Tratamiento del ronquido sin cirugía

Tratamiento del ronquido sin cirugía
Excelente labor que ha sido reconocida por la Sociedad Española de Senologia y Patologia Mamaria; es miembro de diferentes asociaciones. Especialista en tratamientos estéticos.
Creación: 12 oct 2018 · Actualización: 4 jun 2019

Cuando el ronquido afecta a la salud y a la convivencia 

Cuando una persona comienza a roncar, se convierte en un problema primero para la persona (apnea del sueño, déficit del sueño, obesidad, falta de concentración...) y en un problema social, o familiar porque interfiere con la vida de la pareja, amigos... 

Gracias a las técnicas láser podemos, con una pastilla anestésica local, ampliar el espacio de entrada del aire a través de la laringe y evitar el ensordecedor ronquido

Se realiza con una pastilla anestésica y spray anestésico en región  del paladar y úvula, el láser retrae los tejidos, facilitando el paso del aire al dormir y ademas de mejorar el ronquido, mejora la oxigenación cerebral, la concentración y salud del roncado o roncadora ( porque algunas mujeres con obesidad o en tratamiento con  medicación ansiolitica por ejemplo) 

Dejar de roncar se puede conseguir

Metodología:

  • El o la paciente se hace historia medica para identificar si hay un factor externo que provoque el roncar
  • Seguidamente se hace exploración de la garganta y se mide la entrada del aire al respirar 
  • Cuando el o la paciente es candidato al tratamiento láser del ronquido se piden unas pruebas si fuera necesario 
  • El día del tratamiento se da a chupar una pastilla anestésica y se refuerza con un spray anestésico
  • Se dispara el láser y ampliamos la entrada del aire por la garganta. Se cita a revisiones y si se necesita algún tratamiento mas se van programando.

Al mes se revisa al paciente, evalúa la entrada del aire por la garganta y la monitorización de los ronquidos si fuera posible Hay aplicaciones para teléfono móvil que monitorea el sueño y entre otras cosas los ronquidos.

Se ha demostrado que los roncadores suelen levantarse con mal humor, cansados, desorientados... todo a causa del problema de ronquido.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.