Todo lo que debes saber sobre la rinomodelación

Todo lo que debes saber sobre la rinomodelación
Cuenta con más de 20 años de experiencia y dispone de profesionales cualificados con amplia experiencia y formación, así como instalaciones que garantizan la seguridad de los pacientes.
Creación: 7 feb 2018 · Actualización: 7 feb 2018

La rinomodelacion es una técnica que se utiliza para corregir pequeñas irregularidades en el contorno nasal. Es un procedimiento basado en estilizar la nariz, pero sin el paso por el quirófano. Se retocarán pequeñas imperfecciones que existan para tener una nariz más armónica y acorde con la fisonomía del rostro.

Resultados que ofrece la rinomodelación

En la consulta especializada de cirugía plástica y reparadora, será el profesional quien determine si las imperfecciones a corregir son tratables mediante rinomodelaciòn, ya que a veces el paciente llega a la consulta con unas expectativas que no pueden ser llevadas a cabo con este procedimiento. Los pacientes que se someten a este proceso logran los siguientes resultados:

  • Obtener una nariz más simétrica.
  • Tener la punta de la nariz más estética y acorde con los rasgos faciales.
  • Hacer que el caballete de la nariz se vea mejor.
  • Obtener dorsos más rellenos y menos profundos.
  • La corrección de leves desniveles de la nariz y el caballete.

Proceso de la rinomodelación

Para llevar a cabo una rinomodelación se utilizan sustancias de relleno reabsorbibles como el ácido hialuronico o la hidroxiapatita cálcica que es un mineral bio-reabsorbible y forma una estructura dentro del cuerpo.

Es un tratamiento que se realiza de forma ambulatoria como cualquier otro relleno facial. Por lo general la duración del tratamiento es de 20-30 minutos, una vez se sale de la consulta se puede reanudar la vida cotidiana de manera inmediata. Generalmente se requiere una revisión a los 15 días por si fuera necesario algún retoque más.

Con ellos se corregirán esas pequeñas imperfecciones, después de un tiempo el organismo los reabsorbe y sus efectos irán desapareciendo. No en todos los pacientes se reabsorben de la misma manera las sustancias que se inyectas, por lo que el tiempo de duración es variable en cada paciente.

Solo se recurrirá a la rinomodelación cuando se trata de narices que precisan un pequeño remodelaje, pero nunca con este procedimiento se conseguirá reducir el tamaño de una nariz o corregir un caballete ni para arreglar un tabique nasal.

Para solucionar cualquiera de estas irregularidades se precisa una rinoplastia, que es un procedimiento quirúrgico más complejo, en el que habitualmente se precisa anestesia general o sedación y hospitalización.

Nazaret Ruiz López. Cirujana plástica en clínica Belladona.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios