Tengo 25 años, mido 1,61, peso 54kg y el día 9 de marzo me operé de aumento de pecho por fin para dar una patada al complejo que me ha acompañado desde mi adolescencia. A principios de este año, me decidí a que este era el momento más idóneo para hacerlo, conté con el apoyo de mi madre, mi pareja y amigas.
Os cuento los pasos que seguí:
Fui a informarme únicamente a una clínica, en este caso, a Dorsia. Creo que lo mejor es ir a varios sitios y poder barajar diferentes opciones, pero la verdad es que salí encantada con la primera cita que se tiene con la asesora, busque información sobre el cirujano (y todo lo que leí era bueno) y, además, es una clínica que te ofrece bastantes facilidades para el pago. En mi caso, yo elegí financiación de 24 meses, que no lleva interés de ningún tipo.
Seleccionada la clínica, el siguiente paso es la cita con tu cirujano, y llega la gran duda que os va a acompañar hasta el día de la operación: ¿cuántos cc me pongo? ¿me quedaré corta o me estaré pasando? hajajaja yo tenía pesadillas con eso.
Mi ancho de mama es casi de 13 cm, así que, como poco la prótesis que me tenía que poner era de 12 de ancho, sino no iba a quedar bien. Aquí vino entonces mi gran dilema. La marca Motiva tiene 4 proyecciones, la mini, la demi, la full y la corsé. Tanto la primera como la última las descarté. Mi duda venía entre la demi (que es una proyección moderada) y la full (que es proyección alta). A priori, quería la full, pero como el ancho de la prótesis tenía que ser de 12 cm como mínimo me metía en 400cc y me daba la sensación de que iba a ser mucho, sin embargo, si me iba a la demi me daba miedo quedarme corta. Le enseñé varias fotos de lo que quería y quedamos en que decidiría en el mismo quirófano.
Finalmente llevo, 360cc perfil demi proyección 4cm y base de prótesis de 12,25 cm. ¡y estoy encantada con el tamaño! Así que fuera miedos chicas, vais a estar perfectas siempre que elijáis dentro de las recomendaciones del doctor, que es quien realmente sabe.
Pasamos ya al post-operatorio, tanto el día de hospital como los dos siguientes días fueron horrorosos. No podía dormir, me dolía mucho, la presión era un disparate y no podía hacer absolutamente nada por mi misma. Esto cambió a partir del 4 día, donde noté una mejoría bestial. Ya estoy en mi 6 día, y cada vez voy a mejor.
Tuve visita ayer con la enfermera, me dijo que están geniales, que me eche un poquito de trombocid en la zona del esternón que la tengo inflamadita, y ya esta semana que viene me ve el doctor.
De momento sigo tomando mi nolotil y paracetamol, y me doy masajes de fuera hacia dentro para ayudar a todo el proceso de recuperación.
Os dejo algunas fotos, seguiré actualizando mi experiencia y cualquier cosa estoy aquí para responder. Me sirvió muchísimo el leeros todo este tiempo, y me tranquilizaba mucho ver vuestras distintas experiencias, así que si puedo contribuir con la mía, encantada.