Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

FASE 3. TERMINADA. OPERACIÓN REALIZADA!!!

Tratamiento realizado Vale la pena
Amapolagris
Miembro destacado
Barcelona (Ciudad) · Creación: 21 jun 2018 · Actualización: 22 jul 2018

Sobre el Doctor

Clínica Diagonal Esplugues de Llobregat, Barcelona
Contactar al especialista
Valoración:

El Doctor Joaquím Muñoz, es un cirujano excelente. No he podido estar en mejores manos. Su experiencia y su profesionalidad me han dado mucha tranquilidad. Estoy feliz.

Experiencia

Hola chicas, deciros que ya llevo 15 días desde que me operaron. Estoy muy contenta con el cambio a pesar de que todavía no me veo el pecho con el resultado final, pero de momento, y pese a que ahora está aún inflamado, se me ve muy natural y de un volumen acorde a lo que yo quería. Os explico que hice el ingreso en Clínica Diagonal a las 11 de la mañana, una hora antes de la intervención. Llevé toda la documentación que me pidieron, pruebas pre-operatorias, consentimientos firmados y fotocopia del DNI.

Luego, en la sala de espera, me sentía fuera de lugar.. no acababa de creerme que en breve iban a someterme al aumento de pecho, estaba nerviosa e incrédula de que ya había llegado el momento.. La secretaría del cirujano pasó a recogernos, una persona muy amable y atenta y nos condujo hasta el despacho donde revisaron la documentación e hicimos algo de bromas con que podía tirarme aún hacía atrás, pero que por favor, después de ponerme la bata y el gorro que así ella hacía fotos y las subía en internet, jeje, los nervios se atenuaron en ese momento, pero me faltaba llorar. No se que me pasó en aquel momento pero tenía bastante tensión por lo que iba a venir.

La operación se hizo esperar, la primera paciente de la mañana llegó 40 min. tarde y de ahí todo fue en cadena. Creo que subí a quirófano cerca de las 14h de la tarde. Me recogieron en la habitación ya tumbada en la camilla y me tuve que despedir de mi marido allí. Bajamos por el ascensor hasta la planta de quirófanos. Una vez allí, me trasladaron dentro del box (quirófano) y me pusieron la vía y me sedaron un poco. La asistente del cirujano fue a quien vi primero. Me preguntó si estaba nerviosa, si tenía alguna pregunta que hacerle, etc. En esos momentos me preguntaba que diablos hacía ahí, sometíendome a una operación que no era vital, que en realidad tampoco me hacía tanta falta, mi marido y mis hijos me estaban esperando en casa y si no los volvía a verlos? y si salía mal la operación? bufff.. me vine abajo, fueron unos segundos de pánico, pero luego hablando con la asistente, me relajé y le comenté de nuevo mis dudas, que el pecho lo quería proporcionado a mi cuerpo y el miedo de que las cicatrices se vieran feas, me tranquilizó y a los pocos minutos llegó al cirujano.

Me hizo levantarme de la camilla para poder pintarme el pecho y me preguntó que cómo me encontraba "-algo nerviosa, jaja" en fin, luego recuerdo tumbarme de nuevo en la camilla y ya despertar operada. No me enteré de nada, recuerdo que me subieron a planta, el cómo recorrí trozos de pasillo, subí al ascensor y llegar a la habitación. Le pregunté a alguien (mujer) que me habían puesto al final y me contestó que 290cc.

Mi marido estaba allí esperándome. Lo besé y pensé, ya está???? esto es todo? que rápido!! sonreí por primera vez de verdad. Estaba tranquila. Directamente me ví con sujetador deportivo, se veían bastante bien, con un poquito de forma, pero nada exagerado. Me pusieron 290cc perfil medio extra alto de Eurosilicone, prótesis redondas. De la marca Eurosilicone, hay tres perfiles (perfil medio, perfil medio extra alto y perfil extra alto). Esto lo he buscado hoy, jeje. Subí también con los drenajes puestos que me quitaron al día siguiente de darme el alta. La retirada es un poco molesta pero no duele, al menos a mi. No sangré demasiado, un dedo en cada botella.

Como he comentado en el foro de operadas de junio, el dolor de pecho no ha sido lo que me imaginaba, los 2 primeros días cómo si tuviera unas fuertes agujetas, pero el día a día he mejorado notoriamente. El dolor en sí del pecho es muy llevadero, lo que peor he llevado es a la hora de dormir, que como sabéis tenemos que dormir boca arriba y semi incorporadas y con el sujetador las 24h. La espalda a sido una tortura y las contracturas han ido desde el cuello hasta mitad de la espalda. Me he tomado el nolotil más para el dolor de espalda que no para el dolor de los pechos. Hacer fuerza con el pectoral aún no puedo hacerlo porque noto dolor, pero puedo ducharme sola, peinarme, levantar los brazos bastante y hacer tareas del hogar que no supongan hacer fuerza con los brazos.

El movimiento de brazos, desde practicamente el primera día, es con muy pocas limitaciones, movimientos para atrás o subir del todo los brazos no puedo hacerlo aún sin algo de molestia, pero por lo demás, muy bien. Me han tenido que ayudar a la hora de incorporarme a la cama, al no poder hacer fuerza con los brazos e impulsarme para levantarme ha sido por lo que más incapacitada estaba. Tengo cero abdominales, jeje.

No se si se me olvida alguna cosa.. a sí, la primera cura la tuve a la semana y 1 día de operarme, simplemente sacaron las gasas y los puntos de sutura para sustituirlos de nuevo y visita de nuevo en una semana para sacarme los puntos definitivamente. Me dijeron que ya podía ducharme entera y secar bien la herida con aire frío y curar con betadine en crema. A día de hoy, el pecho lo tengo menos hinchado, se me ha formado algo más de canalillo y la parte de los laterales ya no está tan cuadrada (hinchazón), a bajado bastante. Me gusta el tamaño, espero que no pierda mucho más volumen, jeje. Ahí va un pequeño resumen de mi operación.. si me dejo algo, ya me preguntáis. Bss

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

moni77
Miembro destacado

· Madrid (Ciudad)

· 22 jul 2018

Ves, todo eso son las mismas dudas que tenemos todas. A ver que nos dicen las operadas:)

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Posts anteriores

Fase 2 - TERMINADA (segunda visita)

Me lo estoy pensando
Amapolagris
Miembro destacado
Barcelona (Ciudad) · Creación: 28 may 2018 · Actualización: 20 feb 2019
Experiencia

Buenos días chicas, os cuento que el viernes fuí de nuevo a la consulta con el cirujano y el anestesista. El anestesista, me hizo las preguntas de rigor, si fumaba, si bebía, cuanto pesaba, si tenía anteriores cirugías, me miro el electrocardiograma y la analítica, que por cierto me recomendó tomar hierro, aunque iba justa de tiempo y no sabía si me iba a mejorar algo la analítica. En principio todo bien por su parte.

En la consulta del cirujano, volví a preguntarle el tipo de prótesis que me recomentaba y mi fijación de que fueran anatómicas, me volvió a explicar que para mi caso, las redondas tipo "805" no me acuerdo exactamente del nombre, eran ideales para mi, que se me vería una mama muy natural ya que al tener una mama desarrollada por la parte de abajo y falta de volumen por la parte de arriba me iban a compensar. Que estuviera tranquila que no se me verían dos bolas. Me dijo que en quirofano iba a probarme las prótesis de 260cc, 290cc y 310cc. Ésta última a mi me parece que se me iba a ver muy tetona, pero que lo dejaba en sus manos. Incluso me comentó que por mi constitución incluso me cabría tranquilamente 400cc.. ya ahí ni loca, jajaja.

Le pregunté cuando podría tomar el sol o ir a la playa y me dijo que en unas 3 semanas, pero protección 50 y que evitara que me tocara mucho el sol. Que evitara el agua de las piscinas al tener cloro y no ser muy higiénicas. Lla incisión sería por debajo del surco mamario y por debajo del músculo, que eso hacía que la prótesis tomara la forma de "anatómica" al estar parcialmente prensadas de la parte de arriba. Me operará el jueves día 7 a las 12 del mediodía, he de estar en ayunas de 6 a 7 horas mínimo, ni comida ni agua. Tendría que estar en el hospital una hora antes (11h) con la documentación (consentimiento para la operación y los riesgos de la operación firmados) y el preoperatorio a mano.

Todavía no me creo que en menos de dos semanas ya vaya a operarme... Tengo miedo también de que me queden unas cicatrices feas o muy visibles.. sé que es un buen cirujano y no creo que quede mal. En fin, ahí va la información prometida... a partir del día 7, os sigo informando

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

danielab
Miembro destacado

· Barcelona (Ciudad)

· 20 feb 2019

Hola Amapolagris ! Me opero este viernes con el Dr joaquim Muñoz y no habia encontrado a nadie en el foro que se operara con el!! que tal? a mi me trasnmite mucha confianza, pero no puedo dejar de pensar en la operacion y tengo mucho miedo,,
como lo llevas?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Fase 1. En espera a la operación de aumento de senos

Me lo estoy pensando
Amapolagris
Miembro destacado
Barcelona (Ciudad) · Creación: 18 may 2018 · Actualización: 3 jul 2018
Experiencia

Hola, tengo 40 años, desde hace años, he pensado en la operación de senos, en cómo sería poder tener un pecho más grande y proporcionado. El que tengo ahora es bonito pero es muy pequeño, tengo la 90 A/B. La copa A me aprieta y la B me va grande. En fin, voy siempre con súper rellenos porque me siento más mujer. Hace un mes, me animé a ir a ver un cirujano, y todo porque tengo una conocida que se operó en febrero y le ha cambiado totalmente el carácter, está más simpática, más feliz, más radiante, no se... he visto ese cambio tan espectacular en ella y me animé a pedir cita.

El día 7 de junio me opero.. parece una locura, pero llevo todo el mes pensando el los pros y en los contras y como norma general, me he hecho a la idea de que no tiene que ir nada mal. Es un cirujano reconocido y he de tener la total confianza de que la operación irá según mis perspectivas. Tenía mil dudas, todas de caracter fatal: que si se me podrían encapsular, que si las rechazaría psicologicamente, la cicatriz no me gustaría y la vería de por vida, que la forma y el tamaño no serían lo esperado, que no pudiera dormir más boca abajo, el rechazo de la familia o críticas de amigos... bueno.. un sin fín de miedos... he de pensar que saldrá todo según lo esperado y que me veré mejor y seré un poquitín más feliz con mi aspecto.

Mi marido me apoya al 100% y mi madre, pensando en que es una mujer "antigua" e iba a recibir el típico sermón, también se ha mostrado muy abierta sobre el tema, así que ha sido una ayuda más para mi decisión final. En fin, con esto quiero decir, que aunque haya sido una decisión precipitada, al menos en apariencia, llevo años añorando una figura diferente con relación a mis pechos. Así que me tiro de cabeza y espero y deseo de que todo vaya bien. Son grandes profesionales y hay que tener un poco de fe de que todo saldrá según lo esperado (positivamente hablado, jaja) Estoy algo nerviosa, ya me he hecho las pruebas postoperatorias (analítica, electro y radiografía de tórax) y el viernes que viene tengo hora de nuevo con el cirujano y el anestesista. Allí acabaremos de concretar tamaños y formas.

En la primera visita, el cirujano me recomendó redondas y unos 265 ó 290cc. me dijo que quedarían muy naturales y para nada dos bolas. No estoy muy segura al respecto, y no por dudar de su experiencia, sino xq ya llevo años asimilando de que si alguna vez me operaba, serían del tipo anatómicas, el viernes le comentaré que quiero anatómicas por mi tranquilidad mental y el tamaño me está bien, entre 265 y 280cc. Ya os iré informando de todo el proceeso. Gracias!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

mimi22
Miembro destacado

· Valencia (Ciudad)

· 3 jul 2018

Vosotras cuando empezasteis a dormir boca abajo?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.