Información del tratamiento

El bótox, o toxina botulínica, es un producto comercializado para uso médico que produce una parálisis muscular al ser administrado en pacientes. El Bótox se utiliza para fines médicos, por ejemplo para mejorar migrañas, y también tiene un extendido uso estético para eliminar o minimizar las arrugas de expresión. Generalmente su uso está extendido para tratar las arrugas de la frente, el entrecejo, el contorno de los ojos y las comisuras de los labios, las zonas donde aparecen las denominadas arrugas de expresión.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Rejuvenece el rostro
  • Proporciona resultados naturales
  • No es una intervención quirúrgica
  • Su aplicación es indolora
  • Es un tratamiento rápido y económico
  • También trata problemas de sudoración y migrañas crónicas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se aprecian a partir del segundo o tercer día. Los resultados definitivos no se ven hasta pasados 20 días desde su aplicación. Tampoco son permanentes, ya que tienden a desaparecer entre los 3 y 6 meses. Por tanto, un par de veces al año habrá que repetir el tratamiento (los hombres, tres veces, ya que su musculatura es más fuerte). El bótox puede tener efectos secundarios, como asimetrías, edemas, pérdida temporal de movilidad facial, etc. Se han dado casos de refractariedad, aunque son raros.

El tratamiento

Sobre la piel limpia el médico aplica una crema anestésica, crioterapia o frío local para que el paciente no note los pinchazos. Acto seguido, con la ayuda de agujas intramusculares, se inyecta el bótox en las zonas a tratar. Si fuera necesario, el especialista puede volver a aplicar frío local para calmar la zona.

Cuidados tras el tratamiento

El médico aconsejará que el paciente evite dormir hasta pasadas 2-3 horas desde la aplicación. Este podrá realizar su vida con normalidad tras el tratamiento, con la única excepción de que no podrá practicar ejercicio durante varios días; también deberá evitar la exposición al sol.

Contraindicaciones

El bótox está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en menores de edad. Tampoco se recomienda en pacientes que sufren enfermedades musculares o trastornos psicológicos.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me daba miedo el botox, pero es lo mejor que he probado junto con las vitaminas con hialuronico. Tenía miedo a quedarme sin expresión, pero hay mucho rumor en la calle y desconocimiento. Después del tratamiento, me notaba con la cara resplandeciente y sin notas de cansancio, La gente me decía q me veía guapa y descansada pero nadie se olía nada. Si lo llego a saber me hubiese ahorrado mucho dinero en cremas!!
3 comentarios

Realmente en un principio quería disimular ojeras y pensé que con ácido hialunorico inyectado lo conseguiría, fui a este centro por un anuncio publicitario que me llegó al correo. Tras un estudio de la doctora me convenció que sería mejor botox, que para mí era tema tabú ya que pensaba que las personas que se lo inyectaban perdían toda expresión. Al final solo me inyecté botox en patas de gallo, por motivos de prejuicios y presupuesto, la verdad los resultados son increíbles, muy naturales y ni siquiera me preocupan más las ojeras, me veo mucho más joven, han pasado ya casi 5 meses y aún se aprecia, sin duda repetiré.

2 comentarios

Me he inyectado botox en el entrecejo. Trabajo en una clínica dental que también es de estética y me lo hice por probar y porque me lo regalaban los jefes. El resultado fue bueno. Los efectos duraron más de tres meses. Quedé contenta.

4 comentarios
En agosto me sometí a una sesión de Botox en la zona superior de la cara (entrecejo, patas de gallo y frente) . Me pusieron Vistabel y en teoría unos 0,7 según leí en informe. La cuestión es que me tuvo que retocar a los 10 días porque no notaba apenas efecto. A la semana note un poco más de falta de movimiento de mis músculos , pero nunca dejé de fruncir en ceño aunque si un ligero cambio que no resulta ni mucho menos suficiente para 300€. Como ha pasado casi dos meses y veo que es como si no me hubiese puesto nada de nada de botox, puesto que no queda nada, quería saber si os ha pasado y qué opináis? Añadir que hace dos días fui a la Clínica y la doctora me dijo que era una persona especial y que supuestamente esa marca , que ya me he puesto en otras ocasiones , ya no me hace efecto y que tengo que cambiar de marca. Pero no se hacen responsables de nada. Un besazo y gracias por vuestras opiniones , me vendrían genial .
6 comentarios

No puedo escribir y expresar todos mis sentimientos cuando me atreví y hice el botox. Porque para mi era algo que me asustaba y no me daba una cierta seguridad. Después de una consulta con la doctora Elizabeth Bonome de clínica Bonome no tenía ninguna duda y que bueno y nivel profesional me explicó ella todo. Lo hice!!!y quIero repetirlo. Me fui de viaje guapa y segura de mi misma. Y en fotos estoy guapísima. Pues ... de hecho un profesional de su trabajo te hace feliz! Yo encontré mi clínica y lugar donde voy A POR LA BELLEZA !!!

3 comentarios

Me puse botox el día 15 de septiembre y estamos a día 26 y no sólo no se me nota nada si no que estoy igual o peor. Si ya estaba baja de ánimo con esto me he quedado peor,me siento defraudada,he pagado por sufrir dolor de cabeza que son los únicos efectos secundarios que me dijeron que podía tener...

6 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Tratamiento de botox
Nadia2008 · Barcelona (Ciudad)
Nadia2008 9 Ayer 16:45
9 Ayer 16:45
10 2 ago 2017
2 27 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me gustaría saber algo más del botox dado q mi entrecejo cada vez está más marcado,duración,efectos secundarios,precio

El botox es el tratamiento mas aconsejable para las arrugas de expresion , frente, entrecejo y marioneta de ojos.Pudiendo siempre hacer una de las tres zonas o cada una de manera individual.Es una gran preventivo de las arrugas antes mencionadas.Gracias. ... leer más

8 respuestas leer más

Tengo algún riesgo o estoy en peligro por haberme inyectado tan seguido? Estoy muy asustada y preocupada. Gracias.

Hola Maria Pilar, lo primero que habría que saber es por que, y que zonas se te han aplicado esos dos viales, ya que no tiene mucho sentido en tan poco tiempo aplicar tanta dosis, si la zona en la que se han puesto los dos viales es la misma. Ademas, si el segundo vial se aplicó por falta de efectividad del primero, cosa que con la marca Vistabel e ... leer más

6 respuestas leer más

Me aplicaron botox hace mes y medio y se me ha quedado el producto en forma de bola si me masajeo se desplaza pero hoy me he levantado que se ha concentrado como una bola en el entrecejo que fue donde me pincharon Como se quita? O que puedo hacer?

Con el botox te diría que es casi imposible que se enquiste la inyección. Seguramente habrá ahi otro material que si acudes al centro donde te trataron sabran solucionarte el problema. ... leer más

5 respuestas leer más

Me inyectaron botox tanto en el labio superior como en el inferior hace 4 días porque cerraba la boca con una postura forzada y ahora no puedo hacer apenas movimientos. Por favor, no puedo hacer vida normal. Hay alguna manera de solucionarlo?

Estimada Larafac Si en nuestro centro disponemos de un tratamiento que en solo 5 días logrará devolver la movilidad normal de la zona. Si lo desea puede acudir a nuestra consulta informativa, totalmente gratuita para usted para poder evaluarla, establecer diagnostico y tratamiento. Atentamente: Dra. Mariela Barroso Directora Médica del Centro ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. Martínez Escribano

8 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107), ofrece una dilatada experiencia en tratamientos estéticos y dermatológicos, bajo la dirección del Dr. M. Escribano, dermatólogo, colegiado médico nº 3004639, Murcia, miembro numerario de la AEDV (Academia Española de Dermatología).FOTODEPILACIÓN LÁSERCavitación, mesoterapia, intralipoterapia con Aqualyx (CELULITIS Y GRASA LOCALIZADA)Rejuvenecimiento (flaccidez facial, perfil y relleno labios con hialurónico, pómulos, surcos, arrugas, BOTOX).Láseres varices, tatuajes, manchas, cicatrices, estríasManchas, acné, alopecia, rosácea...Dieta de la ZonaOfrecemos los tratamientos más seguros y eficaces, con la ÚLTIMA TECNOLOGÍA, y realizados por el ESPECIALISTA.CATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):FOTODEPILACIÓN LÁSER (prueba gratuita) (ofertas especiales para menores de 25 años) (permanente, adaptada a cada fototipo de piel y zona corporal).LIPO SIN CIRUGÍA, LIPOESCULTURA (ULTRACAVITACIÓN) (celulitis, grasa localizada: abdomen, michelines, glúteos, muslos, "cartucheras"...) (resultados garantizados, sin cirugía, sin anestesia, sin dolor, sin tiempo de recuperación).MESOTERAPIA FACIAL Y CORPORAL (celulitis, manchas, rejuvenecimiento...)BOTOX (VISTABEL) (arrugas, líneas de expresión, surcos) (tratamiento y prevención)FOTO-REJUVENECIMIENTO (láser y terapia fotodinámica) (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí, rosácea, cuperosis)LÁSER TATUAJES (eliminación)Rejuvenecimiento Facial:CORRECCIÓN DEL PERFIL (nariz, mentón, labios, pómulos)IMPLANTES DE RELLENO, ÁCIDO HIALURÓNICO (LABIOS, surcos, arrugas, código barras, patas gallo)PEELINGS MÉDICOSMANCHAS (láser, peelings)LÁSER DE CICATRICES Y ESTRÍASLÁSER DE ACNÉSUDORACIÓN EXCESIVA (BOTOX)ANÁLISIS DEL ESTADO DE LA PIEL Y ESTUDIOS ANTI-AGINGTRATAMIENTOS SKINCEUTICALSTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉROSÁCEA, CUPEROSISPREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL. LUNARESDERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUALVERRUGASPSORIASISPELOUÑASMUCOSAS ORAL Y GENITALALERGIAS CUTÁNEAS. ECZEMASDIETAS, DIETA PROTEINADA, DIETA DE LA ZONA

Murcia (Ciudad) Murcia

Ginecología Estética Juaneda

Ginecología Estética Juaneda es una Unidad de Ginecología Estética y Cirugía Vulvovaginal Cosmética. Contamos con profesionales especializados en la ginecología estética, con una larga trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de disfunciones ginecológicas.EspecialidadesEn Ginecología Estética Juaneda disponemos de los recursos tecnológicos más avanzados, integrados en una Unidad especializada, que nos permiten abordar todos los aspectos de la Ginecología estética y funcional, desde la estética corporal de las zonas íntimas (labioplastia, vaginoplastia, rejuvenecimiento vulvovaginal quirúrgico), la incontinencia urinaria (de esfuerzo y de stress), las secuelas postparto (hiperlaxitud vaginal, episiotomías dolorosas y/o inestéticas) hasta la mejora de la calidad de las relaciones sexuales (aumento del punto G, tratamiento del vaginísmo con toxina botulínica).Hemos incorporado la tecnología láser fraccionado de última generación para el tratamiento la hiperlaxitud vaginal, el propaso, la atrofia y la sequedad vaginal, la incontinencia urinaria, la eliminación de verrugas vulgares y condolidas y el blanqueamiento vulvar y anal.Unidad especializada exclusivamente en Ginecología Estética y Funcional.

Palma de Mallorca Islas Baleares

Instituto de cirugía estética

2 recomendaciones

El Instituto de cirugía estética es un centro dirigido por cirujanos plásticos acreditados , con una inmejorable ubicación en el centro de Valladolid. Con todas las garantías de un centro hospitalario (Hospital Campo Grande) y con la máxima calidad asistencial, como obliga todo procedimiento intervencionista.Ofrecemos una atención personalizada. La excelencia en los resultados y su satisfacción es nuestro único objetivo.EspecialidadesEn el Instituto de cirugía estética ofrecemos diferentes tratamientos y procesos intervencionistas realizados por cirujanos plásticos , para que alcances el aspecto deseado, te sientas bien y a gusto contigo mism@.Cirugía estéticaMamariaPost bariátricaCorporalFacialTransplante capilar. Robot Artas.Medicina estéticaAumento de labios con ácido hialurónicoToxina botulínicaPeeling químicoMesoterapiaHiperidrosisMicrodermoabrasiónManchas facialesEliminación de cicatricesRejuvenecimiento de manosTratamiento dietético

Valladolid (Ciudad) Valladolid