la tecnología y las técnicas más efectivas del momento.Cirugía mamariaContorno corporalRejuvenecimiento facialContorono facialCirugía íntima y genitalCirugía plásticaCirugía en el hombre...La Dra. Olatz Alcelay y el Dr. JM del Amo son Especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Situados dentro de la Policlinica Gipuzkoa y con casi veinte años de experiencia, su actividad se fundamenta en un trato y una atención, personalizada y muy cualificada. Se enorgullecen de ser más que un grupo y formar un auténtico equipo a la hora de afrontar cada caso y de realizar las más avanzadas técnicas de cirugía plástica y estética.

Donostia-San Sebastián Guipúzcoa

Publicidad