Información del tratamiento

La asimetría mamaria es un defecto estético que puede solventarse con cirugía, bien con colocación de prótesis, reducción de una de las mamas o también, mediante lipotransferencia. La elección de la técnica más adecuada dependerá entre otros factores, del grado de asimetría mamaria que tenga cada paciente. Generalmente la cirugía se realiza con anestesia general y consiste en igualar el volumen, la forma y la elevación de ambas mamas para que prácticamente no haya diferencia entre los dos pechos.

Tiempo intervención
2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
3-4 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Examen de mamas
  • Analíticas
  • Operación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se corrige la asimetría mamaria
  • Se consiguen pechos proporcionados, simétricos y naturales
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se puede llevar a cabo con anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Los primeros resultados se pueden apreciar pasados 4-5 días, aunque hasta que no hayan transcurridos 5-6 meses no serán definitivos. El uso de implantes conlleva una serie de riesgos, además de los inherentes a cualquier operación. Entre ellos, destacan los siguientes: encapsulamiento de la prótesis, pérdida de sensibilidad, hinchazón, dolor agudo y malestar general, infección del tejido que rodea al implante, desplazamiento y rotura de prótesis.

La intervención

Lo primero que hace el cirujano es valorar la asimetría de la paciente, ya que en muchos casos se requieren implantes de distintos tamaños o formas para equilibrar la apariencia de ambas mamas. Posteriormente, se realiza un examen mamario que analiza si el pecho está sano y no hay problemas. Por medio de una incisión el cirujano inserta la prótesis mamaria en el pecho de la paciente. Varias son las formas en las que puede acceder el especialista: a través de la axila, realizando la incisión bajo el pecho, en el surco mamario, o en la parte inferior de la areola. También es el cirujano el que decide en qué lugar colocar la prótesis: bajo la fascia del músculo, detrás del mismo o delante.

Cuidados tras la intervención

Tras la operación se le colocará a la paciente un vendaje de compresión, que se retirará pasadas 24 horas. Luego, el cirujano aconsejará el uso de un sujetador posquirúrgico durante 4-6 semanas. Se recomienda que la paciente esté en reposo unos 4-7 días; tras dicho reposo puede reanudar su vida con normalidad. Durante un mes no podrá fumar ni beber. Tampoco podrá practicar ejercicio físico. Cuando hayan transcurridos 4-5 días podrá volver conducir.

Contraindicaciones

El médico cirujano estudiará aquellos casos en los que la paciente presente problemas de coagulación o de cicatrización. También valorará la intervención en aquellos casos en los que existan enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, así como aquellos otros en los que la mujer sea fumadora o beba alcohol de manera regular.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me encantaria someterme a una reduccion y levantamiento de busto puesto que soy joven y parece que tengo pecho de anciana me cuestan carisimos los sujetadores y me duran nada ademas del peso que debo de soportar a diario. Esto es una lacra constante y un sin vivir me lima mi autoestima y me averguenza ultilizar escote

Después de haber dado a luz y amamantado a mi hija durante un año y medio, el pecho me ha quedado irreconocible: más pequeño, flácido, dado de sí (incluídas areolas) y con una asimetría notablemente visible. No cambiaría la maternidad por nada en el mundo, ni mucho menos la lactancia que le he podido proporcionar a mi pequeña, pero sin duda si cambiaria el aspecto que todo ello ha conllevado de un deteriodo de mis senos.

He dado el pecho a mis dos preciosas niñas. No me arrepiento pero si a esto le sumo los 18 kilos que perdi.... Nunca he tenido mucho pecho, eso no es lo que mas me preocupa, pero lo poco que tengo que este reafirmado y bonito. Hago ejercicio y me hago masajes con mis cremitas pero no noto mucho cambio. Aun asi en verano hago top, es cuando estoy tumbada pero me encantaria poder lucir mi pecho sin complejos. Es la parte que mas me gusta de la mujer.

Complejo con el pecho y con una cicatriz
CarolinaRocker · 16 ene 2018

Mis pechos tienen una diferencia en tamaño muy grande, lo que es muy notable si no llevo un sujetador push Up para disimularlo y me da vergüenza que se note, además tengo otro complejo, una cicatriz enorme de una operación de escoliosis que me hicieron a los 14 años y que para poder cubrir bien tengo que usar bañador en la playa, no bikini

Hola , yo hace años que tengo un problema en que el pecho izquierdo es mucho mas pequeño que el otro y claro muchas veces me veo en el espejo y no me encuentro bien al ver mi cuerpo... por otro lado hace unos meses me han salido unas manchas en la cara y no se el motivo .. pero me veo algo fea al mirarme en el espejo... yo solo quiero no verme tan mal en unos años ya que tengo 37 años y voy a vieja... muchas graciasss

Yo mejoría mi pecho , por que tengo una anomalía bastante grande , tengo un pecho mas grande que otro y la diferencia es bastante grande. Mi anomalía empezó a los 16 años y tengo 29 y es bastante frustrante porque tengo problemas con los sujetadores. Mi expectativas es algún día mejorarlo , buscar una solución.

Aumento de pecho por asimetría
Virescobar · 25 jun 2018

Debido a una asimetría de mis pechos decidí operarme para conseguir que estuvieran igualados y dar un poco de volumen. En este tema hay que buscar a un buen profesional que te transmita confianza y entienda tu problema. En este tipo de intervención me parece fundamental quedarse la primera noche ingresada ya que toda medicación por vía venosa es mejor que por vía oral. Todo el equipo médico me ha mimado mucho y siempre han solucionado todas mis dudas.

Me ha devuelto la confianza
EstherPatriciaVeraar · 30 abr 2018

Cuando iba a la playa siempre tenia la sensacion de que la gente me miraba y cotilleaba, tenia una asimetria muy notable, haberme operado fue la mejor decision que pude tomar. Ahora me siento mucho mejor con migo misma. Es un proceso bastante sencillo y de recuperacion bastante rapida. El doctor José Maria Jimenez es uno de los mejores cirujanos especializado en estetica.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
No aparece mi experiencia
Anichi83 · Málaga (Ciudad)
Anichi83 6 5 jul 2018
6 5 jul 2018
OPINIONES! dr. Pérez de la romana alicante
Anónimo · Elche/Elx
Anónimo 2 22 jun 2018
2 22 jun 2018
asimetria mamaria y una de ellas tuberosa
marigb · Alicante (Ciudad)
marigb 4 6 jun 2018
4 6 jun 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Oferta exclusiva: 5% de ICA, Instituto de Cirugía Avanzada

ICA, Instituto de Cirugía Avanzada

Oferta permamente

2 sedes en Tenerife

Descuento web -5%

Precio especial para tratamientos estéticos: 10% de DTO

Centro Médico Estético Y Láser. Dr. Siridión Fleitas

Oferta permamente

4 sedes en Las Palmas, Tenerife

Descuento web -10%

Consigue tu 5% exclusivo con Multiestetica.com

Clínica Forcada

Oferta permamente

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buen día, tengo los pechos asimétricos desde siempre y los pezones también son bastante diferentes. Quiero saber si operándome puedo arreglar las dos cosas y qué precio tendría ¿es doloroso el post?

Aún no tiene respuestas
Corregir pechos asimétricos Tita6 · 30 jun 2018

¿Cual es la mejor forma para corregir pechos asimétricos?¿es necesario poner prótesis?

Hola Tita6. Te recomiendo una valoración médica especializada, cada caso es diferente y tiene sus particularidades, con lo cual, puede haber diferentes planteamientos. Habría que evaluar si eres candidata a una infiltración con grasa autóloga (lipofilling) en el caso de que no quieras prótesis. Saludos! ... leer más

1 respuesta leer más

se me ha desplazado la protesis casi a la axila hace 10 años que las tengo , se puede corregir. las tengo separadas , pero una de ellas cuando me estiro queda para la axila

Hola Eva. Si hace ya 10 años, te toca recambio de las prótesis!. Puede que la causa sea una contractura capsular , una rotura, o un desplazamiento, pero deberías recambiarlas ... leer más

3 respuestas leer más
Mi pecho es tuberoso? Reme84 · 23 jun 2018

Tengo 34 años y ahora que puedo e decidido operarme porque siempre e visto mi pecho horrible,al empezar a investigar e descubierto lo de la mamá tuberosa, por más que leo sobre esta malformación, mas identificada me siento y más indignada hacia los profesionales que me han realizado las revisiones ginecológicas, mi pregunta según por la foto, puedo presentar un caso de mamá tuberosa? En caso de no querer reducir el pezon es necesario una prótesis mayor? No quiero un pecho muy grande, solo que al fin sea BONITO.

Clinicas Lola Sopeña

Mejor respuesta

Estimada amiga, si tienes mama tuberosa con gran asimetría, pero con una buena cirugía se podrían conseguir muy buenos resultados. Pero es una cirugía mas complicada que un aumento de pecho normal, por lo que es importante que busques un buen cirujano especializado en este tipo de cirugías. En nuestras clínicas la consulta informativa y valoración ... leer más

6 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica de estética Dr. del Pino

Clínica de estética Dr. del Pino

7 recomendaciones

Clínica de estética Dr. del Pino, un espacio donde alcanzar tus propósitos de forma segura y garantizada. Apostamos por la calidad en nuestros servicios y en que nuestros pacientes queden satisfechos. Esa es nuestra prioridad.EspecialidadesEn Clínica de estética Dr. del Pino disponemos de la última aparatología y de la experiencia para llevar a cabo todo tipo de tratamientos, tanto quirúrgicos como mínimamente invasivos, dependiendo de cada uno de los casos.Somos expertos en:Cirugía estéticaMedicina estéticaTratamientos estéticosEquipoEl Dr. del Pino es médico y cirujano estético, con años de experiencia en el sector que tiene en su haber la satisfacción de sus pacientes. Ofrece una atención personalizada junto a su equipo, de forma que te sientas arropado/a desde el principio, asesorado y debidamente informado. Consúltanos sin compromiso.

Lorca Murcia

CLÍNICAS VIVANTA

CLÍNICAS VIVANTA

67 recomendaciones

Vivanta nace de la integración de 6 compañías, somos la suma de un gran grupo de expertos con sólida reputación. Juntos, extendemos nuestra capacidad de compartir conocimiento y de estar a la vanguardia de la tecnología dental y estética. Esta unión permite ampliar los servicios que ofrecemos, ayudándonos a encontrar la mejor solución para cada paciente. Les ofrecemos los tratamientos más eficaces e invertimos en I+D para conseguir resultados de la más alta calidad.Vivanta, trabajamos en 2 áreas principales, odontología y medicina estética, manteniendo siempre una visión integral de la salud del paciente y poniendo por delante el trato humano durante todo el proceso clínico para hacer la experiencia en nuestras clínicas más acogedora, personal y agradable.EspecialidadesOdontologíaMedicina Estética FacialMedicina Estética CorporalTratamientos VascularesCirugía PlásticaUnidad de ObesidadNuestro saber-hacer, nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y la incorporación de la última tecnología a nuestros tratamientos, nos han convertido en la red de centros Nº 1 de Odontología y Medicina Estética en España, con más de 250 clínicas repartidas por todo el territorio nacional.En la actualidad las tendencias apuntan hacia una democratización de la belleza, y es que la estandarización de precios hace posible que todos podamos acceder a tratamientos que antes eran considerados elitistas.En Clínicas Vivanta contamos con financiación adaptada a tus necesidades, y ofrecemos la primera consulta con el especialista totalmente gratis y sin compromiso, para que puedas informarte sobre todos nuestros tratamientos.Depilación Médica LáserLa Depilación Médica Láser consiste en la eliminación del vello por medio de energía lumínica. Esta energía lumínica es absorbida por la melanina presente en el vello y destruye el folículo piloso sin afectar a la piel, consiguiendo que el vello no vuelva a aparecer. Las distintas características de tu pelo y piel, más o menos pigmentada y con una dermis más o menos gruesa, nos indicarán la intensidad apropiada para el tratamiento de Depilación Médica Láser.En Vivanta trabajamos con precio cerrado y sesiones ilimitadas durante 3 años, de esta forma el paciente sabe que dispone de un tratamiento completo de depilación láser en que se le incluyen todas las sesiones necesarias hasta la eliminación definitiva del vello.Disponemos de los equipos de depilación láser más efectivos con los que se puede realizar el tratamiento incluso en pieles oscuras.Tratamientos CorporalesLos tratamientos corporales de Vivanta permiten conseguir la figura deseada casi sin esfuerzo, eliminando grasa, celulitis, volumen, flacidez y estrías. Contamos con packs especializados que responden a las necesidades de todos nuestros pacientes: Endermología, Mesoterapia, Carboxiterapia, Presoterapia.Tratamientos FacialesHacemos que el cliente recupere la luminosidad de su piel, el contorno de los pómulos y la frescura de los labios. Tensa la piel de cuello y escote, elimina manchas, arrugas, cuperosis, melasmas y demás signos de la edad.La primera consulta es siempre gratuita. Después de evaluar tu piel el doctor/a te recomendará el tratamiento más adecuado para tu piel: Toxina Botulínica, Ácido Hialurónico, Tratamientos tensores, Implantes, Rellenos, Vitaminas bioestimulantes, Hilos tensores, Peeling químicos, Hidratación facial, Tratamiento antiacné, Rejuvenecimiento de labios, Tratamiento de bolsas y ojeras, Eliminación de manchas con Luz Pulsada, etc.Tratamientos VascularesPasar mucho tiempo de pie, los problemas hormonales o aspectos hereditarios pueden contribuir a la aparición de varices y arañas vasculares. El mejor tratamiento para eliminarlas es la Escleroterapia Vascular, que consiste en infiltrar un medicamento directamente en la variz hasta su total desaparición. La Escleroterapia además alivia los síntomas asociados a las varices, como la hinchazón, tirantez, pesadez, quemazón y calambre nocturno.Odontología GeneralEn la unidad de Odontología de Vivanta la revisión dental es siempre gratuita.Contamos con los tratamientos más avanzados para mejorar la estética dental y cuidar de la salud bucodental de toda la familia: odontología general, odontopediatría, ortodoncias, implantes, diseño digital de la sonrisa, blanqueamientos, limpiezas, etc.Cirugía PlásticaEn Vivanta contamos con consulta de cirugía plástica. Las operaciones se realizan en hospitales que cumplen con las mayores exigencias de equipamiento y confortabilidad para el paciente.La primera consulta con el cirujano es gratuita y sin compromiso. En esta consulta se resolverán todas las dudas que puedan surgir al paciente sobre una posible intervención quirúrgica.Las operaciones más demandadas son: aumento de mamas, abdominoplastia, liposucción, rinoplastia y otoplastia.Unidad de ObesidadEn Vivanta realizamos tratamientos con más índice de éxito para combatir la obesidad:Balón IntragastricoMétodo PoseBanda gástricaTubo gástricoBypass gástrico

Madrid (Ciudad) Madrid

ICA, Instituto de Cirugía Avanzada

ICA, Instituto de Cirugía Avanzada

47 recomendaciones

La Institución ICA y su cirujana Doctora Sonia Diaz han sido galardonados con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional en Madrid el dia 22 de Abril de 2016, por el Instituto para la Excelencia Profesional y más recientemente el dia 15 de Julio la Medalla de Oro Europea al Merito en el Trabajo, impuesta por la exelentisima Marquesa de Urquijo Doña Mirian De La Sierra Y Urquijo, presidenta de honor de la Asociación Europea.ICA es un centro adherido a Quality ClinicQuality Clinic es la Red Excelente de Clínicas de Medicina Estética, seleccionadas por estrictos criterios de calidad (y no por tarifas publicitarias), que cubre las expectativas de un paciente exigente, que busca calidad en servicios y aparatología, así como experiencia, profesionalidad y ética.En Ica Instituto de Cirugía Avanzada estamos especializados en tratamientos medico quirúrgicos estéticos integrales.Realizamos una valoración medica completa de los procedimientos que nuestros doctores le recomiendan, tanto en medicina como en odontología estética.Nosotros les asesoramos sin compromiso, usted decide que quiere hacerse.Centro adherido a Quality Clinic.EspecialidadesContamos con dos centros especializados en Medicina y Cirugía Estética, laser medico estetico, Odontología estética especializada en implantes dentales, ortodoncias invisibles, blanqueamientos dentales, carillas, coronas.Siendo las principales cirugías:LiposucciónAbdominoplastiaAumento de mamas y reduccionesLifting facial y corporalBlefaroplastiaRinoplastiaOtoplastiaCirugía intima estéticaGinecomastiaImplante CapilarGinecoesteticaAsimismo, utilizamos la última tecnología láser de rejuvenecimiento, eliminación de tatuajes, depilación, varices, manchas pigmentadas y vasculares que va saliendo al mercado ampliamente contrastada científicamente. Con las mejores marcas existentes en láser medico como son Intermedic, Candela Iberica, Cynosure, Quanta System, siendo profesionales médicos especializados en tecnología láser. Ica Insituto de Cirugía Avanzada dispone de todas las tecnologías láser que usted necesita para su problema medico estético y quirúrgico habiendo incorporado lo último en láser para rejuvenecimiento vaginal e incontinencia urinaria de la firma Intermedic.Dando un trato personalizado y familiar, estudiando cada caso como único y aconsejando al paciente el tratamiento más adecuado a su persona, teniendo en cuenta su situación en particular y primando en todo momento la salud y bienestar del paciente tanto física como emocional.Directora médico de la clínica y fundadora la, Dra. Sonia Díaz Licenciada en Medicina y Cirugía, con Diplomatura de Maestría en Cirugía Estética por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, título Universitario en Medicina Estética por la UIB, Universidad Islas Baleares de Mallorca, Máster en Nutrición.Como Jefa de la Unidad de Cirugía Plastica nuestro Instituto de Cirugia Avanzada cuenta con, la Doctora Maria Concepcion Pinilla y además con prestigioso cirujano plástico, Doctor Eduardo Krulig. Conocido también como el cirujano plastico de las modelos y actrices de America latina con mas de 20 años de profesión en la especialización de la cirugía estetica.Como jefe de cirugía, el Cirujano Dr. Hilario Robledo, González, cirujano estético por la Rey Juan Carlos de Madrid, cirujano general y digestivo, Doctorado en medicina y cirugía general, Jefe de cirugía en hospital de 2º nivel en Galicia y formador de cirujanos vía MIR de todas las especialidades.Como Subdirectora la Dra Beatriz Martin, Licenciada en Medicina, Master en Medicina Estética por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.Como jefa de Ginecologia Estetica, la Doctora Carmen Mendoza RomeroComo jefe de unidad de implantología capilar el doctor Angel Roman Marquez.En odontología general, implantologia y ortodoncias contamos con tres especialistas de los mejores en su campo y con una gran experiencia contrastada.Como jefe de la unidad de Oncologia Estetica el doctor Jose Luis Perez Aguiar.Como Psicologia clinica la Licenciada Maria Nicia Lopez PerezRealizamos las intervenciones de cirugía estética en clínicas de reconocido prestigio en Tenerife con todos los medios y autorizaciones que exige la ley vigente.Miembros de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética,(SEMCC), de la Asociación Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos(UP), de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), AEMLE, Asociación Española de Laser Medico Estético, SECE, Sociedad Española de Cirujanos Estéticos.Nuestra entidad realiza los siguientes procedimientos en:Cirugía plastica y estetica Cirugía estética de corrección de cicatricesVerrugasCirugía estética de orejas(Otoplastia)Cirugía estética de corrección parpados(Blefaroplastia)Cirugía estética de lipoescultura o liposucciónCirugía estética de aumento o reducción de senos(mamas, pecho)Cirugía estética de eliminación de tumores benignosCirugía estética de lifting o estiramiento facialCirugía estética de descolgamiento de grasa abdominal(Abdominoplastia)Cirugía íntima estética de la mujer(Labios vaginales)Cirugía estética de nariz(Rinoplastia)Balón gastricoReducción de estomago sistema POSEMedicina estéticaEliminación de tatuajes.Eliminación de manchas pigmentadasMelasmaImplantes inyectablesBioplastiaBotoxRellenos facialesAumento labiosHilos faciales tensoresEliminación arrugasCorrección arrugasPeelingRevitalización celularRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facialTratamientos cuelloTratamiento antiacnéDepilación láserLáser vascularMesoterapiaCelulitisTratamiento post-liposucciónDermatología estéticaGinecologia esteticaLabioplastiaTratamiento de suelo pelvicoIncontinencia urinariaReconstrucción de HimenBlanqueamiento genitalMicro Implante Capilar Cirugia General Oncologia EsteticaTratamientos estéticosDrenaje linfáticoRadiofrecuenciaElectroestimulaciónCavitaciónPresoterapiaTermoterapiaEndermologíaTratamientos reafirmantesTratamientos anti-celulíticosOdontologíaEstética dentalOrtodoncia infantil y adultaPeriodonciaRadiologíaImplantes dentalesCirugía

Puerto de la Cruz Tenerife

Tratamientos relacionados

Publicidad