"Si el sobrepeso no excede el 10% podemos realizar una liposucción"

"Si el sobrepeso no excede el 10% podemos realizar una liposucción"
Centro médico especializado en cirugía y medicina estética. Cuenta con un equipo médico multidisciplinar integrado por especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, Nutrición y Medicina Intensiva.
Creación: 27 jun 2019 · Actualización: 27 jun 2019

Los especialistas de Contour Clinic nos hablan de la liposucción, una cirugía estética que se realiza en varias zonas del cuerpo y que permite eliminar de forma efectiva la grasa localizada que no se va ni con una buena alimentación ni con ejercicio.

¿En qué casos se realiza una liposucción abdominal y en qué casos una abdominoplastia?

Ante la existencia de un abdomen inestético por exceso de piel y/o grasa y alteraciones de la pared muscular, podemos plantearnos la realización de una abdominoplastia o dermolipectomía abdominal. Si sólo existe un exceso de grasa, puede tratarse mediante una liposucción. A veces pueden combinarse ambos procedimientos.

¿Un paciente con sobrepeso se puede realizar una liposucción?

Aunque lo ideal sería realizar la liposucción en pacientes con normopeso, siempre que el sobrepeso no exceda del 10 % del peso ideal del paciente podríamos realizarla. Incluso en ciertos casos, la mejoría del contorno corporal obtenida tras una liposucción podría servir de estímulo al paciente para realizar hábitos de vida más saludables como dieta y ejercicio. En ningún caso la liposucción es un tratamiento para la obesidad generalizada.

¿En qué zonas del cuerpo se puede realizar una liposucción?

La liposucción puede realizarse prácticamente en todo el cuerpo: cara y cuello, abdomen, flancos, espalda, cola de las mamas, caderas, muslos, piernas, tobillos, …

¿En qué zonas del cuerpo le solicitan más liposucciones sus pacientes?

Generalmente los hombres suelen solicitar liposucción de forma preferente para el abdomen y flancos (michelines de la espalda), mientras que las mujeres suelen realizarse más las zonas de muslos, caderas y glúteos; aunque no de forma excluyente.

¿Cuántas zonas se pueden realizar a la vez?

El límite de la liposucción más que en el número de zonas se encuentra en el volumen total lipoaspirado ya que junto a la grasa también se aspiran pequeñas e insignificantes cantidades de sangre. Pero a volúmenes grandes de aspirado total (8 o más litros) la pérdida de sangre podría ser significativa.

filename.jpg

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras la liposucción puede notarse una sensación de quemazón o como agujetas en las zonas tratadas, que cede con los analgésicos habituales. Deberá mantener la faja o prendas de presoterapia durante 2 a 4 semanas tras la intervención. Es recomendable adoptar hábitos saludables como la dieta y el ejercicio físico.

¿Cuántos días de baja son necesarios tras la intervención?

Deberá comenzar a caminar cuanto antes pueda. Podrá volver a trabajar a los dos o tres días tras la cirugía y, los puntos se retirarán entre los cinco y siete días tras la intervención.

¿Cómo se puede evitar la fibrosis?

La aparición de fibrosis con adherencias de la piel a los músculos subyacentes es una complicación muy poco frecuente y cuando aparece suele deberse a la aspiración de una cantidad de grasa mayor de la conveniente. Los drenajes linfáticos pueden evitar e incluso resolver este tipo de complicación.

¿Cuándo se van a ver los resultados definitivos?

El resultado va a depender del volumen de grasa extraído y la retracción de la piel que se produzca tras la liposucción; por lo que, aunque la mejoría sea visible desde el primer momento, el resultado definitivo no podrá valorarse hasta dos o tres meses después de la cirugía.

¿Puede volver a aparecer la grasa en la zona intervenida?

Es muy improbable que esto ocurra, ya que la reducción de los depósitos de grasa del tejido subcutáneo que se encuentra en el interior de los adipocitos o células grasas en la liposucción se obtiene mediante la reducción porcentual del número de estos. Así, si reducimos el número de adipocitos de una zona concreta liposuccionada en un 80 %, por ejemplo, el 20 % de adipocitos restantes nunca podrán abultar tanto, con independencia de la cantidad de grasa individual que acumule cada adipocito, como lo hacía el 100 % de células previas a la liposucción.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios