Tratamientos recomendados antes de Semana Santa

Tratamientos recomendados antes de Semana Santa
Experiencia por más de 20 años en el rubro de la medicina y cirugía estética. Experto en el manejo adecuado de tecnología láser para el desarrollo de su eficaz labor. Certificada por la SECPRE
Creación: 27 feb 2019 · Actualización: 27 feb 2019

El frío es un buen aliado para muchos de los tratamientos de Medicina Estética y Dermatología, ya que la mayoría requiere protección solar para evitar hiperpigmentaciones o porque se requiere iniciarlos con tiempo suficiente para obtener resultados satisfactorios.

En este artículo veremos cuáles son los tratamientos que recomendamos a nuestros pacientes que se apliquen con al menos un mes de antelación a la Semana Santa, en caso de que tengan previsto tomar el sol esos días. 

  1. Depilación láser

Para una depilación láser segura y eficaz es impresdincible que la zona a tratar no haya sido expuesta al sol. 

Si iniciamos el tratamiento de depilación láser después de Semana Santa, debemos esperar al menos 1 mes desde la última exposición solar, ya que no es recomendable aplicar el láser en pieles con la melanina recién activada. 

El láser ataca a la melanina del pelo, que es el pigmento marrón que le da color. Por ello, para preservar la piel es necesario que la última exposición solar se produjera al menos 1 mes antes de la sesión.

Además, aplicando una sesión en febrero o a principios de marzo ,tenemos la posibilidad de aplicar la 2ª sesión en abril o mayo, por lo que llegaremos al verano con la piel más limpia de pelo.

2. Tratamiento de Varices 

El tratamiento de varices en IML se realiza con láser, de forma totalmente ambulatoria, sin hospitalización y sin baja médica. 

En IML, las varices estéticas se tratan mediante la Terapia Fotodinámica de Varices, un tratamiento exclusivo y patentado que combina la acción de la espuma de polidocanol con la energía del láser, lo que fibrosa la variz, que es reabsorbida por el organismo en los siguientes días. 

Tras aplicar la Terapia Fotodinámica de Varices el paciente puede (y debe) caminar y volver a su domicilio. La piel puede presentar alguna rojez leve que remite por sí sola al cabo de unos días. Pero para evitar la hiperpigmentación se recomienda no tomar el sol inmediatamente después del tratamiento.

Por lo que recomendamos a nuestros pacientes que, si tienen previsto tomar el sol antes de de Semana Santa, realicen la sesión de varices al menos 1 mes antes de la exposición solar.

3. Eliminar manchas en la piel y tatuajes

La mayoría de los tratamientos para eliminar manchas en la piel requieren alta protección solar los días posteriores a la sesión. 

Finales de febrero y principios de marzo son fechas aún interesantes para aplicar tratamientos de eliminación de manchas, como peeling químico o láser.

Una recomendación final

Los dermatólogos de IML recomiendan a todos sus pacientes que disfruten al máximo de sus vacaciones, pero protegiendo la piel del sol en todo momento. Lo ideal sería cumplir una rutina de protección solar a diario, todos los meses del año, y reforzando dicha protección en el período vacacional, cuando más sol recibimos. 

Nuestros expertos en Dermatología aconsejan aplicar protector solar de factor alto (50) tanto en la piel del rostro como en la del cuerpo, así como vestir con prendas (sombreros, gorras) que protejan las zonas de mayor riesgo de sufrir quemaduras, como la cara, el escote o los hombros. Por último, recomiendan evitar el sol entre las 12:00 y las 16:00h y empezar a tomar el sol en tramos de tiempo cortos.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.