Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Problema con mamas dinámicas

Tratamiento realizado No vale la pena
MartaPerezPlaza
Barcelona (Ciudad) · Creación: 15 feb 2020 · Actualización: 8 jul 2020
Experiencia

Me operé en Mayo de 2019. El doctor me informó sobre la técnica submuscular, que es la técnica que se utiliza para disminuir riesgos como encapsulamiento o rippling que es lo que más se ocasiona en el postoperatorio. No me preguntó nada sobre mi estilo de vida ni me hizo ninguna exploración sobre mi tipo de piel ni mi masa muscular ni nada. Solo me dijo que él utilizaba esa técnica y me garantizó unos pechos muy naturales.

Después de operarme, pasé por unas semanas muy malas con mucho mucho dolor que apenas podía moverme. En la visita después de la operación, se lo comenté y me dijo que era normal, que tenía una recuperación lenta pero que todo iba bien.

Cuando empecé a poder recuperarme un poco y moverme, noté que el pecho cuando mi pectoral se contraía pues me quedaba una forma antinatural y me molestaba una barbaridad, con dolor incluido y sentía como la prótesis como me rozaba contra el músculo provocándome una sensación muy incómoda.

Se lo comenté al cirujano y me dijo que no pasaba nada que esto era habitual y que con el tiempo las molestias desaparecerían y la forma tan antinatural iría a menos. Casi un año después, todo sigue igual. Le dije que a mi esta forma no me gusta nada porque, además, siguen molestándome. El cirujano me dijo que si no me movía pues que no se veía. Le contesté que soy persona y me muevo dado que no soy una estatua y que con el mínimo movimiento las noto muchísimo y las molestias persisten. La clínica me dice que esto es normal pero que si quiero solucionarlo, que pague de nuevo porque no entra en garantía.

Para asegurarme de que se trataba y si podía demostrar en la clínica de que había un problema, me realicé una ecografía en el pecho en otra clínica y para sorpresa la mía, me dijeron que el anclaje de la prótesis no estaba bien. Con el informe médico fui a mi clínica a exponerles el informe y me contestaron que el doctor que me lo había hecho pues no tenía mucha idea de en qué consiste un aumento de pecho y que lo podían demandar por decir esto que mi cirujano había consultado con otros cirujanos y que mi operación estaba perfectamente bien hecha. Y con lo mismo, que si lo quería solucionar que a pagar porque la garantía solo cubre roturas de las prótesis o hematomas. Y que lo único que me pueden hacer es cambiar la prótesis de posición a subglandular, no garantizándome que me quede bien y que esta técnica y apenas se utiliza por los riesgos que hay, y que mi tipo de piel siendo tan fina y la poca grasa que tengo, pues que corro riesgo de rippling. Me dijeron también que claro, que los pechos suelen caerse más a la larga, que al no estar tan protegidas como detrás del músculo que se deterioran más.

Este problema me está creando muchos quebraderos de cabeza, dado que no me gusta ni que mi chico me toque porque me crean molestias o el mero hecho de agacharme para coger algo pues las noto y es una sensación muy incómoda. También, me provoca complejo por la forma tan fea que me hace al contraerse el músculo.

Ya no sé qué hacer la verdad me ofrecen volverme a operar pagando el quirófano para cambiarme de posición la prótesis pero con los contras que me dan pues no estoy tan segura de querer hacerlo. Me gustaría saber si habría alguna otra solución que no fuera el cambio de posición. Me estoy volviendo loca ya con este tema y lo poco que me están ayudando en la clínica.

Si alguien me puede dar algún consejo o que me explicara su experiencia pues me ayudaría mucho.

Gracias!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

soniapereiradiaz

· Cartaya

· 8 jul 2020

Pues a mi me al vuelti a operar mi cirujano. Solo he pagado la anestesia y quirofano. He pasado por lo mismo protesis altas que me levantaba todavia mas mi pectoral, muchos dolores etc. Ahora me an desprendido el musculo para que las protesis esten en su sitio

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.