Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Explante (retirada definitiva) implante mamario

Tratamiento realizado No vale la pena
Agosto87
Miembro destacado
Creación: 25 nov 2019 · Actualización: 5 may 2020
Experiencia

Hola, me he puesto implantes mamario porque pensaba que me sentira mejor conmigo misma porque me estilizaria la figura la cirugía ha ido todo bien pero al despertarme de la anestesia me he arrepentido aún así intente aceptar ya que había quedado precioso pero empece a tener unos síntomas y pensaba que era de la misma ansiedad hasta que buscando información encontré todo lo que no nos cuentan sobre la toxicidad de los implantes descubrí un grupo de apoyo con lo cual había miles de mujeres sufriendo con enfermedades autoimunes otras con linfoma de células grandes causada por los implantes. He ido a varios cirujanos y la mayoría decían lo mismo que no me preocupará que el índice es bajo que solo pasa en personas con historias familiares o con predisposición a desencadenar ese tipo de enfermedades pero para mi sorpresa la mayoría de mujeres afectadas no tenía casos en la familia de enfermedades autoimune y tampoco de linfoma, empece a investigar y resulta que las prótesis llevan muchos componentes muy tóxicos como plomo, acetona, mercurio, Isopropanol,cylino, Decane (hidrocarburo), acenico entre otros como eso puede ser inofensivo? solo nos cuentan que podemos tener contracturas capsular, rotura (pero los de ahora duran mas tiempo eso dicen), seromas nadie o casi ningún cirujano te cuenta la otra parte.

Tenía claro que quería quitarme eso de dentro de mi cuerpo pero ahora viene lo mas difícil encontrar a un cirujano que te quite las prótesis en bloc porque en bloc porque se tiene que retirar la prótesis junto con la capsula para no contaminar el organismo dejar parte de capsulas dentro también es un riesgo no solo que se calcifique si no que sigas teniendo la posibilidad de enfermedades ya que esas capsulas están contaminadas. hace 10 días de mi explante y no tengo ningún síntoma mas, la operación del explante ha sido mucho mas compleja y me han tenido que reconstruir el musculo porque estaba cortado (dual plan) se enrolla como una persiana o sea nunca quedara igual la parte superior queda mas corta (eso tampoco nos dice).

Os relato eso porque me hubiera gustado haber tenido informaciones reales sobre eso y ojala alguien me hubiera dicho y me hubiera ahorrado todo ese sufrimiento. Si tenéis cualquier duda aqui estaré. Despues de mi relato si aun así queréis aceptar los riesgos solo os puedo decir que cuando mas en profundidad este las prótesis mas difícil será de quitarla pq se adhieren a las costillas, dual plan te cortan el musculo (una barbaridad ) las prótesis texturizadas están prohibidas en la mayoría de los países todos los implantes son tóxicos y el mas tóxico es poliuretano, la única diferencia es que los lisos no hay casos de linfoma de células grandes pero no libra de las enfermedades autoimune que hay una lista de 134 síntomas incluyendo fibriomiagia y lúpus, y esta preparada económicamente porque si no ha dado problemas aun lo dará. Un saludo a todas.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

bimba512

· Santiago de Compostela

· 5 may 2020

Agosto87 me gustaría hablar contigo, sé de un caso parecido. Cómo podría ponerme en contacto?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.