Endoláser, la técnica más usada en Estados Unidos para eliminar varices

Endoláser, la técnica más usada en Estados Unidos para eliminar varices
Centro especializado y con amplia experiencia en el tratamiento de las enfermedades de las venas. Utilizan las últimas tecnologías y los recursos médicos más fiables e innovadores.
Creación: 25 mar 2010 · Actualización: 3 jul 2020

La presencia de varices es una enfermedad muy frecuente, evolutiva y antiestética. Los tratamientos existentes hasta la actualidad consistentes en la extirpación de la red venosa, incluso efectuada correctamente, siguen dando recidivas.

Ahora existe una novedosa técnica llamada Endoláser que utiliza la energía del láser con la ayuda del Ecodoppler. Se introduce una diminuta fibra óptica del láser a través de un catéter directamente dentro de la variz llegando al punto exacto del problema que genera esta patología. El calor que genera la energía del láser conduce a una fibrosis del área defectuosa restableciéndose la circulación adecuadamente.

El hecho de hacerse con anestesia local y no precisar incisiones en la piel permite a los pacientes andar inmediatamente y hacer una vida normal sin requerir reposo.

Se trata de la técnica más innovadora en la actualidad para tratar las varices y es completamente ambulatoria. Esta considerada la técnica más practicada en la actualidad en Estados Unidos con una estadística de más de 300.000 tratamientos con un porcentaje de éxito del 98%. Los resultados son resolutivos y tanto estética como funcionalmente son excelentes al tiempo que es perfectamente combinable con cualquier otra técnica convencional.

Es de resaltar que todos los tratamientos permiten efectuar una vida normal al paciente, ya que una vez finalizada la sesión pueden incorporarse a sus actividades rutinarias. 

En el Centro de Tratamiento de Venas utilizan esta nueva técnica para combatir las varices. El Gabinete Médico dirigido por el Dr. Carlos Boné, atiende personalmente y de forma individualizada y efectúa un diagnóstico con Ecodoppler y transiluminación, métodos que permiten ver las venas y saber si están correctas o bien, por otra parte requieren de algún tratamiento.

En caso de precisarlo, se dispone de un sistema de Tratamiento Integral de las Varices (TIV) mediante el cual se puede optar desde las microinyecciones de esclerosantes y/o de espuma, así como la opción de la microcirugía ambulatoria y la terapia con los distintos tipos de láser vascular como son el percutáneo y el Endoláser.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.