Toxina Butolínica

Toxina Butolínica

La toxina botulínica es un tratamiento seguro. Es cierto que el botox es una toxina producida por un tipo de bacteria, pero la que se usa en el ámbito de la medicina se produce como un medicamento.

Este tratamiento es extremadamente seguro,y no supone ningún riesgo para la salud, siempre y cuando el médico conozca bien la técnica. Por eso es tan importante utilizar las toxinas que están admitidas por la Comunidad Europea.

A nivel facial el uso del botox está aprobado en el tercio superior del rostro, para tratar signos de envejecimiento y arrugas dinámicas como son las de la frente y entrecejo.

Se utiliza para tratar el contorno del ojo, " patas de gallo", subir la cola de la ceja.

También se puede usar para el tratamiento de la sonrisa gingival, del bruxismo, para corregir las arrugas del mentón, en la comisura de la boca, las bandas del cuello o para elevar la punta de la nariz.

A nivel corporal se utiliza para la sudoración ( hiperhidrosis ).

Según las últimas publicaciones especializadas en tratamientos estéticos, enumeramos razones para ponerse el botox:

1.- Consigue resultados muy naturales.

2.-Es un tratamiento muy seguro que se utiliza con fines médicos.

3.-Trata las arrugas de expresión y actúa como un tratamiento preventivo sobre el envejecimiento, al educar la musculatura facial.

4.- En el rostro sus efectos duran unos cuatro meses y en la sudoración entre ocho y doce meses, y varía en función del estilo de vida de cada paciente.

5.- Los malos resultados se deben a una mala técnica: cuando el resultado final no es natural y satisfactorio es porque no está bien aplicado.

6.- Se puede combinar con otros tratamientos, como el ácido hialurónico.

7.- También se utiliza para corregir pequeñas asimetrías en el rostro, como las provocadas por una parálisis facial.

8.-Es un tratamiento que no supone riesgos para la salud. Es un tratamiento ambulatorio.

9.- La finalidad del tratamiento es conseguir naturalidad, que se note mejor la cara sin que sea evidente el tratamiento.

10.- Los músculos no deben paralizarse sino relajarse.

0 Comentarios