Tipos de implantes masculinos

Tipos de implantes masculinos
Por Multiestetica.com
17 ene 2017

La idea de cuerpo perfecto para muchos hombres pasa por tener unos músculos fuertes y definidos. Son muchos los que pasan horas y horas entrenando en el gimnasio para conseguirlos. Unos con más esfuerzo que otros que, simplemente por genética, ya pueden presumir de cuerpo perfecto.

Hay muchos hombres que por mucho entrenamiento que realicen nunca logran conseguir la masa y la definición muscular deseada. También es frecuente que muchos hombres tengan dificultades para lograr los músculos definidos a causa de enfermedades o accidentes.

Afortunadamente, la medicina estética siempre va un paso por delante y permite corregir cualquier anomalía o aspecto del cuerpo con el que el paciente no esté satisfecho. Es por ello que cada día son más los hombres que recurren a los implantes para definir su cuerpo.

Los implantes corporales se pueden dividir en muchos tipos. Nosotros en esta ocasión queremos dividirlos en función de la zona del cuerpo en la que se colocan. De esta forma, se puede distinguir entre implantes en brazos, implantes en el pecho e implantes en piernas.

Implantes en brazos

Los implantes más habituales cuando se habla de la zona de los brazos tienen que ver con los tríceps, los deltoides y los bíceps. Estos últimos son los más demandados por los pacientes que quieren ampliar y definir sus brazos.

El tríceps es el músculo situado en la parte posterior del brazo, entre el hombro y el codo. Para hacer un implante de tríceps hay que realizar una pequeña incisión en parte interna del brazo, en una posición muy cercana al codo. Para realizar el implante se puede recurrir a una prótesis de gemelo (tiene forma alargada) o a una prótesis de glúteo (con forma oval). El uso de un tipo de prótesis u otro estará definido por el espacio que haya debajo del músculo.

Por su parte, el músculo deltoides se sitúa en el hombro. A la hora de realizar un implante para definirlo es necesario hacer una incisión entre el espacio que hay entre el propio deltoides y el músculo pectoral. En este caso el implante usado tiene forma oval, ya que es el mejor encaja con la forma del músculo.

El más demandado: implantes en bíceps

Dentro de los implantes en brazos, el más demandado es el de bíceps. El proceso de la intervención es muy sencillo. En primer lugar se realiza una ligera incisión en la cara interna del brazo y se abre una pequeña bolsa para colocar el implante. La principal ventaja de hacer el corte en esa posición es que luego apenas queda visible.

Una vez abierta la bolsa, el implante se coloca en el tejido blando, una zona compuesta por músculo y grasa. El tamaño del implante variará en función de cada paciente, aunque en líneas generales suele situarse entre 100 y 200 gramos.

Después de la intervención, la zona en la que se ubica el implante comenzará a generar un tejido que cicatrizará poco a poco y que mantendrá el implante en una zona fija. El posoperatorio puede llegar a durar hasta cuatro semanas.

implante de bíceps

Implantes en pectorales

El implante de pectoral o músculo del pecho es otro de los más demandados por los hombres que desean un torso marcado y definido.

El proceso de esta intervención comienza con una pequeña incisión en uno de los pliegues de la axila. Aunque el corte suele ser pequeño, de unos cuatro o cinco centímetros, en la mayoría de los casos se emplea anestesia general para realizar la operación.

En esta cirugía, los implantes se pueden hacer a medida, ya que las prótesis que se insertan están especialmente diseñadas para adaptarse al músculo pectoral. En cuanto al tamaño de las mismas, lo habitual es que se sitúen entre los 180 y los 300 centímetros cúbicos.

Una de las principales ventajas de esta intervención es que es sencilla y apenas presenta complicaciones. Eso sí, los pacientes deben alejarse del ejercicio físico durante al menos cuatro semanas.

Implantes en piernas

Por último, llegamos al tren inferior. En esta zona del cuerpo, los implantes más habituales tienen que ver con los cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos. Tampoco podemos olvidar los implantes de glúteo, aunque en este caso los dejamos fuera de la zona de las piernas.

En el caso de los cuádriceps, la prótesis se coloca en el recto anterior, una zona ubicada ligeramente por encima de la rodilla. Esta prótesis se ubica debajo del músculo y suele tener un peso de unos 200 gramos. Por su parte, para los isquiotibiales, situados en la parte contraria al cuádriceps, se recurre a una breve incisión en el glúteo. En este caso la prótesis, de forma oval, se coloca encima del músculo.

El implante en gemelos

Si el implante más demandado en los brazos era el del bíceps, el de las piernas es el de los gemelos. Esta parte es la que más queda a la vista durante los meses de verano en los que se visten pantalones cortos y bañadores, de ahí que muchos hombres quieran tener una parte posterior de la pierna definida.

implante de gemelos

En el caso de los aumentos de gemelos se recurre a implantes de tipo semisólido, con forma de huso y no rígidos. El implante (o los implantes, ya que pueden ser varios) se ubica entre el propio músculo del gemelo y la piel.

Para llevar a cabo esta intervención e insertar los implantes entre el músculo y la piel se hace un pequeño corte en la zona posterior a la rodilla. En muchas ocasiones los especialistas también recurren a grasa extraída mediante liposucción para dar volumen a esta zona.

En el caso de los gemelos la anestesia puede ser de tipo local, aunque la mayoría de profesionales optan por la de general.

Una de las grandes ventajas del implante de gemelos es que tiene un posoperatorio muy rápido y sencillo. En algunos casos el paciente puede ir a su casa el mismo día de la operación. Luego tendrá que pasar entre dos y tres días de reposo para volver a la actividad cotidiana una semana después de la intervención

Si eres hombre y estás pensando en mejorar tu imagen recuerda consultar siempre con un médico especializado en cirugía estética. Este profesional te asesorará sobre el mejor implante disponible en tu caso y establecerá el protocolo a seguir durante la intervención quirúrgica

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.