Qué es el método Apollo y cómo nos puede ayudar a perder peso

Qué es el método Apollo y cómo nos puede ayudar a perder peso
Manejo de tecnología vanguardista y máxima experiencia en ginecoestética, tratamiento capilar, medicina estética. Su experiencia data de más de 10 años.
Creación: 8 ago 2019 · Actualización: 8 ago 2019

A día de hoy nos podemos encontrar con múltiples alternativas para perder peso para aquellas personas que no logran los resultados que desean con dieta o deporte. Entre estas soluciones destacan el balón ingerible, el método POSE, el balón intragástrico o el método Apollo. En este artículo queremos contarte en qué consiste esa última técnica, cómo nos puede ayudar a mejorar nuestra salud y cuáles son las ventajas y beneficios que tiene que la diferencia de otras técnicas similares.

¿En qué consiste el método Apollo?                                   

El método Apollo se trata de una intervención endoscópica que tiene como objetivo principal que el paciente reduzca la ingesta de alimentos y tenga una mayor sensación de saciedad. Para ello introducimos una endoscopia que llegue hasta el estómago y realizamos una sutura en la pared del mismo. Gracias a esta técnica, el paciente puede llegar a perder unos 25 kilos aproximadamente, siempre y cuando siga las indicaciones que le van mandando su médico y su nutricionista.

Al ser un procedimiento endoscópico, la intervención se suele realizar con anestesia general, dura poco tiempo y el paciente no tiene que pasar por un post operatorio muy largo, ya que se recomienda que guarde reposo durante 3 días como máximo. Después, podrá volver a su vida normal. Antes de la operación, los médicos aconsejan que no se consuma alcohol ni tabaco durante las dos semanas previas a la misma. 

El método Apollo está indicado para aquellos pacientes que tengan un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 30 y 40, que hayan intentado perder peso antes con dieta o deporte pero no lo hayan conseguido. Además, antes de someterse a esta intervención, deben acudir al médico para que les haga un examen completo, de esta forma podrán saber si es un método adecuado para ellos.

Ventajas del método Apollo                                        

Como hemos mencionado antes, el método Apollo se trata de una intervención poco invasiva y que no requiere de un largo post operatorio. Además, no suele tener muchas complicaciones y podemos volver a recurrir a él si es necesario pasado un tiempo. Pero no sólo es una buena opción por esto, si no que también tiene numerosas ventajas, entre las que destacan: 

  • Es una técnica segura: no es necesaria una cirugía, ya que se trata de un método endoscópico, lo que la convierte en una técnica sencilla y segura. Tras ella, el paciente recibirá el alta pasadas 24 horas.
  • Es una intervención corta: habitualmente suele durar unos 60 minutos, aunque ese tiempo puede variar dependiendo del paciente.
  • Mayor sensación de saciedad: gracias a esta técnica, el paciente se sacia antes y durante más tiempo. De esta forma, conseguimos que reduzca la ingesta de alimentos, logrando así un mayor control sobre lo que consume y lo que no. 
  • El paciente logra un estilo de vida más saludable: una vez que ha controlado lo que come y las cantidades que come, el paciente es capaz de llevar un estilo de vida más saludable, consigue reducir los problemas digestivos y aumenta su calidad de vida.

Beneficios del método Apollo                                   

Además de estas ventajas, el método Apollo tiene numerosos beneficios que lo distingue del resto de técnicas. Estos beneficios son:

  • Beneficios físicos: gracias al método Apollo, conseguimos reducir tanto la presión arterial como el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, reducir los niveles de colesterol, eliminar o reducir los dolores musculares y controlar la diabetes.
  • Beneficios psicológicos: nos ayuda a mejorar la autoestima del paciente, mejorar sus relaciones sociales, que tenga más seguridad y confianza en sí mismo y reducir la ansiedad.

Nosotros queremos ayudarte a solucionar tus problemas de sobrepeso, por eso contamos con nuestro Instituto Médico de Obesidad de Castilla y León, donde trabajamos con los mejores profesionales médicos y nutricionistas, que te valorarán y asesorarán sobre los mejores tratamientos que de adapten a tus necesidades. Además, somos expertos en nutrición y dietética, por lo que podremos recomendarte las mejores dietas que complementen tu tratamiento. Nos avalan más de 20 años de experiencia en el sector. No lo dudes más y visítanos en una de nuestras clínicas de Castilla y León, contamos con centros en Valladolid, Burgos Zamora, León, Ponferrada y Salamanca.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.