Porque necesito seguir caminando por la vida

Me lo estoy pensando
Uddyenne
Pamplona/Iruña · 14 jul 2018

!Hola a tod@s. Seré muy breve. Siempre he tenido problemas de sobrepeso, si, soy una mujer grande y con mi 1.82 , bien proporcionada, estaba contenta con mi cuerpo.. O eso pensaba yo, hasta que un día, me di cuenta de que no era así. No quería salir porque me daba pánico que alguien que me conociese viese que había engordado más, compraba zapatos y bolsos porque era lo único en lo que no tenía que preocuparme por la talla, pero eso sí, cuanto más me agobiaba mi peso, mi barriga, más comía, menos salía y más engordaba.

Intenté bajar peso de todas las formas habidas y por haber, incluso baje algo pero no lo suficiente, me faltan más de 30 kilos. Cuando ya me di por vencida, incluso valorando la opción de cambiar de ciudad, trabajo... comenzaron mis problemas de salud. Soy guardaespaldas así que, necesito no solo estar bien de salud y físicamente sino también tener una buena imagen. Tengo la columna cervical invertida, gonartrosis degenerativa en columnas lumbar, dorsal, cervical, rodillas, brazos, una polineuropatía mixta en estaremos despachando inferiores y superiores y fibromialgia en 14 de 18 puntos... de momento. Así que para mi la vida ha cambiado.

Tenía que decidir entre retroalimentarme con lamentos, pesimismo o victimismo o mirar hacia adelante y cambiar mi vida para poder tener algo de calidad en ella y por eso estoy aquí. He decidido que quiero vivir mejor, que en mis informes médicos no puedo cambiar esas patologías pero si el apartado en el que pone OBESIDAD y mi mejor opción es el balón gástrico. Creo que lo que no supone esfuerzo y entrega no merece la pena y no dura, así que elegí esta opción porque no necesita cirugía y además tienes que esforzarte por mantener hábitos saludables.

Estoy mirando precios porque obviamente al no poder trabajar estoy muy limitada en cuestión de recursos, pero pienso conseguirlo me cueste el tiempo que me cueste, tengo 38 años y quiero tener una buena calidad de vida al menos 40 años más y para eso tengo que bajar de peso si o si. Así que, tengo mi meta y los pasos a seguir, me falta el empujoncito final pero seguro que llegara y si yo puedo conseguirlo... cualquiera puede. Ánimo!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Roocio
Miembro destacado

· Jaén (Ciudad)

· 16 jul 2018

Chica, perdona, pero con ese cuadro médico no sé yo si te algún doctor se va a arriesgar a ponerte el balón o meterte en un quirófano

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora

Publicidad

Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2018 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.