Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

7 semanas tras la operación de mamas tuberosas

Tratamiento realizado Vale la pena
Miriam_99
Miembro destacado
Cádiz (Ciudad) · Creación: 22 ago 2020 · Actualización: 3 oct 2020
Experiencia

Actualizo mi experiencia, este Viernes 21 hice 7 semanas de la operación. El cirujano me comentó que a partir de las 6 semanas ya podía cambiarme y utilizar de vez en cuando sujetadores normales (sin aro ni relleno) y que también podía empezar a dormir de lado. La semana pasada me daba cosa dormir aún de lado pero ya en estos días sii que me he estado poniendo ladeada (boca abajo aún no me he atrevido).

Me compré un sujetador de Oysho que os lo recomiendo (os dejaré abajo la fotito) muy cómodo y hace un escote súper bonito. También el otro día fui a andar, me vine arriba y probé correr un kilometrillo y la verdad es que no tuve ninguna molestia, se me hacía raro el botar de mis niñas pero porque nunca me habían botado Jajajajajaja principios de Agosto comencé a trabajar, mi trabajo requiere esfuerzo físico y al principio si me notaba el pecho un poco cargado me tomaba la mitad de un relajante muscular por la noche o un antiinflamatorio si tenía alguna molestia durante el día, pero solo han sido días puntuales de mucho trabajo. Ya no tengo ninguna molestia, en Septiembre comienzo el gym.

Respecto a las curas pues desde mi última actualización hasta ahora he estado a tope con la rosa de mosqueta por todo el pecho cicatrices incluidas. El otro día le hablé al cirujano para preguntarle si podía comenzar ya con los parches de Trofolastin y por fin me dio permiso (es un gran alivio, tienen 50 de protección y ya puedo ir sin problemas a la playa, antes iba pero no me dejaba los bikinis mojados por la cicatriz y estaba con la crema de protección a tope en todo el pecho). Teniendo los parches me sigo aplicando el aceite en el pecho para tenerlo hidratado y prevenir las estrías (si antes me lo echaba 2-3 veces al día ahora alomejor una cuando me ducho y otra antes de acostarme). Sigo con el sujetador postoperatorio por la noche o durante el día si estoy en casa.

Sobre el aspecto físico como podéis ver una está más bajita que la otra, el cirujano me ha dicho que es completamente normal y más en los casos de pechos tuberosos que tardan más tiempo en coger la formita. Los tejidos no ceden por igual y al ser diestra sin darme cuenta siempre fuerzo más el pecho derecho por lo tanto le cuesta al músculo relajarse y adaptarse más que el izquierdo. En la foto de perfil se puede apreciar en el pecho izquierdo como está más relleno el polo inferior y el superior mucho más planito y sin embargo en el derecho no está tan relleno y por arriba un poco más inflamado. Seguiré teniendo paciencia, demomento entra todo dentro de lo normal. El tacto es mucho más blando, están más juntitas, me las puedo juntar, subir y demás sin problemas ni molestias ningunas. Mi próxima cita es el 8 de Septiembre para revisión, ya os iré contando y actualizando.

Dejo por aquí fotos de mi avance, con el sujetador nuevo, bikini y bañador.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

sbha

· Cádiz (Ciudad)

· 3 oct 2020

Hola Miriam, cómo va tu evolución? Yo me he operado con el mismo cirujano que tú.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Posts anteriores

18 días tras operación mama tuberosa

Tratamiento realizado Vale la pena
Miriam_99
Miembro destacado
Cádiz (Ciudad) · Creación: 22 jul 2020 · Actualización: 3 ago 2020
Experiencia

Actualizo mi experiencia, ya llevo 18 días de operada, casi 3 semanitas. Hoy he ido a que me quitasen los puntos. Mis puntitos eran intradermicos (yo nunca los había visto ni escuchado), son puntitos internos que no los absorbe la piel, solo se ve la puntita del hilito a ambos lados de la cicatriz, se quitan cortando el nudito de un extremo y jalando del otro (dejaré foto para la que tenga este tipo de puntos). Pensaba que iba a ser peor pero han salido bastante bien la verdad, a penas se nota.

Por lo demás ya las molestias han cesado, casi puedo hacer vida normal aunque tampoco abusar y hacer fuertes esfuerzos. Noté gran mejoría a finales de la segunda semana, fue un cambio brutal ya tenía casi toda movilidad y a penas me molestaban.

Ahora las nuevas instrucciones que me ha dado son: rosa Mosqueta en todos lados, cicatriz incluida y ya pasar del betadine; A partir de la semana que viene ya puedo ir a la playa, piscina y bañarme (por supuesto con mucha protección solar); Andar rapidito; Hacer algunas sentadillas aunque nada de brazos; Tampoco puedo cambiarme de sujetador hasta las 6 semanas, si lo quiero combinar con otro tiene que ser alguno estilo postoperatorio; no dormir de lado ni boca abajo hasta las 6 semanas.

Referente al aspecto físico y demás pues veo que están un poco menos hinchadas, han caído un poquito (una más que otra), al tacto ya están algo más blanditas y móviles, pero como ha dicho mi cirujano aún queda bastante proceso para que bajen y sigan cambiando al igual que la areola ya que sigue inflamada. Le pregunté por la banda y me dijo que no me hacía falta, también por los parches de silicona estilo trofolastin y me ha dicho que tampoco que ya en la próxima cita que la tengo a principios de Septiembre me daría nuevas instrucciones e incluiría los parches para la cicatriz. Pero ahora con la calor, el sudor y como la tengo no me los recomienda ya que pueden ablandar la cicatriz y provocar que esta se abra un poquillo, así que los dejará para más adelante que aún vamos bien de tiempo para ponerlos.

Así que nada chicas, seguiré tirando de paciencia y a esperar que bajen cuando ellas quieran 😌🤷🏻‍♀️

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

cukin
Miembro destacado

· Zaragoza (Ciudad)

· 3 ago 2020

Hola guapa qué tal estás? cómo vas evolucionando?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

3 días tras la operación mamás tuberosas

Tratamiento realizado Vale la pena
Miriam_99
Miembro destacado
Cádiz (Ciudad) · Creación: 6 jul 2020 · Actualización: 11 jul 2020
Experiencia

Al final el cirujano me comentó de ir hoy a qué me quitase las gasas y demás y por fin me las he podido ver.

La cicatriz dice que está bastante bien y que en cuanto empiece el pecho a caer quedará clavada en el surco para que no se vea. Respecto a la forma pues como podéis ver están bastante hinchadas, me ha recomendado ponerme el sujetador lo más flojito posible incluso quitármelo 2-3h al día para que el pecho vaya cayendo y cediendo con la misma inercia ya que si veis la foto de perfil está súper inflamado por arriba (espero que sea normal y que empiecen a caer prontito). Luego el pezon está un poco proyectado hacia delante (rasgo común de las que éramos tuberosas), me ha dicho que paciencia también que ahora está todo demasiado proyectado e inflamado, que poquito a poco iba a ir cediendo y se iba a ver más planito casi como lo tenía antes. A unas malas si no me gustase la areola cuando todo el proceso terminase me haría una pequeña incisión por la parte de abajo para aplanarlo un poquillo. Demomento no le voy a dar vueltas a eso ya que falta bastante tiempo.

Respecto a las curas pues que me junte vetadine encima de la tirita que me ha puesto, el día 21 tengo cita para el tema de los puntos. También empezaré a echarme rosa Mosqueta en la parte superior del pecho sin tocar la cicatriz para que vaya hidratándose y evitar que salgan estrías 😬 Medicamentos: el antibiótico lo terminaré hoy (juraría que solo eran 3 días), el paracetamol solo cuando tenga molestias y el diazepam para dormir e ir quitándolo poco a poco. Movilidad tengo bastante, puedo levantar los brazos hasta la altura de los hombros e incluso recogerme una coleta baja, hoy me ducharé cuerpo entero. A partir del lunes que viene tengo que intentar levantarlos hacia arriba del todo

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Anónimo

· Jaén (Ciudad)

· 11 jul 2020

Hola guapa como lo llevas? Lo ves más bajo?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Aumento pecho tuberoso anatómicas 345cc

Tratamiento realizado Vale la pena
Miriam_99
Miembro destacado
Cádiz (Ciudad) · Creación: 5 jul 2020 · Actualización: 6 jul 2020
Experiencia

Muy buenas chicas! Me operé el 3 de Julio en el hospital Viamed (Chiclana, Cadiz) con el doctor Carlos Leon. Visité los 5 cirujanos con mejores opiniones de Cádiz capital y el que más me gustó fue el.

Tengo pecho tuberoso y buscaba algo natural y discreto. El doctor al principio me recomendó entre 305cc 345cc y 385cc, la incisión por la areola para corregir tuberosidad y desplazarla un poquitín más hacia el centro de la mamá ya que las tenía muy hacia fuera. El día de la operación me midió mejor y lo reconsideró, me dijo que para medio centímetro no merecía la pena toquetearme la areola ya que no la tenía muy grande, seguramente con el implante se vería más centralita y que la piel se iba a someter a mucha más tensión si lo hacíamos así, seguramente la cicatriz no iba a quedar tan bien. Así que decidimos no tocar areola y hacerlo por el surco submamario, también corregir la tuberosidad por ahí. El salió muy contento habiendo tomado esa decisión de última hora.

Mido 1,60 cm y peso 57km contorno debajo del pecho: 75cm y a la altura de los pezones era de 85cm. No sé ahora mismo cuánto tendré exactamente después de haberme operado. Al final me puso anatómicas eurosilicone perfil alto, 345cc, submuscular y por el surco submamario.

La recuperación está siendo bastante llevadera, lo más molesto es el incorporarme al llevar un rato tumbada por lo demás bastante bien.

De medicamentos pues el protector estomacal, antibiótico, alternar paracetamol con Nolotil y para dormir y relajar el músculo de todo el día el diazepam.

Ingresé 24h en la clínica, me puso drenajes y me los quito a la mañana siguiente cuando me dio el alta. La verdad es que es una sensación bastante desagradable pero como es tan rápido pues automáticamente se te olvida.

Este Martes 7 tengo cita para que me quite el vendaje, me explique las curas y ya me las podré ver a ver qué tal han quedado, iré subiendo fotitos y actualizando todo 😬

(Pd: cuando vino a darme el alta al día siguiente me dio una carpetita con las recetas para comprar los medicamentos y el carnet de las prótesis por decirlo de alguna manera)

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

anacmaria1980
Miembro destacado

· Rincón de la Victoria

· 6 jul 2020

Yo muy contenta con todo !!!!! Aun no me lo creo... ya veras cuando te veas... al principio no se puede ni creer

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.