Tratamientos estéticos para hombres

Tratamientos estéticos para hombres
Dr. Ignacio Genol
Dr. Ignacio Genol
Es especialista en tres áreas de trabajo: blefaroplastia láser, estética facial y Lipoescultura corporal VASER. Asimismo, es especialista en cirugía de rejuvenecimiento palpebral.
Creación: 21 ago 2017 · Actualización: 21 ago 2017

Cada vez más, recibo en mi consulta a pacientes del sexo masculino interesados en mejorar su apariencia con los tratamientos estéticos que ofrecemos en la clínica. Tradicionalmente ha existido una "norma no escrita" que vincula las intervenciones estéticas con el sexo femenino, pero por suerte ese prejuicio va desapareciendo.

Lo cierto es que cada vez son más los hombres que se interesan por seguir las tendencias, pero no solo de moda, también en lo que respecta al cuido de su piel y por supuesto, en este punto alcanza una cuota especial la preocupación por suavizar los signos del envejecimiento facial.

En los últimos años el número de hombres que acuden para solicitar este tipo de tratamientos mínimamente invasivos ha aumentado hasta llegar a ser el 35% de las visitas totales.

Los tratamientos más demandados por los hombres, son los que no requieren de intervención quirúrgica. La amplia gama de opciones de tratamientos mínimamente invasivos, permite que se pueda someter a la intervenciones estéticas sin necesidad de romper el ritmo cotidiano de trabajo.

En este sentido, el tratamientos estético no invasivo más solicitado por ellos es definitivamente la toxina botulínica, mejor conocida como bótox.

Efectos del botox en hombres:

Los músculos de la frente, el entrecejo y perioculares en los hombres son muy potentes. Debido al paso del tiempo y las contracciones mantenidas en estas zonas, las arrugas y las líneas de expresión se evidencian y se hacen muy profundas. El botox permite permite relajar la musculatura y poder conseguir que se minimicen las patas de gallo y las arrugas del entrecejo.

El procedimiento tiene una duración aproximada de diez minutos. Al tratarse realizarse con microagujas que minimizan el la incomodidad en la aplicación, no es necesario infiltrar anestesia. Su efecto suele notarse pasado uno o dos días, y adquiere su máxima efectividad al paso de cinco-seis días.

En cuanto a la duración de los efectos del tratamiento, en hombres la duración tiende a ser más corta que en mujeres. Generalmente unos cuatro meses.

Si hablamos de incorporación a la vida cotidiana, inmediatamente después de la inyección se puede hacer vida normal. Eso sí, lo recomendado es no tumbarse ni hacer esfuerzos físicos intensos durante las tres-cuatro horas posteriores a la aplicación del tratamiento.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Una sola sesión suele dar maravillosos resultados, pero éstos no serán permanentes. Es por eso que se ha de personalizar a las necesidades del paciente, para poder valorar la relación entre seguridad, eficacia y coste. Lo habitual además es combinar tratamientos de rellenos dérmicos con toxina botulínica para así conseguir resultados más prolongados. De esta manera se puede garantizar los mejores resultados.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Publicidad

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor