¿Sabes qué proyección o perfil de prótesis necesitas para aumentar tus senos?

¿Sabes qué proyección o perfil de prótesis necesitas para aumentar tus senos?
Carolina Márquez
Carolina Márquez
Editora y redactora de profesión. Desde hace más de 5 años creo contenido informativo médico-científico, salud y estética.
Creación: 23 jun 2017 · Actualización: 16 jul 2019

Cuando una mujer decide someterse a un aumento de senos, lo hace con la ilusión de obtener el resultado que tanto desea. Una decisión que ha sido muy meditada porque, aunque las ganas de conseguir que el aspecto de sus pechos sea atractivo tienen un peso muy importante, someterse a una cirugía conlleva siempre cierto riesgo, no solo por los problemas de salud que pueden derivarse, sino también porque el resultado final de la operación puede no ser perfecto.

Por este motivo es importante ponerse bajo las manos de un experto profesional, un cirujano especializado en medicina estética, cuya experiencia y profesionalidad garantice la salud de la paciente y el resultado exitoso. Además, el buen profesional sabe que, para conseguir realizar un excelente trabajo de cirugía de aumento de senos, no basta con tener en cuenta los deseos de la futura operada. También deben considerarse otros aspectos que solo pueden ser valorados por el doctor.

A la hora de escoger el tamaño y la forma de la prótesis mamaria para el aumento de senos, el cirujano debe valorar los diferentes tipos de perfiles que existen, ya que dependiendo de la elección, el resultado puede variar y no ser el que deseas. A continuación, vamos a explicarte qué tipos de perfiles hay para que, cuando acudas al cirujano, tengas ya una idea de las diferencias que supone escoger uno u otro implante. De todas formas, y como siempre aconsejamos, es mejor seguir el consejo de tu doctor.

↪️ Relacionado: Guía para elegir los implantes mamarios

¿Qué es el perfil o proyección de la prótesis mamaria?

Técnicamente, el perfil o proyección de un implante mamario es lo mismo. La proyección es la forma y la proporción que tiene el implante visto desde una perspectiva lateral, de perfil. Explicado de manera más sencilla, es el grado en el que dicho implante sobresale del tórax hacia afuera. Por otro lado, existe la base de la prótesis, que es la forma y la proporción vista desde una perspectiva frontal.

shutterstock-543672835.jpg

Las prótesis mamarias pueden medirse en altura y anchura, pero pueden diferir en el perfil. Es decir, dos prótesis con las mismas medidas pueden verse de forma diferente si las colocamos en una misma chica. La finalidad del perfil es poder conseguir tamaños diferentes.

↪️ Relacionado: ¿Cuánto tengo que cambiar mis prótesis mamarias?

¿Qué tipos de proyección o perfil existen?

Podemos encontrarnos con 4 o 5 tipos diferentes de perfiles y, dependiendo del fabricante, cada tipo se identifica con letras o números. Por lo general el perfil puede ser: bajo, medio y alto, pudiendo haber algún tamaño intermedio.

A la hora de realizar el aumento de senos, es importante saber escoger bien la prótesis que se van a implantar. Cada mujer tiene unas medidas de pechos concretas, es decir, una altura y una anchura determinadas, por eso es esencial hacer corresponder las medidas de la persona con las del implante. Si colocamos a la paciente unas prótesis con medidas más grandes de las que necesita, independientemente de la proyección que desee tener, los pechos de esta quedarán muy juntos en la parte del canalillo y sobresaldrán excesivamente por la axila. De esta manera, el resultado no quedará nada natural, incluso puede verse con un aspecto poco atractivo. Lo mismo ocurre si se implantan unas prótesis con medidas más pequeñas de las necesarias, el resultado final no será bueno.

Después de tener las medidas de altura y anchura claras, es hora de elegir el perfil. Ahora sí es cuando la futura operada puede escoger la proyección de pechos que desea tener, es decir, cuánto desea aumentar sus senos en tamaño. Es importante que la paciente tenga en cuenta que el volumen de la prótesis se va a sumar al volumen de su pecho natural, así que la elección del perfil tiene que depender del tamaño de su pecho natural. Los expertos recomiendan que las mujeres con un pecho natural grande no escojan un perfil alto, ya que el resultado final del aumento de senos será exagerado y poco natural. Por el contrario, las mujeres con poco pecho sí pueden elegir un perfil más voluminoso, si lo que desean es hacer notar el aumento de sus senos.

Independientemente del perfil que prefieras, los doctores de medicina estética siempre abogan por lograr un resultado natural. Para ello vamos a comentar cuáles son las ventajas y desventajas de ponerse prótesis con los dos tamaños base: el perfil bajo y el perfil alto.

medium.jpg

Implantes de perfil bajo

Los implantes de perfil bajo son ideales para aquellas mujeres que quieren aumentar el tamaño de sus senos pero tienen un pecho natural grande. De esta manera, conseguirán más volumen sin que este sea excesivo.

Para las mujeres que desean realizarse una mastopexia, una elevación de los pechos por tener las mamas caídas, el perfil bajo es una buena opción, ya que el volumen de su pecho no se verá incrementado, pero sí se notará un aspecto más firme.

Este perfil también es perfecto para mujeres con pechos anchos que no desean un resultado muy voluminoso. Por el contrario, el perfil bajo no se aconseja si lo que realmente se desea es conseguir un aumento de senos llamativo; tampoco se aconseja en los casos en que el pecho está demasiado flácido.

Implantes de perfil alto

Los implantes de perfil alto están aconsejados en mujeres con mamas pequeñas, porque, al colocarlos, van a tener encima un escaso o nulo tejido granular. Con este perfil se consigue tener un notorio aumento de senos, pero manteniendo un aspecto natural. En los casos en los que la paciente tiene pechos naturales grandes y desea tener un resultado muy voluminoso, el perfil alto es el adecuado para el resultado que busca.

Aquellas mujeres que tienen los pechos con un grado importante de flacidez también encuentran en el perfil alto su mejor opción, ya que con este perfil consiguen lograr la tensión que necesita la zona para conseguir un aspecto atractivo.

Si quieres someterte a un aumento de senos debes tener en cuenta las características de las prótesis que deseas ponerte. Lo esencial es conseguir un resultado natural, tal y como te recomendará el cirujano al que acudas. Pero lo más importante es que te pongas bajos las manos de un experto, un doctor de medicina estética de confianza que garantice un trabajo profesional. Si no conoces a ninguno, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar el más cercano a ti.

↪️ ¿No sabes qué prótesis mamarias elegir? En nuestro foro podrás ver casos de otras chicas, te esperamos!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!