Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

24 sept 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Por qué decidi ponerme el balon

Vale la pena
Precio aprox: 3.495 €

Sobre el Doctor

154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete...
Valoración:
Muy buena atencion muy pendientes de ti
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Llevo demasiados años luchando contra esos kilos de mas y cada año van en aumento, llega un punto en el cual estaba por tirar la toalla, necesitaba una ayuda, un empujon y estuve mirando el balón, bypass y reduccion de estomago. Me costo mucho decidirme, el primer item fue el economico. Solo podia costearme el balon. Una vez decidido el método, decidi ponerme el de 6 meses a pesar de que queria bajar 40kg. El motivo? El balon me va a ayudar a encarrilarme y me tiene que servir como una bocanada de aire.

Necesitaba eso para no tirar la toalla y entre el de 6 y el de 12 no hay diferencia. Me explico, si te pones el de 6 y una vez retirado continuas bien con la dieta perderas lo mismo que si llevaras el de 12 pero a mitad de precio. Es verdad que me asusta ese mes numero 6, pero también me asustaría ese mes numero 12. Cuando ves resultados reales la motivacion vuelve y tu cabeza hace click y ese click es el que te permite de verdad bajar de peso, solo necesitas esa ayuda para clickearte. Cada uno sabe psicologicamente li que necesita y yo necesitaba rendirme y pedir ayuda gritarle al mundo que estaba gorda y no podia mas, yo sola no lo podia conseguir.

Fue una manera de pedir socorro creo. El balon ha sido mas psicologico que fisico. Antes de ponermelo ya comence a perder peso, estsba tan concienciada emocionada y motivada porque iba a recibir ayuda que me puse a dieta para ir perdiendo y el mes antes de colocarlo perdi 6kg. Nada especial dieta sana y equilibrada, caminar cada dia 1h y mucho apoyo, me sentia realmente apoyada comprendi por primera vez que estaba enferma por la comida y me autoengañaba para proporcionarme mi dosis, que idiota!! El balon ha sido super importante psicológicamente, ha sido un salvavidas. Podria haberlo hecho sin el? Yo creo que no. Sí podria haber perdido el peso sin el... pero en el estado psicologico en el que me encontraba no y no hubiera conseguido salir de ahí sin tomar esta decision.

Por ello aquellas personas que dudan y leen comentarios, por favor no hagais caso, cada persona es un mundo y puede no funcionar simplemente porque lo que esperabas del balon no era realista. No perderas 40kg, esta pensado para bajar unos 20kg, pero te puede dar la fuerza y motivacion para que tu bajes el resto. Tambien puede ser que el seguimiento no haya sido correcto o tu compromiso con la dieta no sea el mas ejemplar.

Por favor piensen en que punto estan y que necesitan, si se sienten en un mar enfurecido a punto de ahogarse y ya no tienen fuerzas para seguir flotando, respiren y den ese grito de ayuda!!!! El balon puede ser un gran salvavidas, no es un helicóptero, no te saccara de ese mar enfurecido metaforico pero te ayudara a no hundirte y te ira guiando y llevando a aguas mas calmadas hasta llegar a tierra. Perdonar la parrafada pero sentia que debia soltar todo lo que llevaba dentro sobre esto, no es facil pero no es imposible.

Un saludo!!!

8

Comentarios (8)

Patry, pues yo tengo que darte las gracias, porque me has hecho ver el tema con otro enfoque. Tengo mil dudas sobre qué tipo de intervención hacerme y me da pavor el efecto rebote. Cuánto hace que te lo pusiste tú?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hace muy poco, no puedo hablarte del efecto rebote pero en si, si continuas con la dieta que te marcan, que por lo que me han comentado es muy equilibrada, no deberia haberlo. Yo antes de empezar perdi 6kg por mi cuenta comiendo sano, es decir en ningun momento elimine los carbohidratos, creo que es un error hacerlo y es el culpable del efecto rebote. Hay que comerlos en su justa medida, pero son parte necesaria de una dieta, si lo quitas al introducirlos volveras a subir. La verdad no se como acabara todo, tampoco pienso mas alla que en el dia de hoy. He dejado de obsesionarme. Creo que con una buena educacion alimentaria y un buen seguimiento el efecto rebote no sera un problema, pero para ello tenemos que estar 100% comprometidas con nosotras mismas.

Me esta funcionando muy bien mi lista de deseos, son cosas que quiero hacer y por mi peso ahora no puedo, son mini metas que tal y como vaya cumpliendo motivaran a seguir. Por ejemplo ponerme botas altas ya que no consigo que me cierren por el tamaño del gemelo, ir a un parque de tirolinas (peso max 100kg) me da pavor ahora mismo que se rompa, que verguenza, sueño con comprarme unos pantalones en Desigual... pequeñas tonterias que para mi son un sueño.

Te animo a que decidas lo que decidas lo hagas por ti, y te comprometas contigo misma. Un beso
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Muchisimas felicidades Patry por haber dado este paso, se te ve muy ilusionada y estoy convencida que lo lograras. Viva las mujeres luchadoras.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Y que tal vas ahora?, yo me lo pongo el día 6..
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Me gustaría saber que tal vas ahora, gracias
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Cuántos días lo pasaste mal al principio
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Yo me lo acabo de poner hoy 15 de enero y la verdad la estoy pasando fatal con los vómitos y me duele el estómago. Estoy iniciando por qué quiero un cambio en mi vida.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Gracias por tu comentario PatryM. Te he leído y me he sentido demasiado identificada porque me pasa igual. Tengo fuerza de voluntad pero ya 20 años de una dieta a otra, te desmotivan... y ver resultados sí que te suben el ánimo. Ya cada quien con sus "demonios" y expectativas, pero en mi caso también es un grito desesperado de ayuda. Me lo pondré el próximo mes aunque aún no me decido del todo de dónde hacérmelo (si tienen sugerencias, bienvenidas sean)... para mi es básico el seguimiento pues mi peso es la punta del iceberg, pero creo que detrás necesito mucha ayuda psicológica y aprender a comer balanceado, no keto ni las 1001 dietas por las que he pasado desde los 13 años.
(Si tienes alguna actualización de cómo te va cuando te lo quiten, sería fenomenal!!!)
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Balón gástrico de un año

Hola, entre un viernes y no pare de vomitar, el sábado deshidratada ingresada,el lunes vuelta al hospital deshidratada, no toleraba nada, se pasa muy muy mal al menos mi experiencia pero no todos los cuerpos son iguales yo tuve bastantes ardores...

Leer más
3 días con el balón elipse

Me puse el balón elipse el pasado miércoles, y la experiencia está siendo muy buena. Nada de dolores, nada de vinitos, solo una sensación de náusea los dos primeros días, pero controlable con la medicación. Si estáis dudando hacéroslo por este...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.