Renuvion es el tratamiento más eficaz para tratar la flacidez

Renuvion es el tratamiento más eficaz para tratar la flacidez
Creación: 31 ene 2020 · Actualización: 31 ene 2020

El Dr. Javier Moreno Moraga, Director de Instituto Médico Láser, nos desvela en qué consiste Renuvion, un tratamiento mejorar la flacidez y reducir el volumen corporal de forma ambulatoria y mínimamente invasiva.

¿Qué es Renuvion?

Renuvion es el tratamiento más eficaz para tratar la flacidez de cualquier grado, tanto corporal como del tercio inferior facial.

Se basa en la aplicación de Helio Ionizado directamente en el plano subdérmico para contraer los septos fibrosos, que son las estructuras de colágeno y elastina responsables de la tensión y compresión de la piel.

La energía de Renuvion se distribuye de forma homogénea y selectiva sobre los septos fibrosos de la hipodermis, la fascia muscular y la dermis, contrayéndolos de forma inmediata sin afectar al resto de estructuras tisulares.

El tensado cutáneo obtenido con Renuvion es superior al de cualquier otra técnica aplicada hasta la fecha. En IML lo aplicamos tanto de forma aislada, para tratar la laxitud cutánea, como combinado con LipoVaser para obtener resultados de alta calidad en la corrección de volúmenes indeseados y en la definición de la anatomía muscular (Alta Definición).

Dr. Javier Moreno Moraga, Director de Instituto Médico Láser
Dr. Javier Moreno Moraga, Director de Instituto Médico Láser

¿Para qué pacientes está indicado?

Renuvion está indicado para pacientes de ambos sexos y de cualquier edad que gocen de buen estado de salud general y que deseen tratar la flacidez de la piel y de los tejidos en cualquier región corporal y en el tercio inferior facial.

Otra de sus indicaciones principales es el tratamiento de las correcciones de volumen corporal, en el que combinamos Renuvion y LipoVaser para obtener:

  • Reducciones de volumen o de talla con el máximo tensado cutáneo
  • Corrección de flacidez en liposucciones previas
  • Definición óptima de la anatomía muscular (Alta Definición)

¿Quién no debería realizarse Renuvion?

Renuvion está contraindicado en pacientes que no posean un buen estado de salud general, en estados especiales como el embarazo y en aquellos que padecen enfermedades graves o problemas de coagulación. También hay que tener en cuenta que Renuvion y su combinación con LipoVaser no son tratamientos para el adelgazamiento generalizado.

¿En qué zonas del cuerpo se puede realizar el tratamiento?

Renuvion puede aplicarse en cualquier región corporal y en el tercio inferior facial:

  • Doble mentón o papada
  • Cuello descolgado
  • Collarete de Venus
  • Pérdida del óvalo facial por desdibujamiento
  • Cara interna de brazos
  • Rollitos de la espalda
  • Costados
  • Región pectoral del varón
  • Abdomen
  • Glúteos
  • Banana subglútea
  • Cara interna de muslos
  • Muslos
  • Piernas
Renuvion
Renuvion

¿Se necesita alguna preparación previa antes de realizar Renuvion?

Antes de aplicar Renuvion se realiza una historia clínica completa y un estudio preoperatorio, como en cualquier otro tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo.

¿Hay algunos medicamentos que no se puedan tomar antes?

Los medicamentos que el paciente debe suspender antes del tratamiento con Renuvion son los relacionados con la coagulación y aquellos que pudieran interferir en la anestesia y la cirugía.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Renuvion es un procedimiento ambulatorio y mínimamente invasivo que se realiza en un tiempo aproximado de entre 45 y 90 minutos, según el número de zonas a tratar y las técnicas complementarias que se desee aplicar en el mismo acto quirúrgico, como LipoVaser o la Lipotransferencia.

El procedimiento consiste en introducir la guía de Renuvion a través de una incisión mínima para aplicar el Helio Ionizado de forma selectiva sobre los septos fibrosos del tejido conjuntivo y en la región más profunda de la dermis.

Renuvion obtiene la contracción de la piel y de los tejidos de forma inmediata, al tiempo que estimula la producción de nuevas fibras colágenas y elásticas a medio plazo.

Tras la aplicación de Renuvion el paciente puede regresar a su domicilio, donde se recomienda que descanse las siguientes 48-72 horas. Después sólo debe llevar una prenda compresiva, que favorecerá la recuperación y optimizará aún más los resultados.

¿Con qué tipo de anestesia? ¿Por qué?

En IML aplicamos anestesia local y sedación suave, sin necesidad de hospitalización, porque es más cómoda para el paciente, que puede regresar a su domicilio el mismo día del tratamiento.

¿Se requiere noche de hospitalización?

No es necesaria la hospitalización. El tratamiento se realiza de forma ambulatoria y el paciente puede regresar a su domicilio el mismo día.

¿Qué recomendaciones deben seguir los pacientes tras el tratamiento?

Tras Renuvion el paciente debe seguir las recomendaciones del cirujano, que pueden incluir:

  • Descansar las 48-72 horas siguientes al tratamiento
  • Usar la prenda compresiva según las indicaciones del cirujano
  • Evitar realizar esfuerzo físico intenso
  • Evitar la exposición solar en las zonas tratadas
  • El cirujano también puede pautar determinados medicamentos, como los antiinflamatorios
  • Acudir a las revisiones programadas
Antes y después Renuvion en IML
Antes y después Renuvion en IML

¿Cuándo se van a empezar a notar los resultados?

La contracción cutánea producida por Renuvion se percibe inmediatamente después de aplicarla. Este resultado mejorará transcurridas algunas semanas, tiempo necesario para la síntesis de las nuevas fibras de colágeno y elastina, por lo que el resultado final puede valorarse tras 2 ó 3 meses.

¿Qué cambios van a ver los pacientes?

Los cambios que los pacientes perciben tras el tratamiento con Renuvion son:

  • Tejido más compacto
  • Piel más ajustada al contorno de la zona tratada
  • Mejora de la tersura de la piel
  • Inserciones musculares más definidas (Alta Definición)
  • Mejora general del tono cutáneo

¿Qué recomendaciones deberían seguir para mantener estos resultados?

Para mantener los resultados obtenidos con Renuvion recomendamos a nuestros pacientes que mantengan unos hábitos de vida saludables y eviten fluctuaciones bruscas de peso.

¿Puede tener alguna contraindicación o efecto secundario Renuvion?

Las contraindicaciones de Renuvion son el embarazo y enfermedades como la hipertensión, la obesidad o las relacionadas con la coagulación sanguínea, así como en aquellos casos en los que el paciente no goce de un buen estado general de salud.

¿Se puede combinar con alguna otra técnica o procedimiento para lograr mejores resultados?

Sí, Renuvion puede combinarse con LipoVaser para obtener un resultado superior en las correcciones de volumen facial (como la papada o doble mentón) como la reducción de talla o volumen corporal con o sin flacidez asociada.

Asimismo, en el mismo acto quirúrgico puede aplicarse la Lipotransferencia para el aumento del glúteo plano, el aumento en gemelos o el redondeado del glúteo.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.