La importancia del cirujano en la Rinoplastia

La importancia del cirujano en la Rinoplastia
Su objetivo es ofrecer servicios de calidad en los tratamientos de las diferentes especialidades de cirugía y medicina estética. El equipo médico selecciona y valora cada uno de los casos.
Creación: 6 mar 2013 · Actualización: 3 jun 2019

Siempre es un plus la cantidad de intervenciones que un cirujano ha realizado, siempre es un plus la especialización, solamente operando se aprende, cuanto más mejor.

En mi experiencia dedicado a la rinoplastia estética durante tantos años, debo decir que una cosa importante es el feeling que aporta el médico, es importante que nos transmita seguridad y confianza, que estemos tranquilos de estar en buenas manos. Siempre es bueno comparar, seguramente nos encontraremos con diferentes opiniones, en el caso de la rinoplastia con un cirujano que apueste por la técnica abierta y otro por la cerrada, que nos recomiende un tipo de anestesia y otro otra diferente.

Esto no pasa solo en la cirugía estética, pasa en otros especialidades médicas y campos profesionales. Todos acabamos actuando y recomendando en base a nuestra experiencia.

En la rinoplastia, al igual que en otras intervenciones de estética, debemos estar atentos a la explicación, aunque no entendamos muy bien la parte técnica. Es importante que el médico nos la explique: si conviene o no corregir la punta, por qué y cómo lo hará; si conviene o no modificar la altura, la largada, la anchura de la nariz y por qué y cómo lo hará. También es posible utilizar fotografías que puedan ayudar a ilustrar al paciente nuestra explicación.

En mi caso ha sido muy útil incorporar el cambio digital de la imagen. Me ha servido para mejorar la comunicación con mi paciente, para planear los cambios en su nariz, la simulación digital es una potente herramienta de comunicación médico-paciente, nos permite acordar claramente los objetivos del retoque estético, afrontando el cambio con total tranquilidad y seguridad.

Y, para finalizar, solo la buena comunicación y las expectativas reales del resultado dan como respuesta un paciente satisfecho.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.