Reto conseguido: la solución al dolor articular de rodilla

Reto conseguido: la solución al dolor articular de rodilla
Integrada por especialistas profesionales que brindan atención de calidad. Dispone de aparatología de ultima generación, así como un equipo capacitado para brindar atención personalizada.
Creación: 31 ene 2019 · Actualización: 31 ene 2019

La rodilla es la articulación de nuestro cuerpo que mayor desgaste tiene a lo largo de la vida, debido en parte a que soporta todo nuestro peso, y contribuye en todo movimiento que implique desplazamiento. Por todo esto, es muy habitual que a partir de los 35 o 40 años exista un deterioro de la capa que recubre el hueso, llamada cartílago, y de la almohadilla que hay entre los huesos de la articulación llamada menisco, así como el resto de tejidos asociados a la articulación. Este deterioro se traduce en dolor, inflamación local, dificultad en la realización de los movimientos e inestabilidad. El doctor Pedro Lapuente, especialista en Medicina de Regenerativa e investigador en Clínicas Cres, asegura que la mayoría de los pacientes dicen que una vez que se levantan del asiento les cuesta mucho comenzar a caminar, al bajar escaleras aumenta el dolor o que tras un ejercicio moderado o un paseo ligero el dolor aumenta y se hincha la rodilla, producido por un derrame intraarticular que da lugar a la sensación de tener algo dentro que molesta. Normalmente, para estos casos de artrosis, artritis o afectaciones de menisco, se recomiendan la toma de antiinflamatorios y analgésicos, que si bien tratan los síntomas no tratan el problema que produce, o en casos más graves la cirugía o el implante de una prótesis de rodilla que, además de ser una cirugía muy traumática, a menudo causa muchos problemas y molestias posteriores.

Según indica el doctor Lapuente, hoy en día gracias a los nuevos avances médicos existen técnicas muy novedosas basadas en la bioestimulación autóloga del paciente. Estos tratamientos, englobados en lo que se denomina Medicina Regenerativa, permiten una renovación propia del tejido mediante una mejora de la vascularización y una desinflamación de la articulación tratada. El tratamiento a su vez favorece el tejido de sostén y la zona, que se recupera de forma evidente, dando lugar a la desaparición del dolor y a la mejoría en el movimiento. Además, asegura que dichos tratamientos no son sólo útiles en patologías de desgaste articular debido a la edad, sino en lesiones agudas producidas por la práctica de deporte.

La técnica destaca porque la implantación de SVF, rico en células madre, no permite posibilidad de rechazo ya que se emplea el propio material biológico del paciente, puesto que el SVF se extrae directamente de la grasa del paciente. Su implantación permite la mejora de la función esencial de los tejidos subcutáneos dañados y/o debilitados, permitiendo la recuperación la funcionalidad de las articulaciones. Incidencia de la artrosisLa articulación más tratada es la rodilla, ya que hoy en día un 10,2% de la población padece artrosis de rodilla, según el estudio 'Episer 2016'. Además, según la encuesta nacional de salud, un 20% de las personas sufren algún tipo de dolor. Siendo la artrosis una de las dolencias musculoesqueléticas más frecuentes en la población anciana hasta el punto que en el 2020 será la cuarta causa de discapacidad en España. A pesar de ello, el doctor Carlos Jarabo, director Médico de Clínica Cres Valencia, asegura que la posibilidad de tratamiento de distintas articulaciones con esta técnica es muy amplia, como es el caso de la cadera o el codo, aunque para ello es crítico una valoración por un médico especialista en estos tratamientos y patologías.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor