Relooking Las Palmas nos habla acerca de la micropigmentación

Relooking Las Palmas nos habla acerca de la micropigmentación
Estudio de Micropigmentación y Estética Vanessa G.D.
Estudio de Micropigmentación y Estética Vanessa G.D.
Su especialidad en cirugía plástica y reconstructiva se encuentra avalada por contar con el certificado SECPRE. Dispone de la experiencia necesaria para llevar a cabo atención en el rostro y cuerpo
Creación: 30 nov 2018 · Actualización: 29 ago 2019

La estética para muchas personas es importante, no solamente se busca para corregir el rostro, sino también el cuerpo, es por ello que hoy en día se tienen en cuenta una amplia gama de procedimientos y tratamientos estéticos que ayudan a embellecer. Relooking Las Palmas es una clínica en la cual podrá encontrar diversos tratamientos estéticos, entre ellos destaca micropigmentación facial y oncológica.

¿Qué es la micropigmentación y cuál es la diferencia con el microblading?

Micropigmentación: es la especialidad cuyo objetivo es corregir, modificar, equilibrar y embellecer de forma semipermanente los rasgos faciales (cejas, ojos y labios) y también corporales (micropigmentación oncológica, cicatrices mamarias, cicatrices mamarias transversales, cicatrices mamarias periareolares y cicatrices en general. A través de la microimplantación de pigmentos y utilizando un accesorio llamado Dermógrafo, se implantan los pigmentos con agujas de diferentes modalidades, las cuales insertan las articulas de pigmento a nivel de la dermis superficial.

Microblading: esta es una técnica milenaria que proviene de Asia y que sirve para reconstruir cejas poco pobladas o carentes de pelo. La duración del Microblading es aproximadamente de 6-8-12 meses. Se ha dicho constantemente que el microblading es la única técnica de cejas en las que se hace el sistema pelo a pelo y esto ha llevado a confundir mucho a la gente, aclarar que eso es totalmente falso y que con la micropigmentacion desde hace muchísimos años también se hace la técnica pelo a pelo. Tanto con el Microblading como con la Miropigmentación los tratamientos en cejas se pueden hacer con la técnica o sistema pelo a pelo.

¿Qué es la micropigmentación oncológica? ¿En qué casos se usa?

El tratamiento se ha convertido en el más solicitado dentro de la micropigmentación oncológica, que colabora en gran parte con el trabajo médico que pretende lograr que la paciente afectada, de alguna manera zanje su enfermedad y vuelva a verse como antes, luego de tantísimos tratamientos e intervenciones médico-quirúrgicas.

En el rostro ¿En qué partes se hace la micropigmentación?

Cejas, ojos y labios

¿Cuáles son los cuidados a seguir antes y después de realizarse una micropigmentación?

Los cuidados previos a la micropigmentación es no estar tomando por lo menos 48 horas antes anticuagulantes como Adiro etc.

Realizar la prueba de la alergia es por normativa imprensindible

El día del tratamiento no tomar café, bebidas estimulantes ni fumar.

Luego del tratamiento evitar el sol, las playas, saunas y piscinas por lo menos 7 días.

¿Qué diferencia a la micropigmentación de un tatuaje?

La primera diferencia obvia es la duración de los resultados. Así como el tatuaje sí es realmente permanente, la micropigmentación es algo temporal que puede durar entre 1 y 3 años dependiendo de los pigmentos utilizados, la edad y el tipo de piel del paciente. Para hacer los tatuajes que llevas a modo de decoración o símbolo en tu cuerpo, así como aquellos que haces en tu rostro los profesionales utilizan máquinas cuyas agujas pueden llegar a una profundidad de unos 2mm por debajo de nuestra piel alcanzando así la dermis de ahí su duración en el tiempo y también de que con el paso de los años se produzca un efecto borroso como consecuencia de la dispersión de la piel.

¿Qué tipos de pigmentos se utilizan en la micropigmentación oncológica?

Los pigmentos tienen que ser tonalidades para correcciónes de la piel y homologados.

¿Cómo es el procedimiento de la micropigmentación oncológica?

El procedimiento es que la clienta viene al centro para realizar una primera consulta. Se estudia cuales han sido sus antecedentes de enfermedades y estar fuera del proceso de quimioterapia o radioterapia.

Se realiza un diseño previo y la prueba de alergia tres meses antes del día del trabajo en sí.

El tiempo de duración de una micropigmentación es de 2 a 3 años y su casi eliminación total puede ser hasta de 5 o 6 años.

¿Son los mismos cuidados en la micropigmentación convencional y micropigmentación oncológica?

Los cuidados post tratamiento son los mismos.

¿Quiénes son candidatas a estos tipos de micropigmentación?

Son candidatas/os a estos tratamientos cualquier persona que desee mejorar o corregir algún aspecto de su físico en lo que abarque la micropigmenación.

¿Cuáles son los cuidados posteriores a la micropigmentación oncológica?

Luego del tratamiento evitar el sol, las playas, saunas y piscinas por lo menos 7 días.

Muchas gracias Relooking Las Palmas por vuestro tiempo, atención e información sobre la micropigmentación.

Equipo de Multiestetica.com

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.