Tendencias en medicina estética y métodos no invasivos

Tendencias en medicina estética y métodos no invasivos
Especialidad en medicina estética y con amplios procedimientos. Cuenta con el certificado de pertenecer al SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética)
Creación: 27 oct 2018 · Actualización: 27 oct 2018

Los avances en la medicina estética son constantes y la estrella de las tendencias está marcada por el desarrollo de métodos no invasivos en tratamientos faciales y corporales. También queremos destacar que, aunque la mejora del aspecto es uno de los principales objetivos, cada vez cobra más fuerza la búsqueda del bienestar y la mejora de la calidad de vida del paciente. Te lo explicamos a continuación.

Métodos no invasivos, principal tendencia en la medicina estética

La tecnología nos permite realizar tratamientos no invasivos con resultados extraordinarios. Lo mejor de todo es que los profesionales de la medicina estética disponemos de técnicas indoloras para prácticamente cualquier objetivo.

Las tendencias en tratamientos de rejuvenecimiento facial pasan por soluciones de hilos, bioregeneradores, estimuladores de colágeno, rellenos o toxina botulínica o el método BDR. Gracias a ellos podemos frenar el envejecimiento de tu rostro, eliminar manchas y arrugas, ayudarte a que recuperes el volumen o la luminosidad, además de reducir las imperfecciones de tu cara. Ya no hace falta que entres en el quirófano para lucir una piel radiante y rejuvenecida.

En los tratamientos corporales, destaca la fotodepilación para acabar con el vello, además de las técnicas que nos permiten eliminar la celulitis, reducir el volumen o acabar con las venas varicosas. La presoterapia para realizar un drenaje linfático, el LPG o tratamientos de endermología y la criolipolisis para la remodelación corporal son algunos ejemplos. Así mismo, también están los ultrasonidos o la radiofrecuencia, con sistema de vacío, para eliminar el tejido graso.

Hacia la plena personalización del bienestar

Las investigaciones se centran en desarrollar soluciones completamente personalizadas y muy precisas. En este sentido, se podrán personalizar los tratamientos a partir de un estudio genético del paciente.

Otra tendencia al alza es la búsqueda del bienestar y de la calidad de vida. En el futuro se valorarán más las técnicas que permiten cambiar el estado de ánimo más allá del aspecto físico. Con el tiempo el bisturí pasará a ser historia, puesto que ya no será necesario entrar en un quirófano.

La inteligencia artificial también estará presente en las clínicas de medicina estética. Las clínicas compartirán recursos entre ellas para mejorar la atención y las soluciones que se ofrecen a los pacientes.

Aunque es común asociar la medicina estética con la búsqueda de la belleza y la mejora del aspecto, conviene recordar que esta rama médica está completamente vinculada a la salud. Las soluciones que prestamos mejoran la salud física y psíquica de todos nuestros pacientes. Eso sí, siempre es importante que lleves un estilo de vida saludable.

¿Quieres empezar a cambiar tu vida ahora? Si es así, contacta con nosotros porque podemos ayudarte. Disponemos de los mejores métodos no invasivos de medicina estética para mejorar tu imagen y calidad de vida.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor