Volumizar antes que rellenar

Volumizar antes que rellenar
Clínica referente en el sector con un equipo médico que acumula más de 20 años de experiencia en el sector. Es miembro fundador y presidente de la Asociación de Medicina Estética de Granada.
Creación: 13 nov 2013 · Actualización: 13 nov 2013

Las últimas tendencias en Medicina Estética se centran en conseguir reponer los volúmenes perdidos con la edad, antes que rellenar los surcos o arrugas directamente.

El concepto actual de rejuvenecimiento facial integral se basa en corregir e integrar zonas con depresiones y valles, que fraccionan el reflejo luminoso y provocan descolgamientos de piel y músculos faciales, para dar un aspecto más homogéneo, limpio y uniforme y que, cosméticamente, se ha venido denominando como terso y luminoso.

Con el paso del tiempo, las distintas bolsas grasas de la cara, especialmente las de las mejillas, pierden contenido y abren unos surcos entre ellas que determinan un aspecto más o menos envejecido. La solución no está en rellenar estos surcos, sino en volver a darle el volumen adecuado a estas almohadillas grasas.

Igualmente, la estructura ósea facial se retrae, pierde densidad y volumen y las partes blandas caen. Nuestro tratamiento, en estos casos, consistirá en devolver un sustrato de apoyo yuxtaperióstico que sirva de soporte a las estructuras blandas, que igualmente rellenaremos, si está indicado.

Por tanto, la idea no es rellenar localmente una arruga, sino hacer un estudio integral y tratar la causa de esa arruga, que puede ser por caída gravitacional (descolgamiento) o por exceso/repetición de movimiento (muscular).

Con esto se consigue que, si después hubiera que terminar rellenando, el volumen del producto directo en la arruga o surco será menor y el resultado obtenido, mucho más natural.

fillersface.jpg
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.