Información del tratamiento

La asimetría mamaria es un defecto estético que puede solventarse con cirugía, bien con colocación de prótesis, reducción de una de las mamas o también, mediante lipotransferencia. La elección de la técnica más adecuada dependerá entre otros factores, del grado de asimetría mamaria que tenga cada paciente. Generalmente la cirugía se realiza con anestesia general y consiste en igualar el volumen, la forma y la elevación de ambas mamas para que prácticamente no haya diferencia entre los dos pechos.

Tiempo intervención
2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
3-4 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Examen de mamas
  • Analíticas
  • Operación
  • Sujetador posquirúrgico
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Se corrige la asimetría mamaria
  • Se consiguen pechos proporcionados, simétricos y naturales
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Se puede llevar a cabo con anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Los primeros resultados se pueden apreciar pasados 4-5 días, aunque hasta que no hayan transcurridos 5-6 meses no serán definitivos. El uso de implantes conlleva una serie de riesgos, además de los inherentes a cualquier operación. Entre ellos, destacan los siguientes: encapsulamiento de la prótesis, pérdida de sensibilidad, hinchazón, dolor agudo y malestar general, infección del tejido que rodea al implante, desplazamiento y rotura de prótesis.

La intervención

Lo primero que hace el cirujano es valorar la asimetría de la paciente, ya que en muchos casos se requieren implantes de distintos tamaños o formas para equilibrar la apariencia de ambas mamas. Posteriormente, se realiza un examen mamario que analiza si el pecho está sano y no hay problemas. Por medio de una incisión el cirujano inserta la prótesis mamaria en el pecho de la paciente. Varias son las formas en las que puede acceder el especialista: a través de la axila, realizando la incisión bajo el pecho, en el surco mamario, o en la parte inferior de la areola. También es el cirujano el que decide en qué lugar colocar la prótesis: bajo la fascia del músculo, detrás del mismo o delante.

Cuidados tras la intervención

Tras la operación se le colocará a la paciente un vendaje de compresión, que se retirará pasadas 24 horas. Luego, el cirujano aconsejará el uso de un sujetador posquirúrgico durante 4-6 semanas. Se recomienda que la paciente esté en reposo unos 4-7 días; tras dicho reposo puede reanudar su vida con normalidad. Durante un mes no podrá fumar ni beber. Tampoco podrá practicar ejercicio físico. Cuando hayan transcurridos 4-5 días podrá volver conducir.

Contraindicaciones

El médico cirujano estudiará aquellos casos en los que la paciente presente problemas de coagulación o de cicatrización. También valorará la intervención en aquellos casos en los que existan enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, así como aquellos otros en los que la mujer sea fumadora o beba alcohol de manera regular.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hola chicas buenos noches Os cuento hace exatamente 8 dias me opere de aumento de pecho . Tengo un post operatorio bueno por que no te tenido mucho dolor . No tenia nada nada de pecho desde pequeña y despues del pequeñin menos me quede totalemnte plana . Recuerod que para mi 25 cumpleaños me pose una camiseta con escote increible pero veia chicas k murmuran k no tenia nda de pecho desde ay decidi ponerme pecho para sentirme bien yo misma. Me pusieron 380 cc peso unos 56 kilos y mido 1.70 Un pecho se me desinflamado mas rápido q otro pero igual stoy muy contenta y espero q se regulen rapidamente . Os dejo fotos aver k os parece

Después de haber dado a luz y amamantado a mi hija durante un año y medio, el pecho me ha quedado irreconocible: más pequeño, flácido, dado de sí (incluídas areolas) y con una asimetría notablemente visible. No cambiaría la maternidad por nada en el mundo, ni mucho menos la lactancia que le he podido proporcionar a mi pequeña, pero sin duda si cambiaria el aspecto que todo ello ha conllevado de un deteriodo de mis senos.

He dado el pecho a mis dos preciosas niñas. No me arrepiento pero si a esto le sumo los 18 kilos que perdi.... Nunca he tenido mucho pecho, eso no es lo que mas me preocupa, pero lo poco que tengo que este reafirmado y bonito. Hago ejercicio y me hago masajes con mis cremitas pero no noto mucho cambio. Aun asi en verano hago top, es cuando estoy tumbada pero me encantaria poder lucir mi pecho sin complejos. Es la parte que mas me gusta de la mujer.

Hola , yo hace años que tengo un problema en que el pecho izquierdo es mucho mas pequeño que el otro y claro muchas veces me veo en el espejo y no me encuentro bien al ver mi cuerpo... por otro lado hace unos meses me han salido unas manchas en la cara y no se el motivo .. pero me veo algo fea al mirarme en el espejo... yo solo quiero no verme tan mal en unos años ya que tengo 37 años y voy a vieja... muchas graciasss

Desde que me salieron los pechos vivía con miedo cada vez que tenía que desnudarme en clase de natación o en gimnasia. A los 15 años la diferencia ya era muy exagerada, un pecho era bastante grande y caído y el otro lo tenía muy pequeño y como de cabra. Era un drama y no quería ir a la playa ni a clase de natación. Por suerte no se metían conmigo en clase por este motivo pero a mí me agobiaba mucho igualmente. Me operó el Dr Vernetta hace un año y poco y estoy feliz con el resultado. Ahora mi pecho es casi igual en los dos lados y me encanta, tiene el tamaño perfecto. Por lo que me dijo el doctor, mi cirugía era realmente difícil pero todo fue muy bien y además no me dolió nada aunque yo pensaba que iba a ser muy doloroso. Total que muy bien, supercontenta

Debido a una asimetría de mis pechos decidí operarme para conseguir que estuvieran igualados y dar un poco de volumen. En este tema hay que buscar a un buen profesional que te transmita confianza y entienda tu problema. En este tipo de intervención me parece fundamental quedarse la primera noche ingresada ya que toda medicación por vía venosa es mejor que por vía oral. Todo el equipo médico me ha mimado mucho y siempre han solucionado todas mis dudas.

Me ha devuelto la confianza
EstherPatriciaVeraar

Cuando iba a la playa siempre tenia la sensacion de que la gente me miraba y cotilleaba, tenia una asimetria muy notable, haberme operado fue la mejor decision que pude tomar. Ahora me siento mucho mejor con migo misma. Es un proceso bastante sencillo y de recuperacion bastante rapida. El doctor José Maria Jimenez es uno de los mejores cirujanos especializado en estetica.

Después de un parto gemelar, no estaba contenta con mi pecho, una amiga me enseño los resultados, de lo fácil que es, que lo importante es sentirte bien contigo misma y poder moldear tu cuerpo con gimnasia y deporte hasta donde se puede. Ahora estoy muy feliz también encontré el equipo perfecto. Lo importante es dejarte aconsejar por un profesional, yo no quería destacar, solo volver a estar como antes, y la verdad que un poco de "magia" si que hice, por recomendación del doctor y el resultado es espectacular.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Asimetría mamaria y prótesis
Ninfaroc · Málaga (Ciudad)
Ninfaroc
Miembro destacado
43 5 dic 2018
43 5 dic 2018
Me voy aumentar el pecho necesito ayuda
Suss · La Cala de Mijas
Suss 18 30 nov 2018
18 30 nov 2018
Asimetría de pezones y aumento de pecho
Blanquita28 · Las Palmas de Gran Canaria · 2 imágenes
Blanquita28
Miembro destacado
60 30 nov 2018
60 30 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Asimetría después de aumento de senos Evelynzita
Miembro destacado
· 2 nov 2018

Me operé hace casi 8 meses, desde los primeros meses me di cuenta que el pecho derecho estaba más redondo y alto, me imaginé que sería por el pectoral y no le di importancia mi cirujano tampoco. Pero después he notado que el implante izquierdo se mueve, osea tiene más movimiento y está más bajo, la parte del polo superior está vacía y tengo de diferencia como casi 2 cm de diferencia como se puede apreciar en la foto, no sé si el docto por asimetría me hizo el bolsillo más bajo pero el caso esque terminó callendoas de lo normal... Qué solución tiene? Es complicada ? Estoy muy preocupada y esto me genera depresión, pues me operé para mejorar no para acabar así, me siento decepcionada...

robalemente hiciste un seroma, y el l´quido acumulado agrandó la cavidal donde se aloja la prótesis y esta se desplaza hacia abajo y lateralmente, y hay que reducir la cavidad para subirla a su sitio, pero se puede hacer fácilmente con anestesia local, sin ingreso y sin dolor ... leer más

4 respuestas leer más

Si mi pecho es uno más gordo que otro un poquito como un centímetro es porque me tenía que ver puesto más en un lado más que en otro o es normal un poquito de acimetria gracias

Buenos dias, Sin evaluar y ver tu caso es difícil contestar. Cierto es que la simetría perfecta no existe. Hay que valorar si esa asimetería es real o sólo produco de la fase evolitiva; en caso de ser real, tocará determinar si entra dentro del margen fe tolerancia o es demasiado evodente. En este último caso, habria que contemplar la corrección ... leer más

3 respuestas leer más
Solución a pecho asimetrico leire007 · 18 jul 2018

Buen día, tengo los pechos asimétricos desde siempre y los pezones también son bastante diferentes. Quiero saber si operándome puedo arreglar las dos cosas y qué precio tendría ¿es doloroso el post?

Buenos días Pastora, Por supuesto que tiene solución, habría que valorarte y concretar la estrategia. Cuando quieras. Un abrazo. ... leer más

8 respuestas leer más
Mi pecho es tuberoso? Reme84 · 23 jun 2018

Tengo 34 años y ahora que puedo e decidido operarme porque siempre e visto mi pecho horrible,al empezar a investigar e descubierto lo de la mamá tuberosa, por más que leo sobre esta malformación, mas identificada me siento y más indignada hacia los profesionales que me han realizado las revisiones ginecológicas, mi pregunta según por la foto, puedo presentar un caso de mamá tuberosa? En caso de no querer reducir el pezon es necesario una prótesis mayor? No quiero un pecho muy grande, solo que al fin sea BONITO.

Buenos días! No hay problema alguno en colocar implantes redondos en mamas tuberosas; hay que trabajar la mama, liberar la limitación estructural y favorecer la expansión del polo inferior. Muchos compañeros indican prótesis anatómicas pero con redondas (personalmente prefiero perfil moderado) bien indicadas, se trabaja muy bien el polo inferior p ... leer más

29 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínicas Diego De León

Clínicas Diego De León

54 recomendaciones

Clínicas Diego de León cuenta con una experiencia de más de 20 años al servicio de nuestros pacientes ofreciendo los mejores tratamientos de medicina estética con y sin cirugía. Nuestras clínicas cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid.En Clínicas Diego de León contamos con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de la estética en las que ofrecemos nuestros servicios, disponiendo de una amplia variedad de tratamientos que con la ayuda de las tecnologías más avanzadas consiguen los mejores resultados. Avalados por la satisfacción de más de 5.000 pacientes, son ellos los que garantizan la calidad de nuestro trabajo.Todos nuestros profesionales cuentan con cursos, títulos y acreditaciones, por una parte necesarias para desempeñar su labor profesional y por otra los convierten en profesionales especializados.En Clínicas Diego de León solo ofrecemos aquellos servicios de los que estamos plenamente seguros y aquellos que son más aconsejables para su piel y su salud.En Clínica Estética Diego de León disponemos de un amplio abanico de tratamientos estéticos, dirigidos a la corrección de imperfecciones en la parte de la frente, boca, mirada, además de contar con tratamientos láser y con hilos.Póngase en contacto con nosotros ya mismo y encuentre los tratamientos más indicados para usted.

Madrid (Ciudad) Madrid

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón

31 recomendaciones

Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón es una clínica de cirugía plástica, reparadora y estética que ofrece un servicio profesional y atento, dando a los pacientes la atención personalizada que merecen.Realizamos estudios individualizados para encontrar la mejor solución, siempre teniendo en cuenta sus expectativas y objetivos.EspecialidadesEn Cirugía Plástica y Estética Dr. Miguel Fernández Calderón ofrecemos atención multidisciplinar, con diferentes tratamientos individualizados:Cirugía mamaria, aumento de pecho, elevación de pecho, reducción mamaria, rinoplastia, blefaroplastia, rellenos faciales, otoplastia, lifting facial, abdominoplastia, liposucción, cirugía corporal, braquioplastia, cruroplastia, lipofilling facial, lipofilling corporal, cirugía íntima, labioplastia, aumento de glúteos.Nuestras grandes especialidades incluyen la cirugía de aumento mamario con lipofilling, aumento mamario con implantes, rinoplastia, cirugía combinadas corporales de abdominoplastia con liposucción, implantes de glúteos.Profesionalidad y naturalidad en los resultados.Atención individualizada, consulta gratuita.

Albacete (Ciudad) Albacete

Cirugía Plástica Linares

Cirugía Plástica Linares

Cirugía Plástica Linares es un centro de reconocido prestigio que está dirigido por la doctora Dolores Linares, cirujana que lleva más de 18 años ejerciendo la medicina con responsabilidad, rigor y excelencia.EspecialidadesLa clínica Cirugía Plástica Linares pone a disposición de sus pacientes los siguientes tratamientos de medicina y cirugía estética:Cirugía facialBlefaroplastiaLifting facialRinoplastiaOtoplastiaCirugía corporalVaginoplastiaRejuvenecimiento vaginalLipoplasta vulvarLipoesculturaLifting de brazos y muslosGicecomastiaAbdominoplastiaAumento de pechoReducción de senosMedicina estéticaMicrocirugía capilarBótoxRejuvenecimiento facialLocalización y área de servicioCirugía Plástica Linares cuenta con dos sedes: una en Madrid y otra en la capital vallisoletana. Pásate por sus centros y solicita información sin compromiso.

Madrid (Ciudad) Madrid

Publicidad