¿Ya conoces todas las opciones para decir adiós a las varices?

Por Multiestetica.com
11 ago 2015
¿Ya conoces todas las opciones para decir adiós a las varices?

La cirugía vascular es una especialidad médica que trata el estudio de los vasos del sistema circulatorio y del sistema linfático. Es por ello que se encarga de todos aquellos problemas derivados de una mala circulación y los intenta corregir.

Problemas vasculares

Una afección muy común que puede derivar en múltiples problemas y que tiene diferentes causas, evitables alguna e inevitables otras. Los factores de riesgo inevitables son el paso de la edad, la predisposición genética y padecer otras enfermedades como la diabetes o la hipertensión. En cuanto a motivos que pueden influir y que podemos evitar se encuentran una mala alimentación, una vida sedentaria y el tabaquismo o el alcohol excesivo, que pueden derivar en tensión arterial así como acumulación de grasa o azúcar en sangre.

Aunque puede afectar a otras partes del cuerpo como el abdomen o los brazos, las piernas suelen ser las grandes afectadas por los problemas vasculares. Pese que a veces, un infarto puede ser el aviso definitivo de que se necesita cirugía vascular, dolores, fatiga excesiva y molestias en las piernas pueden ser un primer síntoma de la patología, y si se diagnostica a tiempo, puede evitar el paso por el quirófano. Pruebas mediante radiografías o ultrasonidos confirmarán los problemas vasculares.

Tipos de dolencias vasculares

Hay dos tipos de dolencias dependiendo de si afectan a las arterias o al resto de vasos sanguíneos. Entre las patologías que atañen a las arterias encontramos los aneurismas, ensanchamientos o abultamientos, y la aterosclerosis. Por su parte, las venas pueden convertirse en varicosas o padecer trombosis venosa, además de coágulos sanguíneos.

La intervención

La cirugía trata de reconstruir el camino de los vasos sanguíneos afectados, creando una nueva vía circulatoria. En todos los casos el objetivo es recuperar la circulación para evitar males mayores:

  • Simpatectomía Lumbar. Es la técnica que se utiliza para tratar las vías del sistema simpático y promover, así, la curación de úlceras. Normalmente, este tipo de enfermedad vascular está asociada al tabaquismo, la hipertensión arterial y la hiperlipemia. El tratamiento consiste en la extirpación de una vaina que recubre el vaso simpático y que hace que este se contraiga ya que al retirarla se permite un mayor paso de sangre.
  • Angioplastia. Consiste en la expansión de la arteria mediante un balón inflable. Es recomendada para casos leves para los que será una solución óptima.
  • By- pass vascular. Mediante un implante venoso artificial se corrige el paso estancado de la sangre y se restablece una correcta circulación.
  • Endarterectomia. Es una intervención que normalmente se aplica a la arteria carotídea. Se basa en la eliminación de los bloqueos venosos, mediante el tratamiento de las placas de las paredes arteriales. De esta manera, se separan las placas y se recupera el flujo sanguíneo normal.

Cuidados

En este tipo de intervenciones es importante controlar las posibles hinchazones, rojeces, sangrado, secreción, dolor, mareos e, incluso, fiebre que puedan surgir. Todo ello se puede controlar con medicamentos que se deben solicitar antes de que el dolor sea grave. También es recomendable consultar una dieta acorde a la recuperación con el médico especialista o un nutricionista.

Por otra parte, hay una serie de indicaciones para contribuir a una mejora más rápida como evitar el cruce de piernas, mantener reposo si así lo necesita, mantener piernas en alto, no fumar y no realizar ejercicio físico hasta la total recuperación.
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

1 comentario

irene992

· Puente Genil

· 1 jun 2017

Hay muchas formas de eliminar y tratar las varices, aqui se indican unos cuantos https://www.multiestetica.com/consultas/que-metodo-es-el-mejor-para-eliminar-las-varices-de-las-piernas por si quereis verlos y haceros alguno

Publicidad

Tratamientos relacionados

Consulta al doctor