Rejuvenecimiento facial, lifting sin cirugía

Rejuvenecimiento facial, lifting sin cirugía
Centro multidisciplinar dedicado al ámbito de la medicina estética y tratamientos de belleza. Cuenta con los últimos avances en medicina y un equipo profesional plenamente formado y especializado.
Creación: 13 sep 2016 · Actualización: 13 sep 2016

¿Por qué se produce el envejecimiento?

El "envejecimiento" de la piel vendrá condicionado por diferentes efectos que el tiempo, el sol y otros agentes producen en nuestra piel. El colágeno molécula que da sostén a los tejidos, en la piel sana y joven está compuesta en un 80% de colágeno tipo I y en un 20% colágeno tipo III. A medida que envejecemos esta proporción se invierte y se produce una desorganización de las fibras. Con el envejecimiento, la capa externa de la piel (epidermis) se adelgaza.El número de células que contienen pigmento (melanocitos) disminuye, pero los que quedan aumentan de tamaño, de modo que la piel envejecida aparece más delgada, más pálida y transparente (traslúcida) por tanto con la exposición al sol aparecen las manchas de la vejez o lentigos.

Los cambios en el tejido conectivo (tejido de sostén de la piel) reducen la resistencia y la elasticidad. Los vasos sanguíneos de la dermis se vuelven más frágiles, con mayor tendencia a hematomas y manchas.

Las glándulas sebáceas producen menos aceite a medida que envejecemos. Los hombres experimentan una mínima disminución, por lo general, después de los 80 años de edad, mientras que las mujeres producen gradualmente menos aceite después de la menopausia. Esto puede hacer que sea más difícil mantener la humedad de la piel, lo que causa resequedad.

Es por ello que lo que llamamos "Rejuvenecimiento Facial" se basa en aplicar diferentes medidas correctoras para cada uno de los aspectos mencionados anteriormente.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía

Peelings médicos

Se usan para mejorar el aspecto general de la piel de la cara, cuello, escote y manos. Consiste en aplicar soluciones químicas que eliminan distintas capas de la epidermis donde se encuentran las imperfecciones, además favorece la regeneración celular y la formación de nuevo colágeno. Existen diversos tipos de Peeling para cada tipo de piel y cada problema.

Mesoterapia facial

El Ácido Hialurónico no reticulado, es una molécula que retiene grandes cantidades de agua y mantiene hidratada la piel desde dentro, también se infiltran vitaminas y oligoelementos como el Silicio Orgánico, considerado el pegamento de las células y el DMAE estos compuesto estimulan la firmeza de la piel, previenen y contrarrestan la flacidez

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Consiste en la infiltración por mesoterapia (agujas finas) del plasma extraído de la sangre del paciente, por centrifugación se obtiene una alta concentración de plaquetas las cuales contienen en su interior factores de crecimiento que al ser liberados dentro de la piel estimulan la migración y diferenciación de células encargadas de producir el colágeno, elastína y ácido hialurónico, entre otros. El plasma estimula un proceso de regeneración celular que se traduce en una piel con mayor densidad, más elástica y luminosa lo cual retrasa el envejecimiento.

Toxina Botulínica mas conocida como Botox

shutterstock-398305693.jpg

Este es un tratamiento que consiste en administrar pequeñas inyecciones de toxina botulínica en los músculos del tercio superior de la cara que producen una relajación de los mismos, con lo cual se impide la contracción del músculo tratado y por lo tanto la formación de arrugas de expresión, dando un aspecto descansado y relajado al rostro. Indicado para atenuar y eliminar arrugas de expresión de la frente, laterales de los ojos (patas de gallo) y entrecejo. Suele ser necesario colocarlo cada seis meses aproximadamente (dos veces al año) para mantener un efecto optimo. Ademas de atenuar las líneas de expresión tiene el efecto preventivo porque evita la contracción de la piel durante ese tiempo y no permite que se profundicen mas las arrugas existentes.

Rellenos con Ácido Hialurónico o Hidroxiapatíta

La infiltración de materiales de relleno es una de las técnicas de Medicina Estética más empleadas, ya que consigue excelente resultado estético en la corrección de arrugas y problemas estéticos faciales, con un mínimo riesgo. Estos rellenos consiguen suavizar la profundidad de lo surcos nasogenianos, eliminar las llamadas líneas de marioneta, arrugas peri bucales (código de barras), entre otros. También se usa para dar volumen a zonas que necesitan ser resaltadas como los pómulos, mejillas o labios. Tienen duración entre ocho meses y año y medio, dependiendo del producto y son completamente biodegradables, con lo cual son muy seguros.

Hilos Tensores de Polidioxanona. PDO

Los hilos tensores de polidioxanona o PDO son unas hebras finas que se introducen bajo la piel para conseguir un efecto lifting regenerativo. Forman una estructura de soporte para los tejidos con flacidez y estimulan la síntesis de colágeno y elastina, por lo que la piel se redensifica y recupera el tono dando un efecto mas juvenil al rostro. Este material es totalmente compatible, reabsorbible y estéril. En el nivel subcutáneo, la polidioxanona genera una fibrosis o proceso reparativo a su alrededor, lo que desencadena la producción de nuevas fibras elásticas de colágeno y elastina.

Los efectos son: Redensificación cutánea, Firmeza (efecto lifting): ya que el colágeno y la elastina nuevos actúan como una red de soporte para la piel, estimulan también la microcirculación de la zona, por lo que la piel está más oxigenada, tersa y luminosa y no menos importante la Prevención, porque la revitalización de los tejidos ralentiza el avance del envejecimiento y la flacidez.

Estimulación Electroquímica

Se realiza con corriente continua de baja tensión (60-80 V) y baja intensidad (hasta 200 mA.), aumenta el riego sanguíneo y por tanto el aporte de oxígeno de los tejidos y tiene un efecto trófico (mejora la nutrición celular) al activar la circulación y modificar la membrana celular, con lo cual potencia el efecto de los tratamientos que se realizan para rejuvenecimiento facial. Es un procedimiento corto, sencillo y muy agradable, donde los efectos se ven a corto plazo.

Cremas reafirmantes y regeneradoras

Consisten en sistema de cremas cuya finalidad principal es realizar un mantenimiento de los resultados obtenidos, ya que cuando se ha logrado un buen resultado el fin posterior es mantenerlo y la mejor forma de conseguir esto es mediante un sistema de cremas perfectamente diseñado para este objetivo.

Los tratamientos de Rejuvenecimiento Facial pueden realizarse por separado o en conjunto dependiendo del efecto que se desea lograr en cada caso.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.